jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica del viaje a BCN (2)

Se suponía que las crónicas y reseñas iban a salir seguidas desde mi regreso pero he tenido que volver a desaparecer unos días por causas de fuerza mayor, a saber: un conejo okupa (vale, okupa no, se lo estamos cuidando a un amigo), mientras lo dejé libre un día por mi habitación y, aprovechando un rato que fui a limpiarle la jaula y ponerle comida, le dio por comerse no solo el cable de internet sino también, el del ratón. Para colmo en la tienda no les quedaban cables de teléfono del modelo de toda la vida porque parece ser que está cambiando las clavijas y las nuevas no sirven. En fin, el caso es que por unas y otras, me han cortado el ritmo de entradas. El culpable de todo es éste (si no fuese tan condenadamente mono y, no fuese nuestro "huesped" ya me lo habría preparado al ajillo al muy maldito XD):

Y ahora, sigamos con la crónica =)

Día 4: Lunes 9. Montserrat
Aprovechando un 2x1 que tenía Miya para el tren que sube al monasterio de Montserrat, decidimos ir de excursión nosotras dos y su madre. Conseguimos sacar los billetes con el vale ése y nos subimos al tren en cuestión, conocido
como "cremallera".

Montserrat, las montañas más bien, me recordaron no muy gratamente a las formaciones rocosas de El Torcal, donde he tenido que ir varias veces para dibujar piedras... sí, piedras, como trabajo de una de las asignaturas de la uni. Por suerte, esta vez no tenía que dibujar, con sacar fotos era más que suficiente XD.

El monasterio es un conjunto de edificios (con hoteles y todo) bastante grande que sirve de punto en común para varios recorridos de peregrinación, los cuales identificamos en la distancia pero no llegamos a recorrer. No íbamos preparadas para ello y tampoco nos interesaba, por lo que nos dedicamos a visitar todo el conjunto del monasterio, la basílica y las tiendas del lugar para llevar unos recuerdos. Concretamente, yo me llevé un par de imanes de nevera y un libro sobre Gaudí, que aunque no tenía mucho que ver con el tema de la visita (más bien nada), por 10€ me pareció un buen precio.

A la vuelta tuvimos un lío con los billetes y la salida del aparcamiento (la madre de Miya nos había llevado en coche desde la casa a la estación de su pueblo, dejando el coche en el aparcamiento que salía gratis con el billete de vuelta). Nos tuvo que ayudar un revisor para salir y tuvimos que pagar todo el importe del aparcamiendo ^^U Una vez llegamos a casa nos pusimos a planear el día siguiente, sobre todo a investigar cómo llegar a nuestro destino más importante del día: el parque Güell.

Día 5: Martes 10. Park Güell.
Se suponía que este día iba a ser tranquilito para lo que nos esperaba al siguiente... y aunque fue tranquilo, resultó ser una buena paliza XD. Para empezar, una vez llegamos a BCN fuimos al Norma donde uno de una ONG no dejaba a Miya tranquila para que se afiliase y soltase pasta... conseguimos escapar de él y llegar al Norma donde íbamos con la intención de pillar unos tomos muy concretos. En mi caso, el # 1 de Adolf (que no hubo suerte) y el # 7 de Model (que sí encontré gracias a la ayuda de Miya, pues los tenían bastante escondidos). A pesar de que había muchos tomos más que me hubiese llevado, finalmente solo cogí ese para no ir muy cargada, y porque la verdad sea dicha, los otros los puedo comprar aquí. Me habría quedado embobada por la tienda un buen rato más pero era hora de irnos.

Nuestro siguiente destino fue ir hasta Plaza Cataluña para coger el bus que dejaba en la misma puerta del parque Güell. A pesar del "miedo" de Miya a recurrir a los autobuses, era la mejor manera de llegar y no tuvimos ningún problema en dar con la parada. Una vez allí entramos y empezamos a recorrer el parque donde yo había estado en mi viaje de 4º de ESO (por lo que no recordaba gran cosa) y Miya no conocía de nada. Dado que se nos hizo tarde comimos ahí directamente y la mayor parte del recorrido quedó para después de habernos alimentado.

El parque es una preciosidad pero no merece la pena ir en esas fechas. Demasiada gente, estaba abarrotadísimo por lo que no pude hacer una sola foto decente D= Recomendable ir en fechas en las que no haya ese exceso de guiris, se disfrutará más. Al menos, eso en las partes principales, hay algunos caminos secundarios donde no hay nada en especial que ver por lo que estaba mucho más tranquilo por esa parte. Descansamos unos momentos en unos bancos que había al lado de uno de esos caminos tras lo que nos pusimos en camino a la salida por el mismo lugar por donde entramos, mezclándonos con una excursión de esas programadas XD

De vuelta a Plaza Cataluña nos dirigimos al Portal del ángel, compramos un delicioso helado (el mío era de Ferrero Roché *¬*) y nos sentamos a tomarlo frente a la Catedral, donde podría haber entrado, pero pfff, todavía está en obras y ya había tenido bastante de arquitectura religiosa con Montserrat el día anterior.

