lunes, 28 de abril de 2014

[Reto] Películas Semanales 2014

Con algo de retraso, que ya estamos a finales de Abril, me apunto a este reto de las películas semanales que he visto por otros blogs. En realidad, ya lo estaba haciendo aunque mi idea era colgar la entrada a final de año porque había pensado incluir micro-opiniones de las películas, no sólo el listado que os pongo a continuación. 

De hecho, pienso mantener mi propósito sólo que, para no eternizar la entrada como estaba viendo que sucedía, he optado por dividir las opiniones en tandas de 10 en 10. Así que tendréis un total de seis (la última, que tendría 12 películas, al final la he subdividido en dos de 6) que se irán colgando próximamente.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Aquí sólo las puntuaré, diré dónde las he visto y añadiré un asterisco si ya la he visto con anterioridad. También enlazaré con la reseña particular de las que haga. 


  1. La vida de Pi - 9/10 [TV]. 
  2. Una pareja de tres - Marley & me - 5/10 [TV]
  3. Y entonces llegó ella - 1/10 [TV]
  4. Master and commander - 9/10 [TV]*
  5. Hancock - 8/10 [TV]*
  6. Quédate a mi lado - 7/10 [TV]
  7. Apocalipsis en Stonehenge - 2/10 [TV]
  8. X-Men 2 - 8/10 [TV]
  9. Los pingüinos del Sr. Popper - 8/10 [TV]
  10. Hal - 9/10 [PC] - Reseña 
  11. X-Men 3 - 9/10 [TV]
  12. Gru, mi villano favorito - 8/10 [TV]*
  13. Un niño grande - 5/10 [TV]
  14. Las crónicas de Spiderwick - 7/10 [TV]
  15. Stardust - 7/10 [TV]*
  16. Corazón de tinta - 4/10 [TV]
  17. Rebeca - 8/10 [PC]
  18. Guerra Mundial Z - 7/10 [TV]
  19. Descubriendo Nunca Jamás - 9/10 [TV]
  20. Ano Hana - Carta a Menma - 7/10 [PC] 
  21. Los juegos del hambre (2). En llamas - 10/10 [PC]
  22. Muerte en el Nilo - 9/10 [TV]*
  23. El bosque del piano - 7/10 [TV]
  24. Thor 2: El mundo oscuro - 7/10 [TV]
  25. Stonado - 1/10 [TV]
  26. Pacific Rim - 8/10 [TV]
  27. Una familia de Tokyo - 8/10 [TV]
  28. Rubí - 9/10 [TV]
  29. Jurasic Park (2). El mundo perdido  - 6/10 [TV]*
  30. La duda - 9/10 [TV]
  31. Epic. El mundo secreto - 8/10 [TV]
  32. Los cuatro fantásticos - 6/10 [TV]*
  33. Los cuatro fantásticos y silver surfer - 4/10 [PC]
  34. Harry Potter y la piedra filosofal - 9/10 [TV]*
  35. Gravity - 9/10 [TV]
  36. La vida es bella - 10/10 [TV]
  37. Gru 2 - 8/10 [TV]
  38. El Hobbit (2). La desolación de Smaug - 7/10 [TV]
  39. El incidente - 5/10 [TV]
  40. 10.0 Terremoto en Los Ángeles - 2/10 [TV]
  41. Los juegos del hambre (3). Sinsajo (Parte 1) - 10/10 [Cine]
  42. Jane Eyre (2011) - 9/10 [TV]*
  43. The amazing Spiderman (2). El poder de Electro - 6/10 [TV]
  44. La invención de Hugo - 6/10 [TV]
  45. Las aventuras de Tadeo Jones - 2/10 [TV]
  46. El ilusionista - 9/10 [TV]
  47. Capitán América (2). El soldado de invierno - 9/10 [TV]
  48. Al encuentro de Mr. Banks - 8/10 [TV]
  49. Mi vida en ruinas - 6/10 [TV]
  50. Noche del fin de año - 5/10 [TV]
  51. Destellos de genio - 7/10 [TV]
  52. Carta de una desconocida - 7/10 [PC]

¡¡Reto superado!!

viernes, 25 de abril de 2014

Natsuiro no Sunadokei

En esta especie de fase personal de "vuelta a los orígenes", o de nostalgia, como habréis podido ver con las dos últimas reseñas literarias, he revisionado este par de OVAS que vi ya hace unos cuantos años. Hace poco me he encontrado por casualidad con un reshare y he pensado que podría estar bien ver qué pienso ahora de ellos. Curiosamente, lo hago en su décimo aniversario, pues son de 2004. Hay que tener esto en cuenta porque los años han pasado y se nota bastante, especialmente en su apartado gráfico (y eso que por entonces ya había animaciones muy buenas). No recordaba la impresión que me dejaron en su momento, lo que por lo pronto indica que no fueron precisamente memorables. Y creo que me podría haber ahorrado este segundo visionado.

Argumento

Koutarou Makimura se ha decidido: en las vacaciones de verano va a declarar su amor a Kaho Serizawa, la chica mas guapa de la escuela, aunque parece inalcanzable para él, como bien le advierten sus amigos. De todos modos, su mejor amiga, Ai Senou, acepta darle una carta de amor que él escriba. 

Esa noche, Koutaro, tiene un encuentro con una extraña chica, Ligene, una viajera en el tiempo con la misión de arreglar sucesos que no deberían producirse. Dicho encuentro le transporta por accidente al futuro. Allí descubre no sólo que Kaho se hace su novia durante ese verano, sino también que ella muere en un trágico accidente. Al volver a su propio tiempo, intentará cambiar todos los acontecimientos que puedan devenir en ese trágico futuro y así salvar a su amor.

Reseña

La historia se basa en el clásico videojuego "de citas" en el que, según las respuestas y rutas que se escojan, el protagonista acabará saliendo con una chica u otra. No he visto muchos animes que se basen en ellos, pero estos OVAS presentan dos virtudes. La primera es su brevedad, pues en total no llega a la hora de duración, así que se deben centrar en la trama principal y dejar al resto de chicas en un papel muy secundario. La segunda es la introducción de los saltos en el tiempo, de modo que la historia no vaya sólo de romances. Para completar los puntos buenos, es bonita y tiene su toque de intriga y tensión por el desenlace.

