jueves, 29 de mayo de 2014

Nisekoi

Intentando volver a la rutina, hoy os traigo la reseña de este anime que acaba de terminar con la poco habitual cifra de 20 capítulos. La he ido siguiendo semana a semana y tengo claro que me haré con el manga, obra de Naoshi Komi, en cuanto acabe un par de series, que tengo demasiadas activas. De hecho, estuve a punto de comprar ayer el 6º tomo, que es en el que termina lo que han adaptado y comienza lo nuevo, pero prioricé otras cositas que ya veréis en la próxima tanda de adquisiciones. También había pensado hacer eso con Ataque a los titanes y eso significa que "empezaré" dos series en breve... AY.

Reseña

Raku Ichijou es un estudiante con buenas notas, serio y amable, que siempre lleva un extravagante colgante que, en realidad, es un enorme candado. En su infancia hizo una promesa con una niña, su primer amor, de guardarlo hasta que se volviesen a encontrar. Mientras tanto, ella se quedaría con la llave de éste. El problema es que Raku es incapaz de recordar la cara o el nombre de la chica.

Los años han pasado y, aunque no recuerda a esa chica, sí que tiene presente todavía la promesa. No obstante, ahora está enamorado de una compañera de clases, Kosaki Onodera.

Un día, su apacible vida pega un giro cuando aparece Chitoge Kirisaki, una estudiante que viene de los Estados Unidos y con la que termina de malas maneras debido a una serie de malentendidos. Lo que ellos no saben es que sus familias están inmersos en una guerra ya que la del chico son yakuzas y la de la chica, gangsters. Pero los padres y, a su vez, líderes de ambas familias quieren la paz, y para que también lo hagan sus subordinados, les obligan a ambos a hacerse pasar por novios aunque no se aguanten lo más mínimo.

Reseña

Está claro el tipo de serie que tenemos entre manos sólo con el argumento de partida: comedia romántica de enredos que se va complicando poco a poco con la irrupción de personajes cada vez más especiales. Además, todo el tema de la promesa de la infancia con la chica que no recuerda (y otras cositas más) es una más que evidente herencia de la mítica Love Hina. Sí, introduce el candado, las llaves y la rivalidad familiar entre mafias para separarse de aquella y, poco a poco, lo va consiguiendo.

La serie tiene varias virtudes, especialmente su simpatía gracias a unos personajes que, al menos a mí, me han caído muy bien. Además cuenta con una animación colorida, muy bien realizada por SHAFT, y una música pegadiza que le va como anillo al dedo. En resumen, que es una serie agradable de ver con la que pasar muy buenos ratos entretenidos. Además, a pesar del género al que pertenece, no tiene fanservice salvo momentos muy puntuales, dejando una serie muy pura.


La gran pega que tiene son sus múltiples clichés y tópicos, por no hablar de los personajes que responden a la perfección a uno u otro arquetipo. Aún así, se hacen querer, tienen su carisma y, sobre todo, resultan simpáticos. Sobre todo me ha caída especialmente bien el protagonista, Raku, un chico la mar de apañado y amable, un excelente cocinero, bastante inocentón y serio. Por una vez, es el protagonista de un shonen-harem que convence en tal papel.

No puedo negar que también me han llegado a resultar exasperantes algunas situaciones y que tengo la sensación de haber un exceso de chicas que van apareciendo para complicarlo todo. Además esperaba que le sacasen más partido al tema de las bandas pero pronto la historia se queda reducida a comedia estudiantil. Quizás en lo que queda de manga acaben aprovechando las posibilidades que tienen por aquí, ya se verá.

En definitiva, que no merece la pena escribir mucho más cuando ya tendréis bastante claro tanto mi opinión como de qué va la serie. Nisekoi es una serie simpática y divertida, incluso bastante bonita gracias a los sentimientos que van desarrollando los personajes. No obstante, para que guste hay que saber, primero, lo que ofrece y, segundo, que está llena de tópicos, lo que no gustará a más de uno. A mí sí me ha entretenido e incluso emocionado en momentos puntuales, me ha divertido y me lo he pasado bien. Más que suficiente para lo que se le puede pedir a este tipo de serie.

13 comentarios:

  1. Esta simpática, y se agradece que no haya apenas fanservice. Y el estilo de Shaft... se sale de lo normal en este tipo de series, lo que también suma.

    Eso si, para mi gusto tiene el problema de que la chica protagonista es casi la que menos me gusta... y luego además hay un lío de llaves autenticamente absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Chitoge sí me gusta aunque hay veces que es antipática porque sí, porque no tiene motivo. De todos modos, todas las chicas tienen su puntito especial y aunque Marika es la que menos me gusta, su perseverancia y sinceridad le suman puntos. La que sobra por completo es la guardaespaldas, para qué mentir ^^U

      Lo de las llaves sí que se le fue un poco de las manos al autor. A ver por dónde tira la historia a partir de aquí...

      Eliminar
  2. El anime no me gusto mucho (pero no se si es este caso puntual o es que estoy medio cansada de animes). Pero el manga es muy divertido y con un dibujo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será eso porque el estilo colorido y los toque especiales de SHAFT quedan muy bien. Pero para gustos... =)

      Eliminar
  3. a mi me gusto el anime exceptuando el final, que se me hizo demasiado abierto y me defraudo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, la serie sigue abierta. Se limitaron a escoger un arco argumental importante para terminarla. De todos modos, seguramente habrá una T2. No hay que tomarlo como un final, sino como una parada.

      Eliminar
  4. Un manga que me encanta! Espero que siga en la línea y no decaiga >_<

    ResponderEliminar
  5. También soy team Chitoge ^___^
    A mi me ha parecido simpática a pesar de los clichés, que si, los tiene y muchos. La animación es encantadora y tan fluída, además de tener unos planos de los personajes que son de lo más raros (no se si sea algo típico de Shaft, como el gesto de mirar con el cuello todo torcido que si se que es característica del estudio).

    El lío con el medallón y las llaves, puff... Raku era un "promiscuo" repartidor de llaves en su niñez XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, quizás me falla ahora la memoria, pero me parece recordar que el candado se lo dio la niña, así que sólo ella puede tener la llave correcta, el resto a saber de dónde han salido o qué explicación tienen XD

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña Bell. Es genial que siempre nos estés dando a conocer tantos animes, y como yo apenas he visto ninguno, pues mejor XD.

    A este quizas le de una oportunidad pero... eso de que haya muchisimas chicas coladitas por el prota y tratando de conquistarle... no se si es lo mio XD.

    Ya te diré si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Había estado un par de años sin ver ninguno y ahora me ha vuelto la afición. Hay mucha basura, que conste, pero también es cierto que hay algunas buenas series. A fin de cuentas, la animación no es más que otro medio para contar historias =)

      Si al final la ves ya me dirás, que como tengo notificación de comentarios antiguos, veré lo que pongas, sea cuando sea ;D

      Eliminar
  7. Nisekoi es lo más ♥ Mi favorita es Onodera (por mucho que sea tan "princesita clásica", es que es muy mona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas son monas, pero me quedo con Chitoge, que al menos así no es una pareja empalagosa-ñoña la que se forma XDDDD

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D