lunes, 14 de septiembre de 2015

Forever

Ya he comentado en otras ocasiones que me encantan las series de casos, americanas en su mayoría, aunque no les haya hecho reseñas a las que sigo, algo que algún día me gustaría remediar. Una de ellas es Castle, que va a estrenar en breve su octava temporada y que, la verdad, no le debería quedar mucho más. Precisamente, Forever parecía haber nacido para ocupar el espacio que en no mucho tiempo dejaría aquella (sólo había que ver la promo que hicieron en AXN con los "hombres de los lunes"). Sin embargo, no cuajó y no ha sido renovada. No deja de ser irónico que esto le pase a una serie de semejante título.

Así pues, la serie consta de 22 capítulos que he visto semana a semana en lotes de tres cuando la ha puesto Antena 3 las noches de los miércoles. Antes ya se había estrenado en AXN, pero entonces no la pillé a tiempo de empezarla y la dejé correr.

Argumento

Henry Morgan es médico forense en Nueva York. De origen inglés, bien educado y muy inteligente, nadie se imagina al conocerle su gran secreto: es inmortal. Lleva dando tumbos por el mundo desde hace más de dos siglos, cuando murió por primera vez en alta mar por un disparo de un miembro de la tripulación del barco en que iba. Desde entonces, cada vez que ha fallecido, ha regresado surgiendo del agua en ríos o mares... desnudo.

Si hubo un acontecimiento que marcó tanto la historia como la vida del Henry inmortal ése fue la Segunda Guerra Mundial. Allí, colaborando como médico, conoció a una joven, Abigail, de quien se enamoró y que aceptó su extraña condición. Juntos criaron a un bebé judío rescatado del campo de Auschwitz al que llamaron Abraham (Abe). En el presente ya es un señor que ha superado de largo la edad de su padre adoptivo. Abe se gana la vida regentando una tienda de antigüedades, muchas de ellas, adquisiciones guardadas de su padre.

Tras la enésima muerte de Henry, esta vez en un accidente de metro, conocerá a la inspectora Jo Martínez con quien formará pareja para resolver los diversos asesinatos que se cometen en esa gran ciudad. Algunos de esos casos se complicarán cuando otro inmortal, que dice llevar muchos más siglos en el mundo que Henry, entre en escena.

Reseña

No sé dónde está la línea que marca el éxito del fracaso, lo único que puedo decir es que a mí me ha gustado mucho y que lamento su cancelación tan temprana, cuando series de mucha menor calidad siguen por años.

Sí, es "otra serie de casos", pero la idea de un protagonista inmortal que, con cada nuevo caso, muestra flashbacks de las diferentes épocas en que vivió, le da un plus de interés, y más con el misterio que gira en torno a ese otro inmortal. La serie tenía muchas opciones para desarrollarse tras un final de temporada que deja resueltas varias dudas (¿Qué fue de Abigail? ¿La teoría de que sólo el arma que asesinó por primera vez a un inmortal puede acabar definitivamente con él es cierta?) pero deja abiertas otras muchas preguntas que ya no tendrán respuesta. Por no hablar de que la más que previsible relación de Henry y Jo no llega a arrancar y es sólo al final cuando parece surgir la chispa romántica.


Es una serie que va ganándose a quien la ve poco a poco. Al menos, así me ha pasado a mí, que de parecerme Henry un pedante melodramático pasé a verlo como un hombre amable que había pasado por mucho y aún así mantenía su humanidad. Algo similar me pasó con Jo, que tanto por fisonomía como por carácter me recordaba a una Kate (de Castle) algo descafeinada pero a la que acabé cogiendo cariño. Supongo que lo que habrá marcado la serie para su final prematuro es que, aunque son buenos protagonistas, les ha faltado el punto o la genialidad que tuvieron desde el primer momento el comienzo de Bones o Castle.

Sin duda, el mejor personaje de la serie es Abe, que tiene auténticos momentazos con Henry. La química entre ellos es brutal y tienen una relación afectuosa sin dejar de lanzarse pullas que la hace muy entretenida de observar. También funcionan bastante bien juntos Henry y Lucas, su ayudante forense (y al que reconoceréis quienes veáis Bones), siendo el joven un aprendiz que quiere ganarse la admiración y el cariño de su jefe.


Por lo demás, de fotografía y dirección, todo es más que correcto. Está muy bien realizada y los guiones de cada caso, así como los flashbacks con los que se enlazan funcionan y dan más de una sorpresa. 

En definitiva, Forever no aporta nada demasiado original y tiene la terrible pega de su cancelación, pero para quienes somos fans de este género, recomiendo su visionado. Va de menos a más y tiene unos cuantos momentos por los que merece la pena verla. Podría haber sido una de las grandes, lástima que no le hayan dejado serlo.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo era fan de Henry ;__; Incluso una vez que me perdí un capítulo lo vi en VOSE y dioh mío el acento british xDDD

    Me recordaba un poco a Castle y por su éxito pensaba que esta también lo tendría, pero menudo chasco cuando vi que la cancelaban... u__u Que sí, que tiene un final abierto, pero final, pero se podría haber alargado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si se podría haber alargado. El tema de la inmortalidad daba para mucho, sobre todo si, como parece, se lo cuenta a Jo al final de la temporada. Siempre nos quedará esa duda y tantas otras... Una pena, habría sido la sustituta perfecta para una Castle que ya no le debe quedar mucho =(

      Eliminar
  2. ¿¡Que han cancelado la serie!? ¡No tenía ni idea!
    Pues no lo entiendo, a mí me ha parecido una serie superior a la media, de hecho, las citadas Bones y Castle veo capítulos sueltos de vez en cuando, pero no las sigo como hacía con ésta. Una verdadera lástima, la trama tenía muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber sido la portadora de la mala noticia ^^U Parece que a este lado del charco hemos tenido más aprecio a la serie que los del otro lado. Una pena, sí =(

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D