Pero tampoco puedo alabarla en exceso. Los personajes son tópicos y planos, la historia es muy previsible, el montaje narrativo tiene varios problemas (como escenas que se podrían haber ahorrado porque no aportan nada en un metraje tan limitado, y me refiero a la profesora y al capullo estricto padre de Kaho principalmente), le falta la tensión y la emotividad a las que el argumento daba pie... Creo que era una trama con una base suficiente para dar mucho más de sí. Vamos, que es normal que los hubiese borrado por completo de mi mente, más allá de saber que los había visto. Más o menos de las mismas fechas es Kimi ga Nozomu Eien y ése sí que era un anime que sacaba toda la tensión dramática a su historia, o eso recuerdo yo.

La reseña no la puedo extender mucho más, porque no hay gran cosa que destacar y porque si me paro a analizarla más a fondo empezaré a sacarle todas las pegas que le veo. 

Natsuiro no Sunadokei no es una obra maestra, desde luego, pero tiene algunos momentos que me han parecido, sencillamente, bonitos, lo que no está mal para lo que puede aportar este tipo de historias. Aparte tiene un planteamiento interesante que no supieron desarrollar de manera que brillase con luz propia pero, al menos, se puede decir que ahí está. La "antigüedad" no es excusa para el flojo desarrollo, como mucho sirve para una animación que en ciertos momentos es realmente pésima. Entretenida y muy poco más.

martes, 22 de abril de 2014

Mejor Manolo, de Elvira Lindo

Estos días he vuelto a mi infancia. No sólo he leído Matilda (que aunque es la primera vez que lo hago, la película no sé cuántas veces la llegué a visionar) sino que me he reencontrado con este viejo amigo. Manolito Gafotas, aquel niño volvió hace poco más de un año y no pude evitar que se viniese a casa su libro de nuevas aventuras. Tenía miedo, no sabía qué me iba a mostrar, si a estas alturas le vería la gracia o si empañaría el recuerdo de los buenos ratos que pasé con su lectura. Nada, Manolito sigue siendo el mismo, la fama y el tiempo no le han cambiado. Me alegro de que este reencuentro se haya producido.

Argumento

El mundo ha cambiado, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad... 

Sin embargo, si hay algo que no ha cambiado es la inimitable mirada de Manolito Gafotas, que ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y frescura de siempre.


Reseña

Aunque mis libros de la saga los heredaron mis primos y hace muchos años ya que los leí por última vez, lo cierto es que al empezar la lectura de este octavo volumen no lo he notado. En cierto modo la familia García Moreno es como la de Los Simpsons, les pase lo que les pase, siguen siempre igual. Bueno, antes ellos vivían en crisis permanente y ahora todo el país la sufre. Quizás aquí está la pega de la novela, sigue tanto el esquema original, que funcionó entonces a la perfección, que realmente no evoluciona. No es una saga en la que se vea crecer a sus personajes aunque este libro sea la excepción. He visto un par de entrevistas a la autora y aunque no descarta que haya más libros, lo que sí niega es que vayan a crecer, prefiere dejarlos en la burbuja atemporal en la que viven. En parte la entiendo, pero también me parecería interesante ver cómo es Manolito de adolescente, qué pasa con sus amigos de toda la vida...
Y seguimos hablando mucho, mucho rato. Y, como siempre que hablo con mi abuelo, lo empecé a ver todo superclaro. Me di cuenta de que los dos, mi padre y mi madre tenían su parte de razón (...). Y no me preguntes por qué pero de pronto me sentí un tío con suerte por estar en aquel lugar del planeta Tierra: durmiendo en la terraza de aluminio visto con vistas al Parque del Ahorcado y con mi abuelo soltando de fondo un rollo que se mezclaba con la voz de un locutor de la radio, que se iba a quedar encendida toda la noche. Fue un momento del que no me hubiera gustado salir.
Para no mentir, aquí tenemos a un Manolito (o mejor, Manolo) un poco más mayor, un par de años más. Siempre ha sido un chico muy despierto pero aquí va siendo más consciente de la realidad de los adultos. Además hay una nueva y simpática incorporación, "la Chirli" (apodo que coge de su parecido con Shirley Temple) que dará nueva salsa a la familia.

No recuerdo cuánto de crítica social tenían los libros anteriores, pero en éste Elvira Lindo plasma su indignación a través de los ojos de este crío. Tenemos Bankia, el rescate de las cajas de ahorro, el caso Urdangarín, un especulador inmobiliario, la religión... No hace de ello el tema del libro, ni mucho menos, pero marca mucho el contexto de crisis actual en que vive la familia García Moreno como tantas otras familias reales de hoy en día. 

Además, por otro lado, también incluye temas más personales de la familia, problemas económicos o de salud de los que Manolito es cada vez más consciente. El chiquillo tiene cierta crisis existencial, preocupación por su futuro, por lo que va a hacer... Sigue siendo un niño, pero ha dado pasos importantes en este libro para dejar de serlo y eso, no lo puedo evitar, me da un poco de pena. Sí, estoy siendo incoherente y contradictoria: por un lado querría ver cómo crece este niño pero por otro, desearía que se quedase como está. No puedo evitarlo, tengo estos sentimientos encontrados.

En definitiva, cualquiera que en su momento leyese los libros de Manolito, debería darle una oportunidad a esta última (¿por el momento?) entrega. En Mejor Manolo hay humor, hay crítica, sí, pero también hay mucho sentimiento, el del cariño que uno siente por este pequeño que ha crecido un par de años y que va comprendiendo, más de lo que ya sabía de antes, cómo de jodida es esta vida.

sábado, 19 de abril de 2014

Matilda, de Roald Dahl

Después del horrible gusto que me dejó lo último que probé de Moccia necesitaba una lectura que me devolviese la fe en los libros, en la literatura, en las letras. Una lectura con la que decir "Por esto me gusta leer". Me pareció que la historia de esta niña prodigio a la que tanto le entusiasma hacer esto mismo sería una magnífica opción y no me equivoqué en la elección.

La historia ya la conocía de pequeña, de la película de 1996 dirigida por Danny DeVito (que también hace del padre de la niña) y protagonizada por la memorable Mara Wilson. No sé cuántas veces la vi durante mi infancia y eso que tenía su punto oscuro que no me gustaba demasiado. Nunca me crucé con el libro, así que es ahora cuando lo disfruto por primera vez.

Argumento

Matilda Wormwood es una niña muy inteligente. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores como Charles Dickens o Jane Austen, domina el cálculo matemático y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella, más aún, la desprecian, y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta al poco tiempo de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto, no presta atención a sus ideas ridículas.

Mientras ellos están fuera, acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela, supera ampliamente a sus compañeros. Allí asombrará a su agradable maestra, la señorita Honey, y se tendrá que cuidar de no cruzarse con la pérfida directora, la señorita Trunchbull.

