miércoles, 13 de febrero de 2013

Novia accidental, de Jane Feather

Una de las primeras cosas que hice tras acabar los exámenes y las entregas fue coger un libro, que ya tenía ganas de pasarme toda una tarde desconectada del mundo, entre las páginas de uno sin pensar en nada más. Con la cantidad de libros que habéis visto en mis entradas de la biblioteca sin (x), lo que indica que aún están sin leer, opciones tenía, desde luego. Podía haber cogido alguno para el reto de los 12 imprescindibles del año, pero no me apetecía ningún título especialmente, así que, dejando que alguno de los libros me llamase, acabé por coger éste, que me sirve al menos para el reto de De la A a la Z, del que ya sólo me faltan las letras difíciles: K, W, Y y Z… ugh XDDD

Cuando la chica a la que le compré el lote me pasó su lista de libros de RA disponibles, yo me entretuve en investigar argumentos y reseñas de ellos. Éste lo incluí sin darme cuenta de que en realidad es el segundo de una trilogía: Novias. El primero se titula La Guerrera y el tercero Novia imprevista. Es la primera vez que me salto el orden pero, como el género se pueden leer de manera más o menos independiente, no me he perdido gran cosa. Eso sí, el día que me pille el primero ya me habré spoileado muchas cosas del mismo. Supongo que para entonces ya no recordaré todos los detalles de éste XD Así que nada, sólo quería avisaros de ese pequeño detalle, que no os pase como a mí si el libro os llama por esta reseña y queréis haceros con él. De todos modos, en la reseña no habrá spoilers, así que podéis leer tranquilamente.

Argumento: Hasta hacía poco, Phoebe no era más que la desaliñada cuñada del Marqués de Granville, Cato. Sin embargo, con la muerte de Diana, su hermana, las cosas han dado un gran giro y ahora debe ocupar el sitio que ha dejado ésta. En breve se convertirá en la cuarta esposa del Marqués. Sin voz ni voto en el asunto, su padre está encantado de poder mantener los acuerdos previos y, por su parte, Cato ve en Phoebe una chica sana y fuerte, no tan bella como Diana, pero sí mucho más apta para tener hijos, con lo que las posibilidades de conseguir un heredero después de varias niñas se incrementan.

Lo peor para Phoebe no es el matrimonio en sí, sino el estar casada con el hombre del que se había enamorado sin que éste sienta nada por ella, ni la entienda en lo más mínimo. Y para colmo, es algo que ni siquiera puede compartir con sus mejores amigas: Portia, felizmente casada y ocupada con la caterva de niños que ya ha tenido, y Olivia, hija mayor de Cato fruto del matrimonio anterior al de Diana.

Por otro lado, el papel fundamental que tiene Cato como uno de los líderes de la revolución contra el monarca Carlos I, reduce los periodos que pasa en casa. Y todo es aún más complicado al tener en el bando contrario a Brian Morse, su hijastro y su heredero mientras no conciba un hijo con Phoebe.

En algunas historias que ya he leído de matrimonios de conveniencia, por más que en teoría se deban odiar los protagonistas, siempre parece haber como mínimo una fuerte atracción previa, o directamente se aman pero son tan obstinados que ni lo reconocen ni quieren verse heridos, por lo que callan. Aunque aquí es ella la que ama y no puede decirlo porque sabe que no servirá de nada, lo que destaca es que él realmente no le interesa su nueva esposa más que como la incubadora de un heredero. Así de duro. Phoebe siempre va desarreglada, es torpe, despistada, cabezota… no le atrae lo más mínimo y, teniendo en cuenta los desafortunados matrimonios anteriores, no le interesa que haya nada más. Necesita una esposa refinada, sumisa que ocupe su papel… pero de todo eso, Phoebe tiene muy poco. Ésta tendrá que ir mostrándole poco a poco lo que vale en realidad, en todos los sentidos. Si bien Cato la mayor parte del tiempo pensará que no es más que una joven que disfruta metiéndose en toda clase de problemas. 

