miércoles, 30 de diciembre de 2009

Wish List: Anatolia Story (act.)

Actualizo la entrada porque creo que no me he explicado del todo bien ya que, de todos los que sé que leeis mi blog, solo he conseguido 4 solitarios comentarios, por lo que parece que no he sabido despertar el interés apropiado por esta fantástica serie.


Esta tarde no me apetecía hacer nada productivo o práctico y viendo la sección de mi wish list para ver qué serie podría tratar ya que hace una buena temporada que no comento ninguna, me fijé en éste gran shojo.

Me he puesto bajar de nuevo los tomos para releerla, cosa que me había apetecido hacer en estos días y así mato dos pájaros de un tiro. Esta serie la conocí gracias a Dianika que me obligó a verla sí o sí, cosa que le agradezco =D

Nombre: Sora wa Akai Kawa no Hotori (Anatolia Story - Red River)
Autora: Chie Shinohara
Tomos: 28
Año: 1995-2002
Revista: Sho-Comi
Editorial: Shogakukan

Argumento: A Yuuri la acaba de besar por primera vez el chico que le gusta y, además, ha sido aceptada en el instituto al que quiere ir, todo parece perfecto. Sin embargo su vida cambia radicalmente cuando una mano surge del agua y acaba transportada a un pasado muy lejano a un reino que nada tiene que ver con su conocido Japón: el Imperio Hitita. Una poderosa hechicera necesita un sacrificio para sus oscuros planes y ella será la más apropiada para ello, a pesar de ser una chica normal y corriente de finales del S. XX. Consigue huir antes de llegar a manos de la reina, la hechicera que la persigue, pero ésta pone en su búsqueda a su guardia personal. Cuando casi es atrapada, un atractivo joven la salva ocultándola bajo su capa y haciendo ver a los soldados que se trata de su amante. Su manera de actuar también hace temer a Yuuri (en otro sentido, claro) que se aleja de él pero acaba cayendo en manos de los soldados que la llevan hasta la reina. Ésta le cuenta sus planes: usar su sangre como sacrificio para poder acabar con la vida de los príncipes herederos mayores que su hijo para que éste sea el futuro emperador.

Con este punto de partida da comienzo una aventura épica con una protagonista inigualable. El manga da a conocer un imperio del cual han quedado muy pocos restos a pesar del esplendor que llegó a conocer durante una cierta etapa antes de desaparecer casi de forma misteriosa de los anales de la historia.

Lo que me gusta: Simplemente, porque es un gran shojo... No, mejor dicho, es una GRAN HISTORIA. Es una serie que de principio a fin (y son 28 tomos) está muy bien llevada y encaminada, no le sobra nada y a cada cosa que ocurre le siguen unas consecuencias lógicas que van haciendo avanzar la trama. No solo eso, cada tomo tiene una cantidad de contenido y acontecimientos sorprendente, no hay momento de descanso y es acabar un tomo y necesitar leer el siguiente.

También decir que para ser un shojo, es bastante largo pero no le sobra ningún tomo (¿pueden presumir de esto los shonens de la WSJ?). Gracias a su longitud, no solo se centrará el Imperio Hitita sino también tendrá un gran peso Egipto (más conocido por todos) junto a otros reinos y pueblos menores.

Sin duda, uno de sus puntos más fuertes es la protagonista: una chica dura de pelar, fuerte e inteligente. Aunque al principio de la serie tendrá que ser rescatada varias veces, pronto será ella misma la que se buscará la vida para salir de los problemas o, más aún, salvar a los demás e incluso, ponerse al mando de un ejército en una batalla. La premisa no es demasiado original: chica que acaba transportada a un mundo lejano. Similar a ésta sería Fushigi Yûgi de Yuu Watase pero hay dos diferencias principales: Anatolia Story no tiene apenas humor y la tontería de Miaka que tanto echa para atrás a mucha gente no la comparte Yuuri.

En cuanto al chico protagonista, Kail Mursuli, es el hombre perfecto. Imposiblemente guapo, fuerte, inteligente y de muy nobles objetivos a pesar de la época en que vive. Al principio da la imagen de ligón y de viva-la-vida pero eso solo es una fachada para poder actuar sin levantar sospechas de su enemiga. Decidido a no casarse con ninguna mujer que no cumpla los requisitos para ser una buena emperatriz, tendrá el dilema de qué hacer cuando conoce a Yuuri quien reune todas las características que busca pero que no solo no pertenece a su país, sino que ésta quiere volver a su hogar.

Ambos forman una pareja perfecta y la compenetración y confianza que llegan a tener uno en el otro es perfecta.

El dibujo puede no ser muy atractivo en principio por una cierta apariencia "antigua" que tiene, pero es un estilo muy bonito cuando se ve sin prejuicios. Tiene similitudes con el de Chiho Saito, sobre todo por lo estilizados de los cuerpos de los personajes.

Podría entrar a comentar muchas cosas que pasan en la trama pero ya serían spoilers así que me voy a abstener para que podáis disfrutar vosotros mismos de esta fantástica serie. Solo os citaré algunos que me vienen a la mente para ver si así termino de despertar la curiosidad:

- Doma del caballo
- Flecha en la espalda
- Ayuda a enfermos
- "Chicas indefensas" en la colina
- Cualquier batalla, la verdad

Oh! Y me falta añadir que cuidado con los personajes con los que os encariñeis porque hay bastantes muertes en la serie, a cada cual más trágica, aunque la que más me impacta es la 1º y la reacción de Yuuri.

Posibilidades de que sea licenciada: A priori no demasiadas ya que es un shojo largo y a las editoriales les cuesta arriesgarse con este tipo de series. Me da mucho coraje ¿por qué no hay problemas con shonens hostias de +30 tomos y sin embargo, los shojos que pasan la veintena ya no interesan? Y de editoriales... no sabría decir... Tal vez Norma es la que más posibilidades le veo, o Glénat. En fin, me da igual cuál, pero que la traigan!!!! T^T

Otros idiomas: Está en América (Viz media) y en Europa, en Alemania (Egmont) y en Italia (Star Comic).

En la red: En español hasta el tomo 9 aquí. En inglés por Mangatraders completa.

