miércoles, 13 de julio de 2011

El beso de la noche, de Sherrilyn Kenyon

Volvemos con nuestros babeables Cazadores Oscuros! ¿Los echabais de menos? Pues leeros los libros, y no las reseñas, leñe. A ver, si tanta gente está de acuerdo en que es una saga genial ¿a qué esperáis los que estáis dudosos? Hale, venga, seguro que sabéis por dónde se llega a la librería más cercana XD 

Ejem, perdón… Creo que a veces, y solo a veces, divago demasiado. Bueno, llega el turno del 5º libro de los Cazadores Oscuros. No me enrollo más, vamos a la reseña =)

Argumento: Cassandra Peters es medio apólita, puede salir a la luz del sol y no necesita sangre con la misma frecuencia que el resto de su especie. Irónicamente, es la heredera desaparecida de éstos, la última con sangre de Apolo. Se dice que si muere, los librarían a todos de la maldición, por eso lleva toda la vida huyendo de la persecución de los daimons. Pero en realidad eso no es cierto. Su muerte es lo peor que les podría pasar a cualquier especie que habitase el mundo: humanos, apólitas, daimons, cazadores oscuros…

Cuando Apolo lanzó la maldición a los apólitas, fue tan lumbreras (lo siento, tengo que decirlo así XD) que condenó a su propio hijo y su descendencia al mismo tiempo que se condenaba a sí mismo. Si dicha descendencia moría y no quedaba nadie con su sangre, su fin llegaría, y con él, la Tierra. En la actualidad sólo queda una apólita con sangre del Dios en las venas: Cassandra.

Ya sea porque unos daimons se la carguen esa noche, o por muerte natural, lo cierto es que no le queda mucho tiempo de vida. Está a 8 meses de su 27º cumpleaños, la fecha en que la maldición sobre los apólitas les lleva a morir. Sin embargo, no piensa dejarse matar ni un solo día antes de esa fecha, así que les planta cara con su amiga y guardaespaldas, Katra.

Las cosas no van por muy buen camino pero, para su suerte, aparece un Cazador Oscuro que acaba librándose de los daimons. Wulf Tryggvason, de origen vikingo, tiene su propia maldición: todo humano que no lleve su sangre en las venas le olvidará a los cinco minutos de haber estado con él. La atracción entre ellos es inmediata y lo que no saben es que se van a reencontrar de nuevo, en el plano de los sueños, donde sí se animarán a hacer aquello que quisieron desde que se vieron por primera vez. Y eso, tendrá mucha más importancia de lo que se pueden imaginar.

Ya me habíais dicho algunas que éste era de los más flojos, pero a mí no me lo ha parecido, la verdad. Quizás el tiempo que hay entre que Wulf descubre que ella es apólita y malinterpreta sus intenciones y el momento en que se llevan la sorpresa de su vida es un tanto peor que el resto de páginas. Sin embargo, desde “LA” noticia, me encandiló.

El libro comienza con un prólogo que, en vez de la historia de Wulf, esta vez, relata el origen de los apólitas, su relación con los atlantes y la metedura de pata brutal de Apolo. Lo cierto es que este volumen viene muy bien para conocerlos y entenderlos, así como a los daimons. Hace reflexionar y pensar en quiénes son realmente los malos. Que no todos deben ir en el mismo saco, existen los matices, las cosas no son blancas o negras. Ahí reside la gracia de esta historia mucho más allá de la trama romántica y de los personajes en sí.

Por otro lado, aquí el mayor drama viene de mano de la chica. La historia de Wulf no es que sea una alegría, pero comparada con sus antecesores (Julian, Kirian, Talon o Zarek) no es ni la mitad de trágica. En realidad, su mayor sufrimiento llegó con la inmortalidad de Cazador Oscuro ya que ve morir cada pocos años a sus descendientes. Actualmente el único que queda es Chris, un chico clavado a su hermano, y la última persona que podrá recordarlo a menos que se digne a tener descendencia. El chico es un payaso encantador y las pullas que se sueltan son lo más divertido de este libro.

Es Cassandra la que realmente lo ha pasado peor en esta historia: perdió a su madre y sus hermanas muy joven, sólo le queda su padre y, ella misma, está muy cerca de su final. En ocho meses llegará el día de su sentencia de muerte. Por eso mismo siempre ha sido una mujer muy vivaz, con una energía inmensa capaz de enfrentarse a lo que sea, daimons que la persiguen incluidos. Asimismo, se ha negado a tener relaciones que la hicieran dejar a gente destrozada una vez se fuese. A pesar de todo, no es de piedra, tiene momentos en los que su horrible realidad la sobrepasa y explota. Es una mujer muy fuerte y, aunque no llega a estar en mi TOP 3, no se queda muy lejos.

