martes, 1 de diciembre de 2009

IVREA: Leandro y su "cabron"

En serio, me estoy descojonando de lo absurdo que ha sido (es todavía?) el tema salido a partir de un comentario de Leandro en el blog de Ivrea. No sé si copiar todo el tochaco de lo que ha dado de sí porque sino va a extenderse demasiado la entrada... va, sí, así quedará para la posteridad todo juntito XDDD Pasad y disfrutad de uno de tantos sin-sentidos causados por los blogs:

Fase 1: Chusetto

“¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre la novedades de Noviembre?
(((Pues porque vuelve en enero. – JUANI)))”

¿Por qué no está el tomo 24 de Kaizo entre las novedades de Enero?

(((Porque por unos temas de contratos al final volverá en febrero :( – JUANI)))

(((Que cabron el que escribio a bombo y platillo una noticia en un blog hablando de un “nuevo retraso de Kaizo por parte de Ivrea” citando esta respuesta de Juani… Nunca dijimos que saldria en Enero el vol 24 salvo en comentarios informales del blog y en todo caso apenas si es una diferencia formal entre salir salir a final de Enero y principio de Febrero… -LEANDRO)))

Fase 2: Chusetto v2

¿Cuándo he insutlado yo a Ivrea para merecerme el apelativo de cabrón? Si vosotros decís una cosa en el blog, lo suyo es que haya que tomarla en cuenta.

Y no es la primera vez que lo retrasáis. Primero dijistéis que para junio, luego no salió, y dijistéis que para noviembre… ídem, y dijistéis que para enero… y ahora que para febrero…

Si no queréis que se os tomen en cuenta los comentarios que vosotros mismo postéais en el blog, ¡no los pongáis!

(((Debo deducir de esto que tu eres el mismo que firmo el articulo al que hacia referencia yo? -(articulo escrito bajo el nick “Jeparla”)-. Quizas debi poner cabroncete o algo mas suave, no era la intencion tampoco ser hiriente. Lo siento si asi lo sentiste. Pero es que a veces frustra bastante el que se hagan grandes anuncios de cosas que no lo son. Kaizo es una serie que vende apenas 350 ejs desde el vol 10 aprox y que la hemos mantenido con mucho esfuerzo. Juan y David a veces traspasan a respuestas de blog como fechas validas fechas que tenemos en el plan de publicacion como meramente orientativas ya que penden de la concrecion del contrato (con Kaizo todo va lento xq el autor ya no trabaja en Shogakukan y ha habido que renogociar siempre a la baja por la malas ventas). Hablare con ellos para que dejen extremadamente claro cuando respondan de que se tratan de fechas tentativas (aunque creo que lo hacen). En este ultimo caso internamente a nivel produccion se paso de estar en la ultima semana de Enero a la primera de Febrero la salida del libro para no ir tan cortos con los tiempos de produccion. Que eso te lo anuncien en un blog popular como “IVREA RETRASA NUEVAMENTE KAIZO” para que nos pongan a parir gratuitamente (porque vamos, le dedicais el mismo espacio que se le dedica a cuando anunciamos 4 o 5 series nuevas) la verdad que no se lo siente particularmente justo. Espero entiendas mi posicion. No es mi intencion pelear con nadie y a veces por escrito soy muy duro (defecto de fabrica), pero cuando algo me parece demasiado injusto lo digo. -LEANDRO)))

Fase 3: Chachi

Una pregunta Leandro, ¿Cuanto crees que tardaras en tener problemas tras insultar a un cliente, y aun más despues de que este echo circulara como el polvo en internet?
Yo creo que en menos que canta un gallo estas en las filas del inem.

(((Insulte a un cliente? Donde? Te refieres a que califique de cabron a un PERIODISTA (de quien ignoro completamente si compra o no algo de nosotros) de un blog que anuncia a bombo y platillo un retraso de una semana en un libro nuestro (Kaizo) mientras de otros editores se dice poco y nada? Joder, qué ganas de distorcionar las cosas que hay a veces… En 10 dias fijo que alguien va a estar contando sobre como le desfigure la cara a un niño que pregunto por algun aumento de precios :P Ennnnnn fiinnnn…….. -LEANDRO)))

Fase 4: Chusetto v3

Bueno, queda el tema zanjado. Hay ciertas palabras que se pueden malinterpretar.