En definitiva, es una serie muy recomendable. Os vais a enganchar a ella si la leeis, tiene de todo: amor, acción, misterio, drama, fantasía, ambientación histórica... Sé que me repito mucho en esta sección, pero de verdad, dadle una oportunidad!!!! Es más, os obligo o me enfadaré Ò_Ó

Y ya no sé qué más decir, la verdad. Solo me queda advertiros de que os perderéis una gran historia si no le dais una oportunidad y lo sentiré mucho por vosotros.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad!!!! =D

Ayer montando el árbol y el belén (sí, sí, el mismo día de Nochebuena, somos la hostia XD) no tuve tiempo de felicitaros las fiestas. Cuando vuelva de la comida de Navidad de casa de mis tíos (que llevamos comiendo el MISMO menú desde que tengo uso de razón y NO exagero) haré una ronda de felicitaciones en vuestros blogs. Ahora me tengo que ir a escribir los christmas (sí, el día de Navidad están sin escribir), ducharme, cambiarme e ir con los parientes, que este año promete la comida porque al parecer mi tía y su hermano están más a matar que nunca. Habéis visto el anuncio ese de un coche (no recuerdo cuál) en que, en mitad de una cena de Navidad se lían a tirarse comida y a desfasar, pues eso (la verdad es que no entiendo la relación de ese anuncio con el coche que lleva el "prota").

Que me enrollo... XD

Feliz Navidad para todos, que Papa Noël se haya portado bien esta noche y hoy tengáis muchos regalos que abrir =D

Besos!!! =3

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Amiga shojera invisible 2009

Hace unos días me llegó mi paquete de mi amiga shojera invisible. Sólo con el remitente y un par de cositas del regalo enseguida me tuve las pistas para saber quién era, así que de invisible ha tenido poco y me ha chafado mis ansias de hacer de detective para averiguar quién era XD El regalo me ha encantado, y no lo digo por cumplir, porque es una verdadera pasada y hace que el mío sea muy pobre a su lado... Por suerte soy de las que tienen permiso para enviarlo más tarde e intentaré buscar algo más para mi amiga ^^U Así que, aquí os dejo el contenido, lo dicho, una pasada:

- Shibuya Love Hotel
- Shibuya Love Hotel - Cerezo
- Tomo en japonés de Chiho Saito (mi primer manga en japonés! =D)
- ??
- ??
- Bolsa de chucherías
- Bolsito/bolsa de Hamtaro (mas mooooona *_*)
- Muñequita con kimono con ventosa, perfecta para el coche, donde va a ir en breve a hacerme compañía en mis horas al volante. Además, el kimono es verde, como mi coche! =D
- Cabeza de cerdito hecha a mano
- Broche de tela hecho a mano
- Chapitas (Crepúsculo, Otomen, Tsubasa, Vampire Knight y otras varias)
- Teru teru bouzo hecho a mano. Muy efectivo no está siendo, la verdad, menudo tormentazo ha hecho hace un rato XD
- Fundas para mangas (lo había intuido sin que me lo dijeras =P)
- Pegatinas y tarjetitas varias
- Unos pendientes gatunos
- Un strap de movil que he reconvertido en un colgante. Es tan bonito que me ha dado pena que lo luciese mi movil =3

Para empezar una vista general:


Y ahora, por parte, los detalles:


Por cierto, ya me he leído los dos tomos de Shibuya y son realmente buenos. Unos shojos maduros de historias cortas donde no todas acaban bien y diría que son ésas precisamente las que más me han gustado. Tenía pensado pillarlos, así que perfecto. Muy buena elección mi querida amiga =D.

PD: Lo que aparece "censurado" tiene las pistas para saber de quién es el regalo y hasta que todas no lo tengamos no nos revelaremos quién es la amiga de quién, así que actualizaré esto con la foto sin "censurar" a finales de las fiestas o así.

Compras de Diciembre

Este mes ha sido bastante caótico (y lo que le queda...) y por unas y otras se me ha ido pasando subir las compras que han caido en estas semanas que, en total, han sido nada más que 2 (aparte de la compra bestial de Ociojoven, por lo que tampoco puedo quejarme XDD). Como ya me da pereza hacer dos entradas las acoplo en una que serán mis compras de Diciembre, a falta claro está, de que no pille nada más en los días que le quedan al año, que puede ser y posiblemente será XDD

Primera compra, diría que fue el 2 de Diciembre pero a saber XDD.


- Vampire Yui #5 (Fin!!). Era el único que no estaba en Ociojoven cuando hice la compra, pero tenía curiosidad por la serie así que aproveché la oferta con vistas a pillar el último en tienda. Aún no me he leído la serie, así que haré reseña de las 3 series de Vampire Princess cuando pueda, a ser posible durante estas fiestas.
- Love Blog #3 (Fin!!). Y otra serie acabada. Me ha gustado mucho, pero como comenté en el foro de PSS, SPOILERS!!!! me pareció muy WTF!? lo de que Kai se va a la Legión Francesa porque la ex intenta suicidarse. Vamos, que el tío no me ha gustado nada, en principio tan perfecto pero luego tan imbécil. Prefiero mil pares de veces a Azumi, menudo encanto de chico <3.>
- Karin #12 (Y ya solo quedan 2 tomitos para acabarla! =D). Aish, me ha encantado. La historia se está poniendo cada vez más interesante y la parejita protagonista es taaaaaan mona. Los dos últimos tomos van a ser de morderse las uñas hasta no dejar nada. La recomiendo MUCHO.

La siguiente compra fue el día 11 (desde entonces no he tenido tiempo para ir a comprar nada T^T).

- Peacemaker Kurogane #1 (puesta al día!). Igual que Vampire Yui, me pillé la serie entera (bueno, en este caso hasta lo que hay en tiendas porque la autora es otra especie de Yukiru Sugisaki) a falta de un solo tomo. No he empezado a leerla por lo mismo, hasta que no haya noticias de salida de nuevo tomo preferiré esperar, eso o que me dé por ella un día.
- Uwasa no Midori-kun #9 (a falta de un tomo para acabarla!). SPOILERS!! Era previsible el rumbo que iba a tomar la serie, pero realmente me parece muy absurdo. No puede ser que la prota se pase TODA la serie con Tsukasa por aquí y Tsukasa por allá creando escenas realmente preciosas en los últimos tomos y "en realidad" esté enamorada de Kazuma. Aparte de eso, me sigue pareciendo una serie muy mona.
- Model #1 (a falta de un tomo para acabarla!). Lo mismo, otra vez XD. Aprovechando la oferta de Ociojoven en este caso faltaban tanto el 1º tomo como el último. Me he leído lo que tengo y me está gustando la serie aunque es rara a más no poder (como casi todos los manhwas, diría yo). Cuando me lea el último la volveré a releer para poder entender varias cosas.
- Rosario to Vampire #6 y #7. Como el resto de la serie, sigue un in crescendo la mar de interesante. A ver qué pasa en los 3 últimos tomos y a ver si Planeta se anima a traer la continuación...
- Dramacon #2 (a falta de un tomo para acabarla!). Muy buena serie, lástima que no pudiese pillar el 3 y último porque no había en la tienda. Es un shojo muy natural y es muy fácil identificarse con los personajes. Muy recomendable, de verdad =D