Reseña

No sé si merece mucho la pena hablar de la historia en sí, pues dudo que haya quien no la conozca. Para empezar, lo primero es decir que estamos ante una obra infantil, de esas tan bien escritas que un niño disfrutará con las travesuras y pequeñas aventuras, pero que un adulto sabrá sacar otros matices mucho más serios. En este caso particular, para los primeros, Matilda y el resto de niños del colegio hacen de las suyas contra las injusticias a las que se ven sometidos. Para los mayores, la obra esconde tras el cinismo y la ironía una feroz crítica contra la gente que se atonta frente a la pantalla de televisión, contra el machismo, contra la teoría educativa de "la letra con sangre entra"... Los pequeños que lo lean les parecerán situaciones y personajes exagerados y divertidos.

La adaptación a película era muy buena. Al ir leyendo el libro recordaba escena por escena, tanto las que sí hay en la obra original como las que se crean, que resultan ser bastantes aunque no trascendentes. A fin de cuentas, la novela es cortita y tenían margen de ampliar sin caer en la sensación de relleno.

Quizás lo que más me llamó la atención, y por lo que ahora pongo por encima al libro, es la escena en que Honey le cuenta su historia a Matilda. En la película lo edulcoran, infantilizan tanto la situación como lo que cuenta. En el libro la profesora vive en la pobreza absoluta y da a entender lo duro que fue su pasado, hasta un punto en que como adulta, me resulta extremadamente crudo. En la película, su casita está rodeada de flores, es ideal, y el pasado no parece pesarle tanto.

También cambia la concepción e importancia de los poderes de Matilda. En la adaptación, por lo vistosos que obviamente serían, le dan mucha más importancia de la que tiene en el original, saltándose la explicación que se le da y lo que al final pasa con ellos. No es un cambio importante pero remarca el carácter más infantil y de entretenimiento puro que le dieron a la película.

Si hay algo por lo que ambas versiones resultan memorables es por su protagonista. Matilda es una niña muy dulce, buena y madura. Lo mejor que tiene es esa inocencia y candidez propia de la edad que no se pierde por el hecho de ser tan inteligente. En ningún momento da la impresión de marisabidilla, de niña repelente. Es una chiquilla encantadora a la que es fácil apreciar.

La única pega que le puedo sacar al libro es que se hace tremendamente corto. Las aventuras y posibilidades de esta niña daban para más.

Matilda es una lectura recomendable con cualquier edad. Lamento no haberla disfrutado de pequeña para, ahora, poder comparar ambas impresiones, pero al menos sí que vi la película. El humor, la crítica más o menos velada, el homenaje a los libros, los inolvidables (para bien o para mal) personajes... Todo esto hacen de esta novela un imprescindible que no debería faltar en vuestras estanterías. No os sintáis demasiado mayores para disfrutar de esta pequeña joyita.

miércoles, 16 de abril de 2014

Nagi no Asukara

Junto con la decepcionante Golden Time, el otro anime que ha terminado recientemente y que empezó en la temporada de Otoño fue Nagi no Asukara. Por suerte, aquí la valoración va a ser mucho más positiva en comparación y a todos los niveles. 

Del elenco que ha trabajado en ella, lo más destacable es que la guionista es la misma que la de Ano Hana, que me gustó aunque temía que se le fuese de las manos el drama como en aquella. Por suerte no ha sido así y la he disfrutado íntegramente casi sin pegas que sacar y muy poquitas con algo de importancia.

Argumento

En el fondo del mar se encuentra Shioshisio, uno de los  pueblos de Japón donde viven humanos que tienen "ena", una película protectora por todo el cuerpo que les permite respirar debajo del agua. Esta sociedad submarina convive con la terrestre en paz salvo por pequeños desacuerdos puntuales y por el desprecio que algunos sienten por los que no son de su lado de la superficie marina. 

Tras el cierre de la escuela submarina por el fenómeno conocido como "nieve cálida", cuatro adolescentes deben asistir a clase en Oshiooshi, el vecino pueblo de la superficie. Pese a sus reticencias y temores, Manaka, Hikari, Chisaki y Kaname acaban acomodándose a su nueva escuela y hacen nuevos amigos, entre ellos Tsumugu (de su misma edad), Miuna y Sayu (cinco años menores). 

Sus pacíficas y tranquilas vidas de instituto parecen continuar sin más problemas que los propios de la edad hasta que deciden celebrar el Ofuneshiki, el Festival del Barco para honrar al Dios del Mar... pero las cosas no salen como estaban previstas.

Reseña

Cualquiera que lea ese argumento pensará irremediablemente en la historia de La Sirenita. Tienen bastante que ver aunque, claro, también hay importantes diferencias.

Para empezar, quizás lo que más llama la atención es que el mundo submarino apenas difiere del de la superficie. Choca bastante y da la sensación de falta de originalidad, de no querer complicarse haciéndolos muy diferentes. De hecho tiene electrodomésticos, televisión, cocinan con fuego (vale, es "fuego sagrado" pero...), caminan más que nadan... No sólo eso sino que físicamente lo único que los diferencia es el ena, que normalmente es transparente, y que sus ojos son todos de un marcado azul turquesa. Uno se acostumbra a que sean tan similares, pero queda la sensación de que han ignorado el abanico de posibilidades que tenían para jugar. Desde mi punto de vista, esto queda perfectamente contrarrestado con el magnífico secundario que es Uroko, la leyenda del origen de estas dos sociedades y ciertos sucesos que se dan durante la serie. 


Por lo demás, la serie se puede catalogar de drama romántico con todas las letras. Hasta el mismo final no hay un personaje que sea correspondido, y pocos no son. Resulta algo forzado que sea así. Por suerte, en el desenlace algunos forman pareja y se aligera la carga que arrastraba. Quizás lo peor de la serie se da poco antes de la mitad, cuando empiezan a darse declaraciones amorosas y la intensidad de los sentimientos empieza a ahogar la trama. El espectador que supere este escollo en la primera mitad se verá recompensado con una segunda mucho mejor, todo gracias a un giro en los acontecimientos bastante impactante.

De la primera parte, de todos modos, me quedo con la historia de Akari, hermana mayor de Hikari, que tiene una relación con un hombre de la superficie, viudo y con una niña pequeña, Miuna. Este tipo de relaciones está muy mal vistas y tendrán que sortear muchos problemas. Frente a los líos amorosos de los adolescentes, esta historia más adulta me ha encantado en la primera mitad de la serie. En paralelo, esta parte trata sobre todo estos problemas de rechazo entre unos y otros, los prejuicios y la discriminación.

