martes, 29 de junio de 2010

Resultados de la encuesta sobre autoras

Ya ha acabado el plazo que había dado para votar en esta encuesta sobre"¿Qué autoras preferiríais que las editoriales recuperasen?" En total han sido 58 votos y la ganadora indiscutible ha sido Hinako Ashihara desde el principio llegando a tener más de un 50% aunque luego se ha reducido la diferencia con las otras. Le siguen Kaori Yuki y Miho Obana formando el TOP 3. Que solo una autora se haya quedado a las puertas del 50% significa que hay una gran diversidad de criterio entre los que habéis votado. Yo pensaba que iba a estar más unificada la votación, que llegarían a tener al menos en el TOP 3 un 70-80% lo cual supongo que explica que las editoriales no hayan repetido con ellas aparte de todos los demás factores que afectan ahora al mercado.

1º Hinako Ashihara 28 (48%)
2º Kaori Yuki 22 (37%)
3º Miho Obana 21 (36%)
4º Maki Usami 20 (34%)
5º Chiho Saito 18 (31%)
6º Miki Aihara & Yumiko Igarashi 15 (25%)
7º Yuki Nakaji 14 (24%)
8º Ayane Ukyo 13 (22%)
9º Megumi Mizusawa 12 (20%)
10º Miwa Ueda & Saki Hiwatari & Chica Umino 11 (18%)
11º Yuana Kazumi 10 (17%)
12º Miyuki Kitagawa 9 (15%)
13º Komomo Yamada 7 & Kei Kusunoki 7 (12%)
14º Aqua Mizuto 6 (10%)
15º Emura 5 (8%)
16º Shouko Akira 4 (6%)
17º Nami Akimoto 3 (5%)
18º Mika Kawamura 3 (5%)

Muchas gracias por votar! De momento no pongo ninguna encuesta más para sustituir ésta ;D

Ah! si me veis poco por aquí es que estoy en modo perruna total y andaré bien leyendo, bien viendo doramas, bien (...) =D

sábado, 26 de junio de 2010

You're beautiful

¿Cuánto tiempo hace que no veo un dorama? La verdad, no lo sé, pero bastante, creo que el último fue Zettai Kareshi. ¿Los motivos? Falta de tiempo, un poco de cansancio con éstos... Sea lo que sea, me motivé para ver You're beautiful por los buenos comentarios que leía sumados a que tenía cierto mono por volver a ver alguno así que lo descargué hace... pues hace unos meses, la verdad XD, y en estos días lo he visto al fin ¿más vale tarde que nunca no?

Argumento: Go Mi Nyu es una chica muy patosa, huerfana y a quien solo le queda su hermano gemelo. Ésta quiere ser monja dado que siempre ha vivido en el convento mientras que Go Mi Nam sueña con ser cantante para poder conocer a su madre. Sin embargo a Mi Nyu le espera un buen lío: un hombre le pide que se haga pasar por su hermano mientras éste se recupera de un pequeño accidente, justo cuando ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro de A.N.JELL, la banda más popular de Corea, hasta el momento formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres “bellezas angelicales“.

Huele a tópico ¿verdad? Lo es, y MUCHO. La chica que se tiene que hacer pasar por chico, luego se ve rodeada de bellezas (3 en este caso) y, posteriormente, esos chicos van enamorándose de ella uno por uno, pero ésta se queda precisamente con el más borde y egocéntrico de todos, cosa que además, se ve desde el 1º capítulo. A eso se les suma una mala-malísima-requetemalísima, líos familiares, embrollos varios más o menos graciosos y... ¡TACHÁN! Ya tenemos serie.

Los doramas pecan mucho de caer en tópicos y éste creo que los reúne todos. Además, siguiendo el estilo de otras series, lo que en un principio es una comedia con situaciones disparatadas va volviéndose más y más dramática a partir de cierto punto. Al menos en esta serie, ninguno de sus personajes acaba teniendo leucemia porque llegué a pensar que en todos los doramas era obligatorio que algún personaje tuviese esa enfermedad.

Pero esos son los puntos flojos, los fuertes son que engancha sobremanera, sino no la habría visto en 3 días, y que es una serie bastante simpática a pesar de la dramatización a la que llega, pero ésta es bastante menor que en otros doramas que he visto. Además, los chicos son un encanto (eso sí, menos mal que le cambiaron el look al protagonista a partir de no sé qué capítulo porque ese flequillo me mataba ¬¬u), pero yo me habría quedado con Jeremy *_* Al menos es alabable el cambio del protagonista que llega a hacerse muy simpático y mono con los morritos que ponía XD

En conclusión, entretenido y un pelín emotivo, pero no me ha llegado como muchos otros que he visto que hacían que se me saltase la lagrimita sin mucha dificultad. Éste ha estado muy lejos de eso. Tal vez las expectativas altas por los comentarios... pero el caso es que ha sido una gran decepción.


jueves, 24 de junio de 2010

Amor en el Infierno

Esta reseña está escrita con la particularidad de que cada relato lo he ido comentando en un word según lo acababa y, dado que he espaciado mucho la lectura de éstos, el tiempo de la reseña va desde que aún tenía clases hasta hoy mismo. Si hubiese sido una novela no habría aguantado sin leer tanto y habría perdido tiempo de estudio que no debía desaprovechar... y aún así han caído un par de relatos en plenos exámenes XD

El primer relato que leí, que no el primero del libro, lo devoré en el corto periodo de tiempo que hubo un jueves entre acabar las clases de la mañana y empezar las de la tarde, con el almuerzo en medio a la par que pasaba páginas.