Me encantan las compras en las que acabo series. También me encantan las compras en las que dejo series a falta de 1 o 2 tomos para acabarlas. La cuestión es ¿si hago tantas compras de este estilo por qué mi lista de activas no disminuye ni de casualidad? ¬¬u

martes, 22 de diciembre de 2009

Tres premios más =D

Saru, de Nube de Mariposa, se ha acordado de mí de nuevo y me ha dado ni más ni menos que 3 premios. Además, Nu de Nyappy in the World también me ha dado uno que coincide con Saru. Muchas gracias a las dos y aquí dejo el contenido ^^



Premio nº1


El premio hace que tengas que escribir una "reseña" del propio premio. Como no sé reseñar un premio, o al menos mi nivel de inspiración a estas horas es mínimo, solo puedo decir que es la cosa más absurda del mundo reseñar un premio ¿De quién fue la idea? En serio... XDDD

Premio nº2



- Agradecer a quien te lo dio: Gracias Saru! =D
- Di tres cosas a las que nunca te resistirías: 1) Dormir después de una entrega. 2) Leer un capítulo de cualquier serie antes de ponerme a hacer algo productivo. 3) Una caja de Mikados *¬*
- Elige blogs a los que no te podrías resistir y otorgarles el premio.

Premio nº3


- Darle las gracias al que te lo otorgó: Pues eso, gracias de nuevo Saru XD
- Decir el autor que te encanta: Libba Bray (la verdad es que es por poner, porque no soy de autores, sino de libros...)

- Nombrar el autor que más detestas: Ninguno en particular.

- El librito que más te encanta: Así de pronto, una lectura que hice de pequeña titulada "El jardín de medianoche". Me encantó, de hecho lo saqué 2 veces de la biblioteca del colegio. No sé por qué me he acordado de golpe del libro pero a ver si consigo encontrarlo, me ha dado la nostalgia.
- Qué te emociona siempre: Gatitos, es ver uno y soltar un "ooooooooooh" XDDDD

- Algo que odies MUCHO: Gente estúpida en general.

(Qué poco inspirada he estado para las preguntitas -__-U)

Y como me da pereza investigar quienes tienen ya el premio tal o cual, además de que me estoy cayendo de sueño, lo dejo aquí. Cualquier blog de mi blogroll se los merece =)

lunes, 21 de diciembre de 2009

Look navideño!

Y me sumo a la moda de adornar el blog para Navidad ahora que por fin he acabado las clases. Es el primer cambio de diseño que le hago al blog y la verdad es que me alegro mucho de tener una plantilla base en tonos grises porque cualquier color combina bien, así que solo tengo que cambiar fondo y cabecera, el resto creo que se puede mantener sin que quede mal =D

Por cierto, ¿Soy la única a la que estas fiestas le van a suponer casi tanto (o más) trabajo y cosas que hacer como durante el periodo pre-fiestas? Por poneros un listado para estas fiestas....

- Estudiar asignaturas teóricas
- Empezar el 3º y último proyecto del cuatrimestre
- Prácticas varias de trabajos en grupo
- Actualizar mis 3 webs (o al menos 2 de ellas)
- Quedar con amigos (es triste, sí, pero es que hace siglos que no los veo y necesito hacer vida social)
- Intentar ver unas pocas pelis en el cine. ¿Aún seguirá 2012? Espero no quedarme con las ganas de verla T^T
- Corregir reseñas para PSS
- Otras cosas para PSS
- Obligadas comidas familiares
- Compra de regalos
- Montar árbol de naviadad y Belén (sí, aún no lo hemos puesto, caerá entre el 23 y el 24) para luego, quitarlos...
...

Yo quiero VACACIONES!!! No esta mierda!!!!!! >O<

viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatares - Noviembre 2009

Aprovecho la entrada de turno de los avatares del mes pasado para comentar que he habilitado la opción de tener que escribir la palabra de verificación para los comentarios. Ha sido un punto que me haya encontrado en una de mis entradas como 20 comentarios en japonés de a saber qué... obviamente, nada bueno. La verdad es que es que es un tostón tener que escribir la palabreja en cuestión, pero qué remedio, supongo que era inevitable tener que añadirla antes o después ^^U. Fue bonito mientras duró lo de escribir sin la tontería esa. La entrada en cuestión es ésta.





miércoles, 16 de diciembre de 2009

Planeta... aish, Planeta...

La otra noche me tocó estar despierta hasta las tantas y en uno de esos ratitos de descanso en los que me metí para ver las novedades de blogs (que aunque no os comente siempre, os leo Ó_Ò) me encontré con las fantásticas noticias de Planeta y sus "retrasos". Ivrea tiene al personal descontento desde hace ya tiempo (que en su caso, muchas de las críticas ya son por criticar...), Glénat con lo de la Kanzenban de FY, Panini con sus retrasos y sus subidas de precios puntuales (aún me duele la subida de Deseo, por eso no me decido a terminarla ¬¬U) y Norma... creo que es la única que, de momento, se salva de la quema. Aparte estaba Planeta como la mejor editorial del momento gracias a sus licencias jugosas y su apuesta por una línea económica. Sin embargo creo que se les puede aplicar a ellos el dicho de "quien mucho abarca, poco aprieta". Así pues, tengo la sensación de que las editoriales se pelean por ver cual la caga más.

Vamos a empezar por las noticias "buenas":

- Posibles Kanzenban de Bastard y HYD. A lo que yo digo ¿para qué teniendo Bastard la publicación aún abierta en la edición normal? y la de HYD... bueno, lo entiendo a medias, pero la serie no es TAN antigua, de hecho yo la he conseguido terminar hace nada. En todo caso lo que más me mosquea es esa afición que les ha dado por estas ediciones cuando, al ser más caras y estar saliendo tantas últimamente, saturan mucho más el mercado. Personalmente me estoy haciendo la de Historias de un vecindario y me quedan 2 tomos que no consigo decidirme a pillarlos por lo mismo =/ ¿No podrían dosificarlas?