De la segunda parte me quedo con todo. La maduración y la evolución de los personajes es enorme. Ya empezó en la primera mitad pero en la segunda la mejora es aún más acusada. Hikari, que al principio era un crío egoísta, pasa a convertirse en un chico que acepta y comprende los sentimientos de los demás. Pocos protagonistas recuerdo que hayan tenido tan buen desarrollo como en su caso. Tsumugu, un chico serio y maduro de más muestra al fin sus sentimientos. Kaname es quizás el que menos necesita cambiar porque se mantiene como un buen personaje de principio a fin. El papel de las chicas en la historia, aunque ninguna me ha caído mal, no destacan por una evolución igual de favorable. Pero ya digo que en general todas me han caído bien. 


Otro punto a favor a la serie para que la apuntéis en vuestra lista de futuros, en caso de que aún no la hayáis visto, es que el desarrollo que van teniendo los personajes impide ver cuál va a ser el final, qué parejas se van a dar. Y si se dan las que creéis al principio, seguro que por el camino dudaréis y no lo tendréis nada claro.

También decir que me ha parecido captar cierto mensaje de respeto por el mar, de prevención contra el cambio climático, un poco a lo Ghibli, lo que aún le da más puntos a la serie.

En cuanto a animación, música y voces, todo ha estado a un altísimo nivel. El colorido, los fondos submarinos, el diseño de personajes, lo detallado que era todo... Magnífico. Ha sido una auténtica gozada para la vista y para los oídos. 

En conclusión, Nagi no Asukara es un preciosos drama romántico con su punto de fantasía y de mensaje de respeto a los diferentes y al mar. Aunque el nivel de la historia haya bajado en algunos momentos, me parece una serie muy bonita en todos sus aspectos que recomiendo sin miedo a equivocarme.


domingo, 13 de abril de 2014

Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia

Ésta va a ser la primera vez que "reseño" un libro sin haberlo leído al completo. Me he quedado en el capítulo 10 (página 73) de 52 (página 378). No he aguantado más, mi masoquismo tiene un límite que considero alto, pues he terminado auténticos bodrios. Así que sin llegar al centenar de páginas lo ha superado, todo un récord. En realidad, estuve a punto de dejarlo al segundo capítulo, que se podría considerar como primero porque aquel no era más que un prólogo con el protagonista de niño, así que imaginad lo bien que se estaba poniendo la cosa.

Ya me di cuenta con Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti que Moccia no me camelaba como a otros cientos de miles de lectores. O millones, me da igual. Si este hombre piensa como escribe, debe ser un auténtico machista. Y aún tengo en la estantería Carolina se enamora. Al menos ya sé que puedo abandonar sus libros sin que me corroa la conciencia.

Por cierto, el avatar de la entrada, que tal vez os estéis preguntando qué tiene que ver con el libro, es un trozo de la libreta que regalaban en Círculo de Lectores con su compra. No me pude resistir a la libreta a pesar de que por entonces ya intuía que Moccia no iba a ser para mí. 

Argumento

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. 

Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. 

Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Reseña

Para lo que tengo que contar, con ese argumento hay más que suficiente. Ni siquiera he llegado a la parte en que los protagonistas se conocen (sí, se lo estaba tomando con calma para presentárnoslos), pero con lo que he sabido de ellos en estas pocas páginas me vale. Si tuviese que leerme el libro completo la reseña saldría por fascículos con todo lo que le sacaría. Para empezar diré que si he querido darle otra oportunidad al autor con este libro ha sido porque los protagonistas son adultos y esperaba más que de los niñatos de los citados libros. Enorme error. Han resultado ser aún peores.

Ha sido sobre todo por culpa de él que he abandonado tan pronto el libro, Tancredi. Lo tiene todo: es guapo, multimillonario y está perfectamente sano. Sin embargo, tiene una gigantesca tara mental: no soporta ver la felicidad de los demás. Es superior a sus fuerzas. En tan pocas páginas descubrimos que su especialidad es romper parejas, conseguir que las mujeres de otros se acuesten con él mediante un proceso de seducción que tiene perfectamente estudiado. El único punto que le doy es que no se ha tirado a la mujer de su mejor amigo. La cosa es que creo que no lo hace por así hacer infeliz a la chica que decía estar enamorada de él mucho antes de salir con su actual marido. En muy pocas páginas, Moccia nos presenta a un capullo MACHISTA sin sentimientos. Os dejo algunas perlas:

"- Me ha parecido superficial. Como mucho, sabrá hacer bien lo que parece innato a todas las mujeres. Llorar."
"- A una mujer siempre le gusta sentirse enamorada. A veces incluso aunque no sea correspondida. Hasta diría que mejor si no lo es. Le permite ser más puta."

Y con estas maravillosas frases el muy cerdo tiene todas las mujeres que quiere detrás suyo. Además, para completar el cuadro machista, el marido al que le pone los cuernos la mujer con Tancredi le da a ésta una bofetada que la tira de la silla, delante de sus hijos pequeños, en mitad de un restaurante. Todo eso mientras el protagonista presencia lo que él mismo ha desatado al pedirle a un camarero que le diese al marido un sobre con fotos explícitas de su señora. Me repatea enormemente esa violencia machista que queda justificada por los cuernos ante la suficiencia del que la ha desencadenado y el pasotismo de los que ven la escena. Me repatea aún más que la infidelidad de la mujer acabe así con los precedentes de los dos libros anteriores. En aquellos, la madre de Step fue infiel y el karma le supuso el alejamiento de su hijo y la muerte por cáncer. Pero por otro lado, el padre de Babi se empezó a liar con una brasileña y, como si fuese una liberación, se larga de su casa feliz y contento. Todo esto muestra que este autor es un hipócrita y un (otra vez más) machista redomado ¡OJO! No defiendo las infidelidades de mujeres porque sea mujer. Me parecen reprochables vengan del género que vengan. La cuestión es que no se puede usar una doble vara de medir según la cometa uno u otra. 

De todos modos, para que la historia le funcione, tiene que hacer ver que las mujeres son unas zorras que se tirarían a cualquiera que esté de buen ver a las primeras de cambio. Y, habiendo leído unas pocas reseñas que spoilean bastante cómo avanza el libro, hasta la protagonista acaba siendo lo mismo que ellas. Le acaba poniendo los cuernos a su marido que además, está paralítico, y lo hace como si fuese una prostituta a cambio de dinero para una operación de éste. Claro que lo hace gustosa. Nada de remordimientos. En fin.

