miércoles, 30 de diciembre de 2009

Anatolia Story, de Chie Shinohara

Actualizo la entrada porque creo que no me he explicado del todo bien ya que, de todos los que sé que leeis mi blog, solo he conseguido 4 solitarios comentarios, por lo que parece que no he sabido despertar el interés apropiado por esta fantástica serie.


Esta tarde no me apetecía hacer nada productivo o práctico y viendo la sección de mi wish list para ver qué serie podría tratar ya que hace una buena temporada que no comento ninguna, me fijé en éste gran shojo.

Me he puesto bajar de nuevo los tomos para releerla, cosa que me había apetecido hacer en estos días y así mato dos pájaros de un tiro. Esta serie la conocí gracias a Dianika que me obligó a verla sí o sí, cosa que le agradezco =D

Nombre: Sora wa Akai Kawa no Hotori (Anatolia Story - Red River)
Autora: Chie Shinohara
Tomos: 28
Año: 1995-2002
Revista: Sho-Comi
Editorial: Shogakukan

Argumento: A Yuuri la acaba de besar por primera vez el chico que le gusta y, además, ha sido aceptada en el instituto al que quiere ir, todo parece perfecto. Sin embargo su vida cambia radicalmente cuando una mano surge del agua y acaba transportada a un pasado muy lejano a un reino que nada tiene que ver con su conocido Japón: el Imperio Hitita. Una poderosa hechicera necesita un sacrificio para sus oscuros planes y ella será la más apropiada para ello, a pesar de ser una chica normal y corriente de finales del S. XX. Consigue huir antes de llegar a manos de la reina, la hechicera que la persigue, pero ésta pone en su búsqueda a su guardia personal. Cuando casi es atrapada, un atractivo joven la salva ocultándola bajo su capa y haciendo ver a los soldados que se trata de su amante. Su manera de actuar también hace temer a Yuuri (en otro sentido, claro) que se aleja de él pero acaba cayendo en manos de los soldados que la llevan hasta la reina. Ésta le cuenta sus planes: usar su sangre como sacrificio para poder acabar con la vida de los príncipes herederos mayores que su hijo para que éste sea el futuro emperador.

Con este punto de partida da comienzo una aventura épica con una protagonista inigualable. El manga da a conocer un imperio del cual han quedado muy pocos restos a pesar del esplendor que llegó a conocer durante una cierta etapa antes de desaparecer casi de forma misteriosa de los anales de la historia.

Lo que me gusta: Simplemente, porque es un gran shojo... No, mejor dicho, es una GRAN HISTORIA. Es una serie que de principio a fin (y son 28 tomos) está muy bien llevada y encaminada, no le sobra nada y a cada cosa que ocurre le siguen unas consecuencias lógicas que van haciendo avanzar la trama. No solo eso, cada tomo tiene una cantidad de contenido y acontecimientos sorprendente, no hay momento de descanso y es acabar un tomo y necesitar leer el siguiente.

También decir que para ser un shojo, es bastante largo pero no le sobra ningún tomo (¿pueden presumir de esto los shonens de la WSJ?). Gracias a su longitud, no solo se centrará el Imperio Hitita sino también tendrá un gran peso Egipto (más conocido por todos) junto a otros reinos y pueblos menores.

Sin duda, uno de sus puntos más fuertes es la protagonista: una chica dura de pelar, fuerte e inteligente. Aunque al principio de la serie tendrá que ser rescatada varias veces, pronto será ella misma la que se buscará la vida para salir de los problemas o, más aún, salvar a los demás e incluso, ponerse al mando de un ejército en una batalla. La premisa no es demasiado original: chica que acaba transportada a un mundo lejano. Similar a ésta sería Fushigi Yûgi de Yuu Watase pero hay dos diferencias principales: Anatolia Story no tiene apenas humor y la tontería de Miaka que tanto echa para atrás a mucha gente no la comparte Yuuri.

En cuanto al chico protagonista, Kail Mursuli, es el hombre perfecto. Imposiblemente guapo, fuerte, inteligente y de muy nobles objetivos a pesar de la época en que vive. Al principio da la imagen de ligón y de viva-la-vida pero eso solo es una fachada para poder actuar sin levantar sospechas de su enemiga. Decidido a no casarse con ninguna mujer que no cumpla los requisitos para ser una buena emperatriz, tendrá el dilema de qué hacer cuando conoce a Yuuri quien reune todas las características que busca pero que no solo no pertenece a su país, sino que ésta quiere volver a su hogar.

Ambos forman una pareja perfecta y la compenetración y confianza que llegan a tener uno en el otro es perfecta.

El dibujo puede no ser muy atractivo en principio por una cierta apariencia "antigua" que tiene, pero es un estilo muy bonito cuando se ve sin prejuicios. Tiene similitudes con el de Chiho Saito, sobre todo por lo estilizados de los cuerpos de los personajes.

Podría entrar a comentar muchas cosas que pasan en la trama pero ya serían spoilers así que me voy a abstener para que podáis disfrutar vosotros mismos de esta fantástica serie. Solo os citaré algunos que me vienen a la mente para ver si así termino de despertar la curiosidad:

- Doma del caballo
- Flecha en la espalda
- Ayuda a enfermos
- "Chicas indefensas" en la colina
- Cualquier batalla, la verdad

Oh! Y me falta añadir que cuidado con los personajes con los que os encariñeis porque hay bastantes muertes en la serie, a cada cual más trágica, aunque la que más me impacta es la 1º y la reacción de Yuuri.

