miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mi biblioteca

Y ya, para terminar de poner todas las "tecas" que se me ocurren, os dejo mi colección de libros a petición de Kuroi en una entrada que no recuerdo cuál es. La verdad es que me vendrá bien para saber lo que tengo, aunque creo que en general no tendría problemas en decir si "tal" libro lo tengo o no, pero como soy una persona que le gusta tenerlo todo más o menos organizado (menos mi cuarto XDDD) finalmente me animo a hacerla. Espero que valoréis el esfuerzo de hacer la lista porque el movimiento de libros que he tenido que hacer para completarla es épico.

Como me deshecho de algunos libros mediante intercambios y demás, no aparecen aquí todas las reseñas literarias que he hecho. Para verlas todas podéis ir aquí

((Los que tengan un (x) son los leídos aunque no todos estén reseñados))


OBRAS DE...
Obras completas (o casi) de algunos autores

CLÁSICOS DE LA LITERATURA
Para esta categoría dejo los grandes clásicos de hoy y de siempre. Debo decir que tengo un popurrí de ediciones, algunas más infantiles/juveniles, incluso con algunas ilustraciones, y otras más adultas y densas. Incluso tengo algunas repetidas, como La isla del tesoro XD

POESÍA y TEATRO
No es que la poesía o el teatro sean lo mío, pero tengo algunos libros en esas ediciones antiguas, con ese tacto tan "viejo" que me tienen enamorada. Seguramente antes o después probaré a leerlas en serio, pero de momento ahí están.


JUVENILES
Éste va a ser el cajón de sastre de los libros juveniles. Románticos, paranormales, dramáticos, históricos, distópicos y de todos los subgénero que se pueden encontrar en este género que tanto boom está teniendo últimamente. Subdivisión entre libros independientes y sagas.


HOMOERÓTICA
Novelas protagonizadas por personajes homosexuales. Pequeña lista de momento, pero a la que le tengo que añadir varias obras que sé que están muy bien, como las de Nisa.

ROMÁNTICA ADULTA
Éste es el otro cajón desastre, aparte del de "Juveniles" porque aquí irán las historias adultas y románticas aunque compaginen el género con la fantasía, o la historia, o cualquier cosa que se tercie.


INFANTILES
En este apartado recopilo los pocos libros infantiles que me quedan. Me acuerdo, por ejemplo, de una magnífica colección basada en las películas Disney que doné al colegio donde estudié. El bibliotecario me dijo que habían tenido un éxito inmenso y que muchos niños le habían cogido el gusto a leer gracias a ellos, así que me queda ese consuelo. Aparte también les regalé muchos libros a mis primos como los de Manolito Gafotas u otra colección de Disney que en este caso eran novelizaciones, así que tenían mucho más texto que imágenes en proporción. Bueno, que me enrollo. Aquí van. A algunos me gustaría hacerles entradas especiales porque son unas verdaderas preciosidades y por pura nostalgia me gustaría compartirlos.

CÓMICS
Ante la duda de dónde meterlos y ya que no tengo muchos, los incluyo aquí. En general los puedo considerar mi paso previo al mundo del manga. También meteré aquí los cómics que no pueda englobar en mi mangateca por no ser propiamente mangas.

LIGHT NOVELS JAPONESAS
La literatura japonesa relacionada con el manga (muchas light novels se pasan a mangas y animes si tienen éxito). No es que haya muchas, pero algo es algo.


FANTASÍA ÉPICA
Magos, leyendas, viajes, luchas... Los libros que sin duda estén en esta categoría, de contenido más adulto, deberán tener estos elementos y otros pocos más. Eso sí, intentaré dejar aquí los más propios del género.

POLÍTICA / HISTORIA / BIOGRAFÍA / ENSAYO
Lecturas que se salen de la ficción para tratar temas históricos y políticos.

NARRATIVA. NOVELAS VARIAS.
Y aquí un auténtico "Cajón de sastre". Una categoría para todo lo que no pueda meter en uno u otro lado. Puede que sean más de una temática que de otra, pero como no se ceñirían en exclusiva a una sola, los pongo aquí =)

10 comentarios:

  1. Madre mía, menudo curro te acabas de pegar Bell, ¡qué fuerte! Y qué guay tener una lista con todos tus libros. ¡Yo también quiero! (aunque aquí entre nosotras, me da demasiada pereza!! xD).

