miércoles, 6 de julio de 2011

Eres mi vampiro esclavo, de Satoru Takamiya

No lo vamos a negar, hay algunos títulos de Ivrea que… son surrealistas cuanto menos XD Que por cierto, siendo en el original SxM Slave Master... aún podría ser peor. En fin, que título aparte, tenía ganas de hacerle una reseña al susodicho. Como os comenté en la entrada de su compra, lo pillé a pesar de no estar muy convencida y en un arrebato que de vez en cuando me da, porque a la autora ya la conocía de antes y lo cierto es que tenía un recuerdo muy grato. Claro que entonces, era de los primeros mangas que leí por scans y aún así, el puntillo oscuro y dramático me gustó y esperaba encontrarlo de nuevo aquí. No es un tomo que me parezca que haya sido muy comprado, así que espero que mi opinión os saque de las dudas que podáis tener =)

El tomo se compone de dos historias principales y un pequeño extra de 3 páginas. Eres mi vampiro esclavo es una historia corta bastante extensa que da título al tomo. Fetiche por los fantasmas se trata en realidad de una mini-serie de 3 capítulos que tal vez habría tenido más sentido si hubiese sido la principal del tomo. Así, el extra Kyrie Eleison, que está relacionado con la primera, habría ido seguido y todo habría quedado más claro. 

Eres mi vampiro esclavo

Kyrie es hija de una familia de nobles que ha quedado huérfana. Su madre murió años atrás, aunque guarda un vago recuerdo de ésta junto a una figura masculina. Su padre la dejó sola hace un año y, aprovechando eso, su prometido, Masanari, un joven que no la ama pero está deseando poner las manos en su título nobiliario, no hace más que presionarla. 

Un día se encuentra tras volver de clases a un joven desmayado que padece de amnesia. No recuerda nada y Kyrie le pone por nombre “Kagari”. Desde ese momento será su criado pero pronto empieza a suponer que, en realidad, es el vampiro que tanto revuelo está produciendo. 

Un relato de corte principalmente oscuro y dramático. Kyrie es una niña mimada pero a la vez, alguien que sólo busca que se preocupen por ella por algo que no sea “ser la heredera del título”. De ahí que se ponga en contra de la opinión de su prometido cuando decide “quedarse” al chico amnésico. Kagari, por su parte, es bastante pasivo en el desarrollo de la trama, que cae por completo en los hombros de ella.

Personalmente, la historia me ha gustado bastante por esos puntillos oscuros y por el final ¿no estáis cansados de happy ends? Pues éste no lo tiene, y es bastante emotivo y hasta retorcido. En un principio no lo entendía ni me gustó, pero luego he visto que prefirió poner una amor por delante de otro y sinceramente, me pareció muy original que [SPOILER] se castigase a sí misma y a Kagari por el amor que sentía por su madre [FIN SPOILER].

En cualquier otro manga, habrían acabado juntos tan felices y habría dado igual todo lo demás. Curioso y diferente. Me ha gustado que fuese así, la verdad, aunque claro, por otro lado me da pena.

Fetiche por los fantasmas

Kotomi Shirogami está totalmente obsesionada en conseguir un novio fantasma. Por desgracia para ella, y según le contó una médium, su aura es demasiado poderosa, cosa que los repele y nunca ha visto uno. Todo cambia cuando Keita Miyama, el “príncipe enfermo” choca con ella un día y se da cuenta que es una exorcista que puede aliviarle su problema: ser un imán de fantasmas. Claro que Kotomi ve su oportunidad de oro para dar con el fantasma de un chico que pueda ser su “novio”.

Sinceramente, ambas historias no podrían ser más diferentes. El punto en común es la fantasía (vampiros por un lado, fantasmas por otro) pero eso es todo.

En cuanto a Fetiche por los fantasmas se trata de una comedia disparatada y surrealista. La obsesión de Kotomi ralla el mayor de los absurdos, pero ahí reside el punto original y divertido de la “serie”: ver hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su objetivo y los líos en que meterá al pobre Keita por el camino.

En el primer capítulo se cruza con un fantasma que podría cumplir sus expectativas, pero… bueno, es un punto cómo se desarrolla la trama. En el segundo, un fantasma egocéntrico, creído y extravagante posee el cuerpo de Keita. Por último, mientras Kotomi saca dinero haciendo exorcismos buscando al “fantasma de sus sueños”, el fantasma de una mujer se pega a Keita y, por algún motivo, no es capaz de separarlos. No es que la historia sea la octava maravilla del mundo, ni mucho menos, pero me ha sacado varias risotadas (atención al momento baño) y tiene sus puntillos monos.

Kyrie Eleison

Kagari se cruza, decenas de años después de los hechos de Eres mi vampiro esclavo, con Seto, un exorcista travestido que podría poner fin a su vida. Desde ese momento deciden estar juntos para ayudarse a cumplir sus propios deseos, el de Kagari es morir, el de Seto es dejarle su cuerpo al alma de su hermana, que murió por su culpa.

Me he bajado todas las obras de la autora que he pillado por scans (tomos únicos o series muy cortas) y una de ellas es Heaven’s Will, de la que Eres mi vampiro esclavo sería su precuela y Kyrie Eleison haría de nexo de unión intermedio pues sucede una serie de años después del final de esta historia corta que da título al tomo.

