sábado, 14 de mayo de 2022

Triangle Heart: Sweet Songs Forever

Hoy vengo con la reseña de una de esas series de OVAS que tenía grabadas desde hace años y que no había visto (a menos que la hubiese borrado del todo de mi mente). Ya tocaba darle un visionado para decidir si es de las que merece la pena conservar. Bien, pues me temo que es de las que va a pasar a mejor vida en cuanto termine de escribir esta entrada. 

Argumento

Fiasse Christella es la directora de la academia de música inglesa Christella. Con el final de curso llega el momento de realizar la gira mundial de conciertos de carácter benéfico en que tanto Fiasse como las alumnas que se gradúan actúan. Sin embargo, han llegado cartas de amenaza diciendo que van tras el legado de la anterior directora. 

Ellis McGaren, guardaespaldas y amiga de la infancia de Fiasse, le pide que cancele la gira dado el peligro, algo a lo que ella se niega. No obstante, siendo consciente del riesgo, le pide a otros amigos de la infancia de ambas, los hermanos Takamachi, Kyouya y Miyuki, que ayuden. Por supuesto, esto hiere el orgullo de Ellis al tener que trabajar con dos "novatos" que, encima, luchan con katanas. Sin embargo, llegado el momento, deberán colaborar para asegurar la vida de su dulce amiga frente a un enemigo que ya les quitó alguien querido en el pasado.

Reseña

Quizás lo primero a comentar es que el único interés que tienen estos OVAS es la relación con la serie Magical Girl Lyrical Nanoha. Si sois fans de esta serie quizás os interese cotillearlos pues son previos a dicho anime. Nanoha aparece brevemente y tal vez estos capítulos sirvan para conocer mejor a los secundarios, algo que no puedo garantizar porque hace años que la vi y no recuerdo prácticamente nada.

Dicho esto, procedo a desmenuzar este horror de mini-serie. Para empezar, tiene una animación terrible, tanto vista con ojos actuales como cuando se realizaron en 2003. Hay pocos planos que se salven y las peleas que se dan son un desastre de coreografías y credibilidad.

Lo segundo a decir es que la trama me parece bastante mala, previsible y carente de cualquier elemento de originalidad por el que merezca la pena el visionado. También mencionar que hay una cantidad de relleno absurdo para cuatro tristes capítulos que forman esta serie de OVAS, con minutos gastados en la gente que lleva la cafetería que posee Kyouya que no aportan nada y podrían haber dado para armar mejor la trama. Esto hace que en los dos primeros capítulos apenas pase nada y sea en los dos últimos donde se concentra la acción y el interés.

Hablando de Kyoya, es el aburrido protagonista perfecto que todo lo hace bien y las más que razonables dudas de Ellis en que tenga sentido pelear con katanas en la época de las pistolas son totalmente ignoradas. Por supuesto, esto es ficción y él puede con todo enemigo que se le plante delante, igual que Miyuki. Por lo demás, todos los personajes son planos y anodinos, sin ninguna chispa de personalidad. Ellis es quizás la única con algo más de complejidad pero nada que sea suficiente para salvar los OVAS.

Otra cuestión es la errónea clasificación que tiene como género romántico. A pesar del título y de ser la adaptación de una visual novel de tipo eroge, este tema no existe en la versión animada. Si esperabais, como yo, un intenso triángulo amoroso tal cual prometía el título, olvidadlo. Toda la trama gira en torno a la amenaza sobre Fiasse y la desconfianza de Ellis en los espadachines, esto sazonado con flashbacks de cuando eran niños. Si la acción mereciese la pena, esto me habría dado más igual, pero como tampoco brilla en ese género pues...

En definitiva, unos OVAS prescindibles, no aportan nada y a ojos actuales están totalmente desfasados en diseño y animación. Sólo para fans hasta la médula de Nanoha que quieran ver su primera "aparición" antes de tener su propio spin-off de magical girls. Y ni así le veo que tenga interés.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el anime, pero después de leer la reseña dudo mucho que lo vaya a ver. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! ^^

      PD: Siento que salga ahora lo que me pusiste, pero se había ido a spam =/

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D