lunes, 10 de octubre de 2011

Disfruta de la noche, de Sherrilyn Kenyon

Por fin toca una nueva reseña de los Cazadores Oscuros, la séptima ya como quien no quiere la cosa. Además, a éste le tenía muchas ganas porque es uno de mis favoritos de la saga. No sé si el mejor, pero sin duda, está en un pedestal =D

La reseña la debería haber escrito hace tiempo, de hecho, me llevé el libro a Barcelona para releerlo sino entero, casi, para poder refrescar la historia. Pero por una y otras, fui retrasándola hasta que me he dicho que ya era el momento adecuado. Le he pegado una relectura rápida y aquí tenéis la reseña al fin ^__^

Argumento: A Tabitha ya se la conocía de antes como una más de las particulares hermanas Deveraux, en concreto, la gemela de Amanda [Placeres de la noche], y también por ser una de las mejores amigas de Bride [El juego de la noche]. Gracias a algunos poderes, que sirven para poco más que actuar de imán de daimons, siempre se ha tenido que cuidar las espaldas, convirtiéndose en una luchadora nata. Todas las noches patrulla Nueva Orleans para cazar cruzándose a menudo con Ash, que se ha convertido en uno de sus mejores amigos.

Una noche, mientras tenía una de las peleas con daimons, la cosa se empezó a poner fea hasta que apareció por el lugar Valerio, otro de los Cazadores Oscuros y entre ambos se encargaron de la situación. Pero cuando ya estaban acabando, Tabitha lo apuñaló por error. Ash no cogía el móvil, su escudero tampoco respondía, y a punto estaba de llamar a Amanda cuando se dio cuenta de que ese hombre que estaba tirado en el suelo inconsciente debía ser el general romano, el enemigo mortal de Kirian. La tentación de dejarle ahí tirado era muy fuerte, pues no había escuchado nada bueno de él, pero ni Ash ni Artemisa lo verían con muy buenos ojos y las consecuencias podrían ser terribles. Con la ayuda de un reticente Nick consiguió llevarlo a su casa, donde el Cazador Oscuro podría descansar hasta recuperarse de las heridas y marcharse lo más pronto posible.

Cuando Valerio recuperó el conocimiento se encontró con la mujer más deslenguada, inteligente, vital y peligrosa (en más de un sentido) que jamás había conocido. De todos modos, deberían perder el contacto en pocas horas y, sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre Nueva Orleans, una amenaza que puede traer consecuencias devastadoras, pero que consigue unir a dos personajes tan diferentes.

Después de que El juego de la noche me dejase un poquito "choff", en éste Kenyon vuelve a subir el nivel. Todo lo que ocurre en las páginas de este libro es fantástico, de lo mejorcito de la saga. Pero intentemos ir por partes.

En la saga hay libros más de transición, algunos que se centran en otras especies que no son los Cazadores Oscuros (Katagarios, Arcadios, Apólitas…), y otros que forman piezas claves de la historia que Kenyon quiere llevar a no-se-sabe-muy-bien-dónde. Éste es uno de esos libros clave en la saga. No voy a decir en qué, pero vamos a ver sufrir mucho a ciertos personajes, en especial a uno al que le tenemos un inmenso cariño que se ha ganado a lo largo de los libros anteriores. Además, de que se nos pondrá el corazón en un puño más de una vez hacia el final y habrá algunas muertes con las que lo pasaremos realmente mal. Sólo con todo esto, el libro gana unos niveles de drama y emoción un tanto inesperados dada la trayectoria de los anteriores, bastante light en comparación.

Aún así, todo eso pasará más bien en la última parte del libro, el resto tiene tantos puntos cómicos como, por ejemplo, en el de El abrazo de la noche con aquella divertida y excéntrica protagonista. Y es que Tabitha y Valerio forman una pareja aún más dispar y con menos en común que Talon y Sunshine.

Uno de los puntos fuertes (o más bien, otro más) son los magníficos protagonistas. No es que haya uno muy bueno y otro pasable como suele ocurrir, ambos son fantásticos y se complementan a la perfección. Por un lado, Tabitha es un torbellino, tiene una energía arrolladora, es mordaz, no se corta lo más mínimo, es pasional, directa… una de las mejores protagonistas femeninas de la saga y de casi todas las novelas que ya llevo leídas. Además, si Bride no era una mujer “perfecta” por el exceso de curvas, en el aspecto físico, Tabhita es justo lo contrario, muy delgada y con una horrible cicatriz en la cara que la desfigura y echa para atrás a los hombres, por lo que otro tipo de mujeres “reales” se pueden identificar con ella.

En cuanto a Valerio… aisss, qué amor de personaje. Nos lo presentan como un capullo cuando hace su primera aparición, pero en los siguientes libros, donde vamos conociendo más cositas de su forma de ser, vemos que es otro de esos protagonistas atormentados por su pasado. Su carácter frío y estirado, herencia de sus orígenes de general romano de una familia importante, es una fachada con la que se defiende de los ataques que le lanzan todos aquellos con los que se cruza. Y es que, tanto en su vida humana como en su vida inmortal, no han hecho otra cosa que despreciarle y odiarle. Además, como siempre que intentó ayudar a alguien (su hermano Zarek [Bailando con el diablo], o Agripina, una esclava de su abuela) conseguía que esa persona sufriese más, rechaza intentar siquiera acercarse a alguien. Es uno de los personajes más atormentados pero de mayor corazón que han aparecido en la saga.