Nuestro siguiente destino quedaba cerca y era la conocida tienda Continuará donde encontré todas esas cositas que veis en la foto (salvo el de Model que cayó en el Norma por la mañana): Adolf # 1 (ahora sí!!!! qué alegría me dio el de la tienda cuando sacó el tomo!!! ya tengo la serie completa!!! =D), el artbook-fanzine de las Kôsen, Shadow Wings, una preciosa Margaret que añadir a mi pequeña colección de revistas japonesas por 6€ y los dos primeros de Sugar Sugar Rune a precio reducido.

Pensaréis que con eso ya era suficiente, pero NO, aún no acabó el día para nosotras. Fuimos bajando por las Ramblas hasta el puerto donde cogimos una "golondrina" (barquito) para que nos diese un paseo por el puerto durante 35 min (clavados). El paseo fue una delicia pero al volver al muelle, la caminata que llevábamos en el cuerpo la empezamos a notar de verdad, tened en cuenta que esto es un resumen, y que aparte del tren hasta BCN y el bus para el Parque Güell, todo lo demás fue a patita. Y cargando una buena bolsa de tomos. Conseguimos llegar a casa, ducha, cena y a dormir que nos tocaba madrugar para el día siguiente...

Día 6: Miércoles 11. Port Aventura.
Pues sí, fuimos a Port Aventura! Además contamos con unos geniales vales de 2x1 (x2) que nos ahorraron un buen dinero. Fuimos (la madre, la tía, el hermano) de Miya, ella y yo. El hermano de ésta se acopló a una familia formada por padres y una niña que también tenían 2 vales de 2x1 y, claro, les faltaba 1 persona. Más perfecto, imposible.

Aparte de eso, la entrada fue un poco absurda porque Miya, al ser la que tenía el carnet joven y los tickets de la promoción, era la que debía pagar. Los demás le dimos nuestra parte correctamente y una vez entramos decía que le faltaban 10€... que finalmente estaban en monedas. Fue bastante divertido (sorry Miya, es que se me quedó grabado eso, lo tenía que contar XD).

Yo quería comprar unos pases "vips" que tiene el parque: uno de 23€ era para ahorrarte 1 vez la cola por cada atracción principal y otro de 44€ (lo mismo que la entrada), ilimitado, te ahorrabas la cola siempre, sin nº de veces. Sí, los del parque del Pájaro Loco lo tienen bien montado ¬¬. El caso es que en principio no lo compramos y yo ya me estaba viendo haciendo más cola que otra cosa. Finalmente, tras hacer 1 vez la cola en la de los troncos de agua y otra en la Estampida decidimos comprar los pases simples. Valoración de atracciones:

- Troncos de agua, Tutuki Splash, Dragon Khan (donde Miya y yo nos pusimos en el 1º par de asientos =D), Caida libre: Geniales, para volver a subir nada más bajar una y mil veces.
- Estampida: Una y no más, más que una montaña rusa era una batidora, acabamos todos molidos al salir. Un traqueteo muy desagradable y muy poca gracia como montaña rusa, muy pocas pendientes de caída.
- Los rápidos (roscos). Está bien, aunque un pelín sosa, no tiene nada más aparte de la gracia de mojarse XD
- Sea Odyssey "4D". Timo. Menos mal que íbamos con el "vip" y nos ahorramos la GRAN cola aunque con todo y con eso, al menos 30 minutos estuvimos en cola. Pero si al menos mereciese la pena... la peli era malísima, un rollo de momias mal hechas, nada de miedo, nada que diese repelús, los movimientos de los asientos no tenían nada que ver con lo que se proyectaba... HORROR.
- Templo del fuego: Un espectáculo bastante bueno, con fuego de verdad y unos efectos en general, bastante bien logrados.
- Furius Baco: La última atracción que han puesto de hará un par de años. La cosa ésta empieza con un video coña en una pantalla que no se sabe muy bien a cuento de qué... pero en cuanto acaba empieza la caña DIRECTAMENTE. No es como en otras montañas rusas que tiene su pendiente y después empieza lo fuerte, no, aquí se sale disparado a una velocidad mortal. Es muy bestia esta atracción, la cabeza se me movía demasiado, aunque ni por asomo tan mal como en la Estampida. Una niña, pobre, salió llorando... es que en serio, muy bestia la atracción. Y con ésta se acabó el recorrido por el parque pues es la que está al lado de la salida y la dejamos para el final por lo mismo.