- Posibilidades de licenciar: 3x3 ojos, Bakuman, Billy Bat, Skip Beat, Soul Eater y To Love Ru. De ellas, la que me atrae es Skip Beat que la llevo deseando años pero si va a salir en el plan en que están las series ahora... pues no sé. Para eso preferiría que la sacase otra editorial aunque fuese a mayor precio (y por consiguiente, mejor calidad de edición, aunque eso no es lo que más me importa), pero al menos no nos quedaríamos con cara de idiotas esperando a que salga el tomo, pongamos, 15 porque no han contratado más allá del 14 mientras la serie ya va por el, pongamos, 27 en Japón (no sé por qué tomo va actualmente). Visto lo visto, ocurriría.

Y ahora, las noticias malas:

- Rechazo para: Honey Hunt, Lady Snowblood Gaiden, Liar Game - Roots of A, Perfect Girl Evolution, Shinsetsu Bobobo, Ura Peach Girl. Aquí ya me empiezan a fastidiar más. Ura Peach Girl son 3 míseros tomos pero, en fin, ya se sabía desde que se comentó que las ventas de Peach Girl habían sido bajas. Honey Hunt también me fastidia y mucho porque creía que Hot Gimmick había ido lo suficientemente bien como para seguir apostando por la autora y parece ser que no. PGE me gusta mucho, pero no es tan pedida como Skip Beat (creo). Aún así, me han chafado, la serie es un puntazo. El resto no me afectan pero, si como he leído, Shinsetsu Bobobo es una continuación directa de la anterior... va a ser una putada para los que la siguen.

- Los retrasos o los "hasta que a las ranas les salga pelo".
  • Emma. Faltan dos tomos que no están previstos "de momento"
  • Hanzô. Licenciada solo hasta el 7, a partir de ahí... a esperar.
  • Kilari. Lo que falta durante el año que viene.
  • LoveCom: Hasta el 1º trimestre de 2010 no habrá más tomos.
  • Megatokyo: Los tomos 4 y 5 pertenecen a otra compañía y no tienen la licencia.
  • Nôgami Neuro: No tienen contratados más tomos y no hay previsión a corto plazo.
  • Tutor Hitman Reborn: Licenciada hasta el 19 y negociando el resto. Hasta mediados o finales de 2010 no saldrán más tomos.
  • D-Live: 14 tomos de 15 ¿y el último?
Y aquí ya la lían del todo. Entiendo perfectamente que las licencias vayan por packs de números y cuando llegan hasta el nº X tengan que negociar los siguientes (Hanzo, ¿Kilari?, ¿LoveCom? Neuro y Reborn) pero lo que no puede ser es que casos de series que ya están completas en Japón tengan que esperar tanto para continuar. Si no me equivoco, a lo tonto, LoveCom va tener un año entero entre el 10 y el 11. Y eso por no hablar de series de periodicidad "la que salga"...

La que más me cabrea (y de verdad) es la de Emma por un sencillo motivo. Ellos han vendido que la serie de Emma son 10 tomos pero no es así. La serie tiene originalmente 7 y, aparte una continuación de 3 tomos, "Bangai Hen" creo que se llama en el original, que suponen una serie aparte. Si hubiesen licenciado solo los 7 de Emma y por bajas ventas no hubiesen sacado la continuación tendría cierta lógica (igualmente sería una putada, pero sería como otros casos ya mencionados), pero ¿han negociado los derechos de una serie solo para sacar 1 tomo? Esto ya sí que me parece una tomadura de pelo. Dejar colgados a los lectores por 2 tomos.... DOS TOMOS!!!! es una soberana putada. Y recuerdo que estamos hablando de PLANETA. Si la serie le supone pérdidas tiene un gigante detrás que amoriguará lo que pueden perder por, repito, DOS TOMOS!!!!

Planeta tiene entidad suficiente para no hacer este tipo de cosas. Mientras Ivrea hace malabarismos económicos para sacar Kaizo (entre otras), una señora editorial toca la moral de sus lectores de muy mala manera.

Por otro lado, también es para mosquearse con el mundillo otaku en general, pero para eso ya tenéis esta entrada de Jeparla. En sus comentarios he leído uno de cartillero donde cita una serie más que he añadido a la lista, D-Live ¿parada? con 14 de 15 tomos. Absurdo... En fin, sobre los otakus no voy a decir lo mismo que ha comentado Jeparla, así que lo dejo aquí.

lunes, 14 de diciembre de 2009

MWF sigue vivo!!

Antes de irme a dormir me gustaría comentar a modo de noticia que uno de los mejores grupos de scans manga en español, Manga World Fansub (MWF) sigue online después de numerosos problemas que ha tenido últimamente y que han hecho pensar a la gente que había muerto. Pues no, MWF no se muere así como así, que ya lleva muchos años y lo que nos queda Ò_Ó. El problema original fue causado por un virus, un troyano. Ya está solucionado desde hace tiempo pero todavía había gente (como yo) que seguíamos teniendo problemas para acceder. Aquí os dejo unas instrucciones:

- Si usáis el Internet Explorer no debe haber ningún problema desde hace días.

- Si usáis Mozilla Firefox y al entrar en la dirección aún os sigue saliendo un aviso de "web atacante" lo que tenéis que hacer es entrar en C:\Documents and Settings\Propietario\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles y una vez dentro y habiendo cerrado el firefox, borrar el archivo urlclassifier3.sqlite. A partir de ese momento ya no debería haber más problemas para entrar. Si no es así, entrad por IE y exponed el problema en el foro para ver si os pueden ayudar.

Una vez pasada la debacle del maldito virus se volverá a la normalidad lo más pronto posible con las fantásticas actualizaciones a las que acostumbra el grupo con mangas para todos los gustos posibles =D

http://mwfansub.net/

Y ahora, a dormir! Que me espera una semanita muy divertida -______-U

PD: Y ya de camino aprovecho para avisar del cambio de dominio de otro de los grupos más importantes en lo que a scans de manga en español se refiere: Sweet Project. Su nueva dirección es ésta:

http://www.sweet-project.net/

Y ahora sí que me voy a dormir XDDDD

sábado, 12 de diciembre de 2009

Me apetece escribir

¿Y de qué? Pues ni idea, de lo que salga. Hoy ha sido un día extraño. Tengo la lista interminable de cosas por hacer y no he hecho nada. Para empezar perdí tontamente los días del puente porque pillé un gripazo que bien puede haber sido la famosa Gripe A por la mala leche que ha tenido. Levantarse un jueves con mal cuerpo pero tener que quedarte de pie haciendo planos (y gracias a Dios que era en casa, no habría sobrevivido a un viaje a Málaga city) e ir notando como tu estado empeora según pasan las horas no mola nada. Tampoco mola que a las 2 de la mañana, con el termómetro marcando 39º (no exagero), tu compañera de grupo en vez de mandarme a la cama me obligue a cambiar un plano por otro para una preentrega. Tampoco mola que un tercer compañero de grupo se deje la asignatura sin avisar al menos, que se le llame, diga que tiene las cosas casi hechas y en cambio nos deje colgadas el día antes de la preentrega diciendo que se conectará al msn a las 23.30 después de llegar de clases (ni yo llego tan tarde a mi casa si la clase acaba hacia las 21.00 y vivo a unos pocos KM más), pero va, ni en el último momento se digna en dar la cara para decir que se ha dejado la asignatura sin avisar de que no ha hecho nada. Estoy deseando verle por clases y decirle a la cara todo lo que paso de decirle por mail... aunque por mail puedo dar verdadero MIEDO (que se lo digan a un tal "J"). Creo que le enviaré un mail navideño bastante cínico *muajaja*. En fin, como consecuencia (o como motivo extra) de ese jueves de hacer planos estando más pa'llá que pa'cá, el viernes, sabado y el domingo totalmente metida en cama. Al menos tengo el consuelo estúpido de que no he sido la única, poco a poco me voy enterando de gente que tiene/ha tenido también una buena encima.

Llego el miércoles y con los coletazos del gripazo aún molestando consigo ir a las clases de la tarde, menos mal que el proyecto va bien, sino me pegaba un tiro. Luego, jueves, todo el día para hacer una práctica de urbanismo en grupo. Buen resultado aunque personalmente me parece que la propuesta es una bizarrada del 15, pero como estuve mala me perdí la fase de ideación y la siguiente corrección, con lo cual callada como en misa y a hacer lo que me manden. Llegamos a hoy, viernes y ha sido un día absolutamente tonto.

Para empezar la clase que tenía por la mañana y que mi intuición o sexto sentido o X me estaba advirtiendo de algo. Si me hubiese dado cuenta... me habría ahorrado un paseo a Málaga para llegar a clase y ver en la puerta un cartelito con el mensaje de "El profesor no puede asistir a la clase de hoy 11 de Diciembre". Yeah! 35 KM para nada!!! =D Los signos que captaba mi 6º sentido se reflejaron en que no me apetecía ir y llegué como si la clase llevase ya 30 min aparte de que no me apeteció aparcar donde normalmente lo hago que está a unos 10 min andando de las clases y lo dejé en doble fila sin freno de mano y el número de mi movil visible, algo totalmente normal en la zona universitaria antigua (El Ejido). Así pues, eso se merecía una visita a la tienda de comics y así hice. Ya pondré cuando tenga un ratico lo que se vino a casita conmigo. Lo mejor es que luego tenía que estar a las 18.00 de nuevo en clases pero como no me había llevado el portatil no tenía nada que pudiese hacer así que de vuelta a casa (id sumando KM ¿va?). Pasé a comprar lo que me faltaba para el regalo del amig@ shojero invisible de PSS, rematar el paquete y hacer un poco de tiempo para la hora de comer y hacia las 17.20 salir de nuevo para la capital a hacer bulto en la entrega en grupo donde estábamos al final 3 de los 6 que somos. Y atención a lo que nos comenta el profesor a mí y a otro de los compañeros: "No os veo por clase"... ¿Alguien puede explicarle a los profesores de la UNIVERSIDAD que ya somos mayorcitos para que nos pasen lista? Si tanto les importa la asistencia a clases que se metan en un instituto. Tener que explicarle a un profesor de universidad que si no he ido es porque he estado mala ya me aburre porque, claro, como te ven cuando ya estás buena (aparte de la tos de viejo que tengo ya estoy buena XDD) eso significa según su lógica particular que antes también lo estabas. Total, que al final la tarde perdida, y como ya estaba perdida me he ido con una amiga a una tetería para tomarnos un café suizo que hacía la tira que no tomábamos y charlar y desconectar un rato. Espero que el que no fuese descafeinado no me afecte ahora cuando me meta en la cama... aunque los casi 150 KM que me he metido en el cuerpo en un día debe poder compensarlo...

Oh! y para rematar el día lo más WTF que me ha pasado en una buena temporada. En la tetería vi que me llamaba un número desconocido y esos no los cojo nunca, soy así XD. Al llegar a casa mi mami me dice: ¿te ha llamado un profesor? es que aquí ha llamado para que le diese tu móvil para que le des tu correo que tiene que mandarte algo.... Sí, la llamada era del profesor, ése mismo que hoy no había ido a clases (resulta que también está enfermo, ¿qué os decía? todo el mundo está podrido...). Imaginaos la que he podido liar para deletrearle mi nick que es el que uso de correo, nombre de ciudad o país por cada letra, al llegar a la "Y" se me acabaron las ideas XDDD. Y luego le he tenido que mandar un sms con el mail de una compañera que tampoco tenía su dirección.

Y ya voy a poneros todo lo que tengo para antes de Navidad, para que no os extrañeis si no me veis hasta el año que viene (literalmente):
- Lunes 14: Exámen de urbanismo y fecha límite para enviar un ejercicio de historia por inet.
- Martes 15: Entrega de expresión gráfica (lo del grupo de 3 que se ha quedado en de 2)
- Miércoles 16: Exámen de historia
- Jueves 17: Entrega de paisajismo
- Lunes 21: Entrega de proyectos

De verdad que no sé de dónde voy a sacar tiempo para todo. Rezad por mi salud física y mental para que pueda llegar a Navidad sin morir en el intento. No pongo esto en hiatus porque lo mismo necesito volver a usarlo para desahogarme o desconectar un rato. La cuestión es que llegar a las fiestas no es que en sí me motive porque luego toca montar árbol y Belén, comprar regalos, comidas familiares, estudiar para los exámenes de febrero que estarán ahí en cuanto pasen las fiestas...

Pues mira, no sabía qué iba a escribir y al final... vais a conocerme mejor que mi madre a este paso XDDD

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hechiceras

La primera lectura de esa compra bestial a Ociojoven ha sido esta pequeña gran serie de dos tomos. Quienes me conozcais solo un poco debéis saber ya que soy principalmente shojera y salvo algunas excepciones que se podrían contar con los dedos de una mano, pocas series tengo en mi mangateka del género seinen (Saikano, Emma, xxxHolic y poco más). Así pues, aprovechando la ofertaza del siglo me pillé estos dos tomos que por su temática me podían gustar porque adoro las historias cortas con toques fantásticos y mensajes morales, y me olía que Hechiceras tenía bastante de eso.