Absurdo mundo perfecto – Scott Westerfeld
En un futuro se dará en los institutos una asignatura de relleno terriblemente aburrida, llamada Privación donde los jóvenes se dedicarán a conocer el pasado de los humanos, cuando todavía enfermaban y pasaban penalidades. Entonces, el trabajo final de curso para los alumnos será pasar durante dos semanas una penalidad diferente a la de los demás. María decidirá probar a retirar sus estabilizadores hormonales y Kieran intentará ver qué era eso del “sueño”, algo que los humanos consiguieron eliminar para tener prácticamente 24 horas diarias de actividad.

A Scott Westerfeld tengo el placer de conocerlo por Traición y, por eso mismo, decidí empezar el libro por su relato. El punto de partida vuelve a recurrir a un futuro perfecto en muchos aspectos pero que acaba por no ser tan utópico cuando los protagonistas empiezan a descubrir las virtudes que poseemos en nuestro tiempo presente. Al ser un relato corto no llega a nada espectacular, simplemente es el desarrollo desde los puntos de vista de un chico y una chica que empiezan a descubrir cosas diferentes a lo que habituaban y gracias a las cuales surge una relación entre ellos mucho más apasionada de lo que se da en su tiempo, especialmente en el caso de ella. Maria pasa de tener sus hormonas bien sujetas a experimentar lo que es lidiar con el cuerpo de una adolescente con éstas disparando su pulso, su imaginación y sus ganas de experimentar cosas que solo ha leído en novelas románticas llegando a hacer cosas bastante absurdas si se piensa con lógica. En definitiva, corto pero interesante. Claramente deja con ganas de más, pero es inevitable. Con este relato me ha terminado de convertir en seguidora de este escritor =)

Decidí no tocar ningún relato más hasta pasar los exámenes… pero caí XD. Acabé de prepararme lo que tenía que estudiarme de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) y como no me apetecía continuar con Derecho decidí probar un segundo relato. En este caso…

Durmiendo con el espíritu – Laurie Faria Stolarz
Brenda acaba de mudarse de ciudad pero tiene graves problemas por las noches que le impiden descansar. En sus sueños la voz de un chico llamado Travis la llama y le pide que no despierte, pero sus peticiones acaban con moratones en el cuerpo de Brenda al despertar.

Este relato, a diferencia del anterior sí parece más propicio al título del libro pues contiene dosis de terror, tristeza y misterio que lo hacen bastante más oscuro y serio. Al ser tan breve, si cuento algo más os destriparé toda la gracia y realmente es un relato muy bonito y triste que me cautivó según se acercaba el final. Eso sí, como aspecto negativo debo señalar que la narración de la autora no me pareció demasiado buena…

Y bueno, de nuevo lo mismo, los exámenes son un asco, así que cogí el libro en un rato en que no me apetecía para nada ponerme a calcular estructuras, y me leí el 3º relato (5º y último en el libro).

Amor sin límites – Melissa Marr
Esa noche, Alana estaba en una fiesta en la playa, el lugar donde se encontraba siempre más a gusto pero, en cambio, estaba intranquila en esa ocasión, sentimiento que aumentó cuando un atractivo chico de rastas rubias se sentó a su lado y le ofreció su abrigo. Ella lo rechazó y consiguió que el chico se largase, pero el temor no la abandonó y se marchó de ahí con la frase que éste le había dicho antes de irse: “Aunque Murrin no se fuera a enfadar, la idea de tomarte seguiría resultando tentadora”. Así, caminando, llega al arrecife donde ve a un atractivo joven medio sumergido en el mar. Algo en él le volvió a despertar miedo esa noche y retrocediendo, sin mirar, acaba pisando el abrigo del chico dando comienzo al encantamiento que le trae a la memoria los relatos de su abuela sobre los selchies.

Esta historia me ha traído a la memoria Ayashi no Ceres, con la diferencia de que el ser mágico es el chico y el chal es “su otra piel”. La historia es interesante pero no me ha llegado a atrapar o a despertar grandes sentimientos… me ha dejado un tanto fría. Alana no me ha gustado, no se merece a Murrin, que es un encanto de chico. Eso sí, el final me ha dejado un buen sabor de boca que mejora la nota global del relato =)

Una vez pasados los exámenes y habiendo cumplido mi parte como redactora y correctora de PSS después de una buena temporada, me he puesto a terminar el libro con los dos relatos que me quedaban.

Más ligero que el agua – Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblecito chafado a la antigua y obsesionado por las leyendas de hadas y seres mágicos. Su familia se encarga de la panadería y la han sacado de la escuela antes de acabarlo echando al traste su sueño de llegar a ser médico. Cada año se realiza una fiesta en la que las chicas esperan a que un chico “las pida” y así empiezan un año de noviazgo y vida en común tras el cual deciden si formalizan el compromiso y se casan o se separan. Su decisión de marcharse justo la noche antes de la fiesta desaparece cuando se encuentra a Robbie bañándose en el río y éste le pregunta si irá al día siguiente a la colina donde esperan las chicas a ser “pedidas”.

La sensación al terminar de leer fue… "wow… qué relato". Oscuro y muy duro. No puedo decir mucho más porque estoy en shock todavía y si me pusiese a escribir más lo spoilearía entero, pero me ha gustado, y mucho. Solo puedo decir que me ha encantado la protagonista y su deseo por ser “algo más”, por luchar por sus sueños en un contexto que parece de varios siglos atrás cuando en realidad se desarrolla en el presente.

Relatos de ficción – Gabrielle Kevin
La nueva bibliotecaria del instituto le ofrece a Paige, una chica del montón que pasa desapercibida para todo el mundo, la lectura de un libro que acaba de llegar como novedad: “Los inmortales”. Ese mismo día conoce a Aaron, un chico enigmático, atractivo, de mirada profunda y cuya vida parece salida de la misma novela que está leyendo.

