sábado, 14 de enero de 2017

Adquisiciones de Diciembre de 2016 y regalos navideños

Ya tocaba la entrada con eso que siempre gusta: cotillear regalos (me incluyo), pero no sólo eso, Diciembre ha sido un mes que, entre unas cosas y otras, ha venido muy cargado. Así que como esto va para largo, entremos ya en materia (perdonad la calidad de las fotos, varias las hice de noche con mala iluminación).

Para empezar, los regalos, que este año, como viene siendo habitual, no puedo ni rechistar porque mis padres se pasan tres pueblos siempre. Y bueno, por parte de otros familiares, tampoco me quejo, que el dinero en contante y sonante siempre viene bien.


- Playstation 4 + videojuego Final Fantasy XV. Ya he comentado brevemente, gracias a los OVAS de Brotherhood, que tengo mis reticencias con el juego pero mi madre no paraba de insistirme en que pidiese algo para Navidad y siempre es mejor pedir algo que me interese a que me compren algo a locas a lo que no le voy a dar ningún uso (que ha pasado otros años). Espero que los puntos fuertes consigan superar los negativos. Por lo pronto, sólo he hecho el tutorial de batallas (guay) y he visto las primeras escenas... hasta llegar a conocer a la mecánica *suspiro*.
- Cepillo de dientes eléctrico. Ya por Reyes no tenía nada más en mente que pudiese pedir así que esta vez sí que dejé que mi madre me sorprendiese como Reina Maga, y no ha estado mal. Aún no lo he probado pero al menos a esto sí le daré un uso, que hace poco me quitaron una pequeña caries y espero que esto sirva para evitar que me vuelva a salir una.
- Refrigerador de portátiles con tres ventiladores. Al verlo en la tienda online donde se ha aficionado a comprar, mi madre se acordó de esas veces que ponía mi pobre portátil a renderizar elevado sobre libros y con el pequeño ventilador del baño para refrescarlo. Un regalo la mar de útil al que daré uso según avance con el PFC y vayan subiendo las temperaturas.
- Tres pulseras que son un pre-regalo de Navidad, compradas a una mujer que va puerta a puerta para ganarse unos euros con los que vivir. La verdad es que son muy monas.
- Un collar y una camiseta con dibujo de buho (que se me olvidó fotografiar) por parte de mis vecinos.
- Dinero por parte de mis familiares, como ya he comentado.

Seguimos ahora con un par de libros que no tienen nada que ver entre sí, pero como se me quedaron descolgados, los he puesto juntos. A la izquierda, la guía oficial y de edición coleccionista de Final Fantasy XV, comprada vía Wallapop a una persona en mano, porque en tiendas ya estaba descatalogada (a mí que me lo expliquen cuando el juego salió a finales de Noviembre).


A la derecha, Ponte en mi lugar, de Olivia Roca, relato autobiográfico de una mujer maltratada que ha salido vía crowfounding de la editorial Libros.com. Si lo adquirís me encontraréis en la lista de mecenas =) Es la primera vez que participo en uno de estos proyectos y creo que repetiré.


Sin seguir un orden concreto, ahora os traigo un pedido que hice a la editorial Babylon aprovechando que lo que se pidiese de productos de las Xian Nu vendría firmado. Y no me pude resistir a dos postales navideñas animaleras que me tienen enamoradísima. Además del primer tomo de ChanPrin. Y ya que estamos, los dibujines que me hicieron: en las postales retratos de mis dos perretes, Bruno y Nero (*AMOR*) y en el tomo la protagonista, Zoe, con una ovejita muy cuqui.

Y por aprovechar el pedido, Mala estrella, de Henar Torinos, en edición conjunta de los dos tomos que conforman la serie. Tengo el primero de la edición original por casa y quizás debería haber pedido el segundo... pero me llamó la atención la promesa de extras nuevos que tenía este tomo. En fin, locuras que hace una.



Sí, aún queda. Lo siguiente son unos tomos manga que adquirí en tiendas de Málaga durante el puente de principios de mes cuando Flors vino de visita. Aparte de hacer la ronda por las tiendas de comics, nos subimos a la noria del puerto, vimos Vaiana en el cine (nos encantó *O*), fuimos al Jardín Botánico y más.


- Nodame Cantabile - Opera hen. Tomaco doble pero de precio hinchado. me alegro que lo sacasen pero *AY*. Aparte me quedan varios tomos salteados de la serie para acabarla pero en vista de que era una edición limitada, vi el tomo y no dejé pasar la oportunidad de pillarlo no fuese a tener luego problemas.
- Dengeki Daisy #15 y #16 (Fin!!). Serie larga que acabo con estos dos tomos. A ver si la releo entera y reseño un día de éstos.
- Puella Magi Madoka Magica - The movie: Rebellion #1 y #2 (Fin!!). Ya adquirí el #3 el año pasado, durante el Salón del Manga de Barcelona y así acabo la última saga (de momento) de esta serie cuyo anime me maravilló.

