domingo, 20 de noviembre de 2011

Ya he votado

No estaba segura de si hacer o no una entrada meramente política en el blog, pero mira, la voy a hacer. Porque sí. Porque hoy lo merece. No creo que cambie nada, pero me da igual.

Yo he votado al PSOE, y lo digo a las claras, que no tengo miedo de decirlo. Me han cabreado, he estado muy tentada de no hacerlo, de votar al recién nacido EQUO para el que les deseo que puedan entrar en el Congreso, pero no estoy ciega. La crisis económica se la ha comido Zapatero y todo el gobierno del PSOE, se han quemado sacando reformas impuestas por tita Merkel que se están viendo inútiles para que los mercados nos dejasen un poco tranquilos, y gracias a eso, no somos ni Grecia, Italia, Portugal o Irlanda. El PP no ha hecho NADA en esta legislatura aparte de decir que todo está mal y no han propuesto NADA sólido.

Si gana el PP, España será totalmente azul ¿es que nadie ve la locura que es eso? Ayuntamientos, CCAA y también Gobierno Central, por no hablar de que la justicia está MUY politizada a la derecha (sólo hay que ver lo que le han hecho a Garzón). Y ni siquiera estoy hablando de los recortes que ya se están viendo en ciertas CCAA.

Y podría seguir dando motivos, porque ni el voto en blanco ni el nulo sirven para NADA. E IU... dejadme que me ría, pero gracias a ellos hay otra CA con gobierno del PP...

¿De verdad queremos que nos quiten la Ley de Dependencia? ¿Que se subvencione más la escuela privada que la pública como en Madrid? ¿Que a los parados que pierdan la prestación del desempleo a los 12 meses le quiten la tarjeta sanitaria, como en Galicia? ¿Que nuestros amigos/as homosexuales pierdan su derecho al matrimonio? ¿Que retrocedamos en la Ley del Aborto? ¿Queremos un presidente que lo más a lo que llega es a leer TODO lo que cuenta y cuyo argumento para tomar decisiones es "como Dios manda"? ¿Un presidente que en toda esta campaña no ha dicho nada de cómo va a solucionar el paro?

En serio, podría seguir y seguir, pero es una locura pensar en un país entero monocolor. ¿Bipartidismo? Ojalá.

Ya lo he comentado en Twitter, si esta noche el PP gana por mayoría absoluta, servidora se va a pillar su primera borrachera.

17 comentarios:

  1. Y yo también he votado al PSOE, la Edad Media no me parece una buena época a la que retroceder...

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo. Creo que has expresado muy bien lo que sienten muchas personas. Yo no he votado ni a PP ni a PSOE porque ninguno de los dos grandes partidos me convencen y estoy harta de que siempre pase lo mismo, quiero que esta situación cambie.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda entrada, cuanta razón hay en tus palabras, en serio. Yo aún no tengo edad para votar, pero mis inclinaciones son las mismas que las tuyas. Coincido en todo lo que has puesto, en serio.
    Me alegra que al final te decidieses a escribirlo.^^

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que muchos pseudotolerantes con los que últimamente me he encontrado espero que seas capaz de ver que estoy enfadado con los políticos y no con tu respetable opinión.
    Ahora la culpa de la nefasta gestión del gobierno va a ser la crisis económica mundial (concepto que he escuchado mas de una vez y que de por si es absurdo, ya que si no estoy mal informado todavía no comerciamos con Saturno) y las imposiciones de la Cancillera alemana. Sólo falta que tengamos que unirnos a la Sra. Chacón y le demos las gracias a Jose Luis.
    Puedo entender que un gobierno niegue una crisis para que no cunda el pánico en los mercados, lo que no entiendo es que a escondidas no tome medidas para solucionarla. Porque me siento como un autentico tonto cuando Rubalcaba me dice que ahora todos se suman al carro y que entonces nadie sabía la que se nos venia encima. O nos toma por tontos a todos los españoles o, lo que es peor, los tontos son ellos, porque los profesores de mi prima (que estudió Económicas) les dijeron por activa y por pasiva que esto iba a pasar.
    Por eso, y porque si quiero ver brotes verde me voy al campo, no voy a votar al PSOE a pesar de haber celebrado en 2004 el triunfo de Zapatero. Tampoco votaré al PP, pero no creo que haga ningún bien votando por antagonismo al PP.

