miércoles, 3 de enero de 2018

Balance de 2017

Aprovecho este momento de cierta calma que me ha salido para ponerme a escribir esta primera entrada del año (y al paso que he ido estos últimos meses, espero que no última ^^U). En anteriores ocasiones, cuando ha tocado hacer balance os he hablado de lo mejor y lo peor que he leído y/o visto, pero esta vez la cosa es un poco diferente y voy a hacer un balance más personal. 

Como ya sabéis, 2017 ha sido para mí un año muy especial y muy intenso. Estando con el Proyecto de Final de Carrera me tuve que poner mucho las pilas para llegar a la temida fecha de entrega y os aseguro que los meses de Abril a finales de Junio fueron los más estresantes, agotadores y taquicárdicos de mi vida. Aún no sé cómo conseguí cumplir. Desde luego tengo mucho que agradecer a quienes me ayudaron, especialmente a mi mejor amiga, que me hizo la maqueta y a mi madre, que no sólo me soportó en unos meses que estaba hecha un alma en pena y un manojo de nervios al mismo tiempo, sino porque me dio el apoyo y el ánimo que necesitaba para no rendirme cuando veía acercarse la fecha tope al mismo tiempo que la lista de cosas por hacer no parecía bajar. 

El caso es que llegué a la entrega de Junio y, con un aprobado raspado que me supo a gloria, acabé esta tortura de trabajo y carrera. Luego llegó el verano, meses que necesitaba para relajarme y volver un poco a mis aficiones, como se ve en que son los meses del año en que más entradas conseguí escribir. Pero después de este verano todo se volvió a acelerar y complicar. Nuevo estrés, ahora por el mundo laboral y todos los trámites que debía llevar a cabo para empezar a hacer cosas: obtención de certificado digital, colegiación oficial, alta de autónoma, contratación de seguro de responsabilidad civil... todo esto y más procesos necesarios para empezar a trabajar en mis primeros pequeños encargos (unos certificados energéticos y algunas cositas más que han ido surgiendo). Por supuesto, todo esto acompañado de mis primeros golpes con los procesos de las administraciones. Y a esto sumar clases de inglés para preparar el C1 y cursos y jornadas varias para rellenar lagunas que la formación universitaria me ha dejado. En resumen, que mi entrada en el mundo laboral ha sido de lo más estresante y, desde mediados de septiembre hasta ahora, no he parado. Y no me quejo, al contrario, que con la situación laboral que hay haya podido empezar a dar mis primeros pasos haciendo cosas de lo mío es casi un privilegio.

Todo esto, inevitablemente, se ha notado en el blog. 2017 ha sido el año en que menos entradas he escrito desde que lo inauguré en 2009 y es el primero en que no he podido cumplir los retos de lectura a los que me había apuntado. Me apena especialmente no haber conseguido acabar el de Clásicos en cremallera. Me han faltado dos libros por leer y al tercero no le he podido hacer una reseña, algo que al menos intentaré subsanar próximamente.

En vista de esto, voy a ser realista y no me voy a marcar ningún reto este año. Quizás lo más apropiado sería poner el blog en hiatus temporal hasta que (espero) las cosas se calmen y consiga tener una rutina y un ritmo de trabajo menos agobiante, pero no quiero. Voy a seguir escribiendo mis reseñas y entradas según pueda. Quizás durante este año sólo podré sacar tiempo para poner las adquisiciones, que son más o menos rápidas y me son muy necesarias para llevar cierto control de lo que compro. Espero tener tiempo para leer y reseñar alguna cosa pero no garantizo nada.

Antes de acabar, y aunque he reseñado poca cosa, por no perder la costumbre voy a hacer un pequeño balance con lo mejor y lo peor:



Pues hasta aquí. No sé cómo se va a desarrollar este año pero espero seguir aportando entradas y reseñas a este espacio. Gracias a quienes aún os pasáis por aquí. Espero que tengáis un maravilloso 2018 =D

1 comentario:

  1. Con el tema del trabajo hay veces que no podrás reseñar, sin embargo un consejo de pitufo es que no te prives de leer lo que desees, es una forma de "sanar" cuerpo y mente...y de paso escribes en el blog XD. Un abrazo grande y espermos esas actualizaciones ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D