Por Diosa, esto no acaba nunca... Como penúltimas adquisiciones, a raíz de la visita de Flors, pasando por los puestos de artesanías navideñas y demás, al final del Paseo donde los pusieron, había uno de libros de oferta ¡Y qué ofertas! Pasé por ellos hasta tres veces. Por si os interesa, la empresa se llama Ramón Urbano Libros. Tienen su sede en Churriana de la Vega (Granada). Eso sí, les falta modernizarse y abrirse una web o al menos unas redes sociales para contactar aparte de un triste mail.


- Los adivinos, de Libba Bray. La primera adquisición. Cuando vi el tocho por 4€ no me pude resistir siendo una autora que me encanta. 
- Trilogía Hex Hall (Condena, Desafío y Embrujo), de Rachel HawkinsNo la vi cuando cogí el anterior pero a la vuelta sí que la localicé. Una saga que tenía en mi lista de futuros desde hace tiempo y que tampoco pude dejar pasar cuando los tres libros estaban a ¡10€! 
- Trilogía Study (Poison, Magic, Fire), de Maria V. Snyder. Cuando pillé la anterior la vi pero ya no llevaba suficiente dinero encima, así que aprovechando el día que fui a comprarle la guía del FFXV a un chico, me pasé por los puestos para coger ésta y, de camino, visitar las artesanías y pillar algunos reyes. Ésta estaba un pelín más cara: 12€, que igualmente es un chollo.
- Lady Susan + Los Watson + Sanditon, de Jane Austen. Mirando con más calma ese día que fui de compras varias, este otro librito me llamó la atención por tener las obras menores e inacabadas de esta autora que tan buenos momentos me da. Había muchos libros más que me interesaban pero fui capaz de controlarme. El libro estaba a 4€.

Y acabamos (AL FIN) este tocho de entrada con las adquisiciones de Círculo de Lectores. Este mes mucho más comedida ya que también se hicieron algunos pedidos para regalos y la cosa se desmadraba si pedía todo lo que me interesaba. Lo que destaca en primer plano son unos adornos navideños + unas pegatinas para regalos + un libro sorpresa (que resultó ser una de estas basuras de semi-autoayuda, por lo que no sale en la foto, y que ya tengo a la venta en Wallapop) que salía por algo menos de 5€ si se superaba un cierto importe el pedido total. 


- Las brujas, de Roald Dahl + un vaso-termo. Siguen sacando libros infantiles ilustrados que no leí de niña y yo los sigo pidiendo. Total, algunas de mis mejores lecturas del año pasado son de este rango de edad. Sin complejos.
- El desconocido, de Carmen Kurtz. Penúltimo libro de la colección de autoras de posguerra. En este caso, toda una desconocida para mí. Como el resto de libros, incluye un pequeño dossier con información de la obra y la censura Franquista.
- Pack de mini-series de la BBC de las obras de Jane Austen. No suelen poner productos en DVD que me interesen ya que suelen estar al mismo precio o más caro que en tiendas, así que no compensa, pero éste estaba incluso un poco más barato, así que pa' la saca. Me vendrán muy bien para escuchar inglés y así practicar para el examen de B2.

Pues hasta aquí (UFFFFFF). Espero que vuestros Papá Noël y Reyes Magos se hayan portado tan bien con vosotros como conmigo. Prometo que Enero será un mes de sequía, que éste ha sido una burrada absoluta.

4 comentarios:

  1. Buenas :)

    ¡Cuánta cosilla!

    No sabía que el tomo Opera Hen era edición limitada D: Veré si puedo pillarlo, ya que es un manga que siempre he querido empezar.

    Leí el primero de Hex hall y me pareció ameno pero la verdad es que no me quedé con ganas de continuar la trilogía.

    Dengeki Daisy... quiero y no quiero xD Me llama la atención pero mucha gente dice que se alarga innecesariamente y no sé qué hacer :S

    ¡Disfrútalo todo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    ¡Cuantas cosas! Te envidio demasiado T-T
    Mañana justo jugaré al FFXV ya que viene un amigo con su play4 :O ¡Qué ilusión!
    Los dibujos son preciosos <3 Yo de Babylon compro en la feria del manga y siempre me llevo marcapaginas y un póster grande. Yo el póster lo tengo firmado por Marta Noel que es mi dibujando favorita de Babylon <3
    Pedazo gangas te has comprado en libro, ¡que envidia! Que pena que la librería no tenga pagina web, porque con los super libros que tiene y a ese precio... los vendería como churros jaja
    Disfruta mucho de tus regalitos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Los Adivinos me encantó, y Hex Hall es muy divertida. Muy buenas adquisiciones, como siempre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las Brujas, uuuuh me acuerdo que vi la peli pero recién el año pasado tuve la oportunidad de leerlo, un gran clásico. La play con el Final Fantasy...te lo tomo prestado XD. Lo demás también esta genial, muchas felicidades :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D