    Decir que el PP no ha hecho nada en esta legislatura y que no ha hecho nada sólido es una afirmación muy, muy sesgada, así como decir que la justicia esta politizada por la derecha, lo está por la derecha y por la izquierda. El PSOE ha adoptado medidas que rechazá cuando quienes las redactaban era los azules. Otra cosa es que haya optado por esta basura de estrategia de dejar que el PSOE se hunda por sus propios deméritos.
    Hace unos días me sugeriste que votara a EQUO pero estos en Cataluña se presentan con ICV, y tengo mi claro que mi voto no va a ir a partidos nacionalistas, ademas de haber contribuido activa y pasivamente, dentro y fuera del tripartir, a la desgraciada situación de Cataluña.
    Por todo eso hoy votaré, pero sin estar convencido, es muy triste que el partido que más me apetezca votar sea Escons en Blanc.

    ResponderEliminar
  5. Es decir, te has ido al voto útil. Sabes que los sociatas lo han hecho mal, pero temes que los populares lo hagan peor. Para mí eso es un error...el voto útil es el que va de acuerdo a tus ideas. No importa que seas la única que vota a ese partido, debes votar a ese y no al que te parezca menos malo de dos grandes. Tal vez si todos lo hiciésemos no habría dos grandes y habría muchos pequeños... eso podría ser una democracia mejor, con más voces y menos gritos...

    Votando al PSOE reconoces el bipartidismo que pretende instaurarse. Tan sólo eres una víctima de la campaña de RbCb de "Cuidado que viene la derecha"... cuando tú también has votado a la derecha a través del monigote de Merkel.

    ResponderEliminar
  6. Mmm...pues yo lo siento pero con la mayor parte de la entrada no estoy de acuerdo. Criticas que si queremos a un presidente que lee todo lo que dice...prefiero eso a un presidente que sólo se inventa lo que van a hacer los demás y no dice nada de lo que va a hacer él. Prefiero a un presidente nuevo que a uno que ha sido vicepresidente del gobierno y no ha hecho NADA, pero NADA por este país, y que sin embargo ahora dice estar lleno de ideas que lo van a solucionar todo. ¿Que el de la oposición no ha hecho nada? Normal, pues lo que proponía se lo tiraban a la cara y se reían de él, para luego tener que bajarse los pantalones ante Europa.

    En cuanto a la Ley del Aborto yo es que lo veo una aberración. ¿Una persona que no tiene edad para beber, ni votar, ni conducir...puede abortar sin necesidad de que lo sepan sus padres? ¿Simplemente porque "ay, he cometido el error de hacerlo a pelo"? Lo siento mucho, pero no lo entiendo. Como todo hay casos y casos, pero la Ley del Aborto actual me parece demasiado permisiva.

    Es cierto que van a haber recortes...¿qué otra cosa puede hacerse? Hemos pasado los 500 puntos de deuda, y los expertos decían que pasados los 100 estaríamos bien jodidos. Salir de ésta no va a ser nada fácil, y los derroches de las ideas felices de Zapatero los vamos a tener que pagar todos menos él y los que han estado con él.

    Por cierto, dices que la justicia está politizada...te doy toda la razón, pero se politiza según el gobierno que hay, que crea el Constitucional entre otros jueces "a dedo". Lo que dices de Garzón está muy bien, pero ¿qué me dices de Cams? ¿La que han liado por 3 trajes? ¿Eso es más grave que el caso Faisán, que es una clara traición a la nación? (del propuesto presidente del PSOE, por cierto) ¿Es más grave que las situaciones de Bono y Blanco? A mi parecer tres trajes no tienen nada que ver con varios áticos de lujo, hípicas y casos de corrupción y traición, pero como la justicia está politizada esos casos se tapan y hunden a un tío por 3 míseros trajes, que seguro que no hay más porque se lo habrían sacado con toda la persecución que ha tenido.