La historia entre los dos, si bien empieza rápido y sin tapujos me estaba dejando un tanto fría. Pero es a partir de cierta revelación cuando fueron a más y me llegaron a encandilar. Wulf pasa de ser el protagonista que menos me estaba gustando (ese origen de bárbaro y las reminiscencias que le quedan no es que le sumasen muchos puntos al carácter) a ganar enteros y llegar a ser un auténtico amor. Cómo se enamora de Cassandra, rompiendo uno a uno sus prejuicios y haciendo cosas que ni se imaginaba por ella, aún sabiendo que el tiempo con ella va a ser muy corto, uffff. Ciertamente, tiene momentos verdaderamente preciosos que consiguieron que amenazase con soltar auténticos lagrimones. Éste es el libro con mayor aire de tragedia de la saga, al menos así de primeras, porque es muy difícil pensar que pueda darse un final feliz ya que nunca hubo esperanza para ellos.

Al margen de los protagonistas, este libro es bastante importante en la saga pues aparecen personajes que después serán relevantes. Por un lado, Katra, la guardaespaldas de Cassandra no es ni mucho menos lo que aparenta. Curiosamente, es tras haber leído el 12º libro cuando se entienden muchas de las cosas que aquí ocurren. ¿Por qué desaparece en algunos momentos? Al haberle pegado una relectura rápida para hacer la reseña, lo comprendí del todo. Tenerlo todo tan bien pensado demuestra mucha maestría por parte de Kenyon.

Otros personajes que más adelante aparecerán son Stryker o Urian, dos de los daimons más poderosos. El primero será el que más importancia tendrá e intentará por todos los medios poner las cosas difíciles para los CO. Al menos, cuando aparece permite pensar que hay un malo concreto al que derrotar, más allá de Desiderio (Placeres de la noche). Y sobre Urian… bueno, si dijese algo de él entraría en spoiler. Me limitaré a señalar que sorprende… mucho.

Algo curioso de este libro es que se desarrolla en paralelo a los dos anteriores. La misma noche que Wulf conoce a Cassandra es en la que Talon conoce a Sunshine, y para cuando llega el final de la historia, ya se ha producido el final de la historia de Zarek. Esto puede ser un tanto spoiler (leer bajo vuestra responsabilidad, aunque no digo nada del otro mundo), pero una de mis partes favoritas es cuando se juntan TODOS a repartir hostias ¡Hasta Julian! ¡Y Ash! Y las risas que me eché cuando acabó la batalla y llama Amanda a ver qué tal había ido “la caza” XDDDDDDDD FAN, así como FAN de la respuesta de Zarek al lumbreras que tuvo la idea de la excusa… FAN. También FAN de la aparición breve pero divertidísima de Simi. En serio, geniales, creo que sólo por eso el libro gana puntos.

Bueno, creo que ya he dicho todo lo que quería decir de este libro. Tal vez porque bajé un poco las expectativas por los comentarios, pero lo cierto es que me encantó, incluso ha sumado puntos con la relectura por encima tras haber leído los 14 que tengo. La forma en que Kenyon va enlazando las historias es magnífica, por eso los libros se deben leer en orden o se pierden cosas importantes como algunas de las que pasan aquí.

Quitando una parte más o medio intermedia, este libro me ha gustado tanto como los anteriores. La historia es preciosa y aunque parezca más de lo mismo, al menos en este caso, no lo es, por conocer a los apólitas y porque la propia relación entre ellos tiene algo que la hace especial y diferente. ¿Por qué os parecía éste más flojo? (lo pregunto a quienes me lo comentasteis) .__.u

Siguiente libro: El juego de la noche

11 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu, belldandy. Iba a leerme el libro esperándome lo peor, y no ha sido tan malo al fin y al cabo. No me ha disgustado y me ha encantado. El momento que dices que se reunen todos me mató xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ninguno de los libros de Sherrilyn es malo (por lo menos hasta Aquerón), todos son bonitos a su manera, lo que pasa es k unos llegarán más o menos al lector.

    Para mi todos son bonitos y a su manera me emocionan. Aunque Wulf es uno de los que no me llegaron tanto como Julin, Kyrian, Zarek o Vane... igualmente recuerdo k fue una lectura muy agradable. Y cierto es k nuestra prota femenina sufre mucho.
    Además, si no recuerdo mal, uno de los personajes secundarios que aparence en este libro... será importante más adelante jejeje...

