jueves, 2 de septiembre de 2010

Crónica del viaje a BCN (3)

Haciendo una pausa en el estudio, me pongo a redactar la 3º parte de la crónica de mi viaje a BCN antes de que se me olvide todo XD

Día 7: Jueves 12. Descanso y a Mataró
Tras el día de Port Aventura decidimos dejar el jueves de descanso. Levantarnos a la hora que nos diese la gana, comer y una vez descansada la comida, poner rumbo a Mataró, a casa de Deirdre a pasar la noche. El caso es que, aunque pensaba que me iba a levantar tardísimo (porque yo soy de dormir MUCHO y, además, llevaba mucho cansancio en el cuerpo), finalmente estaba de pie hacia las 11, que para la hora que me acosté, no está mal.

A esa hora solo estaba despierta la madre de Miya que se había levantado poco antes que yo. Así pues, cogí varias lecturas y me fui a la habitación del ordenador a disfurtarlas. Si no recuerdo mal, lo que leí fue: Rosario 9, Life 8, Love x Mission 1 y el final del libro que me había llevado para el vuelo y que dejé casi acabado en el trayecto a Girona: Alas de fuego. También me leí de los tomos que tenía Miya por ahí Príncipe oculto y, cuando ella se levantó, I Love HS, que le acababa de llegar de un intercambio, solo me faltó abrir yo el paquete XD

Después de comer tranquilamente, preparamos lo que nos íbamos a llevar a casa de Deirdre para pasar la noche, y pusimos rumbo hacia allí con el miedo de que nos pillase lluvia, pues según ella, estaba cayendo una buena. Por ello se suspendió el plan original que era hacer una barbacoa. De hecho, ésta le mandó un sms a Miya que le hizo pensar que lo que se cancelaba era lo de ir a Mataró... la habría matado en ese momento si la llega a tener delante XDD

Llegamos un poco tarde porque, la verdad, salimos de por sí tarde y aparte, se tardaba más de la 1/2 hora en ir a Mataró desde BCN que nos dijo. Una vez allí cogimos el autobús que nos había indicado (no sin habernos perdido algo en la estación de Mataró y su mala señalización de la salida). Antes de ir a su casa, hicimos parada justo al lado, para "recoger" a Kuroi. Que no se diga que el mundo es un pañuelo, resulta que viven a 20 m. una de la otra XD

Una vez llegamos de verdad a su casa nos la enseñó, al mismo tiempo que su envidiable colección de manga, una caja de tomos MÍOS que algún día se decidirá a enviarme la muy perruna (NO es una indirecta, mándamelos de una vez!!!! ¬¬ XDDD) y su adorable perro de la raza Chiba Inu llamado Kiba. En la casa también estaba una amiga de Deirdre, Kao. Pedimos unas pizzas y tras acabar la cena, nos pusimos a ver videos chorras por youtube en una pantalla que habían preparado con una sábana cogida en un armario. Se suponía que veríamos alguna película... pero al final nos quedamos con youtube, sus chorradas y videos nostálgicos de shojos antiguos (un grupo de shojeras juntas, qué os esperábais? XD).

Cuando llegó la hora de irnos a dormir (eran las 4 o así, creo recordar) nos repartimos como pudimos XD: Miya y Kuroi compartieron un futón, Kao y Deirdre se quedaron en el cuarto de ésta y yo, podría haber dormido con las dos primeras pero habríamos estado muy estrechas, así que me quedé en el sofá ^^U No dormí mal del todo y tuve a Kiba de compañero de habitación XDD

Día 7: Viernes 13. Vuelta por BCN
Una vez me desperté, y ya que era la única, me puse a leer parte de la mangateka de Deirdre, en concreto, varios tomos de Mars (en inglés, obviamente) y no sé si algo más. La siguiente en levantarse fue la dueña de la casa que despertó a Miya y Kuroi pues ésta tenía que irse temprano. Desayunamos, despedimos a Kuroi y después nos fuimos arreglando para salir en breve de la casa e ir a BCN.

Cogimos un autobús que nos dejó, creo recordar (que de nuevo), en Plaza Cataluña y fuimos andando hasta un pequeño restaurante japonés donde daban a elegir entre 3 menús pero que lo único diferente era el plato principal: sushi, pescado o carne (pollo). Yo cogí este último y, de postre, melón =3

Al acabar de comer fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a una pequeña pastelería de estilo lolita, todo muy mono. A mí no me entraba un pastel estando recién comida por lo que me quedé contemplando la tienda. Cuando acabaron sus respectivos pastelitos seguimos camino arriba y abajo entrando en un par de tiendas hasta que llegamos a la tetería que Deirdre nos quería enseñar. Un sitio muy acogedor donde me pedí un sorbete de frutas del bosque y un delicioso brownie *¬*

Al salir seguimos con el periplo de dar vueltas y visitar tiendas, con la mala suerte de que se puso a chispear, aunque al menos no fue fuerte en ningún momento y tampoco duró gran cosa. Tras eso acabamos en un mercadillo de cosas artesanales y alimentos típicos frente a la catedral (donde no vi nada que me interesase) para poner rumbo de nuevo a Plaza Cataluña. Antes de llegar hicimos una parada en un supermercado de alimentos asiaticos donde Deirdre y Kao compraron la cena de esa noche. Pero ya se acababa el día, tocaba despedirnos y separarnos hasta a saber cuándo =(

Día 8: Sábado 14. Tibidabo
Temiendo el tiempo que iba a hacernos, retrasamos la salida 1h porque llovía aunque habían dicho que se iría despejando, y así fue. Llegamos hasta (adivináis dónde de BCN? no?) Plaza Cataluña (sí, otra vez XDDD) donde cogimos el Tibibús que nos subiría hasta el parque de atracciones.

Una vez llegamos, compramos las entradas y empezamos a investigar las atracciones. Hubo una cosa buena y una mala ese día. La buena: el parque estaba prácticamente vacío a pesar de ser sábado. La mala: las atracciones interesantes no funcionaban. El parque se reducía al cesto gigante que daba vueltas para tener vistas imponentes, el barco vikingo y la montaña rusa como únicos puntos fuertes de las atracciones. Aún así nos montamos en todas (menos en la casa del terror XD) y en el barco vikingo repetimos varias veces, era la mejor de las que estaban activas, así que os imaginaréis que fue un poco chasco... =/

También visitamos la basílica del Tibidabo y el museo de los autómatas que resultó bastante curioso, al igual que el laberinto de los espejos. Dado que no había mucho más que se pudiese hacer, y no íbamos a estar subiendo continuamente en el barco vikingo, decidimos irnos relativamente pronto. Antes pasamos por la tienda de recuerdos donde compré un imán de cocina para la colección. Y se nos antojó una nube de azúcar a cada una. Miya acabó la suya, yo no pude... es que era enorme!!!!! XD

Una vez volvimos a casa nos pusimos a ver la película de BokuKimi (Secretos del corazón, de Aoki Kotomi). Miya ya le hizo una reseña, la mía tendrá que esperar un poco más, entre otras cosas, a que la vuelva a ver para recordar detalles y afianzar impresiones. Tras acabarla (o antes de haberla empezado, ya no recuerdo XD) me puse con la lectura de Les Bijoux, una serie por la que sentía curiosidad y no he llegado a leer reseñada. La consecuencia es que ahora la tengo en mi lista de futuras =_=

En fin, que lectura arriba, lectura abajo, aquí acaba la 3º crónica del viaje. La siguiente será ya la última =3