viernes, 26 de febrero de 2010

Bungaku shoujo - OVA

Hacía tiempo que no veía nada de anime descargado de la red y mientras baja Nodame Cantabile Finale, me encontré este OVA y me dije, "pues vamos a probarlo,a ver qué tal". Es un OVA único basado en una serie de Light Novels que viene a significar "La chica de los libros" y que por lo visto sirve de preview de una futura película.

Argumento: Tôko Amano, la líder del club de literatura se hace llamar "La chica de los Libros", y es en realidad un ser sobrenatural que devora, literalmente, historias y que tiene como subordinado a un chico de segundo llamado Konoha Inoue, el cual escribe historias todos los días para que Amano se las coma.

El OVA presenta únicamente a dos personajes con una extraña relación entre ellos, pues él le escribe historias para que ella las lea y las devore mientras es transportada al mundo de fantasía de aquello que lee. Cada parte de una historia la asocia con algún sabor o comida.

En el OVA, Tôko describe el "gusto" que aprecia al leer la historia del primer amor de un joven aristócrata además del relato que le hace escribir a Konoha.

Simplemente, es MUY raro. Tendrá sentido para los que puedan disfrutar de las novelas, pero los que las desconocemos nos quedamos igual al ver el OVA. Es simplemente una paranoia que, personalmente no me ha hecho mucha gracia porque no le he encontrado el más mínimo sentido o el qué quería contar. Unos 15 minutos de mi vida que bueeeh, ahí se han ido. Si de todas maneras queréis probar el OVA lo podéis bajar de aquí. Tal vez si algún grupo se anima a traducirlas, lea las novelas que deben tener algo más de gracia porque la base es sugerente.

Por lo demás, me he enamorado de las ilustraciones que he visto de las novelas, a ver si encuentro algunas más *_____*

4 comentarios:

  1. Es que no se como se te ocurre ver el OVA que es un resumen rápido de la película que es la que realmente va a valer la pena xDD
    Esa es a la que espero... Pero ultimamente está teniendo bastante éxito, la acaban de licenciar en USA (las novelas), peli, termina el manga, etc...

    ResponderEliminar
  2. @Javi: Porque ni sabía que era la preview de una película. Vi un OVA único y lo bajé para probar, ni me paré en leer XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. La historia es rara de cojones, pero me ha llamado la atención... quizá le daré una oportunidad a la peli cuando salga >.<

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con que el dibujo es precioso XDDD No creo que la vea, porque si no voy a enterarme de la mitad y me va a parecer rara....xDD Buscaré ilustraciones por google~~

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D