lunes, 14 de diciembre de 2015

Animes abandonados (6)

Nueva tanda de animes que he dejado a medias porque no me han acabado convenciendo. Se confirma que la temporada de Otoño de 2015 es... una basura. 

La única serie que voy a terminar es la continuación de Owari no Seraph. También estoy bajando la continuación de Noragami, pero como no he empezado la primera temporada, aún no puedo decir nada. Así pues, vamos con los descartes definitivos y las causas de los abandonos.

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

Serie basada en unas light novels, algo que en principio me serviría de garantía ya que me suelen gustar estas historias. De hecho, la premisa, sin ser original, pintaba medianamente bien, con una organización/escuela que debe encargarse de liquidar a brujos porque éstos se dedican a hacer el mal con sus poderes. Lo malo del planteamiento es que cae en poner de protagonistas a un grupo que, en teoría, son unos inútiles que no han tenido ningún éxito, pero en cuanto arranca la serie, se empiezan a encargar de todos los peligros por graves que fuesen... 

En definitiva, que no he podido con ella, con sus personajes que son clichés con patas, con los traumas elevados a la máxima potencia, con una trama que me recuerda a mil series más ya vistas, con sus sonrojantes momentos de comparación de tamaño de pecho entre las chicas... Ufff. He llegado hasta el cuarto y ya he tenido suficiente. No digo que sea mala, pero con la cantidad de historias parecidas que una ya ha visto espero que, si voy a ver una serie, me aporte algo especial, y ésta no tiene pinta de hacerlo.

Utawarerumono. Itsuwari no Kamen

A diferencia de la anterior, de ésta sí esperaba bastante más de lo que me ha ofrecido en los seis capítulos (y pico del séptimo) que he visto. La cosa es que empezaba bastante bien: mundo con toques de fantasía en un contexto histórico, con un protagonista que aparece sin memoria en mitad de la nada (probablemente provenga de nuestro mundo) y que se debe adaptar y sobrevivir gracias a la ayuda de una chica muy apañada y habilidosa. Hay unas criaturas peligrosas, llegan a un poblado, conocen a un secundario interesante y luego ponen rumbo a la capital. Hasta ahí más o menos bien, no me termina de convencer el protagonista pero es aceptable. 

El problema es que, a medida que pasan los capítulos, el protagonista me va cayendo peor según se va convirtiendo en un imán para féminas, hombres y animales (SRSLY) a pesar de su enorme falta de carácter, carisma o personalidad. Llega a ser ridículo y absurdo que le caiga bien a TODO el mundo y que le tengan tanta estima por hacer... nada. Para colmo empiezan a meter fanservice a diestro y siniestro (en la capital se alojan en una posada con baños termales, así que imaginad). Aún habría tolerado todo esto si no fuese porque la serie se va convirtiendo en una sucesión de meter personajes que no aportan nada y porque... se vuelve aburrida. Y eso ya sí que no, que encima es de las series que enlazan dos temporadas seguidas. Si me estoy perdiendo una joya, ya me lo diréis cuando acabe y me replantearé darle una oportunidad, pero hoy por hoy, paso.

Subete ga F ni naru. The perfect insider

Sin duda, la que objetivamente tenía todos los elementos para ser la mejor serie de la temporada, desde el diseño de personajes de Inio Asano, hasta un Opening + Ending que son de lo mejor y más original que he visto en mucho tiempo. Y además, trama interesante. Entonces os estaréis preguntando dónde está el problema: en sus protagonistas, sus secundarios y... lo aburrida que resulta. Esperaba otra cosa y el desarrollo no me ha convencido.

Tenemos un protagonista insulso, una protagonista que es una niña mimada con triste pasado, enamorada del primero a pesar de que éste es frío con ella y pasa de sus insinuaciones. Para rematar, la clave de la serie recae en una mujer que es puro misterio: un genio trastornado, una asesina de sus propios padres cuando niña, lleva 15 años encerrada en un laboratorio sin contacto humano, tiene personalidades múltiples... Es todo demasiado. He llegado hasta el octavo capítulo, más de la mitad de la temporada, y el hastío es tal que me da igual descubrir los misterios. Tal vez, por no quedarme con una punzada de intriga, vea el último, pero no lo aseguro. Y, desde luego, tenía potencial.