El desarrollo de la relación consiste precisamente en eso, que Phoebe consiga poco a poco ganarse a su marido, y realmente se ve que es así, por más que él reniegue de todo lo que ella hace y se muestre de lo más brusco en más de una ocasión. Una de las escenas que mejor ha contado esa falta de afecto es la de la noche de bodas. Totalmente diferente a lo habitual, realista con la situación, no se ha permitido ni una pizca de sentimiento en ella. A lo largo de la novela, a mí me ha llegado a transmitir el sufrimiento de Phoebe por verse incomprendida y hasta despreciada por el hombre que ama y ya con eso la historia ha cumplido. Por todo esto, la forma en que avanza la relación es la más realista y natural que he leído en RA. Cato no se irá enamorando de ella: primero la irá conociendo, luego empezará a surgir el deseo, lo que ya será bastante avanzado el libro, y no es hasta el mismo final que se empieza a ver el cariño.

Pero no es que Phoebe no valga nada, todo lo contrario. Ella, como Portia (protagonista del libro anterior que no he leído XD) y Olivia (protagonista del siguiente) forman un trío de chicas de ideas modernas, fuertes y resolutas, cada una con sus propias virtudes y pasiones. Phoebe es una poetisa de talento capaz de escribir obras de teatro, fuerte, adora ayudar a la gente del pueblo ya que la mayoría de hombres están en la guerra, defensora de sus amigos hasta el extremo. Además es inteligente y, si Cato quisiera, tendría una buena consejera a su lado.

En cuanto al protagonista, Cato… ni fu ni fa, no ha sido uno de esos hombres que te enamoran. De hecho, no termino de ver qué le encuentra Phoebe. Será todo lo guapo, masculino, fuerte y blablabla que quiera, como todos los protagonistas masculinos que conozco, pero es demasiado terco y serio. No ha tenido nada que te haga suspirar, me ha dejado bastante fría. Por suerte, no es algo que realmente ensombrezca la novela.

Otro de los puntos fuerte del libro es el contexto. Me estoy acordando, por ejemplo, de Un corazón puro, donde toda la parte más “política” enseguida queda en segundo plano a pesar de que también hablaba de cierta revolución contra el monarca. Aquí el papel de Cato en la guerra es destacado, tanto en batallas como en liderar la revuelta, especialmente por su posición junto a Oliver Cronwell. Y aunque creo que me he perdido cosas importantes del libro anterior, enseguida se sabe de lo que está hablando. No está sólo de relleno, las cosas que ocurren tienen su relevancia.

No quiero acabar sin comentar cierto personaje secundario que me ha encantado: Meg. Amiga de Phobe y Olivia, especialmente de la primera, es una curandera del pueblo a la que llaman “bruja” de forma cariñosa… al principio. Hay una parte importante del libro que va dedicada a ella y donde se generan los momentos de mayor tensión, y me ha gustado mucho por todo lo que pasa y por todo lo que supone. Además, hay cierto detalle sobre ella que me ha sorprendido, no me esperaba que SPOILER fuese lesbiana FIN DE SPOILER. Y que a Phoebe no le importase eso, aunque sí le extrañase, también le da puntos.

En cuanto al malo de la historia, Brian, parece ser que ya en el anterior título de la trilogía hacía de las suyas y que no escarmentó, y aquí la historia se repite. No sé qué papel tendría en aquel, pero en éste es lo peor… aunque es un personaje con motivaciones claras y que tiene sentido su forma de actuar. No es un malo que hace de malo porque sí.

No queda mucho más que añadir. Novia accidental me ha parecido una novela muy buena, en la que pasan muchas cosas, donde todo lo que sucede tiene su importancia, mayor o menor, donde todos juegan su papel. Aunque a gusto personal, Cato no me haya terminado de gustar, Phoebe consigue que la parte romántica sea una delicia, cargada de sentimientos. Y no es sólo romanticismo, también tiene sus gotitas de intriga, acción y suspense. He disfrutado mucho de la historia y os animo a que le deis una oportunidad aunque, como yo, os saltéis el primer libro.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Mi biblioteca: Adultos

Última subdivisión de mi biblioteca! Por fin! Aquí se quedan no solo la larga lista de novelas de romántica adulta sino también los de homoerótica y un pequeño cajón desastre de libros que no consigo clasificar en ningún lado de manera concreta. 