No sé como, pero parece que he dejado precisamente para acabar el libro los dos relatos más oscuros e impactantes. Éste es bastante espeluznante pero en un sentido psicológico y por eso mismo, la verdad, es que ha estado muy bien. Eso sí, a Paige es para darle de tortas… y muchas veces.

FIN!

Como valoración global, me ha gustado MUCHO el libro, más que su predecesor: Noches de baile en el infierno. Lo recomiendo mucho pues al ser relatos cortos e independientes se puede leer al ritmo que se desee y la verdad, están bastante bien. En general no dejan con muchas ganas de más pero eso no quita que se hagan muy cortos. Supongo que precisamente, estando acostumbrada a sagas de varios libros, pasar a un relato de 40-60 páginas… es un cambio bastante radical XD.

Ahora solo me falta el título de Vacaciones en el Infierno, que me llama bastante porque hay relatos de dos autoras que me gustan mucho: Libba Bray (La Orden de la Academia Spence) y Cassandra Clare (Cazadores de sombras)

Meme: Peace & Love & Music

Hacía tiempo que no me pasaban un meme pero la sequía acabó gracias a Nerya de Lo pongo porque quiero. Gracias preciosa! =)

Las reglas:
- Exibir el sello.
- Agredecer a la persona que te lo dio.
- Responder a las preguntas y añadir una creada por ti.

1. ¿Estás de acuerdo con la frase: "En el amor y en la guerra todo se vale"?
No. Hay límites que no se deberían pasar por ningún motivo, en ambas cosas.

2. ¿Estás de acuerdo con el "Peace & Love"?
Síííí =3 Y si quieres te lo digo con el signo de Vash (de Trigun) XDDD

3. ¿Que prefieres Peace o Love?
Peace. Hay que vivir en armonííííía con el World. El Love vendrá luego =D

4. Define "Music".
Versión inglesa de "música"

5. Entre Music, Peace & Love, ¿qué escoges?
Mira que son cansinas estas preguntas XD Si es lo mismo de antes! ¬¬u

6. Define en pocas palabras enamorarse.
Enamorarse es sentir algo por otra persona que hace que se te acelere el corazón solo con que te mire, te hable o te roce.

7. ¿Crees en el destino o en las casualidades en el momento de encontrar el amor?
Lo veo muy de manga o películas. No creo que vaya a encontrar el amor nunca así.

8. ¿Alguien te gusta?
Ahora mismo nop =3

9. ¿Has hecho un locura por amor? ¿Cual?
Hi-mi-tsu =D

10. ¿Has vivido alguna escena romántica tipo manga o peli romántica?
No... me wants ;_;

11. Si te dijeran que un amigo tuyo sufre una enfermedad terminal y le quedan 4 meses de vida, y tu amigo no lo sabe aún, ¿se lo dirías o te guardarías el secreto para no preocuparle?
Esta pregunta es muy absurda ¿cómo lo voy a saber yo antes que mi amigo?

(Riku) ¿Qué es de tu vida?
Ahora mismo estoy en modo *happy* porque anoche me llegó la nota de Derecho Urbanístico y tengo un Notable =D Por lo demás, mi vida va a consistir en descanso, lectura, salidas, cine... hasta que toque ir a BCN unos días en Agosto y luego vuelta a reunir valor para estudiar para Septiembre.

(Nerya) ¿Qué canción define tu estado de animo actual)
Viva la vida (coldplay)

(belldandy) ¿Qué canción te pone en modo "Peace"?

No dice a cuántos hay que pasarlo, así que que lo coja quien quiera hacerlo, pero obligo a...

- Arsénico
- Niva
- Jeparla
- Chuse
- Binilla
- Silvertongue

Qué perra soy XDDDD

miércoles, 23 de junio de 2010

Chupa!

Para reducir un poco mi ego, esta vez, el oneshot no lo he editado yo, sino las chicas de Sweet Project y tiene ya sus añitos, la verdad XD

Chupa! (que en español suena horrorosamente mal como título de una historia XD) es un oneshot de Rinko Ueda, conocida por Tsuki no Shippo (que también lo están editando en SP) y Hadashi de bara wo fume que ya comenté en esta entrada de mi Wish List. Como curiosidad, en SP también encontraréis una serie corta de la autora llamada Home que tiene como protagonista a una española, María, en la Cadiz (si no recuerdo mal) de 1614.

Argumento: Hitomi es una chica de 5º de primaria exageradamente alta para su edad por lo que suele tener problemas siempre que le toca pagar pues la confunden con una estudiante de instituto. Una tarde, ella y su amiga Mao van a una tienda de animales para que ésta se compre un hámster. Ahí les aconseja Takeru, un atractivo estudiante de instituto que le echa un piropo a Hitomi y desde que le ve, ésta tiene un flechazo hasta el punto de escribirle una carta de amor.

Sin embargo, Takeru la rechaza por ser una estudiante de primaria y porque dice no soportar a los críos. Eso le sienta como un jarro de agua fría pero su amiga Mao tiene la solución: ¡Disfrazarse de adulta! Así entra en escena Hikari, la "hermana mayor" de Hitomi.

El oneshot es muy simpático y dulce pero peca de predecible. Lo mismo no os dice gran cosa a la mayoría pero para mí se le suma un pequeño factor nostalgia ya que fue de los primeros que leí y disfruto mucho con las relecturas que le hago. Lo del flechazo nada más conocer a Takeru es bastante exagerado, pero lo interesante es el desarrollo de la historia y a mí me resulta encantador. Es decir, es una historia recomendable para quienes gusten de oneshots shojos sencillitos pero entretenidos y simpáticos con su toque de emoción.

