jueves, 21 de julio de 2011

El juego de la noche, de Sherrilyn Kenyon

Como veis, estoy cumpliendo y espaciando las reseñas de los Cazadores Oscuros para no sobresaturaros. No quiero que me odiéis demasiado XDD Bueno, ya estamos en el 6º libro de la saga y parece que fue ayer cuando los empecé a leer y reseñar… aisss. Lo cierto es que éste lo he acabado releyendo casi por completo para hacer la reseña, porque de haberlos leído todos tan rápido y sin apenas tiempo de separación entre unos y otros, tenía cosas mezcladas. Además, como me pasó con El beso de la noche, me he dado cuenta de muchas cosas que en su momento no me parecieron relevantes, pero al tener la conjunto de los 14 libros en la cabeza, se aprecian y cobran importancia. Creo que le pegaré una relectura al 2º y al 3º para descubrir más cositas =3

Argumento: En las fiestas del Mardi Gras, hubo un día en que Talon tuvo que pedirle ayuda a Vane Kattalakis, un lobo katagario, para que protegiese a Sunshine durante el día. Mientras estuvo haciendo de perro guardián, pasó por el puesto de la artista una amiga de ésta, Bride McTierney, la mujer más apetecible que había visto nunca. Sin embargo, su deber le impidió ir tras ella dejando sola a Sunshine.

Por desgracia, hacer dicho favor al Cazador Oscuro le salió muy caro, pues los daimons atacaron su manada y mataron a su hermana Anya. El castigo que les impusieron a él y a su otro hermano, Fang, era una sentencia de muerte en mitad del pantano que iría rematada por unos daimons enviados por su propio padre para que los liquidasen. Vane consiguió librarse de ellos y salvar in extremis a su hermano, pero quedó en un estado comatoso del que no ha despertado en los meses posteriores al suceso.

Los osos katagarios del Santuario, el clan de los Peltier, les dieron cobijo, pero si su hermano no se recupera, Vane estaría solo en el mundo y tendría que luchar por su cuenta contra todos los que les persiguen. Es entonces cuando se reencuentra con Bride, a la que no pilla en su mejor momento: su novio de los últimos cinco años, el guapo presentador de televisión, Taylor Winthrop, la acaba de dejar a través de una carta porque necesita a su lado a una mujer acorde a lo que se espera de él… y claro, Bride tiene demasiadas curvas para mantenerla a su lado.

Cruzarse de nuevo con la mujer que tanto le atrajo es una alegría para Vane, pero lo hace justo cuando la manada liderada por su padre ha descubierto que no murieron en el pantano. Es el peor momento para meter a una humana normal y corriente en su peligroso mundo, claro que tampoco se ve capaz de dejarla sola cuando peor lo está pasando.

Si el libro anterior era clave para conocer a los apólitas, en éste nos presenta el mundo de los Katagarios y Arcadios. Al comienzo del libro narra la historia de cómo surgieron esas especies y por qué acabaron enfrentados entre sí en una lucha constante desde hace milenios. Por hacer una explicación breve, los Katagarios son seres cuya forma real es la animal (lobos, tigres, osos, dragones…) pero que pueden tomar forma humana cuando sus poderes mágicos se desarrollan en la pubertad. Con los arcadios es al revés, su forma real es la humana. En el caso de Vane, éste es un lobo katagario… con “sorpresa”.

Como todos los libros de la saga, éste también está muy bien: adictivo, emocionante, con sus puntazos divertidos y muy romántico sin olvidarse de las dosis de buen sexo. Eso sí, debo reconocer que en este caso, me ha parecido un poco más flojo que otros de la saga. Hay varios motivos, y si bien uno solo no es suficiente para que el libro desagrade, el conjunto de ellos le resta algunos puntos.

Por un lado, a Vane le falta algo de chispa en comparación con los anteriores protagonistas. Es un personaje muy amable, cariñoso y detallista que, a pesar de no haber tenido una vida fácil, contaba con sus hermanos para apoyarlo. Es un encanto, es… perfecto, sin duda, y un personaje que cualquiera desearía encontrarse en la vida real, pero no sé muy bien por qué, el carisma que tenía cuando se le conoce en el libro El abrazo de la noche lo pierde siempre que está con Bride. Cuando interacciona con otros personajes lo recupera en parte, pero con ella se vuelve un tanto ñoño XDDD.