Voy a variar un poco la organización de las RA ordenando primero por autoras porque aquí hay demasiadas sagas y para que resulte más sencillo seguir el orden.


FANTASÍA ÉPICA [ADULTA]
Magos, leyendas, viajes, luchas... Los libros que sin duda estén en esta categoría, de contenido más adulto, deberán tener estos elementos y otros pocos más. Eso sí, intentaré dejar aquí los más propios del género. Títulos como Graceling prefiero dejarlos en la categoría de Juveniles.
- Aquasilva, de Anselm Audley
           (1) Herejía (X)
           (2) Inquisición
           (3) Cruzada
- Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin 
           (1) Juego de Tronos
- Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss
           (1) El nombre del viento
           (2) El temor de un hombre sabio
- El elfo oscuro, de R.A. Salvatore 
           (1) La morada
           (2) El exilio
           (3) El refugio
- El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien
           (0) El hobbit (X)
           (1) La comunidad del anillo
           (2) Las dos torres
           (3) El retorno del rey
- Elenium, de David Eddings
           (1) El trono de diamante
           (2) El caballero del rubí
           (3) La rosa de zafiro
- La espada de Joram, de Margaret Weis y Tracy Hickman
           (1) La forja (X)
           (2) La profecía (X)
           (3) El triunfo (X)
- Otherland, de Tad Williams
           (1) La ciudad de la sombra dorada
           (2) Río de fuego azul
           (3) La montaña de cristal negro


HOMOERÓTICA 
Novelas protagonizadas por personajes homosexuales. Pequeña lista de momento, pero a la que le tengo que añadir varias obras que sé que están muy bien, como las de Nisa. Por lo pronto...
- Ángeles y Vampiros, de Dorianne (X)
- Juegos de seducción #1, de Nut (e-book)
- Juegos de seducción #2, de Nut
- Susurro de besos, de Dorianne (X)

ROMÁNTICA ADULTA
Éste es el otro cajón desastre, aparte del de "Juveniles" porque aquí irán las historias adultas y románticas aunque compaginen el género con la fantasía, o la historia, o cualquier cosa que se tercie.

  • DANIELLE STEEL
- Accidente
- Calidoscopio
- Cinco días en París
- Cuando late el corazón
- Destinos errantes
- El honor del silencio
- El precio del amor
- El rancho
- El regalo
- Joyas
- Malicia
- Mensaje de Nam
- Promesa de pasión
- Relámpago (X)
- Una cruel bendición 
- Una entrega especial (X)
- Una imagen en el espejo (X)
- Volar

  • J.R. WARD
- La Hermandad de la Daga Negra
           (1) Amante oscuro (X) 
           (2) Amante eterno (X)
           (3) Amante despierto (X) 
           (4) Amante confeso (X)
           (5) Amante desatado (X)
           (6) Amante consagrado (X)
           (7) Amante vengado (X)
           (8) Amante  mío (X)
           (9) Amante liberada (X)
           (10) Amante renacido (X
           (11) Amante al fin (X
- Ángeles caídos
           (1) Codicia 
           (2) Deseo

  • JOHANNA LINDSEY
- Ángel de plata
- Esclava del deseo
- Familia Haardrad
           (3) Ríndete amor mío 
- Familia Straton
           (2) El camino del amor   
- Hasta la eternidad
- Los Malory
           (3) Amable y tirano
           (4) La magia de tu ser 
           (5) La cautiva del amor
- Medieval
           (2) No traiciones a mi corazón 
- Sherring Cross
           (1) El hombre de mis sueños
           (2) Amor eterno 
 - Sureña, de Johanna Lindsey 
           (1) Ángel de gloria  
- Un corazón por conquistar
- Wyoming, de Johanna Lindsey 
           (2) Tempestad salvaje