Sakurako-san no ashimoto ni wa shitai ga umatteiru

También abandonada en el octavo capítulo. La verdad es que es la única que tenía unos pequeños alicientes para continuarla porque no está mal del todo. Es otra serie de casos que ocupan entre uno y dos capítulos. La verdad es que esperaba una especie de Bones a la japonesa y en cierto modo, así ha sido. 

Sin embargo, la personalidad de la protagonista no me ha acabado de atrapar, el chico adolescente es totalmente anodino, los secundarios no aportan nada, los casos son muy insulsos, hay grandes cagadas como que dejen a una civil investigar un cadáver... No son problemas demasiado grandes, pero lo suficiente para que haya llegado al límite mi interés por ella. Desde luego, hay cosas mucho peores... pero también mejores como para seguir gastando mi tiempo en historias que no me llenan. Por comparación, es una especie de XXXHolic, realista en vez de fantástica, pero cuyos personajes no poseen el carisma de Yuko, Watanuki y demás.

10 comentarios:

  1. De las que comentas, le tengo muchas ganas a The Perfect Insider, así que a ver qué me parece cuando la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final la he terminado de ver entera y ha sido peor de lo que pensaba: truño absoluto XD

      Eliminar
  2. Yo al final si he acabado enganchado a Sakurako. La tia me cae bien y los misterios son normalitos, pero eso en parte me parece parte de su encanto.... pero vamos, todos los defectos que comentas son innegables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la podría haber seguido, pero me parecía tan "meh" que he pasado de dedicarle más tiempo. Me alegro de que a ti te haya convencido más ;)

      Eliminar
  3. Un amigo y yo sostenemos la teoría, más que corroborada, de que light novel + título impronunciable = truño. No falla en el 95% de los casos, honrosas excepciones (12 Reinos, Héroes Galácticos o Durarara!) aparte. Han relegado a los mangas a un segundo plano cuando en su mayoría cogen lo peorcito de estos elevado a la millonésima, como poco. Sí, es más frecuente dar con clichés por doquier y fanservice del zafio y denigrante en un libro que en un cómic. Y esas maravillosas portadas. Evolución natural.

    ¿Han hecho nueva de Utawarerumono? Vi algo de la primera, era de cuando la moda era llevar hentai a la TV. Sin sepso.

    La de Perfect Insider espero catarla pronto. Si hubiera humor o al menos un tono irónico esos personajes tan extremos serían un plus, pero parece que es algo aséptica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra teoría se cumple muy a menudo, qué triste que sea así. Y es que había tan poco que despertase un mínimo de interés esta temporada... El anime en conjunto parecía haber remontado en temporadas anteriores con algunas series y vuelve a caer en picado, al menos para mí.

      No vi la original de Utawarerumono, pero visto lo visto en esta, ni pizca de curiosidad. Y si me hablas de base en un hentai, apaga y vámonos.

      The Perfect Insider sería lo más salvable, pero es que, habiéndola visto hasta el final me ha parecido tan truño... Se agradecía un anime serio y maduro, pero el desarrollo y personajes son horribles.

      Eliminar
  4. yo tambien esperaba mas de sakurako ya que pintaba muy bien, la tengo pausada porque de momento no me animo a continuarla, las demas aun no las he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual con Sakurako. De las demás, pasa. Qué decepción de todo =/

      Eliminar
  5. Pues de todos esos no he visto ninguno, y después de leer tu opinión, dudo mucho que los vea xD
    Estoy siguiendo pocos animes ahora. Solo tengo tres en mi lista, y uno de ellos es "Owari no Seraph", que por el momento no me está convenciendo demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Owari... tiene cosas buenas y otras que... argh (qué bien me expreso). A ver cuando acabe qué me sale en la reseña.

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D