sábado, 5 de agosto de 2023

Adquisiciones de Julio de 2023

Otro mes que ha pasado, otros tres libros que han llegado. He seguido con la colección de las Historias maravillosas, pero en esta ocasión se ha colado "un intruso" de otra colección que siempre me ha llamado mucho la atención pero de la que no me he podido hacer hasta ahora con ningún título por priorizar aquella otra. Se trata de Novelas eternas, en el link tenéis la información. Son clásicos de autoras como Jane Austen o las hermanas Brönte. Como de la primera me voy a ir saltando ya bastantes títulos que no me interesan, veré de sustituirlos por algunos de estos otros clásicos. También salen al mismo precio de 12€ y la edición es una preciosidad, aunque a diferencia de las portadas exclusivas de cada libro de las Historias maravillosas, las Novelas eternas repiten diseño. Podéis verlo aquí, que sale la opción de comprar números atrasados, algo que quizás os interese.


- Ondina, de Friedrich de la Motte Fouqué. Novela corta de principios del siglo XIX. Aunque no lo conocía, un relato de gran fama que ha tenido numerosas adaptaciones, incluyendo ópera y cine.
- Al Este del Sol, al Oeste de la Luna y otros cuentos. Cuentos populares y leyendas de origen noruego recopilados en el siglo XIX por Peter Christen Asbjornsen y Jorgen Engebretsen Moe.
- Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. Curiosa coincidencia de títulos con los puntos cardinales, ¿verdad? De la autora ya leí una obra menor, Lady Ludlow, y me maravilló. Tengo entendido que ésta es su mejor novela, así que no me pude resistir a pillarla y más que de la otra colección sólo había un par de títulos que este mes me interesaban.

Pues hasta aquí. Ya veremos si en agosto se intercalan libros de ambas colecciones de nuevo o sólo de la de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D