domingo, 6 de septiembre de 2009

WTF?!?! Física

Modo *Risa histérica* ON
Sí, me estoy preparando Física I para Septiembre y mi examen es el 18 de Septiembre. No parece gran cosa si no fuese porque hoy he estado a punto de cortarme las venas, for the real. Si no me llego a tirar a la piscina para nadar como si me persiguiese un tiburón posiblemente lo habría hecho *sigh*.

Es que ya es de coña todo. A ver, explicación: Física I es Estática + Mecánica de fluidos + Acústica. Para empezar, la simpática de la profesora retiró el temario de Estática antes de que me lo llegase a bajar entero y me quedé solo con los primeros temas. Fluidos sí lo tengo entero, pero llegamos a Acústica y no es que los hayan retirado, es que de por sí no ha subido temario. Unos míseros índices de los 3 temas y marchando. Guay. Llevo como 3 semanas preparando los temas consultando libros por aquí y por ahí con, por un lado, el programa de la asignatura para Estática, y para Acústica, los índices.

Si os preguntáis por qué no he pedido los apuntes es 1º) no conozco a los de este año de Física I ya que es una asignatura que fui dejando y dejando hasta que ya este año me planteé sacarla de una p*t* vez. Motivos personales, don't ask. Así pues, en esa clase no conozco a nadie, 2º) esos no dejarían apuntes a una desconocida ni aunque les pagase o les pegase...

Bueno, ya tengo los temas, tampoco puede ser tan malo, ahora solo es hacer los ejercicios planteados que además están con sus soluciones para comprobar luego... ERROR. Aquí vengo con ejemplos de acústica:

1) Dos fuentes de ondas sonoras sincronizadas emiten ondas de igual intensidad a una frecuencia de 680 Hz. Las fuentes están separadas 0,75 m. La velocidad del sonido es 340 ms-1. Hallar las posiciones de intensidad mínima en el plano perpendicular bisector de la línea que une las fuentes. > o_Ô mande? ¿No será "plano perpendicular a la línea que une las fuentes en su punto medio", por ejemplo???-____-U ... A lo que la respuesta es: "no hay interferencia destructiva en ese plano, no hay diferencia de caminos" oooooooook *head-desk*

2) Tres frecuencias de armónicos sucesivas de un tubo de órgano son 1310, 1834 y 2358 Hz. (a) ¿Está cerrado el tubo por un extremo o abierto en ambos extremos? > Los tubos de órgano son lo más básico del mundo... claro que no viene nada que explique la relación entre frecuencias y el tipo de tubo y lo poco que viene lleva más a pensar que es la respuesta erronea.... mola ¿eh? ¡¿EH?! =D

3) En un día en el que la velocidad del sonido es de 345 ms-1 (no sabía que la velocidad del sonido variase de un día a otro o_Ô), la frecuencia fundamental de un tubo de órgano cerrado en su extremo superior es 220 Hz. a) ¿Qué longitud tiene el tubo? b) El segundo sobretono de ese tubo tiene la misma longitud de onda que el tercer armónico de un tubo abierto, ¿cuál es la longitud de este tubo? > Que alguien me traduzca el apartado b porque me pierdo con tanto tubo y de camino, si sabe qué cojones es un 2º sobretono tampoco me vendría mal porque estoy hasta los ovarios de buscar información y datos en internet...

4) Un ejercicio idéntico a uno resuelto en uno de los libros lo resuelvo y comparo con los resultados de la profesora. No me da lo mismo por poco, pero me mosqueo y busco donde puede estar el error..... hasta que doy con el ejercicio del libro y veo que en éste los resultados coinciden con los mios..................... *vamos a por una cuchilla~~~~~*

5) Otro ejercicio en principio fácil. No consigo pasar del principio y repaso todos los apuntes, todas las fórmulas que tengo apuntadas.... Imposible de resolver. Única conclusión posible es que falta al menos un dato con el que se puedan desbloquear las fórmulas. ASGJHFFADJ +__+

6) Y en otro saco el apartado a) sin problemas, pero en el b) no coinciden los resultados. A mí me daban 112 m y a la profesora 20 m. Después de revisar un poco mis cuentas pongo su respuesta en la ecuación (ya me lo veía venir...) y premio!!! Con su resultado un dato del enunciado tendría que ser otro distinto, así que la respuesta correcta es la mía... *muajajaja* ARGH!!!!! PERO QUÉ COJONES!!!!???

Y como quien dice, acabo de empezar a hacer ejercicios...

No era suficiente con tener que currarme los temas yo solica sino que encima tengo que estar perdiendo el tiempo buscando errores en las respuestas de los problemas que NO SON LAS MÍAS?!?!? Entendéis ahora a qué viene ese avatar?? Es mi cara actual ¬¬

Y antes de irme os dejo con una perlita que dejó un alumno en el "foro" de la asignatura antes del exámen de Julio...

Situación: Profesora de física que envía un email a todos los matriculados en la asignatura a título informativo con el asunto 'Tutoría' (a 4 días del exámen y sin más clases en el calendario, obviamente...):

Para el que le interese, me pasaré el miércoles a las 5 por el aula.

Respuesta de un/a alumn@... o cosa....

para las dudas que tengamos y eso no??