¿Veremos algo de Rinko Ueda por estos lares? Ojalá que sí. Yo no pierdo la esperanza =)

Para leer el shot, en Sweet Project. Disfrutadlo y ya me comentáis qué os parece ^^

martes, 22 de junio de 2010

La firma de Cassandra Clare

El pasado día 12 Cassandra Clare vino a España, a la feria del libro de Madrid y mi deseo de ir para conseguir su firma se fue al traste cuando vi que tenía un examen el día 14 a las 10.00h.

Pero no todo estaba perdido pues contaba con cierta personita que está estudiando ahora ahí y que iba a ir presisamente a que le firmase también a ella su libro. Como esa personita es un sol aceptó a que le enviase el libro y luego reenviarmelo con la firma en sus páginas. Aquí la prueba:


¡Mil gracias Dianika! (L)

lunes, 21 de junio de 2010

No toques a mi chica

Cuarto y último tomo único de la compra de Época Distribuciones (ya os voy a dejar de dar la tabarra con estas reseñas ^^U). En los 3 anteriores ha habido uno que solo vale como artbook, otro me ha encantado y otro ha sido un horror y una tomadura de pelo. ¿Y éste? Éste no pasará a la historia pero me ha gustado bastante. Ya sabéis que los oneshots me suelen encantar y este tomo es un recopilatorio de historias cortas, así que siempre habrá algunos que más, otros que menos, pero los relatos cortitos son mi perdición.

Q-ta Minami junta en este tomo historias muy diferentes creadas para distintas revistas por lo que no da un tomo homogéneo en cuanto a temática: desde historias con sexo muy explícito a un relato biográfico sobre ella y su hija. En la variedad está el gusto ¿verdad?

Celos, ternura, sexo desenfrenado, tristeza y melancolía, romanticismo, soledad, amor de madre, secretos y mentiras... son los ingredientes con los que Q-ta Minami vuelve la mirada a nuestro día a día en esta colección de relatos. Sólo pone una condición: "No toques a mi chica".

El tomo contiene las siguientes historias:

No pasa nada aunque no sea feliz: Hideaki y Makiko han terminado el instituto y aunque no son novios siempre ha habido cierto contacto entre ellos. En la que parece será la última reunión de amigos antes de que cada uno tome su rumbo, ellos se escapan a un Love Hotel para dar el paso que nunca han llegado a dar. Este relato es uno de los de sexo explícito que comenté más arriba. La gracia que tiene es el desenlace por lo que no puedo decir nada más, solo que no es una historia típica y el final es realista y feliz según se mire.

Hecha pedazos: Haruko vuelve a tener un encuentro sexual con el chico que le gusta... el problema es que éste tiene novia y le importa más que ella. Es un oneshot muy breve, tanto en páginas como lo que cuenta que, la verdad, no es gran cosa. Éste no es precisamente el mejor del tomo pues ni siquiera tiene algo de chispa en el desenlace.

Satchan: Satchan sale con un cantante famoso pero está muy enamorada y solo puede esperar su visita cada noche. Estos relatos son tan breves que no se puede comentar gran cosa sin spoilear. A ver, en este caso, el sexo que hay no es explícito y no es el centro de la trama, la cual gira en torno a una relación complicada donde ella espera... hasta que decide dedicarse más a su trabajo para que el chico no llegue a pensar que es una aburrida, solo que esa decisión supondrá un problema para su relación. Me ha gustado la historia, no tanto por lo que es, sino por lo que me ha hecho reflexionar después.

No toques a mi chica: A Kimura le gusta una de las chicas más guapas de la universidad, su amiga Nakajima. Claro que Kimura es también una chica. Un relato con algunos puntos cómicos y, para variar, cierto toque yuri poco común en nuestro mercado. Es uno de los que más me ha gustado del tomo =)

Shan Shan: Hina e Isobe deciden empezar a vivir junto, así ésta podrá olvidarse de su ex al que todavía tiene en la cabeza. El problema llegará con la convivencia. Y éste es el que más me ha gustado del tomo. Refleja de manera natural los problemas que suponen la convivencia y las consecuencias que acarrean.

Diario secreto: Yukari es una niña que siempre está en la luna y no tiene amigas, solo le abre su corazón a su prima Hiroko. Su madre le regala un diario con llave para sus secretos pero no tiene nada que escribir hasta que una de las compañeras más desagradables con ella le cuenta un rumor. Choca mucho tener adultos o estudiantes de instituto o universidad en las primeras historias y encontrarnos en este relato a una niña de 10 años. No obstante, la forma de contar la historia sigue siendo parecida, de una manera madura y natural cuenta en este caso, un fragmento en la vida de una niña un tanto seca.

Mis días con ella: Relato autobiográfico de un día en la vida de la autora con su hija de 1 año y 7 meses: se levantan, desayunan mientras ella ve un video de su querido Pingu (ahgg, yo lo odiaba!!! ¬¬u) , van al parque, al centro comercial, a los columpios, y de vuelta a casa para cabar el día. ¿Qué queréis que os comente? XD Es eso, no tiene más.

En resumen, un tomo de historias cortas que van de lo más fuerte, sexualmente hablando, a unos relatos donde las protagonistas son unas niñas, la última, la misma hija de la autora. En general son historias contadas de manera madura, natural y realista con los temas universales que siempre se encontrarán en cualquier lectura a la que echemos mano.

El dibujo no es lo que se puede llamar bonito. Tiene un estilo muy particular no detallado y un tanto descuidado, pero no es malo: cuida bien las proporciones y se ajusta al tipo de historias que cuenta por lo que les da un extra de fuerza.