    Y bueno, tú te irás de borrachera si gana el PP, pero yo ya iré haciendo las maletas si gana el actual PSOE, pues España se va a hundir en la miseria. Ojo, no es que me guste el PP ni nada ni que crea que van a obrar milagros, pero espero que Rajoy se rodee de gente que sepa salir adelante, aunque sea poco a poco, y no de trepas como hizo el anterior presidente. El PP sacó a España una vez del pozo, y confío en que pueda volverlo a hacer, aunque la situación de ahora es mucho peor que la de hace años.

    En fin, anda que no me he enrollado XD A ver qué sale...yo espero no tener que hacer las maletas, la verdad, pero espero cualquier cosa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. "¿De verdad queremos que nos quiten la Ley de Dependencia? ¿Que se subvencione más la escuela privada que la pública como en Madrid? ¿Que a los parados que pierdan la prestación del desempleo a los 12 meses le quiten la tarjeta sanitaria, como en Galicia? ¿Que nuestros amigos/as homosexuales pierdan su derecho al matrimonio? ¿Que retrocedamos en la Ley del Aborto? ¿Queremos un presidente que lo más a lo que llega es a leer TODO lo que cuenta y cuyo argumento para tomar decisiones es "como Dios manda"? ¿Un presidente que en toda esta campaña no ha dicho nada de cómo va a solucionar el paro?"

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que denuncias (es decir, que coincido en tu reflexión, no que aplauda que se restrinjan esos derechos si ganan los peperos) y en que los del PP son unos aprovechados, sacan partido de la frustración colectiva simplemente porque son la "otra" versión con mayor visibilidad pero es lo único que tienen, popularidad (valga la redundancia) porque si ganan lo harán sin haber presentado ni siquiera una campaña electoral. ¿Alguien tiene claro qué van a hacer a partir de mañana si salen vencedores aparte de dar un paso atrás en el avance de los derechos de los ciudadanos con cada una de sus acciones? De todas formas llegará el día, que no tardará, en que vengan de Europa a implantarnos a sus dirigentes como han hecho en Italia o Grecia. Y entonces estos debates entre gaviotas o rosas tendrán poca relevancia XD Ánimo Bell, nos esperan malos tiempos

    ResponderEliminar
  8. @Borja: Tranquilo, que entiendo tu enfado y sé que no la tomas conmigo XD Soy la primera que está cabreada por lo mal que ha llevado la crisis el gobierno de Zapatero, para qué mentirlo. Sin embargo, creo que han reconocido los errores y supieron tomar las medidas a tiempo. Pero sí que me mantengo firme en decir que el PP sólo se ha sentado a esperar que llegase el día de las elecciones, machacando más y más y más. Las medidas de mierda que ha tomado el Gobierno no las habría tomado si al final no hubiesen sido necesarias. Y mejor esas a unas peores como tienen en Grecia, Portugal...

    _________

    @Panmios: No me he ido al voto útil. Los socialistas no lo han hecho bien, pero es que los del PP, en las CCAA ya están demostrando por dónde quieren ir... y me parece bastante peor. No tengo miedo a lo que puede hacer la derecha, es que sé lo que está haciendo. No voto al que me parece menos malo, me han gustado las propuestas de Rubalcaba en este campaña. Me parece muy sensato que quiera negociar una relajación en las medidas de ajustes antes de que se ahogue por completo la economía.