  • KATHLEEN WOODWISS
- Familia Birmingham
            (1) La llama y la flor
            (5) La frágil llama del amor
- Cenizas al viento
- El lobo y la paloma
- Por siempre en tus brazos
- Shanna 

  • LISA KLEYPAS
- Amor, ven a mí
- Bow Street

           (1) Ángel o demonio
- Familia Stokehurst
           (1) Ángel de medianoche

- Friday Harbor
           (1) Una noche mágica
           (2) El camino del sol
           (3) El camino de los sueños
           (4) La cueva de cristal
- Los Hathaways
           (1) Tuya a medianoche
           (2) Seducción al amanecer 
           (3) Tentación al anochecer
           (4) Esposa por la mañana
           (5) Amor en la tarde
- Wallflowers
           (5) Una Navidad inolvidable
- Only Vallerand
           (1) Boda entre extraños
- Tahures del Craven's
           (1) Cuando tú llegaste (X)
           (2) Sueño contigo (X)
- Un extraño en mis brazos
 
  • NOELIA AMARILLO
- Amanecer contigo
- Amigos del barrio
           (1) Falsas apariencias (X)
           (2) Cuando la memoria olvida (X)
           (3) ¿Suave como la seda? (X)
           (4) Atrévete a quererme
- Ardiente verano
- El sacrificio del verdugo
- Quédate a mi lado (X) 

  • NORA ROBERTS
- Cuatro bodas
           (1) Álbum de boda 
           (2) Rosas sin espinas
           (3) Sabor a ti
           (4) Para siempre
- El círculo  
           (1) La cruz de Morrigan   
           (2) El valle del silencio
           (3) El baile de los dioses    
- Deseo y venganza
- Destinos de pasión
- Emboscada
- Hotel Boonsboro
           (1) Siempre hay un mañana 
           (2) El primer y último amor 
           (3) La esperanza perfecta
- Traiciones
- Verdades y mentiras


  • SHERRILYN KENYON
- B.A.D. Agency (junto a Dianna Love) 
           (1) Actitud provocadora
           (2) El fantasma de la noche
           (3) Mentiras susurradas 
           (4) Verdad silenciada
- Cazadores Oscuros
           (1) Un amante de ensueño (X)
           (2) Placeres de la noche (X)
           (3) El abrazo de la noche (X)
           (4) Bailando con el diablo (X)
           (5) El beso de la noche (X)
           (6) El juego de la noche (X)
           (7) Disfruta de la noche (X)
           (8) Pecados de la noche (X)
           (9) Desnuda la noche (X)
           (10) La cara oscura de la luna (X)
           (11) El cazador de sueños (X)
           (12) El diablo puede llorar (X)
           (13) La luna de medianoche (X)
           (14) Atrapando un sueño (X)
           (15) Aquerón (X)
           (16) El silencio de la noche (X)
           (17) El guardián de los sueños (X)
           (18) La noche de la luna negra (X)
           (19) Un amor despiadado (X)
           (20) Sed de venganza (X)
           (21) El Guardián (X)
           (22) Tiempo sin tiempo (X)
- La liga
           (1) Hijo de la noche
           (2) Hijo del fuego