Es curioso. Estaba segura que Elegía Roja me encantaría y éste iba a acabar en mi mercadillo... y ha sido justamente al revés. No es un tomo para tirar cohetes pero es entretenido y algunas historias son interesantes. ¿Que hay cosas mejores? Pues sí, pero a mí me ha gustado. ¿Lo recomiendo? Si lo que habéis leído os llama la atención, sí. Aprevechad y compradlo cuando lo veais de oferta.

Siento haberos soltado 4 reseñas de tomos únicos casi seguidas, pero como no son tomos que haya visto comentados, en general, me parecía útil que estuviesen al menos en algún sitio reseñados. Gracias por leer! =)

domingo, 20 de junio de 2010

Elegía Roja

Cuando una se arriesga y prueba algo de lo que solo conoce portada y una breve sinopsis pueden pasar dos cosas principalmente: o gusta, o no gusta. De 3 lecturas que llevo del paquete de Época Distribuciones hasta el momento una, sin ser una maravilla la historia, me sirve de artbook, otra es una preciosidad en historia y dibujo... y ésta... ésta ni historia ni dibujo. Algo tan rematadamente MALO no se merece una portada tan sumamente PRECIOSA con un título que resulta atractivo a los sentidos. Es una forma de timar al personal, y a mí me han timado, claro que solo ha sido una pérdida de 3 € en este caso y, así puedo dar mi opinión sincera por haberlo leído al completo.

Intentaría dar una sinopsis elaborada por mí... pero no puedo escribir sobre algo que no tiene ni pies ni cabeza. Una sucesión de hechos inconexos, vienen de ninguna parte y van a ninguna parte. Por tanto, me voy a limitar a copiar una parte de la reseña hecha en Entrecomics: Elegía roja relata de forma fragmentaria el relato de un mangaka angustiado por un impulso creativo que choca con las necesidades mercantilistas de la industria, la relación tormentosa con su novia y las presiones familiares que no hacen sino alimentar su depresión crónica y visión desencantada de la vida. Elegía roja no es un libro entretenido, es un diario de la desesperación, de la alienación y de la asunción de la propia impotencia expresadas a través del mismo arte que provoca el sufrimiento. Es, al mismo tiempo, un retrato descarnado del amor y sus contradiciones donde el autor desnuda sus sentimientos no tanto ante el lector como ante sí mismo.

Vale, hasta ahí la opinión de alguien que supongo será un crítico entendido (más en el link). A partir de ahora, la opinión de una shojera que no suele hacerle ascos a nada... pero todo tiene un límite. Elegía Roja no es que sea un producto "difícil", "de lectura pausada", "poético", "lírico" (etc) como he leído en algunas reseñas. Hay un mangaka que no da una, una novia de éste y problemas familiares y de toda índole. Ya, eso es todo. En medio algunas paridas gráficas como una viñeta de Blancanieves de Disney (ella en los brazos del Príncipe), King Kong Vs Godzilla... No sé dónde le encuentran la profundidad a esto, no la tiene. Son fumadas varias sin sentido con un intento muy vago de contar la historia de un mangaka inútil.

Y pasemos al dibujo, que bueno, yo soporto y hasta me gustan algunos dibujos que muchos consideran "malos", pero esto es caso aparte... es que no se distingue quién es el mangaka y quién su novia! Y Hayashi no es que no sepa dibujar porque hay partes en las que dibuja ciertos detalles que parecen fotografías, por ejemplo, un mar a doble página perfecto, pero si lo importante, los personajes, son figuras informes, que se mueven y retuercen de maneras imposibles.... pues a ver dónde está la gracia.

En definitiva, es un tomo de supuesta vanguardia, estilo alternativo y blablabla que, aquí, los humildes terrícolas no sabemos apreciar. Está muy por encima de nuestra capacidad de apreciación... eso o que no somos imbéciles y no nos dan gato por liebre. Si esto es un pufo, lo decimos y listo. Así que lo digo, es lo peor que he leído NUNCA en manga... y mira que Mayu Shinjo tiene cosas horribles, pero oye, al menos sé lo que me está contando.

"El dibujo de los sentimientos" JA, y habrá quien se lo crea y todo... Si queréis algunas reseñas para ver de qué os hablo, porque no os creeis que se pueda considerar este tomo como una obra de arte, con poner en Google el título os saldrán.


sábado, 19 de junio de 2010

Love fragments - Shanghai, de Chaiko

Y aquí la segunda reseña de los tomos que pedí de oferta en Época Distribuciones. En esta ocasión no había leído ninguna reseña, solo un par de opiniones como la de Arsénico o Miya que me dijeron que estaba muy bien, o al menos, bastante mejor que El pabellón del ala oeste que fue el primero en reseñar de la compra. Han acertado de lleno =)

Nota: Edición el 22/12/2015 para añadir la reseña escrita para PSS, mucho más completa y profunda. Aparte dejo la valoración personal eliminando las redundancias entre las dos, por lo que la segunda queda extremadamente breve.

Datos

Título original: Love, fragments - Shanghai
Autor: Chaiko
Tomos: Tomo único
Años: 2007 (Francia), 2008 (España)
Revista: Desconocida
Editorial en China: Tianshi quanjing
Editorial en España: Ponent Mon
Estado actual: Descatalogado
Precio: 16,95 €


Curiosidades / Datos extras

- Chaiko lo comenzó la obra en 2005 pero sufrió numerosas interrupciones hasta que vio la luz al fin en 2007.
- Es el primer trabajo del autor editado fuera de China, saliendo primero en Francia (Editorial Xiao Pan).
- El tomo cuenta con un prólogo de Yao Jie, una psicóloga china residente en París que reflexiona sobre el amor, la forma de escribirlo con ideograma chinos y lo que representa. También tiene un epílogo del propio autor comentando diversos aspectos de su obra y una serie de ilustraciones al final.

