viernes, 26 de agosto de 2011

The Walking Dead (T1)

Me voy a salir totalmente de la tónica para escribir la reseña de esta serie. Y os aseguro que me va a costar mucho hacerla. De hecho tengo de fondo sonando en el reproductor una muy larga lista de canciones Disney para contrarrestar el efecto malrollrero de la serie. Os lo confieso: NO aguanto las películas de terror y, claro, ahí se incluyen los zombis. La única excepción fue la primera de Resident Evil, pero cuando la vi me pasé buena parte de ella escondida tras la caja de palomitas. Sep. Os doy permiso de reíros de mí. Entonces ¿por qué he visto The Walking Dead? Pues… 1) Curiosidad por todo el boom que había tenido 2) Los comentarios que había leído decían que tenía poco terror, que era “light”. Aún así, sigo sin saber qué me llevó hace un par de semanas a buscarla, bajarla y verla XD

Argumento

Rick Grimes, un policía originario de Kentucky, despierta de un coma en el hospital donde se encontraba ingresado tras haber recibido un tiro mientras estaba de servicio. A su alrededor sólo hay destrucción, como si una terrible guerra se hubiese desatado, pero sin que quede nadie más vivo. 

Su único objetivo en esos primeros momentos es llegar a su casa para saber qué ha sido de su mujer e hijo. Pero cuando los caminantes, muertos andantes a los que sólo mueve el hambre, se crucen en su camino tal vez no consiga llegar a descubrirlo ¿Habrá muerto todo el mundo y será el único hombre que siga vivo?

Reseña

Lo que leí de que era una serie bastante “light”… supongo que para los acostumbrados al género, pues sí, pero a mí me costó bastante acabar con los 6 capítulos que forman esta primera temporada, por momentos pensaba que ni acabaría el 1. Sin embargo, la curiosidad por saber qué iba a pasar me pudo y me la acabé viendo entera. Y reconozco que me ha gustado.

Realmente lo que me atrajo de la serie eran las historias personales, no tanto la del propio Rick como las de aquellos con los que se cruza, porque claro, es evidente que más pronto que tarde con alguna persona se debe cruzar para que le explique qué demonios ha pasado en el lapso de tiempo breve que ha estado en coma. Obviamente hay zombis dando grima, se pasa mal en numerosos ratos y hay que decirle al estómago que aguante algunos tramos de la historia. Pero, en fin, si servidora lo consiguió, creo que cualquier otro también podrá XDD.

La gran pega que le pongo es que no me la creo. En primer lugar que no se sepa el origen de lo que ha llevado al mundo al estado en que se encuentra, plagado de zombis sin ningún control. Tampoco me creo que los gobiernos no lograsen contener la situación. A fin de cuentas, no son más que humanos que se mueven lento, no tienen la capacidad de pensar y sólo los impulsa el hambre XD

También he leído muchos comentarios que decían que lo peor que tenía era su lentitud. A mí no me lo pareció. Sí que hay algunas partes más pausadas pero la tensión no tarda en volver a aparecer. No es una serie de acción trepidante salvo momentos muy puntuales y, sabiendo eso, el ritmo me parece adecuado.

Los actores hacen un buen papel, y algunos caen mejor, y otros caen peor. Sin embargo es mejor no coger cariño a ninguno en particular ya que no se sabe si seguirá vivo en el siguiente capítulo… pero es inevitable, el coreano y el abuelete me han gustado bastante. El protagonista está muy en su papel de “protagonista” con esa inevitable manía que tienen éstos de meterse en cualquier peligro que se les cruce sabiendo que van a sobrevivir. La verdad es que eso me repatea bastante, sobre todo porque consigue poner a los que van a su alrededor en peligro, y ellos no tienen la inmunidad del “protagonista”. 

Sí, sí, poses muy chulas para la foto pero a la hora de la verdad...

La esencia de la serie es ver qué harían diferentes tipos de personas a las que ponen en una situación límite como es ésta, qué harán para sobrevivir y si dejarán su humanidad por el camino. Si hubiese sido una serie únicamente de pegar tiros/cargarse cabezas de muertos andantes ni de coña la habría aguantado. Me ha gustado lo suficiente como para decir que le echaré valor y veré la segunda temporada, aunque eso me provoque (mas) pesadillas. Sí, ya os he dicho que os daba permiso para reíros de mí.