  •  OTRAS AUTORAS (sagas):
- Beautiful, de Christina Lauren
           (1) Beautiful bastard
           (2) Beautiful stranger
           (3) Beautiful player
- Caribe, de Nieves Hidalgo
           (1) El ángel negro (X)
- Caribe, de Sarah Lark
           (1) La isla de las mil fuentes
           (2) Las olas del destino
- Casteel, de V. C. Andrews
           (1) Los sueños de Heaven Leigh
- Charley Davidson, de Darynda Jones
           (1) Primera tumba a la derecha
           (2) Segunda tumba a la izquierda
           (3) Tercera tumba todo recto 
- Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
           (1) Contra el viento del norte (X) 
           (2) Cada siete olas (X)
- Crónicas vampíricas, de Anne Rice
           (1) Entrevista con el vampiro (X)
           (2) Lestat, el vampiro
           (3) La reina de los condenados 
- El canto de las brujas, de Mireille Calmel
           (1) La gruta de Melusina 
           (2) El príncipe cautivo
           (3) El secreto de las hadas
- El diario oscuro, de Karol Scandiu
           (1) Philip Moonfark
- En el país de la nube blanca, de Sarah Lark
             (1) En el país de la nube blanca
             (2) La canción de los maoríes
             (3) El grito de la tierra
- Hermanos MacCarrick, de Kresley Cole
             (1) Si te atreves
             (2) Si me deseas
             (3) Si me traicionas 
- Hielo, de Anne Stuart
             (5) Hielo y fuego
- Huxtable, de Mary Balogh
             (1) Cásate conmigo
             (2) Sedúceme
             (3) Por fin llega el amor
             (4) Seducir a un ángel
             (5) Una aventura secreta 
- James River, de Jude Deveraux
             (1) Falsa 
- Los MacAllister, de Kinley MacGregor 
            (1) Dueño del deseo 
            (2) En busca del highlander
            (3) Nacido en pecado 
- Louisiana, de Shirlee Busbee 
            (2) La amante cautiva
            (3) Mientras duerme la pasión 
- Lovett, Texas, de Rachel Gibson
            (1) Daisy vuelve a casa (X)
- Magic Highlanders, de Karen Marie Moning 
           (1) Nieblas de las Highlands (X) 
           (2) Cómo seducir a un guerrero
           (3) El toque del highlander 
           (4) El beso del highlander 
- Montgomery, de Jude Deveraux 
            (13) La duquesa 
- Novias (trilogía), de Jane Feather
            (2) Novia accidental (X)
- Remmington, de Elizabeth Elliot
             (1) El señor de la guerra (X)
             (2) Encadenados
             (3) El duque 
- S·E·C·R·E·T, de L. Marie Adeline
           (1) S·E·C·R·E·T
           (2) Deseos compartidos
- Secreto, de Julie Garwood
           (1) El secreto
           (2) El rescate
           (3) La música de las sombras
- Spice, de Gaelen Foley 
              (1) Su único deseo

  •  OTRAS AUTORAS (libros independientes):
- A la caza del amanecer, de Jane Feather
- Al otro lado del espejo, de Karleen Koen
- Amanecer contigo, de Linda Howard
 (X)
- Amor mágico, de Amanda Quick
- Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika
- Asedio al corazón, de Pilar Cabero 
- Bajo las estrellas, de Ana Iturgaiz (X)
- Blackmoore, de Julianne Donaldson
- Corazones salvajes, de Jayne Ann Krentz
- Cuando la pasión espera, de Ruth M. Lerga
- Cuando no se olvida, de Anna Casanovas
- Cuatro novias, antología (X)
- De vuelta a casa, de Julie Kibler
- Delicias y secretos de Manhattan, de Olivia Ardley

- Destinos cautivos, de Nieves Hidalgo
- Detrás del telón, de Mar Carrión
- Divorcio, de Noe Casado (X)
- Edenbrooke, de Julianne Donaldson
- El brillo de la seda, de Elizabeth Gage
- El cielo sobre Darjeeling, de Nicole C. Vosseler

- El clan de Mallaig, de Diane Lacombe
- El dragón de las Highlands, de Kimberly Killion
- El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle
- El país de las promesas, de Sofía Caspari
- El sabor del escándalo, de Sandra Brown
- El tesoro de sol, de Christina Dodd
- El vestido de la novia, de Liz Carlyle
- En la tierra del fuego, de Carla Federico
- En realidad se miente mucho más, de Kerstin Gier (X)
- Enamorada, de Virginia Henley 
- Engaño, de Amanda Quick
- Hola, ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell
- Honor y pasión, de Julie Garwood
- Indiscreción, de Charles Dubow
- Inventar el amor, de Jayne Ann Krentz
- Kamikazes por amor, de Connie Jett

- La bella durmiente, de Sheri S. Tepper
- La edad de la inocencia, de Edith Wharton
- La estrella más brillante, de Marian Keyes