Nombre: Hechiceras
Nombre original: Majo
Autor: Daisuke Igarashi
Tomos: 2
Año: 2004 (Japón) 2007 (España)
Revista: Ikki
Editorial en Japón: Shôgakukan
Editorial en España: Planeta
Estado actual: Publicación completa
Precio: 6,95€ por tomo

Argumento: Para innumerables culturas, la relación entre las mujeres y la magia es innegable, aunque no en todas partes la miren con buenos ojos. La línea entre el bien y el mal es muy tenue, y es demasiado fácil pasar de un bando al otro... aunque nuestro mundo contemporáneo no crea en la magia y se niegue a aceptar lo extraordinario. En estos relatos de Daisuke Igarashi encontramos hechiceras malvadas y vengativas, otras ferozmente protectoras, o mujeres que simplemente utilizan sus poderes para cuidar de los suyos. Recorriendo el planeta, desde las bulliciosas calles de Estambul hasta los espesos bosques del Amazonas, las protagonistas de este manga adoptan las formas de la magia en todas las culturas del planeta para mostraros que el poder mágico está ahí, aunque no queramos reconocerlo.

Como deja entrever el argumento, el manga se compone de una serie de historias cortas con hechiceras como nexo común. Para no dejarlo todo en el aire o de una manera muy vaga comentaré las historias de cada tomo:

Tomo 1
- La rueca. Shiral, una niña de una tribu nómada recibe un mensaje en el tejido de lana que está confeccionando y según sus mayores debe transmitir el contenido a la persona a quien está destinado. Eso la lleva a la capital donde hay otra hechicera muy poderosa con unos objetivos muy oscuros.
- Kuarupu: Kumari es una hechicera que protege la selva amazónica de los blancos que la intentan destruir para satisfacer sus deseos egoistas.
- La hechicera a lomos del pájaro: Es una historia muy cortita de un cura cuya hermana se convirtió en hechicera al morir y desde entonces le visita a la hora del té a lomos de un pajarito.

Tomo 2
- Petra Genitalix: Un astronauta recibe el impacto de algún tipo de meteorito. Milagrosamente no muere pero al regresar a la Tierra para operarle y extirparle la piedra empiezan a pasar cosas raras que necesitan la intervención de una hechicera.
- El ladrón de canciones: Hinata es la típica estudiante japonesa cansada de todo. Un día roba dinero de su escuela y se sube a un barco donde conoce a una chica que le hace abrir los ojos a la vida.
- La playa: Una chica busca a su gato y en el camino llega hasta una playa muy especial.

Salvo la 1º historia que me resultó demasiado ¿oscura? no sé... ¿extraña?... el resto están bastante bien. Kuarupu tiene un mensaje ecológico muy fuerte y unas viñeta finales que son realmente impactantes. La hechicera a lomos del pájaro en realidad no cuenta nada pero es una "nada" que me ha gustado a pesar de no saber expresar el por qué.

Aún así, las historias del 2º tomo me gustaron más. Petra Genitalix es la única en la que se ve cómo se desarrolla una relación de una hechicera con alguien más, en este caso su pupila. Se ve su vida, sus costumbres... También me gusta como ponen de capullos para arriba a la alta jerarquía de la iglesia católica *jujuju*. El ladrón de canciones apuntaba a ser la más normal de todas pero hacia el final da un giro un tanto macabro pero interesante. Por último, La playa, a pesar de ser de unas 9 páginas, creo que es la que más me ha gustado.

El tipo de historias concuerda con lo que me había imaginado, pero no así el estilo: surrealismo. En general, empiezan de una forma más o menos normal pero según se llega al final de cada una aparecen cosas cada vez más extrañas: monstruos salidos de una pesadilla o paranoias llevadas al extremo bien por un genio o bien por un loco. Sea cual sea la respuesta, en Hechiceras hay unas escencas brutales que impactarán a cualquiera.

No hay mucho más que pueda añadir. Con lo que he contado cada cual sabrá según sus gustos personales si es una buena opción para su mangateka o no. Para mí ha sido una buena compra, y en líneas generales, la recomiendo si queréis probar algo especial y extraño. Ya me contaréis!! =D

sábado, 5 de diciembre de 2009

Me sumo al manifiesto

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  • 1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  • 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  • 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  • 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  • 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  • 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  • 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  • 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  • 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  • 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

PSS busca mascota

¿Eres dibujante? ¿Dominas el coloreado? ¿Te gusta Pro Shoujo Spain? Tienes entonces la posibilidad de colaborar con nosotras diseñando una mascota para nuestro sitio que se convertirá en la imagen de PSS alternativa al logo.

La mascota es de patrón y motivo totalmente libre, únicamente debe seguir alguno estos parámetros: simpática, mona, adorable o achuchable. Los colores deben respetar el azul y el blanco de PSS sin caer en opuestos, para así ir a juego con el diseño del blog.


Para participar, la fecha límite es el 8 de enero. El 11 de enero se dará a conocer la nueva mascota de PSS, si bien se puede declarar el resultado como vacío si no hay ninguna que satisfaga al jurado, compuesto por la dirección de PSS (Dianika y Deirdre).

Envía tu propuesta de mascota, antes de la fecha límite, a shoujospain@gmail.com con el asunto "Mascota PSS". Debe ir en archivo adjunto .rar. o .zip con dos imágenes en formato photoshop (fondo transparente) y en formato .png o .jpeg (fondo blanco). Para el tamaño, la altura mínima de la muestra debe ser entre 500 y 600 píxeles.

Desde PSS agradeceríamos la difusión de este "concurso" para que llegue a un mayor número de personas. Cualquier duda o pregunta, en esta entrada.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Compra bestial (26/11/09)

Hay veces que consigues ofertas increibles y el otro día fue uno de esos. Concretamente, al llegar a casa y conectarme al msn después de una buena temporada sin tiempo siquiera para sacar el portatil de la mochila y poder conectarme. Deirdre me comenta que había una oferta IM-PRESIONANTE en Ociojoven con tomos a 2€ y pico y el stock había volado en cuestión de horas o hasta minutos, una pasada. La verdad es que cuando llegué ya quedaban "pocas" cosas, pero aproveché la ofertaza para llevarme (atención que la lista es grande):

- Dramacon #1
- Full Metal Alchemist #11
- Full Metal Alchemist #16
- Full Metal Alchemist #17
- Full Metal Alchemist #18
- Full Metal Alchemist #20
- Hechiceras #1
- Hechiceras #2
- Model #2
- Model #3
- Model #4
- Model #5
- Model #6
- Negima #11
- Negima #12
- Negima #13
- Negima #14
- Negima #17
- Negima #18
- No me lo digas con flores #6
- Platonic Venus #10
- Platonic Venus #11
- Sky High #2
- Vampire Yui #1
- Vampire Yui #2
- Vampire Yui #3
- Vampire Yui #4
- Peacemaker Kurogane #2
- Peacemaker Kurogane #3
- Peacemaker Kurogane #4
- Peacemaker Kurogane #5
- Un geek en Japón

Sí, lo he puesto así para que impresione más la lista. Bien ahora la pregunta ¿Por cuánto me ha salido toda esta bestialidad?