PD: Soy cliente de Ivrea, en concreto, poseo 15 colecciones…

PD2: Yo no soy Jeparla… >.>

(((Ah, hombre… entonces no te he llamado cabron en ningun momento… :D -LEANDRO)))

((Jajaja… ahora entiendo todo… como yo puse simplemente “el que puso una noticia en un blog” (haciendo referencia con mi comentario a una noticia publicada en el blog Mision Tokyo que hacia referencia a esa respuesta de Juani) tu entendiste que te lo decia a ti por preguntar aqui en nuestro blog…!!!!!! No hombre, que no era asi!!!! Aqui no pasa nada, puedes preguntar mil veces lo mismo que no nos molesta obviamente. -LEANDRO)))

Fase 5: Jeparla

No, pero si soy yo.

Yo subí la noticia a Mision Tokyo y si en algún momento he ofendido, la verdad lo siento. Si veo algo en el blog oficial algo, pues lo considero oficial y por ello lo colgué.
De todas maneras, no veo por ningún lado el hecho de “hacer un gran anuncio” porque incluso alabo que no la hayáis cancelado a pesar del esfuerzo que pueda suponer continuar con su serialización.
Lo de “cabrón” tampoco le doy importancia, la verdad. De hecho, si no me avisan de todo esto, ni me entero. pero también opino que si al subir una noticia hay algún error, lo normal sería ponerse en contacto con el medio y comentar que no es correcto y no llamar “cabrón” a nadie desde el blog oficial de una editorial.

Repito, si he ofendido lo siento, no fue mi intención, pero también repito que en ningún momento os he puesto a parir ni he hecho ningún comentario fuera de lugar en la noticia.

Saludos

(((Se va sumando mas y mas gente a la fiesta! :P jaja, no era para tanto… A ver… el punto es que el blog lo hemos abierto con la idea de poder hablar de una forma menos formal y mas relajada, similar a los de los fans. Quizas no es el caso con los blogs de otras editoriales y por eso impacta cuando respondemos si hacemos segun que comentarios. Pero realmente no debeis darle mayor importancia, son meros comentarios del momento. Yo que se que de las cientas de series que hemos editado algunas tienen ventas bajisimas y nos cuesta mucho manternerlas me da cierta molestia cuando veo que se hace un constante incapie en ellas y sus problemas. No os he contactado porque no hay nada para criticar ya que la noticia es correcta. Pero a veces el hablar en exceso de ciertas cosas e ignorar otras genera una distorcion gratuita (como cuando los medios de comunicacion informan que esta semana han muerto 20 personas de gripe A pero al mismo tiempo no dicen que tambien han muerto 500 de gripe normal y que sumando ambos tipos de gripe no hay mas muertos que los que hay cada año por estas razones…). La gran mayoria de las series que sacamos sale en fecha. A veces anunciamos muchas y se les da solo una noticia que dura 2 dias. Pero luego series que a todas las luces no le interesan a demasiada gente (que Kaizo vende 350 ejs!) resulta que cada vez que aventuramos la fecha de salida del siguiente tomo es noticia y nos ponen a parir si no la cumplimos… No se, si estuvieras de nuestro lado igual y te sentias algo molesto. En cualquier forma no le demos mas vueltas al tema. Solo me cogisteis en una noche que tenia ganas de escribir lo que pienso otras tantas. Me alegro que no le dieras importacia a mi comentario y ten por seguro que el post ese tampoco fue algo que me quitara el sueño ni mucho menos. Nada, si quereis preguntar cualquier cosa aqui estamos como siempre. Nos cuidaremos mas en dejar en claro cuando una fecha es tentativa y cuando es firme 100% asi nos ahorramos malos entendidos. -LEANDRO)))

--------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí. me abstengo de poner comentarios de todos los que han dicho tal o cual cosa en unos blogs u otros, esto es "solo" lo que hay en el blo de Ivrea. Sinceramente, es... desternillante y bastante entretenido a la par que triste lo ofendidísmo que se puede llegar a sentir un otaku hoy en día por... nada, en serio, es NADA. Creo que desde el primer momento la cosa tomó una dimensión que era bastante desproporcionada pues solo era una coña. El blog de Ivrea siempre ha tenido ese aire directo en la forma de escribir, cercana a los lectores y no veo que mereciese más vuelta de hoja el tema pero la bola de nieve fue girando y acabó en esto que al final no ha sido más que un malentendido. A ver, por partes:

- Entiendo el cabreo inicial de Chuse porque que te llamen "cabron" por las buenas, pues no mola. Punto para él por tomárselo de manera educada en la respuesta que les devolvió. En mi opinión debería haberlo visto de una manera más "fría", más de coña pero el calentón del momento mosquea mucho (yo soy la primera que si me tocan las narices lo necesario en un momento determinado, echo chispas a la mínima... o la máxima). También es otro problema de los textos escritos, uno puede escribir de manera seria y parecer que estás de coña o justo al contrario, como es el caso.

