viernes, 8 de diciembre de 2017

Adquisiciones de Octubre a Noviembre de 2017 y puesta al día

Un mes y pico después de mi última reseña, vuelvo a hacer una entrada en el blog. Éste está siendo un año complicado aunque muy positivo. Primero el Proyecto Final de Carrera, con su aprobado, y la salida de la Universidad, y ahora el mundo laboral que, para colmo, sigo compaginando con cursos varios de lo mío y el C1 de inglés. Me alegro de cómo me van las cosas pero lo cierto es que apenas tengo tiempo de nada. De hecho, llevo varios días que sólo me puedo permitir una mirada fugaz a Twitter. Me da mucha pena pero parece que el ritmo del blog va a seguir siendo puntual hasta que consiga estabilizar todo lo que tengo que hacer y me adapte a las nuevas rutinas. No quiero pensar en la opción de cerrar este espacio, dudo que lo haga, pero creo que si llego a un par de entradas mensuales será un logro visto lo visto.

Siempre que ha salido el tema he comentado que mi blog me lo planteo como mi diario personal en lo que a aficiones (y alguna cosita más) se refiere. Me viene bien hacer estas entradas para llevar un recuento de lo que entra en casa y las reseñas me sirven para recordar lo que veo o leo cuando pasa el tiempo. Entenderé que con un ritmo decreciente de entradas dejéis de pasaros por aquí quienes aún me visitáis y dejáis algún comentario. Muchas gracias a quienes aún seguís por aquí y a quienes permanezcáis a partir de ahora.

Y pasemos ya a lo que ha llegado en este par de meses (perdonad la mala iluminación de las fotos, pues sólo saqué un rato para hacerlas ya cayendo la noche). Para empezar, ya que no pude ir al Salón del manga de Barcelona, Belit, a quien le tenía pensado comprar Kaicho wa maid-sama (1 al 12) en mano allí, me hizo en inmenso favor de pasarse por la parte de fanzines para cogerme:

- Artbook: La bête noire, de Noiry. Una preciosidad que no sólo incluye ilustraciones sino también algún que otro mini-cómic.
- ¡Dejame dormir! #0 y #1, de Carmen Costa y Delicest. De corte BL, que no es lo mío, pero que me llamó mucho la atención y me han gustado bastante.
- Correr es de cobardes #1 y #2, de Hanaoka. Ya había leído al menos el primero en Subcultura pero le perdí la pista y al saber que los sacaba en papel quise reengancharme.
- Éramos perfectas, de Alejandra M. Campos. Una historia corta muy adulta e interesante. Una pena que con el potencial que hay en estas artistas se tengan que autoeditar para sacar sus historias.
- De regalo en el paquete venía incluida una bolsa de tela de El monstruo de al lado. Gracias Belit! 💕



El no poder ir al salón como había previsto me despertó cierto mono de manga así que opté por saciarlo paseándome por Wallapop, a ver si veía algo interesante. Por un lado se vino El diamante de corazón, de Mayu Shinjo. Los tres tomos con el envío certificado por 18€.


Por otro lado, la serie completa de Orange de Ichigo Takano con cofre incluido por 33€ con el envío. 


Pasando ya a libros, el día que me acerqué a comprar un regalo a mi padre por su santo  a principios de octubre (bendito Twitter, no recordaba cuándo fue que se vinieron a casa) me traje:


- Antes de Adán, de Jack London. Autor al que conocí con La llamada de la selva. Tampoco es que me interesase mucho pero en la sección de clásicos en tapa dura de bolsillo era la única novedad que no tenía y me podría venir bien para el reto de los clásicos.
- Si no despierto, de Lauren Oliver. Me costó encontrar un libro escrito por una autora que me apeteciese comprar y no fuese de romántica. Dejé pasar su compra hace tiempo cuando tuvo su momento pero parece que una adaptación al cine le ha devuelto su fama ya que lo han reeditado.

Y para acabar lo de estos dos meses, lo de Círculo de lectores.


- S·E·C·R·E·T (#3) Deseos revelados, de L. Marie Adeline. Aún no he leído los dos anteriores pero por no romper la colección... 
- Mytica (#5) La tormenta de cristal, de Morgan Rhodes. Mismo caso que el anterior: aún no me he leído los anteriores pero no quiero que el día que me ponga tenga que acabar buscando las continuaciones con diferentes ediciones, por lo que siguen cayendo.
- Circus mirandus, de Cassie Beasley. De corte infantil, que ya sabéis que en los últimos tiempos esto me supone (salvo algunas excepciones) muy buenas lecturas.
- El cuento de la criada, de Margaret Atwood. El libro del que todo el mundo habla maravillas y al que le tengo muchísimas ganas.
- Películas de Disney/Pixar: Del revés, Zootropolis y Frozen. Las tres las he visto ya en pantalla de cine o de casa y me gustaron mucho, así que a la colección para verlas cuando me plazca.

Pues hasta aquí. Ojalá pueda sacar ratos para hacer reseñas pues tengo varias series que han ido cayendo en las horas de la cena y antes de dormir que me gustaría comentar.

3 comentarios:

  1. :D.

    La verdad es que te comprendo totalmente. Acabo de volver yo también a mis andadas tras un largo período en el que me "cansé" de todo, pero bueno, me pasa como a ti, que necesito andar por estos lados un poco para desconectar y liberarme.

    De lo que has adquirido he leído orange, del que hace poco escribí mi opinión y ME ENCANTÓ. Es una historia que me llegó muy hondo, y la recomendaría a todo el mundo. También he leído Si no despierto y está muy bien; en mi opinión, la peli no logra transmitir lo mismo.

    Me muero de ganas por leer El cuento de la criada, y tu edición está súper bonita. Aquí es un libro bastante difícil de conseguir, pero espero algún día poder hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    De tus compras sólo coincido con Orange, que lo leí este año y también me lo pillé de segunda mano. Personalmente, me gustó mucho aunque en algunos aspectos podría haber estado mejor.

    Te recomendaría empezar a leer la saga de Morgan Rhodes antes de comprar más continuaciones. Yo es que fui toda ilusionada a leer el primero y no me gustó nada, me pareció el típico libro juvenil con personajes insufribles, una protagonista tonta de remate y una historia muy floja.

    Del resto, me encantaría tener las tres pelis de Disney, que en su momento me encantaron *^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años me habría parecido loquísimo que alguien no tuviese al menos una hora semanal para dedicarle a un blog, pero ahora mismo es la realidad que vivo no sólo yo sino también una gran mayoría de los blogs que sigo desde hace varios años :( Anyways, amé tus compras. Especialmente Orange, amé el anime y estoy ansiosa por leer el manga pero es un poquitín díficil de conseguir aquí donde vivo. Y las pelis de disney!! Nunca vienen de más.

    Buena suerte en todo, saludos desde Colombia ^_^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D