sábado, 10 de abril de 2010

Detective Conan - OVAS (1 a 9)

Tras darme el atracón de la serie (hasta donde hay, claro, que a la serie aún le queda para muuuuucho rato), me quedaban por ver los OVAS y las películas así que me decidí por empezar por los primeros ya que son cortitos, de la misma duración que un capítulo de la serie, y así dejar las películas para verlas poco a poco según vaya teniendo tiempo.

En los OVAS la verdad es que hay un poco de todo, desde algunos que son chorradas absolutas a otros bastante interesantes en un aspecto u otro.

OVA 1. Conan vs Kid vs Yaiba - 2001
Este es uno de los OVAS chorra pero la verdad es que ha tenido varios puntos que me han sacado buenas risotadas. El argumento va de que Kid quiere robar una espada legendaria que está en casa de Yaiba (el protagonista de otra de las series de Gosho Aoyama, por si alguien desconoce el dato). Así acaban los 3 protagonistas (y secundarios) de las 3 series del autor en el mismo sitio con un desarrollo alocado y sin sentido. Obviamente todo era un sueño de Conan tras quedarse dormido mientras leía el manga de Yaiba que le había dejado Mitsuhiko en el colegio.

OVA 2. 16 Sospechosos - 2002
En este caso, el OVA reune a todos los personajes de la serie en la casa del inspector Shiratori que les ha invitado a probar su comida francesa y aprovecha para enseñarles la bodega repleta de vinos de alto nivel. Mientras prepara el plato principal, Conan, Heiji, Ran y Kazuha van a pasear con Ran de guía ya que estuvo con Shininchi por ahí. Heiji se marca un señor punto al volver a la casa con Kazuha y les deja a los dos paseando de una forma que Shininchi hacía tiempo que no había podido disfrutar junto a Ran (Momento awwwwww *3*). A la vuelta se da un "crimen" en la casa porque alguien ha roto una de las botellas más caras de Shiratori. Con la cantidad de detectives que hay en la casa no será difícil descubrir al culpable...

Es un OVA tranquilo y agradable, no solo por el paseo de la pareja sino por ver a todos los personajes tranquilamente, disfrutando de una comida sin más preocupación que la distracción de la botella rota.

OVA 3. Conan, Heiji y el niño desaparecido - 2003
Este OVA es prescindible, chorra y tonto, por no decir que una mierda. Resumen by Wikipedia: Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, ¡que son muy parecidos a la Liga Juvenil! Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos. Tras comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones.

OVA 4. Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004
Dedicado por completo a Kid, la parte de Conan es mínima. Personalmente, ni fu, ni fa. El argumento base de la historia es ñoño y tonto y solo tiene su gracia el descubrir dónde está la joya que persigue Kid.

OVA 5. ¡El Objetivo es Mōri Kogoro! - 2005
Otro de los prescindibles y chorras: los chicos tienen que hacer un trabajo para el colegio y eligen la agencia de detectives de Kogoro, metiéndose de lleno, cómo no, en un caso. Es pasable al menos pero realmente no le veo la gracia hacer un OVA con un argumento tan soso =/

OVA 6. ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - 2006
Este es un OVA engañoso. Con los 3 chicos en acción prometía bastante, pero se queda en una parida sin sentido. Resumen by Wikipedia: Conan recibe una llamada muy extraña de alguien que se ha equivocado y se da cuenta de que es un chantaje. Éste tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji.

Meten a Heiji con calzador porque teniendo la famosa pajarita, es absurdo hacerle ir de Osaka a Tokyo. Y si a éste lo meten de mala manera, la aparición fugaz de Kid es aún más tonta. Muy chorra la historia y cogida con pinzas. Decepcionante.

OVA 7. Un desafío escrito de Agasa - 2007
Otro de los OVAS chorra, pero al menos, entretenido y pasable como un capítulo más de la serie, pues como OVA no tiene nada de especial. Agasa les propone un juego de acertijos por toda la ciudad para que le encuentren pero es secuestrado en el último lugar donde espera a los chicos, y claro, deben rescatarlo.

OVA 8. La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - 2008
Difícil clasificación... básicamente es prescindible pero la "reaparición" de Shininchi le da algún que otro punto. Sin embargo la historia es bastante tonta y no cuenta nada de interés: La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato (sí, para una iglesia.... LOL), pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil.

OVA 9. El extraño luego de 10 años - 2009
Y posiblemente éste sea el mejor OVA de todos aunque el argumento sea algo bastante típico: Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que le deja al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen sobre Shininchi y el doctor Araide con el clásico consejo de que pase de esperar más al maniaco de los misterios y salga con el doctor, lo que dispara los celos de Conan además de que se pregunta si nunca volverá a recuperar su cuerpo de adolescente.

Más tarde recibe una llamada de Haibara que le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide que se lo dé pero ésta no está segura por la alta temperatura que tiene aunque cede a su pedido. Va al baño, se toma la píldora y se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos sus compañeros pero en el camino se da cuenta de que han cambiado muchas cosas. Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko... pero ¡Han crecido y ahora están en el instituto! Habla con Haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años y que su cuerpo asimiló las pildoras y no volvió a ser el de antes nunca más.

Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra allí a Sonoko quien les cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía qué hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran por todos los lugares de la ciudad donde guardan recuerdos importantes y la encuentra finalmente en su casa llorando. Decide contarle de una vez por todas que él es Shinichi...

Éste sí es un OVA, leches XD En cierto modo, sería un posible final en caso de que nunca llegasen a capturar a los de la organización y las píldoras de Haibara dejasen de surtir efecto de manera definitiva, algo muy improbable en realidad porque sería para matar a Gosho Aoyama con todos los métodos que ha inventado en todos los capítulos de la serie. Me ha gustado ver a los 3 chicos de adolescentes (Haibara no cambia, solo varía su altura XD) además de a una Ran y Sonoko adultas. La historia ha sido lo que uno se espera de un OVA, que cuente algo, por poco que sea. Mi vena shojera se ha disparado y solo espero que el final de la serie (que supongo que llegará algún año de éstos) esté a la altura de las expectativas.

En resumen, como la serie misma, sobran buena parte de los capítulos, en este caso, OVAS. Me quedo con el 1, 2 y 9. Salvaría el 8 y quemaría los demás porque ni las apariciones puntuales de Heiji o Kid los salvan XDDD

2 comentarios:

  1. Jajaja!
    Mis favoritas son la 1, y la 9 =D
    No las he visto todas..pero es que después de leerme el manga las ovas y las pelis es relleno sinsentido XDDD (aunque tengo que decir que algunas merecen la pena XD y hace mas llevadera la espera para el final ¬¬" que yo tambien espero que sea pronto..XDDDDDDDDDDDDDD y que este a la altura...después de tanto tiempo xDDDD mas le vale XDDDD)
    Aunque ahora estoy deseando ver la peli nueva sobre kaito kid *¬*!!

    =S!

    A ver que te parecen las pelis *_____*

    ResponderEliminar
  2. Si que te has puesto con Conan eh? yo es que me da pereza verme TODO^^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D