- Jeparla es el que al final se ha llevado el apelativo cariñoso, pobre XD No, va, él cumplió su cometido en MT de dar noticia del retraso para los aficionados de la serie. Se limitó a informar de manera objetiva por lo que no merece ser llamado "cabron"... si hubiese ido de manera seria.

- Por otro lado entiendo a Leandro: una serie que vende una birria y que sacan a trancas y barrancas, pero que, al final, sacan para mantener contentos a los lectores por no cancelarla y, en cambio, se llevan el cabreo de éstos por los retrasos. Que levante la mano quien, de manera sincera, no habría mandado a tomar viento a más de un lector así. Yo no lo aguantaría, la verdad XD

Al final queda, por un lado, el compromiso de no dar fechas concretas si no son seguras o aproximadas advirtiendo que son eso, aproximadas. Me parece bastante bien que del lio tan exagerado se saque algo positivo como es ese compromiso. Pero ahí me pongo en la piel de los miembros de la editorial que deben responder a las preguntas cada día o dos. Si en algún caso, como humanos que son, se les olvida decir "es una fecha concreta" o bien "es una fecha aproximada" y hay un retraso SEGURO que sale algún list@ con "pero dijisteis que a partir de tal lio las fechas dadas en el blog iban a ser fiables!!!". Tiempo al tiempo.

Por otro lado espero que el blog no pierda la comunicación tan directa que tienen con los lectores por culpa de esto. Me parece muy buena idea tratar a sus compradores y seguidores del blog como algo más que una relación redactor-lector o vendedor-comprador. Refleja una proximidad que no dan en otras editoriales.

Con esta entrada no quiero echar más leña al fuego, solo dar mi opinión del tema que solo ha sido un cúmulo de malentendidos. Conclusión: creo que los otakus a veces tenemos la sangre demasiado caliente XDD

10 comentarios:

  1. Soy Miya, que estoy logueada desde otra cuenta...

    Sobre el tema este... opino que Leandro se tendría que contener, y más siendo el jefazo, aunque sea un blog más informal y en plan cariñoso o no, da MUY mala imagen.

    A todo lo demás, yo me hubiera puesto como Chuse, sinceramente xD
    A todo esto... no es por nada, pero la publicidad qeu está teniendo Ivrea en estos ultimos tiempos, es flipante. Tanto sea por positiva o por negativa... la publicidad la tienen... joder, ultimamente solo veo la palabra IVREA en todos los blogs, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Si yo en mi antiguo trabajo le digo Cabrón a un cleinte me voy a la calle de inmediato.
    simplemente creo y opino, que jamás un editor debe decrirle nada raro o hiriente o lo que sea, a un CLIENTE.
    Que se ha hecho bola de ello, pues sí, pero sin mirar otakus o editores, no se puede faltar a un cliente, y menos si éste no ha hecho tampoco nada raro o ha insultado.
    A mí había clientes que me faltaban y yo me defendía (pero sin insultarles), pero si llego yo a insultar a los que me cabreaban no habría durado ni dos días.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que yo sigo ofendido... que Leandro me ha llamado "Jeparla", y eso es peor que llamarme "cabrón"... *risas*

    ResponderEliminar
  4. Boh, yo cuando leí la noticia en Ramen Para Dos me quedé flipada, ¡Lo exageraron de una manera impresionante! Además si se lee el comentario entero, se ve que estaba en plan coñero, vamos... Que yo a un amigo le puedo decir un día:"Joe, que cabrón eres..." xD Y es en plan coña, pero vamos, que eso parecía Sálvame o Donde Estás Corazón, ¡en serio! xDDD
    Y además lo digo en RPD y todos ahí a apalizarme... Que los otakus españoles somos cenizos, que no se nos puede tocar, que clientes ni que clientes, un comentario/noticia en un blog no es un cliente, es como bien dijo Leandro, una especie de reportero... Y te apuesto lo que quieras a que más de la mitad de la gente que se queja por lo de Kaizo no la sigue... en fin... Y yo si fuera Leandro estaría más cabreada que él, eso seguro...

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con Yaichi.

    El comentario de Leandro puede parecer ofensivo pero leyendo la respuesta completa queda claro que no lo dice con malicía y, no seamos hipócritas, cuántos usamos el cabrón o el hij*p*ta cuando hablamos?