    Yo no creo que una democracia mejor tenga que tener, por fuerza, muchos partidos pequeños. Eso no daría un Congreso, daría una jaula de grillos y un país imposible de gobernar... El bipartidismo puro y duro, como el de EEUU no me convence, pero aquí tenemos un conjunto de partidos menores que permiten la llamada "geometría variable" (si no se me ha ido la cabeza) con la que se pueden ir sacando o parando unas propuestas u otras. Aún así, creo que se puede mejorar nuestra democracia y espero que se haga.

    Y lo repito, el bipartidismo que existe, no que creo que pretende instaurarse, me parece mucho mejor que el monopartidismo. En serio, que en estas elecciones nos jugamos que toda España sea del mismo signo político, y más si encima consigue la mayoría absoluta. Ya echaremos de menos entonces que hubiese otro partido fuerte que parase los pies al PP.

    ResponderEliminar
  9. @Silvia: Eso son inshidiash! XDDD No, fuera coñas. Rubalcaba no se ha inventado lo que va a hacer Rajoy, porque estamos viendo lo que está haciendo su partido en las CCAA. Y sí que tiene propuestas concretas, algo muy diferente al PP. Por ejemplo, la que he comentado en mi respuesta a Panmios.

    Otra cosa, Rubalcaba fue, principalmente la mayor parte del tiempo, Ministro de Interior, y como tal, chapó. No es gracias a él en exclusiva que ETA haya decidido dejar la lucha, pero su parte de responsabilidad tiene. Ha sido Vice-presidente cuando ya estaba todo el pescado vendido.

    La ley del aborto no es una aberración. Ese ejemplo que pones es una posibilidad, pero es que la ley contempla la opción contraria ¿y si la chica quiere el niño y son los padres los que quieren que aborte? Por no hablar que da una cobertura que antes no existía y que para abortar, se debía hacer de manera ilegal, o yéndose fuera y pagando un dineral que no era asequible para la gran mayoría. Además, también da una cobertura y seguiridad jurídica a las que abortan y a sus médicos. De todos modos, siempre se puede modificar ese artículo que dices. Lo malo es que con esa excusa, echarán hacia atrás todo el avance conseguido.

    ¿Sabes que hemos pasado de los 500 puntos porque (todos los medios económicos extranjeros de prestigio, no yo) dicen que es por los silencios de Rajoy? > http://www.elplural.com/economia/influyentes-medios-internacionales-acusan-a-rajoy-de-disparar-la-prima-de-riesgo-de-espana/ Sí que el gobierno ha gastado más de lo que debería, pero todo el mundo estaba encantadísimo cuando se vieron beneficiados del cheque bebé, por poner un ejemplo.

    Lo de Camps no son unos trajes, eso es lo de menos. Lo grave son los millones que toda la trama ha movido y que parece que ya se está tapando para que sólo queden los trajes. En cuanto al Faisán se ha descartado por activa y por pasiva que Rubalcaba tuviese nada que ver. El de Bono ¿a qué te refieres? Ahora no caigo en su caso. Y el de Blanco es mucha casualidad que saliese justo al empezar la campaña y en unos plazos que no le ha dado tiempo de defenderse jurídicamente y demostrar su inocencia. De todos modos, si hay algo ahí, espero que salga a la luz.

    ¿Sabes que el PP sacó a España de la crisis con la Ley del Suelo que es la principal responsable del boom inmobiliario, la corrupción, el índice de paro actual...? Sí, lo siento, pero es así. Te recomiendo el video de Españistán, es muy claro y revelador. De todos modos, de ahí no se exculpa el PSOE, que deberían haber pinchado la burbuja antes, pinchado no, desinflado... Lo han reconocido. Si crees que Rajoy puede hacer algo así... no, es imposible e indeseable. No eres de aquí, de Málaga, no has visto el horror de costa que tenemos gracias a dicha ley.

    Por muchos expertos de los que se rodee Rajoy, hasta que Europa no se decida a tener un gobierno económico común, nada de nada. Y eso también se puede aplicar a Rubalcaba, que conste. Pero al menos él respetaría las leyes sociales de dependencia, matrimonio gay, memoria histórica...