12 comentarios:

  1. He visto la primera temporada y aunque los zombis no son lo mio me gustó bastante, a ver si llega la siguiente temporada pronto

    ResponderEliminar
  2. Pues si, nena, es muy light comparada con los cómics (que son una bestialidad de sangre y violencia brutales).
    A mi como serie me gustó pero NO como adaptación, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. Me la estoy bajando...a ver que tal, comoe está todo el mundo con esta serie que no caga no quiero perdermela XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, yo no me voy a reir de to porque soy vastante miedosa xD. Pero tembién puedo decir que vi la serie y me gustó. Tengo ganas de que llegue ya la segunda a ver que tal va todo. Y a mi también me ha gustado mucho el coreano, es buenisimo el chico!

    ResponderEliminar
  5. A mí la serie me encantó, y espero que siga por el mismo camino la segunda temporada. Es cierto que te mantiene en tensión y a mí tampoco se me hizo lenta.

    De todas formas, yo le tenía MUCHO miedo a esta serie, porque mi novio lleva el cómic al día y he leído bastantes números, y te puedo asegurar que es gore a más no poder. El cómic llega un punto donde mi estómago ya no pudo aguantar más y dejé de leerlo (y no soy sensible para estas cosas... pero es que a mi parecer se va un poco de madres. Ya no son los zombies, sino los humanos o más bien lo que queda de humanidad en ellos, lo que debe dar miedo. Y es precisamente por las salvajadas que hacen los humanos que yo dejé de leerme el cómic. Un asco, en serio...). Así que espero que cambien un poco la serie (digo yo que si, porque tango gore no sería muy recomendado) o yo dejaré de verla también.

    Lo que dices de los personajes "que no hay que cogerles cariño a ninguno en especial" lo reafirmo.

    Un besote wapi!!!

    PD: y no nos reímos de ti, cada uno tiene grima de cosas distintas. Mi madre por ejemplo, es como tú, no puede ver zombies y aunque siempre me ha chocado, ya estoy más que acostumbrada. Tengo una amiga que le tiene pánico al Joker y que no puede ver pelis de Jack Nicholson (ni siquiera de risa), así que imagínate... ¡Eso si es para reírse! XDDDD

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó la serie pero, después de haber visto otros títulos de zombies, tampoco creo que sea para tanto.

    Es decir, no considero que aporte algo nuevo al género y la actitud de algunos personajes me decepcionaron.

    Lo bueno, es que es una serie cortita, así que supongo que veré la 2T.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante aunque dicen que el cómic es mil veces mejor. Como siempre, vamos.
    Tengo ganas de ver la segunda aunque espero que tenga más acción o gore, que los últimos capis brillaban por su ausencia.
    Y en cuanto a lo de surrealismo porque no se puede contener, en realidad una epidemia mundial se extendería rápidamente por el histerismo y la poca práctica. Quién te va a decir que uno va a venir a morderte, y luego tú lo acabarás haciendo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también me la he visto cuando la echaron por la tv y espero que la 2 temporada sea tan buena o mejor :_D

    ResponderEliminar
  9. Oh, pues si lo que te mola de la serie son las historias personales, podrías echarle un ojo a Persons Unknown. El rollito que se traen los protas por sobrevivir es parecido al de The Walking Dead, pero claro, no hay zombies ni otros elementos que provoquen miedo a priori <3

    ResponderEliminar
  10. Ahora que ya has visto esto deberías ir probando con otras historias del genero como 28 días después, aunque no son zombies son infectados LOL

    O echarte unas risas con Zombis Party (o Shaun of the Dead -mierda de traducciones-).

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención y gracias a tu reseña no la voy a ver. Nunca me han llamado la atención los zombies. Y soy bastante sensible en cuanto a cosas gore. No me gustan las películas de miedo y no voy a probar con una serie. Ni loca vamos, si viera eso creo que no podría dormir por las noches... creo que soy más miedica que tú Bell ;)

    ResponderEliminar
  12. esta serie me encanto de hecho lei el comic y lejos la serie es mucho mejor, hay muchos personajes a los cuales odio a full como por ejemplo a lori XD pero luego avanzando la serie cambio mi opinion sobre ella..... definitivamente es una gran serial

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D