- La isla de las mariposas, de Corina Bomann
- La mirada de la loba blanca, de Claire Bouvier
- La mirada del amor, antología (X)
- La rosa de España, de Shirlee Busbee
- La Templanza, de María Dueñas
- La viola de Tyneford House, de Natasha Solomons
- Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva
- Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

- Más allá de las trincheras, de Verónica Valenzuela (X)
- Mi querido zar, de Cristina Brocos

- Nido de serpientes, de Victoria Holt
- No me prives de tu piel, de Patricia Geller

- Nubes del pasado, de Barbara Taylor Bradford
- Ojalá fuera cierto, de Marc Levy
- Otoño en el corazón, de LaVryle Spencer
- Paraíso privado, de Judith Krantz 

- Posdata: te quiero, de Cecilia Ahern
- Quiero lo mismo que tú, de Noe Casado
- Serenata, de Jennifer Blake
- Siempre el mismo día. One day, de David Nicholls 
- Siempre tuyo, de Daniel Glattauer
- Sígueme la corriente, de Megan Maxwell
- Su único deseo, de Kimberly Killion
- Susana & Co., de Gema Samaro
- Te lo dije, de Megan Maxwell
- Todo está en juego, de Kate Noble
- Todo por honor, de Sandra Brown 
- Un amor contra el viento, de Susanna Kearsley
- Un bonsai en la Toscana, de Isabel Keats
- Un refugio para Clara, de Marta Estrada
- Una flecha al corazón, de Jennifer Blake
- Una moneda por tu suerte, de Sara Stockbridge
- Una primavera para pecar, de Jo Goodman


POLÍTICA / HISTORIA / ENSAYO

Algo inevitable al crecer es que cambien los gustos y que interesen otras cosas. Pensé que jamás querría leer libros sobre historia o política, pero he empezado a introducir en mi biblioteca algunos de ellos.


- El fango, de Baltasar Garzón
- El elogio de la sombra, de Junichiro Tanizaki (X)
- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexiévich
- No estamos locos, de El Gran Wyoming (X)
- No estamos solos, de El Gran Wyoming (X)


CAJÓN DESASTRE

Y aquí un auténtico "Cajón desastre". Una categoría para todo lo que no pueda meter en uno u otro lado. Puede que sean más de una temática que de otra, pero como no se ceñirían en exclusiva a una sola, los pongo aquí =)

- Ashford Park, de Lauren Willig
- Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy
- Cada noche, cada noche, de Lola López Mondéjar (X)
- Canciones de amor a quemaropa, de Nickolas Butler

- Cuando leas esta carta, de Vicente R. Gramaje
- El adiós de la novia, de Meg Rosoff (X)
- El amante japonés, de Isabel Allende
- El arquitecto del universo, de Elif Shakaf
- El color de los sueños, de Ruta Sepetys
- El hombre que olvidó a su mujer, de John O'Farrell
- El increíble viaje del faquir (...), de Romain Puértolas
- El jardín olvidado, de Kate Morton
- Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys

- Historia de un canalla, de Julia Navarro
- Juan salvador Gaviota, de Richard Bach
- La casa de las miniaturas, de Jessie Burton

- La casa de Riverton, de Kate Morton
- La delicadeza, de David Foenkinos (X)
- La doncella de hielo, de Marc Behm
- La edad de los milagros
, de Karen Thompson Walker
 (X)
- La ladrona de libros, de Markus Zusak

- La luz en casa de los demás, de Chiara Gamberale
- La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr
- La máscara veneciana, de Gloria Colina
- La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenerger (X)
- La voz de Lila, de Chimo
- Las horas distantes, de Kate Morton
- Los besos en el pan, de Almudena Grandes
- Los bosques de Whitethorn, de Maeve Binchy
- Los tacones de Oz, de Rubén Turienzo
- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher (X)

- Perdida, de Gillian Flynn
- Reina Lucía, de E. F. Benson
- Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami
- Te dejo es jódete al revés, de Señorita Puri

- The Wicked Years, de Gregory Maguire 
            (1) Wicked. Memorias de una bruja mala (X)
- Trilogía de la oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan
            (1) Nocturn(X)
- Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness (X)