No obstante, de Sofia lo más tonto que veo es su promesa a Dios de no volver a tocar el piano, su pasión, a cambio de que Andrea no muriese. Seré yo que lo veo así, pero si podía ganar mucho más dando conciertos que de profesora, ella solita podría haber recaudado lo suficiente para la operación que le devolviese la capacidad de andar. Además, después del accidente, son los cirujanos y la fuerza o voluntad del paciente los que inclinan la balanza de la vida o la muerte. Dios tiene cosas más importantes en que pensar. Pero bueno, cada uno tiene sus creencias. Aún así, me mosquea que los cirujanos se pasen horas arreglando al pobre hombre y luego sea Dios el que se lleva el mérito.

Que por otra parte, también me cabrea mucho que Sofia se niegue la posibilidad de disfrutar al menos de la música cuando ella no tuvo nada que ver en el accidente, aunque tuviesen una pelea tonta poco antes. Fue él el que puso su moto a 140 KM/h en mitad de la ciudad. Esa abnegación y dedicación total al marido me suena tanto a siglos pasados...

Pero ya el remate definitivo por el que cerré el libro fue cuando, en el fatídico capítulo 10, Tancredi se va de caza. Allí ve a un ciervo adulto, una cierva y un cervatillo que apenas se tiene en pie. El guía, al ver que es una familia completa le dice que se vayan a buscar otras presas pero él dispara... y se carga al cervatillo a propósito. Y ahora, pensad en Bambi. No sé si habré sido la única que ha cerrado el libro para darle la patada llegados a este punto. No entiendo a cuento de qué viene semejante acto de violencia gratuita, de hijoputismo, de... de... No tengo palabras. me da igual lo que venga después, este cabrón no se merece ser feliz ni durante cinco minutos de su retorcida y cruel vida. 

Llegados a este punto sólo habría una cosa que me motivaría a seguir leyendo, que es cierto misterio de lo que ocurre con la hermana de Tancredi y que parece que es el desencadenante de su retorcido carácter. Pero, sinceramente, me importa un bledo. Hay cosas que no tienen justificación y ya he tenido bastante de estos capullos (protagonista y autor). Si al menos la chica me diese motivos para leer más... pero entre lo que he leído por la blogsfera y lo que sale en el libro tampoco es un gran acicate.

No voy a valorar Esta noche dime que me quieres porque, realmente, no he leído la novela al completo para ser justa. De todos modos, spoileada a gusto con lo que sucedería a continuación, tengo claro que no llegaría ni al 3/10. Visto lo visto, me empieza a parecer hasta peligroso que este señor tenga el éxito que tiene entre mentes jóvenes. Una cosa es que quisiera tratar el tema de las infidelidades, que me parece muy bien e interesante, y otra lo que ha escrito aquí.

viernes, 11 de abril de 2014

Un amor despiadado, de Sherrilyn Kenyon

Ya sabéis que hay ciertos libros que no tardo mucho en leer en cuanto entran por la puerta de casa, que son los de La Hermandad de la Daga Negra y los de los Cazadores Oscuros. Justo en mi última visita a la FNAC me hice con un nuevo volumen de ambos, y si ya reseñé el de la primera saga, ahora le toca a la de Kenyon.

Un amor despiadado ya es el 19º libro de la saga que aún tiene cuerda para rato, así que entre los que quedan por salir y los que me he saltado sus reseñas (que antes o después haré) aún veréis más de esta saga por aquí.

Argumento

"El mal deja su perversa huella en el corazón y en el alma. Cuando la luna brille ensangrentada, de demonios la tierra se verá inundada."

La última vez que Samia presenció algo así fue la noche en la que esta guerrera amazona dejó atrás su vida humana. Ahora, en la actual Nueva Orleans y convertida en inmortal Cazadora Oscura, Sam no puede evitar recordar el antiguo poema de su tribu cuando en el firmamento aparece una luna tan roja que parece bañada en sangre.

El Cazador Katagario Dev Peltier lleva dos siglos ejerciendo de centinela del Santuario y en ese tiempo ha visto de todo. O eso creía... Sus enemigos han descubierto una nueva fuente de poder, que se burla de todo lo que la había precedido.

Hay una guerra en marcha y Dev y Sam se encuentran en el epicentro de la lucha. Para ganar, tendrán que saltarse la más fundamental de todas las reglas... a riesgo de devastar por completo su universo.

Reseña

Este libro enlaza directamente con los acontecimientos del anterior, La noche de la luna negra, por varios motivos. El primero es que Dev es el hermano de Aimée, la protagonista de aquel, y vemos aparecer a la parejita en varias ocasiones, teniendo Fang un papel importante aquí. El segundo es que los hechos continúan muy poco después del final de dicho libro, donde se presenciaba un desconcertante descubrimiento: un daimon que podía andar a plena luz del día, cuando lo normal es que se hubiese chamuscado y acabado convertido en ceniza. Estos seres han dado con una magnífica forma de evitar ese problema y ahora tienen un as en la manga en la lucha contra los Cazadores Oscuros. 

Aquí se abre un interesante nuevo hilo conductor que dará mucho juego en los siguientes libros. No obstante, en éste la cosa va por otro lado, pues mientras los daimons siguen probando con esa nueva ventaja, los poderes de Sam son otra posibilidad para deshacer su maldición y, tal vez, cargarse a Apolo. Por lo tanto, la amazona se convierte en su objetivo a lo largo del libro e intentarán capturarla viva como sea.

En este libro se nota el problema que la saga lleva arrastrando varios volúmenes y es la inmensa cantidad de seres que han ido apareciendo y a los que es difícil seguir la pista. De hecho, me cuesta recordar cuál fue el último libro protagonizado por, estrictamente, un Cazador Oscuro. La guerra cada vez es más compleja y la balanza no para de inclinarse a un lado u otro. 

Sigue siendo emocionante, adictivo, intenso... pero echo en falta el espacio que las otras parejas tuvieron para desarrollar su relación. La historia de Sam y Dev ha sido muy simple, partiendo de la mera atracción sexual hasta llegar a un enamoramiento un tanto forzado. Sí, han tenido escenas bonitas, divertidas (porque Dev es un punto de personaje) y dulces, pero ya no es lo mismo que antes y se nota. No me llega esa emoción que sabía darles antes Kenyon a las historias de sus personajes. Al menos en el anterior hay cierta percepción del paso del tiempo que ayudaba a asentar los sentimientos, además de que tenían aún más trabas que Sam y Dev para llevar adelante su relación. Aquí hay una precipitación de su romance que no se contrarresta con sentimientos lo suficientemente fuertes para evitarla. 