Así, se enlaza la historia con Heaven’s Will, donde Mikuzu Sudou es una joven perseguida por toda clase de seres oscuros desde que era niña. Un día acaba delante de Seto quien le presta su ayuda a cambio de que ésta le dé pasteles cada día.

Ahora que lo pienso, me recuerda un poco al punto de partida de XXXHolic, de las CLAMP. El mayor problema que le veo a este tomo es que la historia se queda demasiado abierta. Se llega al 4º capítulo y último del tomo y te quedas con “¿Y ya está?”, no se llega a desarrollar ningún final y me ha fastidiado bastante porque la historia pintaba muy bien.

Explicado esto, esas 3 páginas tienen sentido. En caso contrario uno se pregunta qué demonios pintan en el tomo. Si os lo pilláis, la autora lo explica todo en el "Postscript" que hay justo antes del 3º capítulo de Fetiche por los fantasmas =).

Conclusión

No sé qué tal habrán ido las ventas del tomo, pero creo que no son para echar cohetes. Como en el caso de Vampire Crisis, creo que Ivrea ha querido seguir exprimiendo el tirón de los vampiros XD. Sea como sea, a mí me ha gustado. Conocía a la autora de antes y querría ver algo más suyo por aquí, así que puse mi granito de arena. A quienes os gustan los tomos únicos, creo que deberíais echarle un ojo =D

10 comentarios:

  1. A mi me ha sorprendido, positivamente. No me lo esperaba ya que con ese título me imaginaba algo más típico, happy ending y no es así.

    De hecho, me ha gustado tanto que he comprado Heaven's Will.

    Pero... Satoru no es un tio?

    ResponderEliminar
  2. Los argumentos de este tipo, sobretodo del segundo, me hacen gracia. Son tan disparatados como absurdos XD No sé si algún día le daré una oportunidad, supongo que si puedo puede que sí, por lo que dices parecen estar bien.

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que este tomo guarde relación con Heaven's Will! Yo tengo ese tomo desde hace muchísimo tiempo, fue mi primer tomo en inglés, se lo compré de segunda a mano a Deirdre sin saber de qué iba solo para practicar
    De verdad, qué casualidad, ahora me lo quiero comprar sin falta! >o<

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gustó nada de nada... y eso que a mi lo subrealista me suele gustar pero es que las historias me parecieron muy tontas, salvo la primera que fue la unica que me enganchó un poco.
    Pero bueno, cada cual tiene sus gustos me alegro que por lo menos a ti te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. jajaj el primero me lo compre ya ^^ si por su nombre es que me llamó la atencion (a lo mejor por eso le ponen esos nombres..xD)

    ResponderEliminar
  6. @Belit: Satoru sí me suena a nombre de hombre, pero... ni idea. Puede ser un seudónimo. En todo el tomo se habla de "la autora".

    @Nú: Es un tomito único, no te arruinarás si lo pillas =P

    @Kuroi: Qué curioso, mi primer tomo inglés también se lo compré a Deir XD Para ti será interesante leerlo ahora, pues lo que harás será conocer el pasado de quien es un secundario en Heaven's will y que quedaba en el aire. A mí me ha fastidiado que el tomo quedase tan abierto, ya podría haber continuado la historia =(

    @Neyra: Pero es que no puedes comparar las historias. Una es seria, la otras es un disparate y ya depende del humor de cada uno para apreciarlo más o menos. Prueba a bajarte Heaven's will para quitarte el regusto amargo de las 3 páginas de Kyrie Eleison.

    @Beatrice: Sin duda ponen esos títulos para llamar la atención. Sino sería un tomo que pasaría bastante desapercibido XD

    ResponderEliminar
  7. Pues con tu reseña me has terminado de convencer. Ya había leído opiniones positivas del tomo, pero ahora yo tmb lo quiero leer! Lo añaadiré a la lista de la compra, a ver si tarde o temprano cae junto a Vampire Crisis XD

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Un reseña genial! , emg usto mucho este anga sobretodo la segunda historia.

    ResponderEliminar
  9. No sé porqué me ha dado hoy por leer esta reseña, de verdad que no ^^U. ¡Lo tenía totalmente descartado! (por el título si, XD). Y ahora me pica muy mucho la curiosidad... Me he tragado los spoilers de la primera historia y me llama la atención por ser diferente. En cuanto a la segunda, sigo en shock: ¿Un novio fantasma? Madre mía, ¡lo que hay que leer! xDDDDDDD. Eso si, tiene que ser divertidísima!!

    Ya te contaré si me animo a comprarlo, porque esta semana me quiero pillar (si es que están ya) los dos tomos únicos que salen (Amante modelo y el del twitter).

    Un besote grande!! ^__^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta mucho Satorou takamiya mangas, ella tiene buenas ideas. El problema es que a mí me parece que no hay lo desarollo de todo el potencial que la historia poderia tener. En mi país S x M y Heaven's will no es licenciado, pero los leí en inglés.
    Sobre lo postscript, después del 3 capítulo de Fetiche por los fantasmas, podería me decir o que la autora dice? No pudo encontrar esta parte traducida >-<
    Y perdona me, mi lengua no es español..

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D