    Que sepas que siento una envidia cochina (muy sana ehh?? xD) por los libros de Jane Austen en la edición tan bonica del Círculo. La verdad es que no me puedo quejar porque yo tengo las ediciones de Alba que son maravillosas, pero todavía me faltan 3 (Juicio y sentimiento, La abadía y Mansfield Park), voy poquito a poco porque las ediciones de Alba son carísimas.

    En tu colección "homoerótica" te falta el mejor libro homoerótico del mundo mundial (XD), Juegos de seducción wapa!!!

    Quiero comprarme El libro de la selva, siempre he querido leerlo. A ver si encuentro una edición ilustrada mona.

    Un besote wapi!!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! son un montón jajaja joo llevaras un monton de tiempo recopilandolos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por animarte a hacer la lista yo no seria capaz xDD tenemos unos cuantos en común y otros libros que me apetecen mucho :P

    un besin

    ResponderEliminar
  4. ¿No tienes aNobii para tener este recuento? XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esto:

    como soy una persona que le gusta tenerlo todo más o menos organizado (menos mi cuarto XDDD)

    Que por cierto, una preguntita tonta: ¿Te has leído todos los libros de tu biblioteca?

    ¿Sabes qué deberías hacer ahora? Un top ten!!! O un top los-que-quieras porque entre tanto libro habrá algunos que consideres indispensables no?

    Yo tengo muchas ganas de comprar y leer libros pero no sé por dónde empezar la verdad ^^u

    ¿Hay alguna saga de fantasía épica que recomiendes especialmente?

    Y clásicos? Siempre les he tenido un poco de alergia la verdad y diría que no he leído ninguno de tu lista... pero claro, es que no he leído prácticamente ninguno ^^u

    ResponderEliminar
  6. Que biblioteca taan enorme xD yo de clasicos tengo pocos, pero quiero hacerme con todos ^^ y juvenil tengo unos cuantos :D

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pero que curro te has dado!!
    Yo no tengo tanto, la mayoria de los que he leido han sido de biblioteca xD

    ResponderEliminar
  8. @Arse: Pues sí, una buena paliza, y aún me faltan los libros de Arquitectura XDDD Miedo me daría tu lista, aunque me encantaría verla =D Ya he dicho que tengo pensado pillar los libros de Nisa, no me metas prisa >___<

    @Alexia: Nop, no tengo Anobii. Es que no quiero tener más "redes sociales". Y ya que tengo el blog, pues lo uso XD

    @Kuroi: Buah, ni de coña me los he leído todos, creo que es físicamente imposible XDD Tendré en cuenta tu idea del TOP, aunque no sé muy bien cómo hacerlo con obras tan dispares o_Ô

    Bueno, de Fantasía Épica, de las que he leído, las que más me han gustado han sido Crónicas del mago negro (que tienes reseñas de los 3) y La espada de Joram, que aunque la leí hace años, recuerdo que me gustó mucho. Deltora son 8 mini-libros más juveniles que, aunque son un poco repetitivos, son ligeros, sencillos y entretenidos de leer. De todos modos, yo me quedaría con las dos sagas que te he dicho primero.

    De clásicos... pues lo cierto es que ya no sé qué recomendarte. Las aventuras de Tom Sawyer y La isla del tesoro me gustaron cuando los leí de pequeña. Como seguramente habrás visto películas de la mayoría de ellos, deberías guiarte por ellas. Oliver Twist no la he leído pero de películas, es una preciosidad de historia que me gustaría leer antes o después, aunque es bastante dura. Los Tigres de Mompracem tiene reseña hecha por si quieres algo más concreto.

    @Nerya: Tirar de biblioteca es muy buena idea. Economía de espacio y dinero, sep. Aunque lo cierto es que me encanta tener mis libros ^^U

    ResponderEliminar
  9. He visto que tienes una zona de Literatura Homosexual. Te recomiendo uno precioso que ha ganado premio y todo: "El viaje de Marcos" de Óscar Hernández.

    También he visto que has leído los del Drizzt Do'Urden de R.A. Salvatore, me pregunto si has seguido leyendo porque algunos, como La Gema del Halfling, El Legado del Drow o las Espadas del Cazador son realmente hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré el libro que me sugieres =) En cuanto a los libros de Salvatore, en realidad no los he leído (lo que he leído aparece con un marca (X), aunue tengo que actualizar el listado), así que no sé decirte. Cuando caigan ya veré de apuntarme los otros que dices ^^

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D