Después de eso salimos y pusimos rumbo a casa. En el tren genial, pero al salir para ir caminando hasta Plaza Cataluña (sí, otra vez ahí, me la conozco más que la plaza de mi pueblo XD) fue mortal. Miya tenía un dolor de rodilla impresionante que por suerte se le fue pasando al caminar (le pasó lo mismo al bajar de la Golondrina el día anterior) y yo, simplemente, estaba reventada XD. Una vez en la plaza esperamos a que saliese el bus nocturno que el hermano de Miya tenía localizado y que dejaba a dos calles de su casa.

Pero el día no había acabado... una vez en el pueblo de Miya, a 3-4 paradas de su casa el bus se estropea. Las puertas no abrían ni cerraban, excepto, literalmente, a patadas tras darle al botón de emergencias. El hermano de Miya no quiso esperar y se fue andando, nosotras nos quedamos a esperar al siguiente bus, total, no nos iban a cobrar y llegamos a la par que el chico impaciente.

Y así acabó el día de paliza y también la 2º parte de esta crónica del viaje =D

5 comentarios:

  1. Es "Montserrat" xD "Mont=Monte/Serrat=Serrado" <- de ahí el nombre xD

    Yo y mi rodilla... yo y mis cálculos de 10€... ains por dios, que yo estaba convencida que el tio me habia dado mal el cambio y ya iba a reclamar! Menos mal que vino mi madre y es la unica persona que sabe calmarme, sino y ahubiera estado rallada todo el puñetero día D:

    Anda que... el Furius Baco... menudo traqueteo final antes de irnos... y mi tia con la regla... por dios xDDDDDD esto me recuerda que te tengo que escanear la foto de los Troncos :3

    SObre el conejo... es una monada, pero yo no lo querría ni ver... a mi nadie me quita internet comiendose cables, hum ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh, qué monadita el conejo >.< Pero vamos a ver, ahí la culpable eres tú, ¿a quién se le ocurre dejar suelto a su aire a un bicho al que le gusta mordisquear? XDDDDDD

    Menuda aventura por Barcelona ^^. Jo, yo quisiera probar el Port Aventura, que recuerde nunca he ido a un parque de atracciones T_T.
    Por cierto, me he quedado con el helado de Ferrero Rocher... Debía de estar buenísimo, ¿no? Quiero probar uno de ésos >.<

    ResponderEliminar
  3. Sólo de leer vuestras caminatas me he cansado xDDDD pero veo que pasaste unos días muy entretenidos, conociendo Barcelona y divirtiéndote! Hablas de cosas que ni yo misma he probado, necesito hacer turismo... xDDD
    Y qué envidia ir a Port Aventura, hace años que no voy, pero aún recuerdo lo bien que me lo pasaba en las atracciones de agua *-*
    Sobre al conejito, es una monada, pero sí que jode que se comiera el cable... xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. @Miya: Ya lo corregí =) Y el conejo ya se ha ido... jo, le había tomado cariño ='(

    @PaGe: Eh! que mi cuarto estaba lleno de cajas de cartón para evitar que fuese por ciertos sitios, y aún así pasó por el único rincón que se me pasó D=
    Por cierto, nunca has ido a un parque de atracciones?!?!?! OMG! DEBES ir!!!! Para el verano que viene, planea una escapada con familia, amigos, X y os acercais a alguno. Descarta Terra Mítica, no he oído buenas críticas de éste.

    @Saru: Ya me dijo Miya que la gente de fuera de BCN se suele conocer más la ciudad que los que sois de ahí XD

    ResponderEliminar
  5. Ais, tengo crónicas retrasadas!! XD

    Pero empezando por el principio...qué preciosidad de conejito!! *__________*. Y qué travieso!! jajajajaja, me he partido de la risa! xDDD

    Ahora que leo sobre las crónicas, he estado en Barcelona varias veces y no la conozco casi! xDD, lo mío has sido más viajes de frikismo que de otra cosa... ^^U

    A Port Aventura aventura fui en el viaje de fin de curso, dos días seguidos y me lo pasé de miedo. Me encantan las atracciones, cuanto más peligrosas y altas mejor! (genial para mi vértigo, soy muy masoquista, xD).

    Lo de Kosen nunca lo había visto, quiero!! *___*. Me flipan las cositas de estas chicas, porque dibujan de miedo!

    Un besote wapi!! :)

    PD: me voy a la tercera crónica! xD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D