Posibilidades de que sea licenciada: A priori no demasiadas ya que es un shojo largo y a las editoriales les cuesta arriesgarse con este tipo de series. Me da mucho coraje ¿por qué no hay problemas con shonens hostias de +30 tomos y sin embargo, los shojos que pasan la veintena ya no interesan? Y de editoriales... no sabría decir... Tal vez Norma es la que más posibilidades le veo, o Glénat. En fin, me da igual cuál, pero que la traigan!!!! T^T

Otros idiomas: Está en América (Viz media) y en Europa, en Alemania (Egmont) y en Italia (Star Comic).

En la red: En español hasta el tomo 9 aquí. En inglés por Mangatraders completa.

En definitiva, es una serie muy recomendable. Os vais a enganchar a ella si la leeis, tiene de todo: amor, acción, misterio, drama, fantasía, ambientación histórica... Sé que me repito mucho en esta sección, pero de verdad, dadle una oportunidad!!!! Es más, os obligo o me enfadaré Ò_Ó

Y ya no sé qué más decir, la verdad. Solo me queda advertiros de que os perderéis una gran historia si no le dais una oportunidad y lo sentiré mucho por vosotros.

16 comentarios:

  1. Pues pinta chachi sí, pero claro estamos donde estamos y lo dudo mucho^^

    ResponderEliminar
  2. en fin, este tipo de cómics... es una látima!! con lo que a mí me gustan!

    ResponderEliminar
  3. Jojojo, me alegro mucho de oir eso :)

    Probablemente yo acabe haciendo como Deirdre y pillándola enterita en inglés el dia que trabaje, dentro de unos años xD

    ResponderEliminar
  4. Dios, ¡me has picado!*o* Me encantan este tipo de shojos y bahh ¡que coño! ¡Si la recomiendas será por algo!xDD Me la bajaré, porque vivimos en una mierda de país y no creo que caiga... ToT

    ResponderEliminar
  5. Tengo la edición inglesa de VIZ y creo que es uno de los mejores shôjo que he leído nunca. Tiene una protagonista con 2 dedos de frente, impulsiva, decidida y que no necesita que nadie le saque las castañas del fuego.

    100% recomendable, tanto para los fans del shôjo como para los que no suelen leer este tipo de cómics.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, me he abierto un blog:
    http://dianika-personal.blogspot.com/

    ¿Creo que algo te había comentado?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí haces que pique la curiosidad, sí ^^. Ya había leído algo de esta serie en otro blog, pero leerlo detenidamente aquí digamos que es un tipo de pistoletazo de salida. Probaré (y como lo dices, seguro que me gustará, el dibujo no es un problema ^^).

    ResponderEliminar
  8. Vaya... pues si que me has dado ganas de leerla, a ver si me la pillo!


    Por cierto, Que tengas un feliz 2.010!!!!!! ^-^

    ResponderEliminar
  9. y es que no sé inglés... y me agobio más que cuando lo veo en japonés, pero me gustaría tenerlo!

    ResponderEliminar
  10. Bell te odio!! >__< ya he leído la entrada completita. Me han entrado unas ganas tremendas de leerla, y ahora qué?? Jo, es que para leer algo en inglés me pego la vida. Si tuviera el nivel de inglés que tenía hace años estaría genial, pero es lo que tiene haberme desentendido del idioma desde que entré en la universidad.. :S

    En fin, le daré una oportunidad a los 9 tomos que están en castellano, y luego ya miraré qué hacer(mala! :P).

    Muchos besitos wapísima y FELIZ AÑO NUEVO!!

    PD: una gran entrada la verdad! a cualquiera no le entran ganas de leerla...el dibujo me recuerda al de Chiho Saito como bien dices. Es precioso! Y la historia en un principio, me recordó al mundo de S y M (con esta me ahorro el comentario, pero vamos, es pésima, lo único que vale la pena es el dibujo).

    ResponderEliminar
  11. @Dianika: Me veo haciendo lo mismo algún año de estos, es una serie que realmente quiero =3

    @Arsénico: Pues tendrás que mejorar tu inglés porque cuando llegues al tomo 9 querrás seguir leyendo XD

    ResponderEliminar
  12. Yo hace mucho que la quiero leer (desde que vi los tomos de Red River en casa de Deir más que nada) pero con la tonelada de cómics que tengo en la habitación por leer, pensar en descargar algo me da muuuuuuucho palo, además, son una burrada de tomos (bien aprovechados sin duda) y no es que tenga mucho tiempo tampoco ^^u
    Hace tiempo que pienso en comprarlos vía Amazon pero nunca he conseguido entender cómo funciona su página web O.o

    Feliz año nuevo!!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¿en italiano dónde la podría comprar? Porque en inglés y aleman como que no, pero el italiano puedo entenderlo bastante bien, y yo la quieooooooooo
    alguna página que vendan los tomos ^^

    ResponderEliminar
  14. @Dorianne: Parece ser que de la misma web de la editorial:

    http://www.starcomics.com/acquista.php?testata=75

    Y los tomos a 4,20! *¬* Ya me dirás =)

    ResponderEliminar
  15. Sabes qué? te vas a reír de mi, pero el finde me compré el tomo 1 en inglés (por puro capricho lo sé! y con la excusa de practicar el inglés...), como mi novio hizo un pedido, ya de paso me dijo que si lo quería me lo regalaba!(no podía negarme no?xD). Ya te contaré! (como me enganche te odiaré mucho, xD).

    ResponderEliminar
  16. holaaa e leido tu post y me ha gustado como te expresas del manga! yo me enganche con el reciente mente y encontre que en este foro http://lasolvidadas.foro-phpbb.com/t2-anatolia-story-28-28#58 esta completo, por lo que les recomiendo lo terminen aqui! =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D