Argumento

Una cafetería, un lugar anónimo, tranquilo y con una hermosa vista de la ciudad. En ella coinciden dos mujeres jóvenes muy diferentes entre sí, cuyo punto en común es la importancia que tuvo en sus vidas una relación amorosa que las marcaron.

Lily perdió a su gran amor en un accidente y desde entonces ha cambiado mucho, volviéndose una adicta al trabajo.

Wen, una modelo famosa, tiene una relación con un hombre que va a casarse en breve con su prometida, pero en realidad, su corazón todavía es para otra persona de su pasado, Jian.

Reseña en PSS

Love, fragments Shanghai es un tomo atípico en muchos aspectos pero que trata un tema tan universal y de sobras conocido como son las historias de amor, los encuentros y los desencuentros.

Partiendo del punto en que dos mujeres con sus respectivas y dolorosas historias se cruzan en un bar sin llegar a tratarse, desarrolla lo que muy apropiadamente se podría llamar fragmentos de amor que acaban cuando, por azar del destino de nuevo, se vuelven a cruzar. No se trata de historias muy elaboradas, son simples pasajes que cuentan lo suficiente para comprender cómo son los personajes, de dónde vienen y a dónde van. Esto en sí no tiene nada de novedoso, sin embargo más allá del argumento en sí, el punto de madurez, naturalidad y emotividad compensa ese aspecto.

Lo que despierta realmente el interés de esta pequeña obra de arte es la forma de narrar. No se trata propiamente de lo que se consideraría un manga o cómic pues no posee bocadillos de diálogos. Las páginas se componen a base de 2 o 3 ilustraciones con breves frases o reflexiones a pie de imagen. El hecho de que el autor sea fotógrafo y un gran aficionado al cine se aprecia notablemente en los encuadres que realiza para las imágenes, muy cuidados y pensados para captar el máximo posible con el mínimo de imágenes. Esto sumado a algunas reflexiones al principio y final de cada capítulo es suficiente para hacer pensar o emocionar al lector. Menos es más.

El abanico de personajes se limita a 3 protagonistas y un único secundario cuya aportación es mínima. Hay que tener en cuenta que se trata de un tomo único de unas 80 páginas de historia y unas pocas más extras.

De Lily y Wen no se puede decir nada que no se haya dicho ya en el propio resumen pues esos son los principales rasgos que las definen y sus personalidades son consecuencias de éstos. Lily está atada, no puede avanzar porque no puede olvidar, y eso también le pasa a Wen aunque en su caso, sí que intenta seguir adelante con una relación que, sabe, no la llevará a ninguna parte.

El otro protagonista es Jian, el gran amor de Wen cuya relación no acabó precisamente bien. Un fotógrafo que vive de manera independiente y libre, que no sabe dónde puede estar al día siguiente. Los motivos de la ruptura son fácilmente imaginables entre una famosa modelo y un fotógrafo sin ningún reconocimiento.

El estilo se aleja de la inmensa mayoría de series que se han traído a España. Para empezar, es un tomo completamente a color. Sobre un fondo negro sitúa las 2 o 3 imágenes ya comentadas, como si del storyboard de una película se tratase. El dibujo es muy realista y no tiene nada heredado del llamado estilo manga. Las proporciones de los cuerpos y rasgos de los personajes son bastante próximas a la realidad; nada de ojos y bocas enormes frente a narices pequeñas y respingonas o extremidades imposiblemente largas. También se aleja de rasgos genéricos y queda muy claro que se trata de personajes asiáticos. Carece de detalles muy elaborados y los fondos, salvo en las viñetas en las que son lo que quiere mostrar, apenas son tratados, usando en varias ocasiones unas simples manchas de un color para no dejar al personaje sobre un mero blanco. Con un estilo sofisticado, maduro y elegante y un uso de colores sin estridencias y muy cuidado acompaña perfectamente la breve pero intensa historia que cuenta.

La edición de Ponent Mon es francamente buena. Cuenta con un papel satinado de muy buena calidad para soportar una impresión impecable. No posee sobrecubiertas pero cuenta con unas solapas y unas tapas que protegen perfectamente las páginas interiores. La pega que tiene es el precio, un tanto elevado para el breve contenido del tomo lo que, inevitablemente echará atrás al lector medio que no quiera arriesgarse con una obra tan atípica como es ésta.

En definitiva, Love, fragments Shanghai es un tomo diferente a lo que se puede leer habitualmente. La brevedad de la historia sumada al elevado precio hace difícil aproximarse al mismo para la gran mayoría. Es una obra que requiere madurez y una cierta sensibilidad artística para poder disfrutarlo ya que no es simplemente un manga que busque el entretenimiento sino que se trata de una pequeña obra de arte tanto en narración como en dibujo.

VALORACIÓN

Historia: 9
Originalidad: 6
Dibujo: 8
Edición: 8

Reseña personal

Dos historias independientes que comienzan a contarnos cuando éstas coinciden una noche en una cafetería y concluye cuando, por azar del destino, vuelven a cruzarse. En medio, decisiones, recuerdos y reflexiones. Reencuentros y encuentros que retratan un lapso de tiempo en que cambia la vida de estas dos mujeres. La historia no tiene nada más. Es sencilla, no hay nada grandilocuente y todo refleja cotidaneidad.

Personalmente, me ha parecido una delicia de tomo. Esa sencillez me ha encantado y, además, el dibujo que la acompaña es precioso, hay algunas ilustraciones que son de una belleza que me quedaría contemplándolas un buen rato. Son para poder sacarlas en grande y enmarcarlas. Por si fuera poco, que se me olvidaba comentarlo, es a todo color y al final de la historia incluye varias ilustraciones extras. En resumen, una delicia para la vista y para el disfrute de la lectura.