Aún con mis quejas, la pareja protagonista es muy buena. Una amazona con un durísimo pasado, como todos los CO, con unos poderes que le dan más problemas que ayudas. Siempre se agradece que haya mujeres guerreras que se sepan valer por sí mismas. Por su parte, Dev, es el humor hecho personaje. Tiene una chispa increíble que acompaña con una enorme ternura, además de con sus momentos duros y tristes en el pasado. Aunque le ha faltado emoción a su historia, hacen una buena pareja.

Y, como siempre, los secundarios se encargan de ponerle chispa a la novela. Reapariciones breves y estelares de Ash, Simi y Savitar que nunca dejan a nadie indiferente. Además, también tenemos al recién llegado del anterior libro, Thorn, que está al mismo nivel de genialidad que los anteriores. Nuevas incorporaciones interesantes como son Chi Hu, Ethon y Scorpio, que creo que ya habían aparecido pero que no llegaron a abrir la boca en su presentación y que prometen mucho en futuros libros. Además, también tenemos a Nick Gautier, aunque cada vez que reaparece se aleja más de aquel personaje encantador que conocimos en los primeros libros. Y en cuanto a los malos, Stryker vuelve a fastidiar durante este libro aunque se valora que sea un tipo de honor que mantiene su palabra.

Poco más que añadir sin destripar nada. Un amor despiadado es otro libro estupendo de la saga del que sólo puedo lamentar que la relación de la pareja protagonista no tenga la emoción que tenían otras historias que me alcanzaban el corazoncito. Es un libro divertido, trepidante y adictivo, con unos personajes geniales que sólo tiene una bajada de nivel en la parte puramente romántica. Por lo demás, como siempre, magnífico.

martes, 8 de abril de 2014

Toaru Hikuushi e no Koiuta

Primer anime corto de la pasada temporada de Invierno que acabo y una muy grata sorpresa. Esta serie de 13 capítulos cuyo título se puede traducir como La canción de amor del piloto está basada en una serie de cinco Light Novels del mismo título que, además, comparte universo con otras sagas de menor número de volúmenes, al menos hasta la fecha. Una de esas historias paralelas es Toaru Hikuushi e no Tsuioku, considerada precuela de esta historia y adaptada a película. Nada más saber de su existencia la busqué y ya la tengo disponible para ver, así que antes o después tendréis también su reseña. Sea como sea, serie y película se pueden ver de manera independiente.

Argumento

Kal-el y Ariel Albus son dos hermanos que se alistan como cadetes de pilotos para una misión muy importante. En esta expedición participan una serie de personalidades de su país, incluida Nina Viento, el símbolo de la pasada Revolución del Viento, que convirtió el país en una república tras acabar con la monarquía. 

Pondrán rumbo hacia lo desconocido. El objetivo del viaje es entender y discernir cuánto de leyenda y cuánto de realidad hay en los mitos ancestrales tras haberse verificado que una parte de ellos son reales. Para ello se subirán a Isla, una inmensa isla flotante, temporalmente atada a tierra, cuyo rumbo y destino es el Final del Cielo.

Una vez liberan Isla de sus enganches y empieza el viaje, conocen en la academia que allí han construido al resto de compañeros de la Escuela de Aviación. Entre ellos está Ignacio Axis, un chico que, sin motivo aparente, mira con odio a Kal desde el primer momento en que le ve. Cuando Kal, molesto por esa antipatía injustificada va a pedirle explicaciones, se cruza con Claire Cruz, una chica tímida y dulce de quien se enamora casi al instante.

Reseña

Cuando empecé a verla no tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar. Me atrajo el título, la componente romántica y el aspecto fantástico del mundo en que se daba. Claro que no tendría sentido una historia de pilotos sin batallas aéreas y, de hecho, se van a dar como nos previenen desde un anticipo en el primer capítulo. La serie se puede dividir en dos partes muy claras y diferentes. Y quizás ahí está su problema.

La primera parte se puede considerar como introducción, con una presentación de personajes bastante extensa. En general prima una extraña cotidianidad pues en Isla se ha creado un pueblo que da respuesta a las necesidades de la academia y los militares. Y así pasan unos primeros meses tranquilos, con incluso escenas de instituto, de ligero fanservice (aunque es muy light, ahí está) con las chicas en bañador en la playa, de un "festival" para preparar ramen... que no terminan de casar mucho con la trama. Pero son capítulos para conocer a los personajes, para tomarles cariño y, sobre todo, para descubrir quién es en realidad Kal y por qué está en Isla. 


Lo más intenso de esta parte son los descubrimientos de los orígenes de los protagonistas (aunque el de Ignacio lo conocemos más adelante en realidad). Esos pasados de extremada crudeza hacen prever momentos de enorme tensión entre ellos. Pero, en realidad, las mayores sorpresas se dan a conocer al espectador sin generar los conflictos esperados entre los personajes, de una manera un tanto anticlimática, por lo que les podrían haber sacado más partido. Los odios que habitaban originalmente en algunos personajes y que parecía que iban a ser el fondo de la historia pasan a un segundo plano con una resolución algo simple. Creo que en el fondo ha sido mejor así, porque los personajes han actuado de manera más adulta y acertada. Claro que me queda cierta duda de si la historia ha tirado simplemente por lo fácil para evitarse los conflictos más intensos y se ha centrado en otras cosas.

Pasados intensos aparte, toda la tranquilidad inicial de la serie acaba en el capítulo 6, que se podría titular "la calma que precede a la tormenta". Hay algunos tópicos en los que cualquiera puede ver un burdo intento de hacer sacar los pañuelos al capítulo siguiente. Es completamente previsible lo que va a pasar. La cuestión es que lo consiguieron conmigo, fui manipulada vilmente, lo sé y aún así, me emocionó. De un capítulo a otro, todo cambia y empieza la guerra con las consecuencias que ésta siempre tiene. Hay muertes, hay drama... los personajes maduran enormemente en muy poco espacio de tiempo. La historia pega un enorme salto cualitativo.


Así tenemos una parte ligera de más y otra de enorme crudeza. El contrate entre ambas puede resultar excesivo. Pero aunque creía que iba a acabar disgustándome dicho cambio, el desarrollo hasta el desenlace me ha emocionado y me ha encantado el final. De jóvenes que eran, al acabar la serie, los personajes que han sobrevivido se han convertido en adultos. Y los últimos capítulos han tenido escenas magníficas. Por tanto, a pesar de su previsibilidad y sus clichés, es una serie que me alegro y mucho de haber visto.

