domingo, 15 de septiembre de 2019

Soryanaize darling, de Nagae Tomomi

Otra de las series que tengo en mi Wish list desde hace años es este breve josei de tres tomitos, también conocido como It's not like that, darling en la traducción que le dieron los grupos de scans. Habría casado muy bien con la línea de la editorial Ivrea en esta demografía pues la autora, Nagae Tomomi, publica en la Petit Comic, la misma revista en la que salieron Private Prince o Midnight Secretary. Por desgracia, el josei es una demografía que han abandonado por completo, más incluso que el shojo del que aún sacan alguna cosa puntual, así que a estas alturas ya dudo que veamos algo más de esta línea. Si al menos alguna otra editorial se animase a sacar obras de este estilo... pero por desgracia, es aún menos probable a que la retome Ivrea.

Argumento

Desde que ha vuelto a las clases en la universidad, tras tener un accidente casi mortal un año antes por intentar salvar a un perrito de ser atropellado, Maiko Ninomiya ha empezado a ver en sueños a un atractivo hombre que no conoce pero al que ama y a quien llama en sueños "Sei-chan". La frecuencia de esos sueños ha pasado a ser diaria y la intensidad ha subido hasta ser algunos de carácter erótico por lo que ya le es imposible quitárselos de la cabeza.

Un día, mientras iba de camino a clases, una estampida de chicas la arrolla cuando van persiguiendo a su ídolo: Yukiya Nagase, un famoso novelista. Cuando se fija en su cara, Maiko se da cuenta que es el hombre de sus sueños, literalmente. Decidida a averiguar más empieza a seguirle y nota ciertas diferencias con el Sei-chan de sus sueños. Sin embargo, cuando le ve interactuar con un niño pequeño de forma muy tierna las lágrimas no paran de brotar y un nombre viene a su mente: Touya. Nagase la descubre y Maiko no tiene más opción que contarle todo por inverosímil que sea la historia. Aunque éste no la termina de creer le pregunta si en sus sueños aparece una tal "Haruka". Como la chica está tan cabreada por cómo se ha burlado de ella decide no responderle y se marcha.

Poco después, cuando por estar discutiendo con unas fans de Nagase está a punto de ser atropellada, éste la salva del golpe. Un nuevo recuerdo viene a su mente, es Haruka y éste de niños. Nagase se la lleva a su piso y le enseña una foto de Haruka. Maiko cae en la cuenta que ésa era una amable mujer que la ayudó en su accidente de un año antes y que incluso le donó sangre. Haruka murió en un accidente muy poco después del de Maiko y Nagase tiene la teoría de que sus recuerdos han pasado a ella a través de su sangre lo que para él no sería raro del todo pues ella siempre tuvo ciertos dones paranormales. Nagase le pide que se mude con él y para confirmar su teoría le presenta al pequeño Touya, "su hijo". 

Reseña

Que esta serie la tenga en mi Wish list no quiere decir que la considere perfecta pero aún así tiene elementos por los que me encantaría que nos hubiese llegado.

Para empezar, la premisa, por más que sea completamente irreal y fantasiosa, es de lo más interesante y da pie a múltiples dilemas: ¿El corazón de Maiko late por Nagase por sí mismo o por Haruka? ¿Él es capaz de amarla más allá de por tener los recuerdos de aquélla? ¿Y si deja de poseer esos recuerdos? Lo mejor de esta serie son los primeros capítulos que giran en torno a estas cuestiones y otras más. Además, van aderezados con puntos cómicos y alguno picante muy divertidos así como por la monada que es el pequeño Touya que hace de adorable pieza de unión para la pareja.

El problema de la serie llega cuando, para hacer avanzar la trama y salir del bucle que en cierta medida han generado las cuestiones anteriores entra en escena un tercero. Éste, Akane Shizuru, el médico que cuidó de Maiko durante el accidente y de quien se enamoró en principio de manera no correspondida al tener una prometida, reaparece en su vida con el beneplácito de la madre de Maiko para que se casen. Se forma así el más que clásico triángulo amoroso si bien con un desarrollo inesperado. Spoiler. No es nada habitual que con el tercero en discordia la protagonista esté a un paso muy puequeño de quedarse definitivamente con él y que incluso lleguen a acostarse. Fin de spoilers. Esto tan poco visto me parece especialmente positivo por la actitud que tiene Nagase de la situación. Son adultos y no le echa a ella nada en cara cuando no fue capaz de responder a sus sentimientos en primer lugar. Supongo que por lo mismo que a mí me parece un desarrollo interesante habrá quien lo vea innecesario o poco edificante.

Resuelta la parte romántica se podría pensar que el manga habría terminado pero lo cierto es que no. La autora le da una vuelta de tuerca adicional al tema paranormal llegando a un desenlace que, francamente, yo no habría imaginado cuando lo empecé a leer. Es todo tan surrealista, fantasioso y descabellado que ya sólo por inesperado, merece la pena haberle dado una oportunidad. 

Dicho esto, tampoco puedo negar que da la sensación de que el final es una ida de pinza demasiado grande de la autora. Quizás si en vez de haber añadido una historia corta al final que no tiene relación con la trama hubiese hecho un capítulo epílogo o hubiese extendido el final algo más el desenlace habría sido perfecto y no que deja cierto regusto a precipitación, a demasiado abrupto.

Un detalle que me sorprende es que estando en la universidad se repitan los mismo patrones de acoso escolar  de fans histéricas por el ídolo de turno, algo que se ve en las series de colegio o instituto. No sé si es que es un cliché muy cómodo para hacer avanzar las series o que realmente es así. Me cuesta creer comportamientos tan tóxicos e infantiles entre adultas...

Llegados a este punto, poco más puedo añadir de una serie de sólo tres tomos. Elementos muy interesantes que contrastan con algunos clichés como el acoso o el triángulo amoroso que les hacen perder puntos. Aún así, una serie muy tierna, con las dosis justas de drama y comedia para un josei corto que os dará un rato de entretenimiento con un desarrollo que muy probablemente no veáis venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D