Total en tienda normal: ~250 €
Total de descuento: ~180 €
Total a pagar: 71,66 €!!!!

No solo los tomos tenían un descuento de un 70% (o hasta un pelín más) sino que 1) apliqué un vale descuento de 6 € por ser una compra superior a 25 € y 2) Envío gratuito al superar los 69 €. De hecho el libro Un geek en Japón lo pillé para llegar a los 69 € XDDD.

Puestos a pedir habría preferido acabar series o no haber empezado 5 pero tengo la sensación de que me van a gustar y sino, al mercadillo que no solo recuperaría dinero sino que ganaría XDDD

Balance de series:
- Acabada No me lo digas con flores (y por fin conseguí el tomo maldito!!! =D)
- Empezada y acabada Hechiceras
- Empezada Dramacon, que solo son 3 tomos y como no caían por mercadillo aproveché al ver el 1, lástima que no tuviesen los otros 2.
- Puesta al día a falta del último tomo salido (el 22) de FMA
- Empujón para Negima que últimamente me había picado continuarla. Tendré que pillar en tienda los tomos 9 y 10 antes de leer los que he pillado =/.
- Model a falta de 2 tomos, lo malo es que uno de ellos es el primero XD
- Platonic Venus a falta de pillar los tomos 8 y 9 para acabarla =D
- Sky High y Vampire Yui a falta de 1 tomo para acabarlas.
- Peacemaker Kurogane, a falta del 1 para dejarla al día. Me apetecía otra de samurais desde que acabé Kenshin hace tiempo y ésta me atraía bastante. A ver si mi instinto no me ha engañado XD

martes, 1 de diciembre de 2009

IVREA: Leandro y su "cabron"

En serio, me estoy descojonando de lo absurdo que ha sido (es todavía?) el tema salido a partir de un comentario de Leandro en el blog de Ivrea. No sé si copiar todo el tochaco de lo que ha dado de sí porque sino va a extenderse demasiado la entrada... va, sí, así quedará para la posteridad todo juntito XDDD Pasad y disfrutad de uno de tantos sin-sentidos causados por los blogs:

Fase 1: Chusetto

“¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre la novedades de Noviembre?
(((Pues porque vuelve en enero. – JUANI)))”

¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre las novedades de Enero?

(((Porque por unos temas de contratos al final volverá en febrero :( – JUANI)))

(((Que cabron el que escribio a bombo y platillo una noticia en un blog hablando de un “nuevo retraso de Kaizo por parte de Ivrea” citando esta respuesta de Juani… Nunca dijimos que saldria en Enero el vol 24 salvo en comentarios informales del blog y en todo caso apenas si es una diferencia formal entre salir salir a final de Enero y principio de Febrero… -LEANDRO)))

Fase 2: Chusetto v2

¿Cuándo he insutlado yo a Ivrea para merecerme el apelativo de cabrón? Si vosotros decís una cosa en el blog, lo suyo es que haya que tomarla en cuenta.

Y no es la primera vez que lo retrasáis. Primero dijistéis que para junio, luego no salió, y dijistéis que para noviembre… ídem, y dijistéis que para enero… y ahora que para febrero…

Si no queréis que se os tomen en cuenta los comentarios que vosotros mismo postéais en el blog, ¡no los pongáis!

(((Debo deducir de esto que tu eres el mismo que firmo el articulo al que hacia referencia yo? -(articulo escrito bajo el nick “Jeparla”)-. Quizas debi poner cabroncete o algo mas suave, no era la intencion tampoco ser hiriente. Lo siento si asi lo sentiste. Pero es que a veces frustra bastante el que se hagan grandes anuncios de cosas que no lo son. Kaizo es una serie que vende apenas 350 ejs desde el vol 10 aprox y que la hemos mantenido con mucho esfuerzo. Juan y David a veces traspasan a respuestas de blog como fechas validas fechas que tenemos en el plan de publicacion como meramente orientativas ya que penden de la concrecion del contrato (con Kaizo todo va lento xq el autor ya no trabaja en Shogakukan y ha habido que renogociar siempre a la baja por la malas ventas). Hablare con ellos para que dejen extremadamente claro cuando respondan de que se tratan de fechas tentativas (aunque creo que lo hacen). En este ultimo caso internamente a nivel produccion se paso de estar en la ultima semana de Enero a la primera de Febrero la salida del libro para no ir tan cortos con los tiempos de produccion. Que eso te lo anuncien en un blog popular como “IVREA RETRASA NUEVAMENTE KAIZO” para que nos pongan a parir gratuitamente (porque vamos, le dedicais el mismo espacio que se le dedica a cuando anunciamos 4 o 5 series nuevas) la verdad que no se lo siente particularmente justo. Espero entiendas mi posicion. No es mi intencion pelear con nadie y a veces por escrito soy muy duro (defecto de fabrica), pero cuando algo me parece demasiado injusto lo digo. -LEANDRO)))

Fase 3: Chachi

Una pregunta Leandro, ¿Cuanto crees que tardaras en tener problemas tras insultar a un cliente, y aun más despues de que este echo circulara como el polvo en internet?
Yo creo que en menos que canta un gallo estas en las filas del inem.

(((Insulte a un cliente? Donde? Te refieres a que califique de cabron a un PERIODISTA (de quien ignoro completamente si compra o no algo de nosotros) de un blog que anuncia a bombo y platillo un retraso de una semana en un libro nuestro (Kaizo) mientras de otros editores se dice poco y nada? Joder, qué ganas de distorcionar las cosas que hay a veces… En 10 dias fijo que alguien va a estar contando sobre como le desfigure la cara a un niño que pregunto por algun aumento de precios :P Ennnnnn fiinnnn…….. -LEANDRO)))

Fase 4: Chusetto v3

Bueno, queda el tema zanjado. Hay ciertas palabras que se pueden malinterpretar.