Como curiosidad poco relevante, me ha llamado mucho la atención la gran cantidad de referencias españolas que hay. Desde nombres que van en castellano (Nina Viento, Ignacio, Ruiz de Alarcón, Banderas...) hasta localizaciones inspiradas claramente en partes de la Alhambra de Granada o El Escorial. Además, la propia isla flotante, se llama tal cual, "Isla". Sé que es una tontería pero acostumbrada a referencias alemanas e inglesas (que también hay algunas), me ha sorprendido mucho. Aunque debo decir que los dos personajes masculinos "españoles" dan un poco de vergüenza ajena, por una parte todo un Don Juan y por otra, un "macho ibérico".


El trabajo de animación me ha parecido un poco flojo. Se han esmerado y mucho con las escenas de los aviones y con el diseño de los modelos para los que cogen referencias de muy diferentes épocas. Por el contrario, los personajes no parecen haber sido tan mimados aunque no recuerdo haber visto grandes despropósitos por caídas del nivel. En cuanto a la música, los temas de apertura y cierre no me han resultado especialmente memorables.

No termino de estar muy conforme con esta reseña, la verdad sea dicha.. Para explicarme mejor tendría que entrar en spoilers y preferiría no hacerlo. Toaru Hikuushi e no Koiuta puede pecar de previsible y de tener clichés, además de una primera parte que, salvo por los flashbacks, resulta demasiado ligera. Sin embargo, el mundo creado, todo el tema de la guerra, el dulce y bonito romance de los protagonistas, los conflictos de los personajes y su resolución de una manera más adulta me han encantado. Podría haber dado más de sí, pero yo la he disfrutado y me he emocionado con la historia, y con eso ya voy más que satisfecha.

viernes, 4 de abril de 2014

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen

Con algo de retraso, aunque la lectura sí la completé a tiempo, toca la reseña del Imprescindible del mes de Marzo. Como en los dos meses anteriores, he mirado lo que leí el año pasado para el mismo reto, que entonces fue Orgullo y prejuicio, así que la elección estaba clara: otra obra de Jane Austen. Y me he decantado por la segunda más famosa. 

Hubo una temporada en que pensaba marcarme un reto que consistiese en leer todas sus obras en un tiempo limitado, pero creo que es mejor separarlas para así no tener muy presente lo ya leído y disfrutarlas sin el recuerdo constante. Que aún así, era inevitable pensar en su obra cumbre (sobre todo en lo referente a cierto personaje masculino...), pues es una historia inolvidable y seguramente, a partir de ahora, las siguientes lecturas de sus otras obras también se verán algo influenciadas por las dos que ya han caído. 

Argumento

La señora Dashwood y sus hijas Elinor, Marianne, y Margaret, quedan empobrecidas después de la muerte de su marido. Su finca, Norland, debe pasar a John Dashwood, hijo del primer matrimonio del señor Dashwood. Aunque John prometió a su padre cuidar de su madrastra y sus medio hermanas, su egoísta esposa, Fanny, fácilmente le disuade de darles parte de su herencia. Las Dashwood son tratadas como huéspedes no deseados en su propio hogar, y pronto empiezan a buscar otro lugar en el que vivir.

Mientras dan con ese lugar, Elinor se siente atraída por el hermano de Fanny, Edward Ferrars, que está de visita. Es un joven callado, sin pretensiones, con un agradable carácter. No tiene ningún deseo de cumplir los deseos de su madre y hermana que quieren verlo como un político o figura destacada. Sin embargo, Elinor sabe que la señora Ferrars quiere que su hijo se case con una dama de alto rango, y no se permite a sí misma concebir esperanzas de matrimonio.

La señora Dashwood y sus hijas pronto marchan de Norland a Barton Cottage, donde un pariente lejano, Sir John Middleton, les ofrece una casita de campo a un alquiler asequible para sus disminuidas arcas. Allí, además del señor Middleton y su familia conocerán al Coronel Brandon, un viejo amigo de Sir John. Éste se ve rápidamente atraído por la joven Marianne, a pesar de la gran diferencia de edad. Sin embargo, el interés de la joven se dirige pronto, y de manera correspondida, hacia el señor Willoughby, joven gallardo con quien comparte numerosas aficiones.

Reseña

En Sentido y sensibilidad, o Juicio y sentimiento, según la edición, tenemos la identificación de cada una de esas cualidades con una de las dos hermanas. Es una novela de contraste entre la racional, juiciosa y sensata Elinor frente a una vivaz, expresiva y emocional Marianne. A lo largo de la novela, el peso recae en la historia de una o de otra según avanza la trama. No obstante, es la mayor, Elinor, la que lleva la voz principal y serán sus reflexiones las que nos acompañen casi todo el tiempo.

La dualidad que se establece de una manera tan marcada no resulta rígida y, aunque parece que la voz de la sensatez es la que se considera como la más válida, al final no es tan así. Elinor se limita a esconder su dolor tras una máscara de serenidad para evitar sufrimientos a sus allegados. Pero siente y se emociona como su hermana como acabará demostrando cuando los duros golpes emocionales le lleguen. Por otra parte, Marianne es incapaz de no expresar cómo se siente, ya sea felicidad, aburrimiento, tristeza... Y, como su hermana, llegará el punto de la historia en que dejará un poco esa forma de ser tomando algo de los valores de aquella.

Los tres hombres que aman a alguna de las hermanas, igual que ellas, son también completamente diferentes entre sí. Edward quizás es el que parece más anodino y quien en principio deja más indiferente, pero que llegado el momento, sorprende de manera muy importante. Luego está el coronel Brandon, en quien intentaba ver a Darcy pero que no llega a ser él. La dura historia que carga en sus hombros, cuando la descubrimos, resulta impactante, aunque ojalá se le hubiese sacado más partido al tema... y al propio personaje, ya digo, quería otro Darcy y no ha sido así. Por último, de Willoughby me reservo la opinión ya que es un personaje que hasta el mismo final depara sorpresas y, en realidad, no tengo una idea muy formada de él con todos los cambios que tiene en su forma de proceder. 

El desarrollo me parece magnífico salvo por un par de detalles que debo comentar. El primero es que ha tenido ciertos pasajes que se me han hecho un tanto pesados de más, no muchos y pronto volvía a ponerse al mismo nivel de interés que me impedía despegarme de las páginas. Por otra parte, a pesar de su extensión adecuada, el desenlace llega de manera atropellada, sobre todo para la historia de una de las dos hermanas, que se resuelve en un par de párrafos y, lo peor, de manera poco creíble. No me ha terminado de convencer el broche que le puso a dicha parte de la trama. Es una pena porque, aunque me ha encantado la novela, estas cositas le han quitado la perfección que podría haber tenido.

