sábado, 23 de junio de 2012

Amante Vengado, de J. R. Ward

Hacía bastante tiempo que no escribía una reseña (falta de tiempo, la uni, quebraderos de cabeza personales…) pero como os dije en la anterior entrada, me he apuntado al reto de leerme y reseñar todos los libros de La Hermandad de la Daga Negra. Ya tenía listos buena parte de ellos, el último que leí y reseñé ya hace un tiempo fue el sexto, Amante Consagrado. Aunque se quedaba muy abierto y dejaba ganas de más, estaba esperando que los de Círculo de Lectores se animasen a continuar la colección de una puñetera vez. Como no es así y desde dicho libro ya ha pasado algo más de año y medio, que se dice pronto, por mi cumpleaños me autoregalé éste para así poder continuar la saga, que ya había ganas. Leído recientemente, aquí os dejo la reseña.

Como siempre, del libro en sí no hay spoilers, pero siendo ya el séptimo, habrá cosas de los anteriores que sí que puedo destripar un poco. Procuraré que sea lo mínimo posible, pero avisados estáis =)

Argumento

Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictiva. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. 

Su terrible reputación le precede y, aunque es el actual leahdyre (líder) del Consejo de la Glymera (la élite, la aristocracia vampira), Montrag, uno de los miembros, le ofrece participar en un oscuro complot que acabe con la vida de Wrath, el Rey de los vampiros y jefe de la Hermandad. De este modo, el Consejo, con Rehv a la cabeza, impondrían sus normas. El lado sympath de Rehv le tienta y acaba accediendo a participar a pesar de su amistad con el Rey y a pesar de que Bella, su hermana, está casada con uno de los hermanos.

Mientras, en otra parte de la ciudad, el mismísimo Rey, Wrath, sale noche tras noche a cazar restrictores solo, sin que ninguno de sus hermanos lo sepa aparte de Butch, y mucho menos su amada Beth. El hecho de que haya pocos hermanos cazando lo motiva a seguir aún sabiendo que si a él le pasase algo en una cacería, podría ser el fin de la Hermandad y su raza.

Esa misma noche, Ehlena, una dulce vampira y antiguo miembro de la glymera, se prepara para ir a trabajar de enfermera a la clínica del doctor Havers. Antes debe prepararle a su padre, enfermo mental, sus medicinas y procurar que todo esté en orden para que éste no se altere. Pero las cosas no salen perfectas y al anciano le da uno de sus ataques dementes, lo que la hacen llegar tarde. Para compensar a sus compañeras, Ehlena se ofrece como voluntaria para hacerle el examen a “él”, el vampiro con el que ninguna quiere tratar, Rehv.

Reseña

Como ya hace un tiempo desde que me leí los anteriores, he repasado las reseñas que hice. Me he dado cuenta que el patrón que se seguía en los libros ha ido cambiado y complejizándose. En los primeros libros todo giraba en torno a la pareja protagonista pero al llegar a estos dos últimos, no es que queden en un segundo plano, pero hay tantas otras cosas que tienen relevancia que el espacio dedicado a ellos se reduce considerablemente. La trama del libro se articula en torno a diferentes ramas y todas son importantes.

La primera rama sería, obviamente, la de la historia de Rehvenge, tanto en solitario como con su relación con Ehlena. Rehv no era de mis personajes favoritos, pero ha resultado ser mucho más interesante de lo que esperaba. Para cuando llegamos a éste, “su libro”, ya sabemos que es un sympath y todo lo que eso supone, además de buena parte de sus oscuros secretos. Él se ve como un ser sucio por todo lo que ha hecho y debe hacer, entre otras cosas, por su relación destructiva y venenosa (literal y figuradamente) con la “princesa” sympath. Pero hace todo lo que debe por proteger y cuidar a las personas que ama: su madre, su hermana Bella, su sobrina y su amiga Xhex.

A dicha lista se acaba uniendo Ehlena, una chica demasiado buena y pura para lo que él considera que se merece. Ella, que se siente atraída por Rehv a pesar del peligro que parece desprenderse de su mera presencia, no puede evitar preocuparse por él. De ahí que su relación sea de pura atracción, evolucionando a algo más serio y profundo, aunque él tendrá que hacer frente al dilema de qué contarle de su oscura vida. La historia entre ellos es muy bonita, pero para mi gusto, le han faltado páginas dedicadas a ellos solos. Siento que no se ha profundizado en su relación todo lo que se podía aunque el resultado final es más que satisfactorio, intenso y emocionante.

Otra de las ramas la abre Wrath a quien se le dedica, inesperadamente, más páginas de las que esperaba. Todo a causa de sus cacerías nocturnas que abren una brecha de secretos y mentiras en su relación con Beth. Esto, sumado a otras circunstancias que se dan durante el libro, resultan una manera muy interesante de recuperación de la primera pareja de la saga al ver cómo se enfrentan a nuevos problemas a los que hacer frente. Me ha gustado mucho esta parte y todo a lo que llega hasta el final. Es agradable ver que, aunque la historia entre unos personajes queda cerrada en su libro, la vida sigue para ellos y surgen cosas capaces de hacer tambalear su vida de pareja. Muy, muy contenta con esto.

Por otra parte, sigue la evolución de John y de su relación con Xhex. Lo malo que le veo a esto es que, aunque sigue un curso lógico dadas las situaciones a las que se va enfrentando el pobre, el cambio en su personalidad en este libro no me gusta. Es un poco lo mismo que me pasó con Nick en los Cazadores Oscuros, es normal y lógico, pero echo de menos al John dulce y amable del principio. Aparte queda que Xhex no me gusta para él lo más mínimo y, aunque en este libro ella ha empezado a caerme un poco mejor… no sé, no sé… Amante Mío, que es el siguiente, ya me terminará de aclarar si forman realmente una buena pareja.

Y para completar el libro tenemos las últimas “ramas”. En primer lugar, la de los restrictores con su nuevo líder maquinando de las suyas. Éstas eran las partes más lentas y aburridas que me daban ganas de saltarlas cada vez que llegaban. En segundo y ya por último faltaba hacer especial mención a la colonia de los sympath, tan relacionada con Rehv, pero que ha permitido conocer un poco más a esta horrible especie. Interesante y un tanto espeluznante, buen punto para la saga. Y no lo dejo sin antes nombrar a Lassiter, un personaje diferente y muy divertido del que espero saber más en próximos libros.

En definitiva, globalmente lo podría considerar uno de los mejores libros de la saga aunque tiene varios peros que lo dejan lejos de ser uno de mis favoritos, en dicho lugar se siguen quedando tanto Amante Eterno como Amante Despierto. Espero poder hacerme pronto con el siguiente y seguir esta saga que cada vez se vuelve más interesante en su conjunto, aunque por contra, la intensidad de las historias de la pareja de turno protagonista haya bajado. A ver qué nos depara Amante Mío, que de partida tengo dudas de la pareja protagonista...

PD: Sólo un detalle ¿soy la única que prefería el estilo de las portadas del resto de libros de la saga? ¿a cuento de qué el cambio? =/

Bueno, a pesar de estar desentrenada no ha salido una mala reseña ¿verdad? XD

Siguiente título de la saga: Amante Mío

2 comentarios:

  1. Adoro esta saga! pero apenas voy en el primero XD tengo que conseguirme los libros como sea!

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya algun tiempo pensando en hacerme esta saga pero entre una cosa y otra siempre acabo comprando otro libro xD
    Despues de leer tu reseña me han aumentado las ganas de ir comprandome los libros a ver si esta vez es la definitiva ^^

    P.D: A ver si te veo más por aqui Bell!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D