PD: Soy cliente de Ivrea, en concreto, poseo 15 colecciones…

PD2: Yo no soy Jeparla… >.>

(((Ah, hombre… entonces no te he llamado cabron en ningun momento… :D -LEANDRO)))

((Jajaja… ahora entiendo todo… como yo puse simplemente “el que puso una noticia en un blog” (haciendo referencia con mi comentario a una noticia publicada en el blog Mision Tokyo que hacia referencia a esa respuesta de Juani) tu entendiste que te lo decia a ti por preguntar aqui en nuestro blog…!!!!!! No hombre, que no era asi!!!! Aqui no pasa nada, puedes preguntar mil veces lo mismo que no nos molesta obviamente. -LEANDRO)))

Fase 5: Jeparla

No, pero si soy yo.

Yo subí la noticia a Mision Tokyo y si en algún momento he ofendido, la verdad lo siento. Si veo algo en el blog oficial algo, pues lo considero oficial y por ello lo colgué.
De todas maneras, no veo por ningún lado el hecho de “hacer un gran anuncio” porque incluso alabo que no la hayáis cancelado a pesar del esfuerzo que pueda suponer continuar con su serialización.
Lo de “cabrón” tampoco le doy importancia, la verdad. De hecho, si no me avisan de todo esto, ni me entero. pero también opino que si al subir una noticia hay algún error, lo normal sería ponerse en contacto con el medio y comentar que no es correcto y no llamar “cabrón” a nadie desde el blog oficial de una editorial.

Repito, si he ofendido lo siento, no fue mi intención, pero también repito que en ningún momento os he puesto a parir ni he hecho ningún comentario fuera de lugar en la noticia.

Saludos

(((Se va sumando mas y mas gente a la fiesta! :P jaja, no era para tanto… A ver… el punto es que el blog lo hemos abierto con la idea de poder hablar de una forma menos formal y mas relajada, similar a los de los fans. Quizas no es el caso con los blogs de otras editoriales y por eso impacta cuando respondemos si hacemos segun que comentarios. Pero realmente no debeis darle mayor importancia, son meros comentarios del momento. Yo que se que de las cientas de series que hemos editado algunas tienen ventas bajisimas y nos cuesta mucho manternerlas me da cierta molestia cuando veo que se hace un constante incapie en ellas y sus problemas. No os he contactado porque no hay nada para criticar ya que la noticia es correcta. Pero a veces el hablar en exceso de ciertas cosas e ignorar otras genera una distorcion gratuita (como cuando los medios de comunicacion informan que esta semana han muerto 20 personas de gripe A pero al mismo tiempo no dicen que tambien han muerto 500 de gripe normal y que sumando ambos tipos de gripe no hay mas muertos que los que hay cada año por estas razones…). La gran mayoria de las series que sacamos sale en fecha. A veces anunciamos muchas y se les da solo una noticia que dura 2 dias. Pero luego series que a todas las luces no le interesan a demasiada gente (que Kaizo vende 350 ejs!) resulta que cada vez que aventuramos la fecha de salida del siguiente tomo es noticia y nos ponen a parir si no la cumplimos… No se, si estuvieras de nuestro lado igual y te sentias algo molesto. En cualquier forma no le demos mas vueltas al tema. Solo me cogisteis en una noche que tenia ganas de escribir lo que pienso otras tantas. Me alegro que no le dieras importacia a mi comentario y ten por seguro que el post ese tampoco fue algo que me quitara el sueño ni mucho menos. Nada, si quereis preguntar cualquier cosa aqui estamos como siempre. Nos cuidaremos mas en dejar en claro cuando una fecha es tentativa y cuando es firme 100% asi nos ahorramos malos entendidos. -LEANDRO)))

--------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí. me abstengo de poner comentarios de todos los que han dicho tal o cual cosa en unos blogs u otros, esto es "solo" lo que hay en el blo de Ivrea. Sinceramente, es... desternillante y bastante entretenido a la par que triste lo ofendidísmo que se puede llegar a sentir un otaku hoy en día por... nada, en serio, es NADA. Creo que desde el primer momento la cosa tomó una dimensión que era bastante desproporcionada pues solo era una coña. El blog de Ivrea siempre ha tenido ese aire directo en la forma de escribir, cercana a los lectores y no veo que mereciese más vuelta de hoja el tema pero la bola de nieve fue girando y acabó en esto que al final no ha sido más que un malentendido. A ver, por partes:

- Entiendo el cabreo inicial de Chuse porque que te llamen "cabron" por las buenas, pues no mola. Punto para él por tomárselo de manera educada en la respuesta que les devolvió. En mi opinión debería haberlo visto de una manera más "fría", más de coña pero el calentón del momento mosquea mucho (yo soy la primera que si me tocan las narices lo necesario en un momento determinado, echo chispas a la mínima... o la máxima). También es otro problema de los textos escritos, uno puede escribir de manera seria y parecer que estás de coña o justo al contrario, como es el caso.

- Jeparla es el que al final se ha llevado el apelativo cariñoso, pobre XD No, va, él cumplió su cometido en MT de dar noticia del retraso para los aficionados de la serie. Se limitó a informar de manera objetiva por lo que no merece ser llamado "cabron"... si hubiese ido de manera seria.

- Por otro lado entiendo a Leandro: una serie que vende una birria y que sacan a trancas y barrancas, pero que, al final, sacan para mantener contentos a los lectores por no cancelarla y, en cambio, se llevan el cabreo de éstos por los retrasos. Que levante la mano quien, de manera sincera, no habría mandado a tomar viento a más de un lector así. Yo no lo aguantaría, la verdad XD

Al final queda, por un lado, el compromiso de no dar fechas concretas si no son seguras o aproximadas advirtiendo que son eso, aproximadas. Me parece bastante bien que del lio tan exagerado se saque algo positivo como es ese compromiso. Pero ahí me pongo en la piel de los miembros de la editorial que deben responder a las preguntas cada día o dos. Si en algún caso, como humanos que son, se les olvida decir "es una fecha concreta" o bien "es una fecha aproximada" y hay un retraso SEGURO que sale algún list@ con "pero dijisteis que a partir de tal lio las fechas dadas en el blog iban a ser fiables!!!". Tiempo al tiempo.

Por otro lado espero que el blog no pierda la comunicación tan directa que tienen con los lectores por culpa de esto. Me parece muy buena idea tratar a sus compradores y seguidores del blog como algo más que una relación redactor-lector o vendedor-comprador. Refleja una proximidad que no dan en otras editoriales.

Con esta entrada no quiero echar más leña al fuego, solo dar mi opinión del tema que solo ha sido un cúmulo de malentendidos. Conclusión: creo que los otakus a veces tenemos la sangre demasiado caliente XDD