sábado, 8 de agosto de 2009

Anime TV: Hello Sandybell

Pues voy a estrenar la sección con una serie que creo que solo conocerán unos pocos, espero llevarme una alegría y descubrir a alguien más que al menos le suene, aunque no le gustase.

La serie la conocí en el canal autonómico Canal 2 Andalucía dentro del espacio de La Banda del Sur. Es un shôjo bastante antiguo: su emisión en Japón duró desde 06 de Marzo de 1981 hasta el 26 de Febrero de 1982 y cuenta con 47 capítulos. Creo que solamente la pusieron una vez en C2A, al menos no la volví a ver nunca más en ningún otro sitio.

Argumento

En un pequeño pueblecito de Escocia vive Sandybell, una traviesa muchacha con un pasado lleno de secretos que ignora totalmente y que tampoco le han preocupado nunca. Sin ningún recuerdo de su madre vive sola junto a su padre, profesor de la escuela local, y su perro, Oliver. Todos la quieren y ella es la personificación de la alegría. 

Su vida empezará a cambiar en el momento en que conoce a la condesa Wellington, una dama muy elegante y cariñosa que Sandybell hace la personificación de su madre. Poco después conocerá al hijo de la ésta, Mark, y entre ambos empezará a surgir una relación más allá de la amistad que se pondrá en aprietos al entrar en escena Kitty Sherer, una niña rica mimada que quiere que Mark sea su prometido a toda costa. 


Los sucesos inevitables golpean primero a los Wellington e inmediatamente después a Sandybell, llevándola a Londres para vivir con un viejo amigo de su padre. La chica empieza a trabajar en el pequeño periódico de éste, lo que le permitirá viajar por toda Europa en busca de noticias, no solo para el periódico sino también para descubrir los secretos de su pasado.

Reseña

La serie es la típica historia trágica de amor entre clases diferentes. Es una historia clásica en todos los aspectos posibles. Sandybell es una chica que sonríe a la vida por muy mal que le vayan las cosas, o al menos lo intenta a pesar de sus momentos de bajón. Mark, por su parte, es un niño rico que aprenderá a sobrevivir mientras persigue su sueño pero, al contrario que ella, suele venirse abajo con mucha mayor facilidad. 

En la serie se ve la maduración de ambos que pasan de ser "muchachos" a "adultos" junto a los secundarios que van apareciendo a la largo de toda la historia. Es una maravillosa historia, bien llevada y sobre todo, muy bien narrada. Este anime me encantó por sus momentos tiernos y hasta cómicos que compaginaba con otros mucho más tristes. 


Cuando Sandybell se hace periodista y viaja por Europa es una parte algo más aburrida porque tiene varios capítulos que son puro relleno y la trama avanza muy lenta, pero son una minoría y, por lo demás, está perfectamente llevada de principio a fin.

Si tenéis la oportunidad de verla, os la recomiendo. Yo me la bajé en italiano hace ya un tiempo, aunque creo que está en español latino por ahí. Lástima que ha sido imposible encontrarla con el doblaje que tuvo aquí.

5 comentarios:

  1. Uf, para verla en español latino, mejor no la veo xD
    Pos sinceramente, no la conocía, aunque claro, si dices que solo lo hacían en el Canal 2 de Andalucía... xungo lo tenía xD

    La verdad es que es una lástima que no repongan más series de antaño, con lo bonitas que son este tipo de historias y ultiamente solo hacen series malas de adolescentes =S

    ResponderEliminar
  2. Ya, a mí me da grima hacer zapping en los canales 'juveniles' o 'infantiles'. Las series de animación son horrendas y las que no son animación son series que tienden a ser culebrones para jóvenes o bien comedias de humor muy... ugh :/

    El italiano se entiende bastante bien, por si te animas ;) De verdad, intenta verla aunque sea en ese idioma porque es una serie muy bonita =)

    ResponderEliminar
  3. No al español latino, así ke kreo ke me kedaré con las ganas, porque el shojo clásico me suele gustar

    ResponderEliminar
  4. Yo!!! la conozco! y me encanta! jaja y la he buscado como loca en un monton de webs para poder ver el anime y que va :( no lo he encontrado por ningun lado!. Hace muchos años (tendría yo 8 u 9), mi amiga tenía unas cintas de VHS, con este maravilloso anime! pero me vi solo como mucho 10 caps, suficiente como para engancharme y tenía un opening super pegadizo! si sabes de alguna web, aunque sea en latino pasame la dire porfaaa >.< que no la encuentro por ningun lado! y me gustaría verla :D

    ResponderEliminar
  5. @binilla: Wiii! Por fin alguien que la conoce =D

    - http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=59163
    - http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=137685 (version caps 50 mb, mas facil de bajar por MU)

    @Nekouji: Te comento lo mismo que a Miya, si no tragas el esp latino (como yo) te recomiendo que la busques en italiano que se entiende bastante bien ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D