En cuanto a Bride, gran punto para Kenyon por atreverse a usar protagonistas que no son modelos de pasarela. Sin embargo, no es una mujer que me haya resultado de un interés destacable. Con todo lo que hace Vane por ella, se pasa demasiado tiempo pensando en Taylor esto, Taylor lo otro. Que, bueno, es realista en ese sentido pues acaba de dejar una relación de 5 años y justo en ese momento aparece su particular caballero de brillante pelaje armadura. No se lo cree, alguna trampa debe haber detrás. Pero eso no quita que, para mi forma de entender, tarde demasiado en abrir los ojos. Por otro lado está muy bien planteado que reaccione de la manera en que lo hace cuando descubre el mundo fantástico que rodea a Vane. Sin embargo, exagera cuando se cree que le podría hacer daño, que es un psicópata. Por dios, en ese caso ya llevarías días muerta… *suspiro*. Aparte de eso es una mujer buena, simpática y de gran corazón, pero diría que sólo destaca hacia el final en un momento concreto, el resto del tiempo no hace gran cosa destacable.

El libro se salva bastante gracias a la aportación de los secundarios. Por un lado, Fury, otro lobo katagario cuyas intenciones no están demasiado claras pero que será muy importante en el desarrollo, además de mostrarse como un personaje muy interesante. También reaparecen Tabitha como muy buena amiga de Bride, Kirian y Amanda dando estos tres algunos de los momentos más divertidos del libro, y Valerio, el estirado Cazador Oscuro de origen romano junto a su cachondo escudero, Otto. Y, como no podía ser de otro modo, el adorado Aquerón y su querida Simi. Todos estos, junto a las pequeñas apariciones de los katagarios del Santuario (Wren, Aimée, Dev…), son claves para el libro. Sinceramente, si no fuese por ellos y algunos EPIC MOMENT como aquel en que un Vane sin idea del cortejo humano pide consejo a los menos indicados, o ese otro hacia el final con el baile de La Macarena (MUY EPIC, MUCHO, pagaría lo que fuese por verlos en acción real), el libro habría sido un pelín soso.

No voy a mentir, a pesar de los peros que sí existen en este libro a diferencia de los demás, la historia me ha gustado mucho. Bride está pensada para que muchas lectoras se identifiquen con ella, tanto por físico como por las reacciones que tiene. Vane es un amor y se le perdona la pérdida de carisma y que acabe siendo un pelín ñoño de más XD. La trama adictiva y los secundarios contrarrestan los puntillos negativos y, al final, es otro libro de la saga muy interesante, aunque sin duda, no el que más. Al menos, a título personal. El siguiente… bueno, el siguiente son palabras mayores… =3

Siguiente libro: Disfruta de la noche

7 comentarios:

  1. Este libro si que tengo muchas ganas de leerlo, como te comente para mi esta saga es una montaña rusa y no creo que siga el orden porque me lei hasta el 4 y me he comprado el de Aqueron xDD
    Lo dejare parado aver si con las siguientes reseñas, me animo a seguir el orden :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la historia de Vane, le tenía ganas desde su primera aparición *_* me gustó más que Wulf aunque tienen un desarrollo similar, supongo que Vane me pareció más simpático y que me entraba más su procedencia.
    También me encantó que Bride estuviera gorda xDDDDDDD todas podemos soñar con un maximiembro!!

    ResponderEliminar
  3. simplemente fantastico haber si sale no merci en español prontoporque estas historias te enganchan bien por la autora

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer me lo acabé XD Está bien, y es interesante toda la historia de los katagarios y arcadios, pero es verdad que es un poco más flojo que el resto (al menos que los 4 rimeros, aun no me he leído el 5 xD).

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Bell. Cuando conocí a Vane en libros anteriores me enamoré de él y me obsesioné con leer su libro. Pero fue conocer a Bride y todo su encanto se desinfló. Es una pena que el aura misteriosa y todo lo que lo hace encantador se pierda cuando se enamora. A ver, sigue teniendo encanto, no digo que no, pero pierde bastante y eso no se puede negar.

    Bride como protagonista, ni fu ni fa. Me encanta que sea una prota rellenita para variar, pero su personalidad no me terminó de convencer. Y como bien dices, su reacción cuando descubre la naturaleza de Vane es demasiado exagerada para mi gusto. ¡Pero si el chico es un amor y bebe los vientos por ti!

    ¡La Macarena! XDDDDDDDD. Ese fue uno de los momentazos del libro. En realidad, las apariciones de Ash y Simi son siempre momentazos en los libros *____*. Y Fury me encanta!! (tiene libro por cierto, aunque no recuerdo si era relato corto o historia larga...).

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  6. Ains bell, me repito más que el ajo, pero de tus reseñas de los CO sólo me leo lo que escribes al principio y al final de las entradas, que no quiero saber mucho XD

    Y eso de la relectura al 2º y 3º libros...*___* ains, me fijaré muy mucho en los detallicos cuando los lea *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora estáis reseñando todo el mundo esta saga!!! jajajaj
    Me dan ganas de retomarla... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D