Este tomo lo he conseguido por 4 € pero, si hubiese pagado los 16,95 € que valía originalmente, no me habría sentido para nada defraudada. Historia, dibujo y edición lo valen. Así pues, os recomiendo que le deis una oportunidad si aún no lo tenéis, sea al precio que sea. Este tomo es tanto un artbook como una película pasada a libro.

Hasta los ovarios de Planeta, hasta los ovarios

Hoy he tenido un examen que creo que me ha salido bien, por ello estaba bastante contenta. Después de comer me salió el cansancion de haber dormido una mierda así que me eché, y cuando me despierto y veo el blogroll... ya está, Planeta la ha vuelto a liar.

Ya habréis visto todos las novedades: Emma cancelada definitivamente (ya nos lo imaginábamos, pero como no tenían huevos de confirmarlo quedaba siempre esa duda llamada esperanza), LoveCom vende una mierda, etc, etc, etc...

¡¿Quién les mandaba licenciar a patadas con el mercado tan reducido que tenemos?! Si las cuentas les han salido mal, que no nos dejen a los aficionados a dos velas cortándonos lo que no vende. Menuda MIERDA de política editorial. Espaciad tomos, subirle los precios (leches! que a Rosario to vampire parece funcionarle el truco!). Hay muchas opciones, pero lo más cómodo es cancelar...

Ellos sabrán, pero con esa política a ver quién se anima con sus series mientras estén abiertas... menos las kanzenban, esas les vende de lujo... a lo que una se pregunta... si tienen series que venden MUY bien (y las kanzenban no son precisamente baratas, por lo que deben tener buenos ingresos por ahí), por qué no continuan con las que producen "pérdidas"????

Bueno, ya me he desahogado. Creo que Bookdepository va a empezar a ser un buen amigo, por lo pronto, en cuanto haya stock de Emma, se vienen los tomos 9 y 10.

Edito la entrada: Hay otra cosa que me ha tocado la moral y no había pensado en ella hasta que han puesto el listado de series en MT (el cabreo por lo otro se llevó mi atención principal XD):
¡¿Por qué tenemos que ser nosotros, los aficionados, los que a base de pregunta por serie intentemos sacar algo en claro?! Y lo peor es que las respuestas te dejan como están en la mayor parte de los casos. Que vayan de una vez a las claras, den un comunicado oficial con: lo que sí van a continuar en el plazo que sea, lo que queda cancelado sin eufemismos de "parado indefinidamente" y el plan que tienen para sacar adelante la línea manga. No es tan difícil y así sabremos a qué atenernos de una vez por todas porque con casi todas las series que hay ahí listadas, yo me he quedado igual que estaba antes.

viernes, 18 de junio de 2010

El pabellón del ala oeste

Aquí va mi primera reseña de la montaña de tomos que compré de oferta en Época Distribuciones. Es con el que iba más a sabiendas de lo que me encontraría y, por tanto, con unas expectativas rematadamente bajas XD Y, tal como habéis reseñado varios, es bastante malo el tomo ^^U

El guión corre a cargo de Sin Jiayu y el dibujo es de Guo Guo. La editorial es Ponent Mon y salió bajo la friolera de 16 € (mientras que a mí me ha salido por 4 € XDDD). Entiendo el precio, la verdad, pues la edición es una verdadera preciosidad toda a color con papel de muy buena calidad, y una introducción muy interesante... pero tiene el gran problema de la historia.

Argumento: El pabellón del ala oeste es donde reside la madre de la bella joven acogida por el monje superior del templo, amigo de su difunto esposo. En la ciudad donde transcurre la historia vive sin dar palo al agua un atractivo joven que empieza a escuchar rumores de una belleza sin par que vive en el templo, la hija de un ministro... pero Chen Yuqing ya ha tenido suficiente de niñas ricas así que no le termina de interesar la chica... hasta que la ve tras despertar de una siesta.

El problema no es tanto que la historia sea mala, pues aunque bastante típica, es bonita y podría haber dado para mucho juego. Lo realmente malo es lo mal narrada que está y los diálogos tan malos que tiene, dudo que consecuencia de una mala traducción. Creo que parte de la culpa debe haber venido de querer adaptar la historia del cuento tradicional en que se basa... sin demasiado buen hacer. Tiene una primera parte muy lenta que le cuesta horrores arrancar, mientras que hacia el final aparecen personajes que habrían podido aportar más pero, en cambio, no hacen nada interesante. Por no hablar que el final es de lo más abrupto: en la penúltima página ella tiene dudas sobre los sentimientos de él (disipados por lo que le dice su sirvienta y amiga) y a la siguiente, "un mes después", están casándose XD La parte que más me gustó es el encuentro que tienen una noche y en que se ve cómo se van enamorando, sin diálogos. Personalmente creo que si la historia no hubiese tenido diálogos, no sé muy bien cómo, habría sido mejor.

Del dibujo solo puedo decir maravillas. Es una verdadera belleza y como bien reseñó Miya, este tomo es perfecto para tomarlo como artbook. No solo por el dibujo de la historia sino por las ilustraciones a página completa que tiene al final y otras, intercaladas en mitad de la historia. Así que saco la misma conclusión que ella: si lo compráis, que sea pensando en que compráis un artbook con una leve historia y no un manga para leer.

miércoles, 16 de junio de 2010

Kon no Ki Konoha

Y aquí viene el tercer oneshot de esta mini sección de reseñas. De momento, sigo gastando las posibilidades en español que tengo y ya que yo misma he traducido y editado varios, que mínimo que empezar por ellos XD

En esta ocasión el oneshot es también de una autora que hemos visto por aquí pero con menos suerte que Kanoko Sakurakoji, hablo de Yumeka Sumomo de la que, gracias a Planeta pudimos disfrutar de Añorado Rozione, un tomo de historias cortas que han descatalogado recientemente. Si tenéis la oportunidad de haceros con él, ya sea en tienda o mercadillo, aprovechadla! Esta autora tiene la habilidad de crear historias preciosas y originales, como la que os traigo hoy.