Visto lo visto, con estas descripciones, ya os imaginaréis por dónde irá la relación entre ambos. No quiero enrollarme, sólo diré que es una historia preciosa que me ha enamorado por completo. Además, no me digáis que no es un puntazo una relación que comienza con la chica dándole una puñalada al chico... literalmente XDDD

Entre los secundarios, reaparecen numerosas caras conocidas, pero solo algunos de ellos tienen un papel destacado en determinados momentos (no digo cuáles para mantener la intriga de este libro): Ash, Simi, Kirian, Amanda, Nick, Selena, Zarek, Bride, Vane, Artemisa, Desiderio, Stryker… Hay pocas aportaciones nuevas, quizás la más destacable aunque de poca relevancia es Marla, un travesti compañero de piso de Tabitha que dará algunos de los momentos más divertidos de la historia. Pero aparte de ser un personaje cómico, no aporta nada más. Son todos los demás las piezas clave que dan forma a este libro. Tanto de los “buenos” como de los “malos”.

A estas alturas ya sabéis que ésta es una de mis sagas favoritas. Y en concreto, Disfruta de la noche, es de los mejores. Lo leí la primera vez hace meses y me encantó. Lo medio leí en Barcelona y lo volví a disfrutar. Lo he releído de nuevo y me ha seguido encantando. Lo volvería a leer desde el principio y no me cansaría de hacerlo, es magnífico…. Es que lo tiene todo!!! unos personajes maravillosos, un romance precioso, y una historia que va más allá de ellos y que sube el nivel de intensidad y drama, sin olvidarse de meter por el camino puntazos cómicos que sacarán más de una risotada. Además, acaba con un magnífico desenlace que te motiva para coger, lo más pronto posible, el siguiente libro y saber qué ha pasado con cierto personaje… aunque no será hasta el posterior a ése que algo se sabrá. Os dejo con la intriga *jujuju*

Con este libro alcanzo el ecuador de reseñas de los que tengo de la saga. Siete libros son suficientes para haberos convencido de que os hagáis con la saga, pero lo seguiré diciendo en cada una de las reseñas que todavía me quedan. Si queréis historias románticas, con elementos mitológicos, fantasía, dosis de acción y comedia justas, no sé a qué esperáis.

Siguiente libro: Pecados de la noche

8 comentarios:

  1. Me gusta saber que Tabitha también protagonizará una novela, el resto del tema no lo leí para evitar cualquier spoiler.

    Tengo que continuar con las otras 3 novelas que tengo en casa, aunque tengo las #3 y #4 y después por error pegué un salto hasta la #12.

    Disfruté bastante Placeres de la Noche (Amanda x Kirian) y me alegró mucho ver que Julian apareció, pero sin dudas, el personaje más atractivo/interesante/misterioso es el propio Aqueron *¬*

    ResponderEliminar
  2. Valerius... ahhhhhh uno de mis preferidos, ya sabes que es difícil elegir solo uno entre todos... XD Pero este libro es de esos que te quedan grabados... :P Hacen una pareja magnífica y el libro es de los mejores de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora en la fase "choff" del anterior libro jaja, me está decepcionando tantísimo que soy incapaz de avanzar.
    A ver si logro acabarlo y me pongo con este que se ve que está genial!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Valerio es un encanto, a mí me conquistó *_* aunque como Zarek, nadie! xD

    ResponderEliminar
  5. Aiss, estoy de acuerdo contigo. Para mí no es el mejor, porque primero está el de Ash, pero si es uno de mis favoritos porque pasan un montón de cosas a cual más complicada. Para que te hagas una idea, cuando le pasa "eso" al personaje que tú y yo sabemos me entró un ataque de risa histérica. No pude llorar (hasta más tarde) así que me eché a reír porque no me lo creía (muy fuerte lo mío, lo sé!!! XDDD).

    La parejita Tabitha y Valerio es genial. Son tan distintos y se complementan tan bien que acabas por adorarlos. Y eso que a mí Valerio antes me caía como una patada (como a todas seguro, y al final acabamos rendidas a sus pies! XDD). Y sí que mola el primer encuentro, qué grande es Tabitha (es uno de los mejores personajes femeninos de esta saga).

    Me alegro que te guste tanto la saga wapi, aisss, a ver cuando me pongo yo con los de la hermandad.

    Por cierto, una buena noticia para ti. El mes que viene sale a la venta Aquerón en bolsillo, y saldrá 11€ (son 800 páginas, miedo me da verlo!! xD). La portada es igual que la de la edición grande. Yo al final paso de volver a comprarlo, me quedo con mi súper edición que es una cucada. Estoy ansiosa porque lo leas y me digas qué tal. Eso sí, prepara un paquete de kleenex para las primeras 450 páginas.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Aissss... algún siglo tengo que retomar esta saga!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains bell, me he leído la reseña un poco por encima...¿Sabes lo que me pasó con este libro? Cuando lo compré lo abrí por una página aleatoria de más o menos el principio en plan "sólo leo un par de líneas de nada, sólo un par", ¿y a que no sabes en qué par de líneas caí? Pues en las que te comentan el final del libro de Zarek XDDDDDDDDD Qué trauma, en serio XD Desde entonces no he vuelto a abrir ninguno de los libros que me iba comprando, jajajaja.

    A ver si no tardo mucho en ponerme con los CO (me sigue faltando un libro >__<). Aunque después de los Señores de Gena Showalter haré una pausita de paranormal :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa...soy Mónica de Chile.. esta saga me ha fascinado.. lamentablemente aca no esta el Disfruta de la noche..lo he buscado por todos lados y nadie lo tiene :(.. asi que me lo tuve que saltar.. pero estoy loca por leerlo porque al parecer pasa algo trascendental con Nick Gautier...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D