miércoles, 30 de diciembre de 2020

Acabo el año con Full Metal Panic!

Se acerca el final de este año tan raro, un 2020 que nos ha dejado una pandemia a escala mundial que no se veía desde hacía un siglo y una consiguiente crisis económica que a ver hasta dónde llega. En lo personal puedo decir que tengo la suerte de que nadie de mi entorno haya pillado el maldito virus, pero en cuanto a situación económica, ya es otro cantar. Había empezado a asentarme y tener trabajillos y todo se ha parado. En fin, qué os voy a contar cuando esto está siendo generalizado y al menos yo puedo contar con el apoyo de mis padres.

Para al menos sentirme un poco útil y estar ocupada con algo, he vuelto a ponerme con las novelas de Full Metal Panic! Lo cierto es que siempre que estoy de bajona regreso a ellas, no sé muy bien por qué, pero me llenan, me reconfortan, me emocionan y me permiten evadirme como pocas historias lo logran. Supongo que todo el mundo tiene una obra que le general esto, pues ésta es la mía.

Empecé releyendo Dancing Very Merry Christmas, que pegaba para las fechas que se acercaban. Además de eso, le di una nueva revisión y añadí varias ilustraciones a la galería final de la novela. Cuando la terminé, quise volver a leer Continuing on my own, pero en vez de hacer sólo eso, he preparado su corrección y adaptación, al igual que la anterior. Os dejo el enlace a la sección:


Aviso que en las notas de corrección de COMO me ha salido una divagación bastante importante y cabreada al respecto del destrozo y los cambios absurdos que hicieron en el anime Invisible Victory. Volver a ver esos cuatro capítulos que adaptan esta novela, salvo el primero (y de éste también tendría alguna pega que poner), ha sido un dolor enorme. No me lo tengáis muy en cuenta.

Por cierto, no pudo chocarme más leer este párrafo en la novela en estas circunstancias en que estamos (no es spoiler): "Haciendo un paralelismo, era algo como un terremoto, por ejemplo. Normalmente son pequeños. Sin embargo, cada tanto, un “gran terremoto” sucede. Es imposible predecir con precisión un gran terremoto. Uno puede estimar la probabilidad y luego esforzarse para reducir el riesgo, pero no se puede saber exactamente cuándo va a suceder. Igual que las grandes caídas en las bolsas de valores o las epidemias a gran escala". Ay... 

No, no es que el autor, Shouji Gatoh, fuera una especie de visionario pero sí tenía razón en que ha sido algo que no se vio venir. Seguramente, el hombre ni recuerde a estas alturas que escribió esa línea en concreto. Y ya, para ilustrar un poco la entrada al hilo del tema os dejo el dibujo que hizo la ilustradora, Shiki Douji, con motivo de los confinamientos. Me encanta ese Sousuke que va a salir con su máscara antigás. Esa da protección FFP8 por lo menos, ¿no? XD


Sobre si voy a seguir corrigiendo las siguientes novelas, pues seguramente sí. No sé si en breve o dentro de bastante más tiempo. También, no me olvido de mi promesa de traducir del italiano la segunda novela de relatos cortos en un futuro indeterminado. Seguid el blog y así no os perderéis nada ¿no? ;D

¡Que paséis una feliz Nochevieja y que el 2021 entre millones de veces mejor de lo que se va el 2020!

1 comentario:

  1. Excelente que sigas con este proyecto, FMP es un clásico a gran escala (aunque no puedo dejar de reírme con Fumoffu) Que arranques este 2021 con mucha fuerza, salud...y dinero (ea!, que hay que ser sinceros, caramba XD) Abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D