Argumento: "Solo durante el otoño, cuando las hojas muertas caen, puedo verle. Ese chico misterioso... al que amo".

Cuando era niña, Akino fue de excursión con su padre a una montaña. Allí encontró una curiosa hoja de color azul oscuro y al mirar hacia arriba vio un árbol completamente azul, desde las raices hasta el último brote. En lo alto de sus ramas había un chico de pelo del mismo color que el árbol que le indicó que se escondiese. Al momento apareció la figura de un anciano de color ocre y mientras el chico lo distrajo, Akino volvió corriendo con su padre que, obviamente no creyó ni una sola palabra de su historia fantástica.

Al día siguiente toma la decisión de volver para encontrar pruebas que enseñarle a su padre para que la crea pero se pierde en el bosque y se hace de noche. Entonces el misterioso chico aparece ante ella y la ayuda a encontrar el camino explicándole en el trayecto que "vive" en el árbol y solo cuando las hojas caen, puede salir de éste. Akino le hace una promesa que les cambiará la vida: volverá al día siguiente para visitarlo.

Es una historia preciosa cargada de sentiemientos de tristeza y melancolía que hace que se te salte la lagrimilla si eres un mínimo de sensible. Ojalá vuelvan a apostar por esta autora, ya sea Planeta, Norma, Glénat o Ivrea (en esta no la veo, la verdad XD). Sus historias son siempre una delicia.

También comentar que Yumeka Sumomo tiene otro seudónimo por el que podéis buscar trabajos suyos que es Mizu Sahara. Dadle una oportunidad que seguro que no os defraudará =)

Para descargar, desde MWF, que ya ha vuelto la web =D

martes, 15 de junio de 2010

Compras... especiales, diferentes...

Pues eso mismo. Esta tanda de compras tiene cosas diferentes a las normales ¿pero por qué diferentes, especiales...?

1) Por el precio al que me han salido *jojojojo*
2) Porque en su mayoría son títulos alternativos, diferentes a los que suelo comprar y que, la verdad no sé si al final me van a gustar todos. Pero oye, hay ofertas que no se deben desaprovechar, seguro que sabéis a lo que me refiero ^^

Y la compra incluye (pongo entre paréntesis lo que me habría costado normalmente en tienda)...
  • Ebichu - 1 a 5 (45 €)
  • Elegía Roja (15 €)
  • No toques a mi chica (10 €)
  • El pabellón del ala oeste (16 €)
  • Love fragments Shangai (16,95 €)
  • Lodoss. La bruja gris - Completa (27 €)
  • Lodoss. La historia de Deedlit - Completa (16 €)
  • Lady Ludlow de Elizabeth Gaskell - Novela (17 €)
  • Detrás de la máscara de Louisa May Alcott - Novela (14,50 €)
Todo esto habría sumado la friolera de... 177.45 €

Y... en cambio, me ha salido por 59.48 €!!!!!! Una tercera parte del precio original!!! =D

Por si os interesan algunos de estos títulos la oferta es de Época Distribuciones. El otro día, repasando los links de mi entrada destacada "comprar barato" le eché un vistazo después de mucho tiempo y tachán! Para que veais lo útil que es tener la entrada a mano XD. Tomos de Ponent a 3 o 4 €!! Además de las novelas, también a 3 €!!

Ya he dicho que no sé si me gustarán todos, pero ante la duda, creo que ha merecido la pena y sino, a mi mercadillo irá aquello que no me guste y tan feliz XD

Ya iré reseñando lo que vaya leyendo y diciendo si me quedo o no con los títulos =)

Aparte, hace unos cuantos días también se vino a casa el fanzine nº2 de SupeinGO! que cuenta con algunos de los autores que están editando de manera profesional, con Nowevolution o con la futura línea Gaijin de Glénat.

Mi pequeño granito de apoyo a estos autores con la compra del fanzine y con la publicidad en esta entrada. De momento solo he leído la parodia del Señor de los Anillos MUY lograda por parte de Kaoru Okino y Punofel de las Xian Nu, no recordaba que era tan divertida del nº1, además de interesante. Os animo a que le echéis el guante a los 2 números que han salido hasta la fecha, seguro que os sorprenderán muy gratamente ^^

El link del fanzine es SupeinGO! Fanzine =D (oh, leo que ya se han agotado los tomos del nº2! menos mal que lo pedí enseguida O_O)

Pues aquí lo dejo. Ya iré contando mis impresiones de todo y... ¿aprovecharéis también las ofertazas de la web? ¿de lo que he comprado qué os interesa para empezar por ahí para hacer reseña (no aseguro que os vaya a hacer caso XD)? ¿opiniones de alguno de estos tomos o libros? =3

Avatares expresivos 2

Y que conste que no me he puesto a hacerlos en mitad de los exams. Todos los tenía ya de antes pero me daba pereza actualizar los Avatares expresivos 1 para ponerlos así que he decicido hacer una nueva entrada pues son bastantes y así no saturo más de lo que ya está la otra XD

Estrenando la entrada tenemos los avatares de lectura que hice para el Día del Libro, predomina la protagonista de Read or Die. Tengo que hacer nuevos porque ya he usado la mayoría XD. También he hecho la tira de Kimi ni Todoke tras ver el anime. Como encontré un par de sitios donde habían ido subiendo capturas de todos los capítulos no hacía más que ver caretos que decía "perfecto para avatar", "y éste", "éste también"... XDD


Avatares para lecturas de libros (varios)
























Kimi ni Todoke