    PD: No me iría de borrachera, me quedaría en casa, bebería un par de vasos y a dormir la mona, que mañana tengo que ir a la uni...

    ResponderEliminar
  10. @Silvia Eso de un presidente nuevo... Si Rbcb ha sido vicepresidente con este Gobierno, Rajoy lo fue con el de Aznar. Desgraciadamente gane quien gane no va a ser nadie ni nuevo ni fresco.

    _____

    Es muy triste que "político" ahora sea una profesión y que más de la mitad de los diputados no tenga experiencia laboral en el sector privado (al menos en el Parlament de Catalunya que es lo que más conozco es así, y pondría la mano en el fuego que en el Congreso de los diputados es lo mismo sino peor).

    ResponderEliminar
  11. @Borja: +1, se me olvidó comentarle a Silvia ese "detalle" XDDD

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a decir tambien he votado al PSOE. La verdad es que me hubiera gustado votar a Compromis (que iban junto a EQUO) pero no tienen la fuerza a nivel nacional como la tienen solo en Valencia. Sera bipartidismo, otra vez lo mismo o lo que querais, pero creo que si hay una fuerza capaz de hacer frente a Rajoy son ellos (lo que segun se mire es lamentable).

    Yo vi a RbCb y Rajoy en Salvados y les he seguido en distintas publicaciones, y RbCb me parece mucho mas preparado y coherente que Rajoy. Ademas Rajoy siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero, no hay mas que leer el programa que desvelo a dos dias de cerrar la campaña: el copago en sanida y educacion, anulacion de la ley de dependencia, lo de la Ley del Aborto y Matrimonios Gays, y lo mismo con tanto que hemos conseguido. Es por eso que yo no voto a un partido si no a la persona.

    Ademas Bell, dices que el PP no ha hecho nada en esta legislatura. Te equivocas si que lo han hecho: se han dedicado a insultar y menospreciar al personal (a los que se suponen que tienen que votarles) de todas las maneras posibles y de manera descarada: llamando a los parados vagos que no quieren trabajar o subiendose los infintos sueldos que tienen mientras la gente de a pie las pasa putas (Cospedal, por ejemplo. Aunque no quiero decir que los demas politicos de otras formaciones no lo hayan hecho, por que aqui no hay nadie santo). Sin contar que tambien se aprovechan de la minima para hacer sangre del arbol caido cuando la victima es alguien de otro partido, de las maneras mas infames.

    Silvia, te dire que Camps es un HdP con todas las letras. Si, tienes razon, no son tres trajes. Es toda esa desverguenza con la que se paseaba por ahi¨diciendo que el era inocente, cuando esta mas que demostrado que habia cometido cohecho y prevaricacion. La desfachatez de presentarse a unas elecciones estando imputado, para luego dimitir y cogerse un puesto vitalicio con un sueldazo a la espera de un juicio del que saldra impune (gracias a sus amiguitos del tribunal supremo de Valencia). Y tambien por endeudar a la Comunidad Valenciana con sus obras faraonicas para mayor gloria de los suyos. Y sí, si la vida fuera justa cualquier politico, independientemente de su ideologia, que fuese corrupto estaria en la carcel por los siglos de los siglos.

    En cuanto a la prima de riesgo, yo no lo veo tan claro, o es que no lo acabo de entender. El otro dia cuando lei la noticia de que estabamos en 500 ptos, tambien lei que la bolsa de Madrid subia. ¿Como se come eso entonces?

    Y seguiria. En fin,...

    ResponderEliminar
  13. Espero que al menos hayas disfrutado de la borrachera.
    En menuda nos hemos metido u_u

    ResponderEliminar
  14. 100% contigo, Bell, digan lo que digan.
    Y añado: si ya por circunstancias personales ya me sentía una completa fracasada, ahora con esto y una de sus medidas de mierda ya ni sé cómo me siento. Gracias, Hispania senil.

    P.D.: Píllate una borrachera por mí también, plis, que no puedo hacer de esas cosas...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D