........... LOL

1) ¿Tú sabes qué es una tutoría?
2) ¿Para qué sino va a ir esta buena mujer al aula de mala muerte que tenemos en ese rincón alejado de la mano de Dios?
3) ¿Con ese déficit de neuronas pretendes hacer un exámen de física?
4) ¿Te parece esa forma de responder al mail de una PROFESORA?

*SIGH*

Me voy a dormir, que ya no puedo con mi propia histeria....

8 comentarios:

  1. Uf, que mala pinta tiene la asignatura esta xDD
    ¡Mucha suerte con el examen!

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  2. Joder... Ps mucha suerte desde aquí! Besos!

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  3. Uf, Física no es más difícil por falta de números... ¬¬
    Menuda profe tan lista (ironía 100%). Así hasta yo, que no entiendo ni una simple coma en esa materia, le meto resultados a placer en los ejercicios.
    Sé que eso es como una patada en el sistema nervioso (ya lo has probado, por esa cara de desquiciada del avatar ^^U), pero arriba esos ánimos, que podrás con ello ^^. Yo desde aquí te animo ^o^

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  4. Dios Bell, a mi la física siempre se me dió mal, aún no sé como aprové la de 4º de ESO xD y con todo lo que has dicho se me ha quedado esta cara: O_o vaya, que apenas me enterado de nada, y si encima la profe no ayuda...

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  5. Qué fuerte!! me he quedado KO total, en serio!! pero bueno, comprendo muy muy muy bien tu histeria. Yo estudié Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Química, y Física I y II eran las asignaturas más difíciles de toda la carrera, la que la gente debaja para tercero u otros años.

    Siempre se me han dado genial los números, para mí era incluso divertido, y cuando entré en primero y fui a la presentación de Física I, el profesor nos habló de lo muy cabrón que era (literalmente), y de que nadie sacaba su asignatura a la primera, tenía xxx matriculados y la gente en sus examenes solía ir, verlo y levantarse. Por supuesto, no me lo creí, pensé: este tío es un flipado. Sin embargo, no tardé mucho en darme cuenta de que era muy cierto, se pasaba las clases dando teoría, demostraciones, etc, y luego pretendía que hiciéramos ejercicios?? casi no nos explicaba nada y sus examenes eran súper difíciles y rebuscados. Su filosofía era ser original con los ejercicios de examen y no repetir nunca un problema. La gente suele coleccionar los examenes de ambas físicas (verídico, yo fui una de las que tuvo mínimo 25 diferentes), así que ya te puedes hacer una idea....Dejé de ir a clase, total, no entendía nada, estuve dos años en clases particulares tanto de física I y física II, con profesores distintos, ya que por mucho que estudiara, cuando llegaba al examen el resultado era el mismo, lo veía, me asustaba, me levantaba y me marchaba para que no me corriera convocatoria. En segundo saqué física II, y física I en tercero de carrera.

    Y te reirás de mí, porque aunque para mí era impensable, este profe tan mono es mi tutor de proyecto, que por cierto, presento el 14, por fin tendré el título!!

    Lo cierto es que la universiad está llena de profesores incompetentes y estúpidos. En este caso, mi querido profesor de física y tutor de proyecto,no es que sea incompetente, sino que va tan de sobrado que cree que todo el mundo llega del bachillerato con su nivel de física, y encima se enorgullece por su número de suspensos.

    Otros profesores que he tenido, y de los que no voy a hablar porque podría pegarme horas y horas, si que considero que son incompetentes, tanto que ni llevan un orden, se equivocan, y encima te echan la culpa de sus propios errores, porque según ellos: "nunca te debes fiar de sus explicaciones, porque son humanos y también se equivocan", y si no me fío de ellos de quién lo hago?? que estoy aprendiendo!! increíble en serio :S

    En fin, que me voy del tema. Yo tenía otro temario, en física II tenía mecánica de fluídos y acústica nunca tuve.

    Muchos ánimos, que te entiendo perfectamente. Y sobre todo, muchísima suerte!!

    PD: menudo parrafote he escrito O.O, se nota que me ha afectado recordar mis años en la universidad, que hasta me he ofuscado!! XDDD

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  6. Bell, te odio T_T
    Has conseguido que recuerde la que se me viene encima. El 22 empiezo la uni y yo también tendré física como no... Teniendo en cuenta el historial de todas las personas que conozco tengo la casi certeza de que tendré que recuperarl esta asignatura (I y II) en segundo o tercero U_U
    Pronto yo también tendré risa histérica ¬¬
    Sólo puedo decirte que mucha mucha suerte, tú puedes!!! >.<

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  7. La de antes era yo ^^u Es que no me funciona bien el ratón y hace lo que le da la gana u.u

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  8. dios que rallada de problemas... algo asi me paso a mi hace poco con el examen que hice de comunitaria que tiene un bloque de estadistica. Entre lo fea que me parece y que la maravillosa mujer llama de forma diferente que el resto de libros a cada variable eso era una locura... tenia que estar perdiendo tiempo en mirar que letra se le habia ocurrido ponerle esta mujer y cual era la que verdaderamente se correspondia en el libro... y los resultados ya era la repera porque los tenia todos mal... hacia los del libro y me pasaba como a ti, de perlas! Una locura!! en fin muchos animos y mucha suerte!!!

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¿Y tú qué opinas? =D