miércoles, 19 de noviembre de 2014

Animes abandonados (4)

Nueva tanda de animes abandonados. Ya dije que en esta temporada de Otoño, al no tener series concretas que despertasen mi interés, acabé probando un número más elevado de lo habitual. Aquí se descuelgan otras cuatro y creo que ya serán las últimas de esta temporada. Creo.

Por cierto, a la lista podría añadir Ookami shoujo to kuro ouji, pero lo cierto es que no quiero abandonarla, sino terminarla y hacer una reseña en la que exprese todo lo que me parece que tiene de horrible, que es bastante.

Gugure! Kokkuri-san. He llegado hasta el cuarto y aquí se va a quedar. El primero me gustó bastante: una niña pequeña, que vive sola (¿padres inexistentes?) y se ve a sí misma como una muñeca o robot sin sentimientos, invoca a un espíritu zorro con una especie de ouija. Éste, en vez de atormentarla, se convierte en su cuidador, intentando que coma sano, limpiando y demás. Tenía un par de puntos y creía que de manera sutil se iba a tratar la personalidad de la chica, el tema del abandono infantil o del bulling escolar... 

Sin embargo, eso que sólo vi en el primer capítulo no ha vuelto a aparecer en los tres siguientes y la serie se ha puesto a introducir personajes a cada cual más disparatado: un inugami, un tanuki y... un alien. Apenas me han hecho gracia los gags y tiene pinta de que va a seguir metiendo personajes absurdos sin contar nada, haciendo que la serie sea cada vez más surrealista y absurda. Si al menos el humor hubiese conectado conmigo... pero no ha sido así, por lo que prefiero dejarla mientras aún guarde el buen sabor del primer capítulo.

Madan no Ou to Vanadis. Otra serie de la que he visto bastantes capítulos, hasta el sexto en este caso. Me gustaba la premisa de mujeres guerreras y que fuese el chico protagonista el que quedase en segundo plano. También tenía un punto positivo por su protagonista masculino, un joven maduro y sensato. Sin embargo se abusa del fanservice (descarado hasta el extremo lo de este último capítulo visto) y todo apunta a la formación de un harem más o menos explícito. 

Aún podría haber dejado pasar esos puntos negativos si no fuese porque me ha empezado a aburrir. La historia ha empezado a ser una serie de batallas liderando ejércitos y no sé si será porque no estoy acostumbrada al género, pero me he perdido. O tal vez porque lo explican de pena y en las light novels en que se basa la cosa quedará más clara (apuesto por esto). Según he leído, sólo el primer capítulo ya adapta 3/4 de la primera novela ¿cómo no van a dejar en el aire explicaciones  que serán importantes para los que no las leemos? Así que ha llegado un punto en que ya no sé quién pelea con quién, ni quienes apoyan a los protagonistas ni por qué van hacia un lado u otro, dónde están las fronteras... Una pena porque pintaba bien al principio salvo por el tema fanservice.

Y para acabar, un par de series de las que sólo he visto su arranque: 


Donten ni Warau. Sólo he visto el primero y aunque no está mal, no me han convencido los protagonistas. Llevo tiempo queriendo ver un anime basado en esa época pero Rurouni Kenshin dejó el listón demasiado alto. Una pena porque encima es un shojo =( Tal vez le dé una oportunidad a los scans si los hay.

Bonjour! Koiaji Pâtisserie. Vistos 3 capítulos de 5 minutos cada uno. Típico otome de toda la vida y ya estoy mayor para la insipidez de su protagonista femenina y los estereotipos de los chicos. Quizás la gracia de la serie está en la directora que parece tenerla tomada con la protagonista, sin venir a cuento.

15 comentarios:

  1. Pero... ¿Por qué? A mí me encanta Ookami shoujo ;;__;; (Del resto no sé, esa es la única que sigo de las nuevas xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexia ¿SRSLY? Ookami me parece el mayor insulto a las mujeres que he visto en un shojo =_=U

      Eliminar
    2. ¿Lo dices por "ser tratada como a un perro"? xDD Yo no me lo tomo tan literal, nadie le obliga a nada en realidad y cuando se cansa, se lo dice. Si nos ponemos así, entonces Akuma na Souro también debería ser catalogada igual y es otra que me encanta ^^u

      Eliminar
    3. Por eso y por todo.

      Akuma de Sorou también me encantó en su momento y seguramente me seguirá gustando si la releo aunque habrá cosas que me mosqueen que antes no veía. Pero no hay ni punto de comparación. Pero tendría que releerla para valorarla de verdad.

      Eliminar
  2. Pues no he visto ninguno, y tampoco estaba pensando hacerlo, pero después de leer tu opinión no me quedan muchas ganas. Yo de los animes abandonados no suelo hablar, porque si no, no acabaría nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no son malas series, pero no están hechas para mí, aunque algunas pintaban bastante bien =/

      Gracias por el comentario de todos modos ;)

      Eliminar
  3. ookami shoujo es genial *W* estos que pones no he visto ninguno pero visto lo visto no creo que los vea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... en serio, Ookami no es genial, es todo lo contrario a eso. Ya me explayaré en la reseña cuando la haga.

      Eliminar
  4. La verdad es que no he visto ninguno así que tampoco puedo decirte... >_<

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no estoy nada de acuerdo con tres de las que mencionas; el resto ni me he molestado en ver un solo capítulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmm, vale, para gustos, colores, ya se sabe... Pero también podrías argumentarme algo más ¿no? ^^U

      Eliminar
  6. Viendo Vanadis y Kokuri... coincido con tu opinión, aunque terminaré de verlas.

    Vanadis es una pena, porque por debajo de su insultante fanservice se nota que hay una historia medio bien hilvanada con mucha política... pero todo pasa tan rápido que esas grandes batallas que resumen con figuras de ajedrez al final no importan a nadie.

    Kokuri me hizo mucha gracia al principio, pero ha caído en repetir el esquema de presentar personajes en cada episodio. Esa idea valdría en los dos o tres primeros episodios, y luego en alguno que otro ocasionalmente para revitalizar el casting... pero desde luego una serie que no tiene arcos, aunque sean de no hacer nada, no va a ningún sitio, sólo aspira a saturar al espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, menos mal, pensaba que era yo la rara XD Me alegro de que alguien comparta mi opinión con las dos series principales de la entrada. Espero tus reseñas finales de ambas, a ver si cambia la cosa, que a la altura en que están las dos series, lo dudo XD

      Eliminar
  7. la de Gugure! Kokkuri-san , empece también a verla pero únicamente aguante dos capítulos. En un principio pensé que no estaba mal, pero cuando aparece un nuevo personaje del mismo talante que el primero... pensé que no era lo mio.

    con el resto que nombras la verdad es que no he probado.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inugami me repateó bastante y casi hizo que abandonase la serie en el segundo capítulo, así que te entiendo perfectamente. En mi caso, vi el 3º con el tanuki que me gustó más, pero ya el alien que sale en el 4º fue demasiado para mí.

      Vamos, que tendría que haber hecho como tú y dejarla en el 2º XD

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D