jueves, 26 de junio de 2014

Microreseñas de películas 2014 (2)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. He pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría haré un total de cinco entradas como ésta (la última debe tener al menos dos películas más) a lo largo del año. Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. 

  1. X-Men 3 - 9/10 [TV]. Un gran final de trilogía, y también bastante agridulce. Las cosas no siempre acaban como a uno le gustaría. 
  2. Gru, mi villano favorito - 8/10 [TV]*. Divertida y dulce. Los minions son geniales. El tema del préstamo del banco es tan satírico de la realidad que resulta un puntazo. Las niñas muy monas y se les acaba cogiendo cariño. Eso sí, es previsible y me parece que está algo edulcorada de más.
  3. Un niño grande - 5/10 [TV]. Premisa típica que sorprende en su desarrollo por algunas cosas. El drama del niño está muy bien llevado, sin caer en melodrama excesivo. Lo malo: previsible, no atrapa, le falta algo... "Psé". Hugh Grant salva la cinta (siempre que te guste el actor), por lo demás, prescindible.
  4. Las crónicas de Spiderwick - 7/10 [TV]. Bonita fantasía, película entretenida pero infantilizada y light, esperaba algo más. Me sobra el manido drama familiar, la verdad. Punto extra por el "apuñalamiento", como para que se hubiese equivocado XD Tiene cierto aire de película clásica del género que seguro que habría sido más disfrutable para mí si la hubiese visto de pequeña.
  5. Stardust - 7/10 [TV]*. Segunda vez que la veo y me ha dejado mejor impresión que la primera, tal vez porque al saber cómo se desarrollaba he visto mejor el hilo argumental, pues entonces me parecía que no seguía ninguna lógica interna. Una fantasía con un curioso toque de humor negro en una trama empalagosa. Protagonistas sosos, los secundarios les dan mil vueltas. Rara y entretenida. 
  6. Corazón de tinta - 4/10 [TV]. Buena idea de partida que se va al traste por un desarrollo penoso, efectos cutres (para ser de 2008), personajes planos, previsible y anodina. Algunos momentos buenos, pero en general, no me ha convencido.
  7. Rebeca - 8/10 [PC]. Después de leer la maravillosa novela (reseña aquí), quise hacer la comparación con la adaptación de Hitchcock. Aunque es muy buena, con magníficas interpretaciones, no llega a transmitir todo lo que consigue el libro. Además, introduce un cambio en el guión que es una cobardía. Recomiendo ambas, pero sobre todo la versión el papel.
  8. Guerra Mundial Z - 7/10 [TV]. Brad Pitt everywhere, es demasiado protagonista, demasiado papel de héroe. Más acción que zombis (lo cual en realidad agradezco) y momentos que me hicieron reír por ridículos cuando no era la intención. Entretenida y satisfecha en líneas generales con la trama pero ya. Espero leer el libro, que parece estar muchísimo mejor.
  9. Descubriendo Nunca Jamás - 9/10 [TV]. Preciosa, mágica, emotiva. Los actores, Johnny Depp y Kate Winslet bordan sus papeles, pero no sólo ellos. En cierto modo, una película clásica en el mejor sentido, con todos los detalles cuidados al milímetro. Me ha dado ganas de leer la obra original de Peter Pan. Entre Recuerda que me quieres y ahora la película, cada vez me voy enamorando más y más de ese universo maravilloso creado por Barrie y cada vez lo entiendo mejor, pues esconde muchísimo más de lo que a simple vista muestra.
  10. Ano Hana - Carta a Menma - 7/10 [PC]. Película que sirve de precuela, refrito y secuela del anime. Bonita pero prescindible, apenas hay escenas nuevas y las que hay no aportan prácticamente nada, salvo ver que los personajes están más tranquilos y han superado el dolor que sintieron ante el desenlace de la serie, pudiendo ahora sonreír con los recuerdos de Menma. Me esperaba más. Lo mejor son las escenas de cuando niños con anécdotas desconocidas. Eso sí, ha conseguido que se me vuelvan a saltar las lágrimas.

2 comentarios:

  1. Gru es preciosa, Descubriendo Nunca Jamás es mágica y la banda sonora es una de mis preferidas. Yo me he leído toda la trilogía de Corazón de Tinta y me encantó, cuando vi lo que hicieron con la película me desilusioné bastante :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Sólo vi Gru, Las Crónicas de Spiderwick, y Guerra Mundial Z. Las tres me gustaron bastante aunque sólo la primera destaca más que las demás, personalmente. Spiderwick la ví cuando era más pequeña y la disfruté, sin embargo leí los libros el año pasado y se me hicieron muy infantiles, aunque no están mal.

    Me gustaría ver la de Ano Hana, que el anime me pareció precioso <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D