Por otra parte, me ha llamado la atención que repita la misma denuncia que hay en Orgullo y prejuicio: la falta de derechos de las mujeres para heredar. Aquí la historia empieza con la muerte del padre que, ni haciendo jurar en su lecho de muerte a su hijo que cuidará de su madrastra y medo hermanas, supone la pérdida de la herencia que les correspondería. Del mismo modo, Austen también utiliza su fina ironía para criticar diferentes actitudes de su época llevando al ridículo a algunos de los secundarios: el cotilleo en las vidas de terceros, los hombres que se casan con una cara bonita sin saber primero si hay algo dentro de la linda cabecita, la vulgaridad, la banalidad, la hipocresía... Si se lee bien se ve que no deja títere con cabeza.

La narración de Austen, aunque un poco más densa que lo habitual en la actualidad, es muy fácil de seguir y no parece tener más de 200 años a sus espaldas. El ritmo, que sólo baja en un par de momentos puntuales como ya he dicho, es magnífico gracias, sobre todo, a unos giros de guión que hasta el mismo final no dejan entrever dónde va a acabar la historia.

En definitiva, Sentido y sensibilidad es otra obra maravillosa de Jane Austen. Parece que leerla es siempre ir a lo seguro. Me ha emocionado, he disfrutado con su fina ironía y su crítica más o menos velada, he aprendido un poco más de esa época y me han encantado sus personajes. Lástima que haya un par de detalles que me impiden ponerla como perfecta.

miércoles, 2 de abril de 2014

Adquisiciones de Marzo de 2014

Entrada que va a ser breve porque sólo tengo para mostraros una compra y un paquete "sorpresa". Eso sí, ambas adquisiciones muy sustanciosas e interesantes. Para no mentir, también me llegó otro paquete, pero la chica en cuestión (o su padre, según me dijo) se olvidó meter parte de los tomos, así que esperaré a tenerlo todo para enseñarlo. De hecho, llevo tanto tiempo hablando de este paquete "fantasma" que ya debéis creer que me lo estoy inventando. La explicación a mi falta de cabreo en otras circunstancias es que la chica que me lo envía (o su padre XD) es de confianza y sé que me va a llegar antes o después. Pero dejemos el rollo y entremos en materia. 

Para empezar, la compra. Sí, al fin pude ir de compras un día y, como siempre, me quedé con cosas que pillar porque el dinero no daba para más. Al menos ha sido de lo más provechosa porque he acabado ¡tres series! y he dejado una a falta de un único tomo que no estaba allí de todos modos. Aparte de un par de libros de mis dos sagas favoritas =3.


- Fushigi Yûgi #9 (Fin!!). Ahora mi pregunta es si saldrá el final de Genbu. Qué triste... 
- Puella Magi Madoka Magica - The different story #2 y #3 (Fin!!). A ver qué es lo próximo que saca Ivrea de esta saga, que parece que ha encontrado un filón en ella.
- Strobe Edge #9. La que decía que se me ha quedado a un tomo de acabarla. Qué encanto de serie, qué monería. Aisss, Ivrea, porfi, saca Ao Haru Ride *O*
- Private Prince #5 (Fin!!). Otra serie acabada, uno de mis joseis favoritos. Lloro cada vez que pienso que ha vendido mal y que lo más probable es que no saquen nada más de la autora y, posiblemente, del género (salvo quizás, cosas de Aya Oda).
- Cazadores Oscuros (19) Un amor despiadado, de Sherrily Kenyon. Pendiente de lectura, seguramente no tardéis mucho en verlo reseñado.
- La Hermandad de la Daga Negra (10) Amante Renacido, de J. R. Ward. Poco que añadir a lo dicho en la reseña (siempre se me hace raro decir esto en las entradas de compras XD).

Y ahora damos paso al paquete "sorpresa" y lo pongo entre comillas porque, aunque sabía que me iba a llegar y conocía algunos de los libros que venían dentro, otros han sido una enorme y maravillosa sorpresa. De hecho, son muchos más de los que pensaba, REGALAZO cortesía de una loca de remate a la que todos conocéis: Arsénico. Para quitarle un poco del azoramiento que debe pasar al leer estas líneas hay que reconocer que el libro que casi ocupaba la mitad del paquete fue el otro que gané en su concurso y que, por misterios de las editoriales, se lo enviaron a ella. Claro que queda más de medio paquete de libros que me ha enviado porque sí... Loca, loca de remate.


- El adiós de la novia, de Meg Rosoff. Un libro finitito de romántica histórica según parece por la sinopsis. Ni sabía de su existencia hasta que esta mujer me preguntó si lo metía y, tras mirar un par de reseñas, le dije que adelante XD.
- Sylvia, de Jill Hathaway. Circunstancias parecidas al anterior, sólo que éste es ¿juvenil? y algo más oscuro.
- Inconsciente, de S. C. Stephens. Primera parte de una trilogía del mismo nombre (¡Viva la originalidad!). Como los dos que quedan sean así de tochos... Debo reconocer que, para el tipo de historia que es, me sorprende el número de páginas y me pregunto si habrá mucha paja... Es el otro libro del concurso y esas dudas personales aparte, lo cierto es que pinta muy bien y va precedido de magníficas reseñas =)
- Los guardianes del tiempo (#1 Los elegidos, #2 La oscuridad, #3 La llave), de Marianne Curley. Trilogía completa. Fue el SORPRESÓN del paquete porque la muy jodida de estos libros no dijo ni mu. Al verlos me puse a dar saltos de alegría porque adoro a la autora (TENGO que reseñar su libro único, El círculo de fuego) y los de Círculo de Lectores empezaron su manía de dejar sagas inconclusas con ésta, o al menos fue la primera que me afectó. Eso sí, que alguien asesine al diseñador de esas portadas, por favor. Cosa más horrenda... Pero me da igual ¡ya la tengo completa! ¡Mil millones de gracias Arse! */////////*
- La mirada del amor, antología. Muchos relatos cortos de muchas autoras famosas recopilados en un libro editado por El Corte Inglés. No sé si será una rareza difícil de encontrar, pero estoy encantadísima de que lo haya incluido =D
- Cuatro novias, antología. Otra recopilación, aunque ya sólo de cuatro autoras, que tenía pendiente desde que Silvia le hizo reseña.

Pues eso es todo, que no es poco precisamente. No sé qué cables se le habrán cruzado a Arse para enviarme semejante paquetón, pero tiene mi infinito agradecimiento. Ahora, no cuentes con que voy a leer y reseñar todo esto en una temporada =P