domingo, 15 de diciembre de 2013

The Cinderella Solution

No estoy haciendo entradas de mucho contenido últimamente y es que no tengo tiempo de gran cosa, así que para no dejar muy abandonado el blog intento sacar algún rato para poner algo, por poco que sea. Para eso, como ya os comenté con la historia de cowboys, hacer pequeñas reseñas de mis tomos favoritos de la línea Harlequín en versión manga es una opción perfecta.

La autora de la novela original es Cathy Yardley (aunque en la portada del tomo ponga Cassie, es un error) y ha salido aquí con el título de Apuesta arriesgada. En cuanto al dibujo, Kyoko Sagara se encarga de ilustrar esta simpática historia. De esta mangaka también tengo otros tomos bastante majos, así que seguramente volváis a ver su nombre. 

Para leer el tomo podéis ir aquí o aquí

Argumento

Cuando Gabe Donofrio, el mejor amigo de Charlotte Taylor, le espetó sin el menor recato que ella no era el tipo de mujer de la que los hombres se enamoran, la joven se apostó con él mil dólares a que conseguía que le hicieran una propuesta de matrimonio en menos de un mes.

Comenzó entonces la transformación de aquella chica desgarbada en una atractiva sirena, y cuando el soltero más deseado de América se mudó a la casa de al lado, Gabe por fin se dio cuenta de que había cometido un terrible error.


Reseña

He cogido directamente el argumento de la novela porque la adaptación parece ser muy fiel a la historia original, no como en la ya mencionada historia de cowboys.

Como veis, hoy toca una historia entre amigos de la infancia, que suelen ser de mis favoritas. Muchas veces, la historia amorosa parte de un flechazo inmediato y, sin apenas conocerse, acaban siendo la persona predestinada. Hay historias de este tipo que está muy bien, pero los romances que surgen después de haber sido amigos durante años tienen algún punto de realismo y emoción que me encanta. Al final siempre se acaba llegando al dilema de si dan un paso más a riesgo de romper la preciada amistad o se quedan como están.

La trama también se basa en otro tópico y es el de la chica poco atractiva que tras mimarse un poquito se descubre como una belleza. En este caso, más bien, es que es poco femenina pues Charlotte va siempre en vaqueros y camisas simples, lo que sumado a que se pasa la vida jugando a fútbol y poker con Gabe y sus otros amigos, la toman como una más de ellos y nunca la han considerado como una posible pareja.

Como casi siempre en estas historias, las sorpresas son escasas en lo que a desarrollo se refiere, el desenlace se sabe desde las primeras páginas, desde la portada incluso, pero lo que importa es cómo llegan a ese punto final. Tenemos una disparatada apuesta nada más empezar que sirve de detonante y al que siguen varias situaciones entre divertidas y tiernas.


En definitiva, tenemos un tomo ligero y bonito. Una protagonista cabezota, que nunca le ha ganado una apuesta a su mejor amigo pero está decidida a que ésta la gane ella. Gabe, de carácter bastante infantil e inmaduro, por su parte, nunca ha tenido una relación que funcionase, así que valora mucho más su amistad con Charlotte que las relaciones amorosas. 

El dibujo no es ninguna maravilla pero para algunos horrores que llega a haber en la línea, os aseguro que está muy pero que muy bien. Algún día os mostraré alguno de los tomos de peor dibujo, preparad los ojos para que no os sangren XD. 

Poco más que añadir, si queréis pasar un rato entretenido con una historia dulce y simpática id a alguno de los enlaces que os he puesto más arriba. Sólo por ver el look con el que Gabe y sus amigos irrumpen en una fiesta pija ya merece la pena.


3 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad, tengo que echarle un ojo ;) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vale, este tipo de historias simplonas son las que más me gustan xD voy a leerlo :3

    ResponderEliminar
  3. Las historias de amigos de la infancia me gustan también y no tiene mala pinta. Aunque sea predecible incluso con la portada (me hago fan xD), leer algo de este estilo de vez en cuando apetece.

    Por cierto, ayer te envié un correo ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D