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, después de ver lo laaarga que es esta saga, me tira muchíisimo para atrás su lectura.

    ResponderEliminar
  4. A mi no es que me parezca mas flojo sino que son los protagonistas que menos me han llegado si soy sincera! Aun así la escritura de Kenyon es magnifica y como bien dices es un libro importante!!

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la reseña un poco por encima porque estoy precisamente leyendo esta novela y no quiero saber mucho xDD

    A mi me está decepcionando un poco, cierto que con los pasados trágicos de sus antecesores, Talón y sobre todo Zarek, Wulf se queda un poco en pañales.

    A ver si lo termino y me vuelvo a pasar por aqu´.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Estáis en unos cuantos blogs leyendo todas esta saga!! jejejej

    Yo he leído sólo unos pocos y salteados, me gustaría ponerme con ellos por órden =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¿Los echabais de menos? Pues leeros los libros, y no las reseñas, leñe.

    XDDDDDDDD Me estoy partiendo de risa, Bell XD Eso mismo debería hacer yo...leerme los libros de una vez, que lo más gordo de todo es que los tengo (salvo uno...XD)

    De tu reseña me he leído el primer párrafo y los dos últimos, que no quiero saber mucho ^_^ Y bueno, espero que a mí tampoco me decepcione *__* No está mal tener a un tío con un pasado menos trágico que el de los anteriores XD

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. @Chi: Es que solo por esa parte, el libro ya merece la pena *¬*

    @Hachi: Hay uno en concreto que, sin llegar a parecerme malo... lo dejaré en regulero... Te dejo con la intriga hasta que llegue XD

    @Mr. Sandman: Pues... la verdad es que tú te la pierdes, porque aunque sea larga, están en formato de bolsillo con lo que salen muy bien de precio y, aparte, son todos muy entretenidos, amenos y emocionantes.

    @Crisis: A Wulf tardé en cogerle el punto, así que te entiendo ^^U De todos modos, sí que me acabaron enamorando los dos =3

    @Pasajes: Pues ya veré tu reseña, o si te pasas por aquí, ya me dirás. De todos modos, me parece un punto a favor del libro que precisamente haya un personaje que no tenga un pasado super-hiper-mega-trágico, sino ya sería un tanto repetitivo y así cambia la tónica =3

    @Shroby: Si puedes, sí, leetelos en orden, la cosa gana =D Y sí, últimamente hay fiebre de CO, y como se va contagiando.... XDDD

    @Silvia: ¿Te has dado por aludida eh? Pues haces bien! Ya tardas en leerlos, en serio =3

    ResponderEliminar
  9. No leo por miedo a comerme spoilers xD Es el que me toca ahora, aunque Saru se equivocó (es la que me los deja) y me dio el siguiente de este....tenía pensado esperar a que me dejara este peeeero, la tentación me ha podido y me estoy leyendo el de Vane XD

    ResponderEliminar
  10. @Nú: La tentación de los CO es muy difícil de resistir, te entiendo perfectamente XD Curiosamente, cuando me iba a poner con la reseña, pensaba que me tocaba el de Vane, que éste iba después. No pasa gran cosa porque hayas intercambiado el orden de lectura entre estos, el de Vane es bastante independiente =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo soy de las que piensan que es de los más flojos! xD. A ver, el libro es interesantísimo por todo lo que nos cuentan, centrándose esta vez en el mundo de los Apolitas/Daimons, y como dices, nos hace reflexionar y entender que hay casos donde no hay buenos o malos, sino más bien supervivientes. Seres que luchan por sobrevivir y ser felices.

    Creo que el principal problema es el número donde está colocado el libro, después de leer a Julia, Kirian, Talon y Zarek, la historia de Wulf se queda un poco coja. Y no se tú, pero yo quería leer a Vane!!! Además, la relación amorosa no me parece tan emocionante o intensa como las anteriores. Me encantó el libro, pero si que me pareció uno de los más flojos que he leído de la saga.

    Además, aquí es cuando Katra aparece por primera vez, dejándote con mil dudas por resolver. Urian es otro personaje que me encanta (a Stryker le he llegado a coger demasiada ripia... aunque conociéndome, me veo adorándolo tras leer su libro. ¡Igual que me pasó con Valerio! XD). Aiss, y con lo de Chris me reí de lo lindo, ¡pobrecillo! XDDDDDD

    En fin, que Kenyon es una diosa para mí, ¡no me cansaré de decirlo! No creo que me llegue a gustar una saga de este género tanto como los CO.

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D