sábado, 6 de marzo de 2010

Rivales de Anna Godbersen

Acabo de terminar de leer (no hará ni 10 minutos según empiezo a redactar esto) Rivales, en el original "Rumors", de Anna Godbersen y 2º parte de la saga cuyo primer título es Latidos que ya reseñé. El problema es que no puedo decir gran cosa porque sino entraría en una dinámica de spoilers!!! Qué frustración! ARGH!! A ver si puedo escribir algo con sentido...

Reseña

Rivales vuelve a usar el mismo esquema que su anterior libro: un prólogo que abre muchas posibilidades y enlaza directamente con el final del mismo, lo cual hace que quieras llegar al último capítulo para así saber qué demonios es lo que realmente ha pasado en el prólogo, ya que está contado de una manera que no se sabe qué es lo que realmente ocurre. Si Latidos empezaba con el funeral, curiosamente, de la protagonista, en éste el comienzo es una boda interrumpida por una súbita noticia, pero aunque se conoce al novio, Henry Schoomaker, la identidad de la novia no se revela hasta que se llega a los últimos capítulos.

Si en Latidos, la principal protagonista era Elizabeth Holland, en Rivales el peso se lo llevan Penélope Hayes y Diana Holland. También cobra mayor importancia Carolina (Lina) Broud a la par que nuevos secundarios. Lo que sentía por los personajes en el libro anterior se remarca en éste, especialmente el odio por Penélope y por Lina, un par de arpías de cuidado.

Con la particularidad del libro de que cada capítulo se centra en un personaje, rotando el punto de vista de unos a otros, se pueden conocer la mayor parte de los acontecimientos importantes desde un par de perspectivas y es el conjunto de todas las historias lo que hace avanzar el libro.

Según leía, más ganas tenía de saber qué pasaba al final en lo referente al prólogo y en lo referente a los otros personajes. El final es impactante y por dios, si no he llorado ha sido porque mi padre está haciendo chapuzas en mi cuarto para reformar el armario empotrado. Cuando dije que Latidos se podía leer a la perfección pues el final, aunque abierto en algunos aspectos, dejaba satisfecho al lector, en éste no es el caso y la espera hasta el siguiente libro me va matar. Ahora me toca sesión de investigación para ver si hay fecha de salida en España... Maldigo a la autora por el final y lo mal que se lo ha hecho pasar a sus personajes, a algunos, para nada.... Vale, ahora sí se me están saltando las lágrimas...

En definitiva, en la línea del anterior. Emotivo, emocionante, adictivo, triste, alegre, romántico, apasionante... Lo recomiendo mucho y como entonces dije, es perfecto para quienes estéis cansad@s de la lectura fantástica y queráis algo meramente romántico con toques de misterio.

3 comentarios:

  1. En fin....me has convencido, así que caerá. Hoy estuve a punto de llevármelo, pero la horrible portada y que quería pillarme "La mano izquierda de Dios", hizo que lo dejara en su sitio. Qué suerte tienes, he visto que en el círculo han dejado las portadas originales, que son preciosas!! *__*

    Ya te lo comenté en PSS, pero me tragué un spoiler impresionante del final de Rivales (así que supongo que ya sé a que se debe tu frustración T__T). Es que justo lo reseñaron en uno de los blogs a los que entro, y claro, me fui a los comentarios para ver si en general gustaba o no y una chica en la primera línea soltó el final T__T. Pero bueno, me ha picado mucho la curiosidad así que intentaré pillarme el primero cuanto antes. Cuando los lea te comento vale?? :)

    Besitos wapi!

    ResponderEliminar
  2. La gente que spoilea en los comentarios sin el más mínimo cuidado son lo peor, le tendrían que haber borrado el comentario ¬¬

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó más Rivales porque Diana da muchísimo más juego... (sobre todo con su pareja... ains... ese Chuck Bass... xDDD)

    Eso sí, el final me dejó tiesa. Pobre Lizzy.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D