    El tema se ha salido de madre y no alcanzo a comprender el porqué, comprendo que Chuse se lo tomará a mal pensando que hablaba de él pero ¿el resto? Esto ha pasado pq es Ivrea, ¿a que de Glénat y Moe no se dijo nada?

    En fin. Que hay que mear dentro del tiesto y no fuera.

    ResponderEliminar
  6. Yo hubiera puesto un "XD" al lado de "cabrón" xD La verdad es que cuando leí la respuesta entera yo tambié pensé mal (es cierto lo que dice Leando con eso de que parece a veces duro cuando escribe xD, pero también se podía interpretar de otra forma.

    Este es el problema de la expresión escrita, que algunas veces no se puede ver la intención o el sentido con que escribes las palabras. Por lo tanto, mejor no decir cabronadas (XD) ni insultos para que no se malinterpreten dichas palabras.

    ResponderEliminar
  7. No se yo donde está la frontera entre el coleguismo y el "clientismo" (me la acabo de inventar sí). Por un lado, se aprecia esa cercania de Ivrea, pero por otro, somos clientes, y de colegas poquito. Aprecio eso sí, un huevo lo de Kaizo, como comprador de la serie.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece flipante todo esto, la verdad. No es por nada, Ivrea será como será y yo soy la primera que muchas de sus series no las puedo ni oler, pero tiene una amplísima oferta de shojo que deberíamos agradecer (aunque éste no sea el caso). Con esto quiero decir que es una editorial a la que se tiene muy machacada, cuando no debería ser así, y que cualquier oportunidad es buena para crearse la película. Como esto de Kaizo. Vamos, hombre, ¿eh? Yo nada más leer la respuesta de Leandro me he dado cuenta de que, si bien iba con un poco de enfado, no lo decía para mal ni mucho menos. Vamos, ¿cuántas veces usamos el "cabrón, hijo put*" y etcétera a lo largo del día? Es más una expresión que un insulto, y quien no quiera verlo, que no lo vea.

    Eso sí, comprendo el enfado incial de Chusetto por creer que iba para él, pero luego que se meta ya gente por ahí a malmeter y tal, pues como que no. Y lo de algunos blogs de hacer demagogia barata con el temita como que tampoco lo veo. Pero en fin, así está la cosa.

    Al final, voy a terminar adorando a Ivrea por cosas como ésta (es que el linchamiento que hay con ellos ya me parece demasiado, sinceramente).
    Ale, he dicho xD

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos cómo es Ivrea, no se de que nos quejamos. Si Ivrea poco más que nos insulta diciendo que si nos gustan las tetas y las hostias. Pero es que ellos son así y no lo vamos a cambiar.
    Y lo de la gente que dice que como es una editorial debería contenerse... cabrón no es un insulto tan fuerte (y menos para un argentino como es Leandro, donde en su país se dice como churros) y tampoco es que Ivrea sea muy santa xD
    También entiendo que Chuse o Jeparla se pudieran haber ofendido (que no es el caso) pero no es nada que no se pueda arreglar mediante una conversación por su blog o por un email. El follón que se ha armado por esto, me parece una completa exageración.
    Además, que es de entender la postura de Leandro, caray, que están haciendo todo lo posible por sacar a flote una serie que no les da beneficios, mas bien GASTOS. Yo no les apresuro con Aria que tampoco vende, y les agradezco mucho que no la cancelaran.

    ResponderEliminar
  10. @Miya & Dorianne: Pero es que usó una expresión hecha, coña, como se quiera llamar, no era un insulto. Solo hay que leer el comentario en conjunto y no fijarse en las 2 primeras palabras =/

    @Chuse: Reconócelo, eres un "jeparla" XDDD

    @Yaichi: Exacto, viva el amarillismo ¬¬U En fin, comparto tu opinión.

    @Deirdre: Yo sí que hice una entrada por lo de Glenat y en comparación, me sigue pareciendo peor que tomen a Moe de "mentirosa" además de pasar del resto que esperabamos la kanzenban haciéndose los locos.

    @Yuchan: Sí, es lo que comento que tiene la expresión escrita, pero en conjunto del mensaje se nota que era en broma.

    @Yer: Bueno, yo prefiero que me traten de colega a de mentirosa ;P

    @Aeren: Exacto, esto ha pasado porque era Ivrea, ni mas ni menos.

    @Javi: Ivrea no insulta a nadie cuando dice que "nos gustan" las tetas y hostias. Si es lo que más les vende será por algo. No veo la ofensa en ello porque hablen en general.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D