sábado, 13 de marzo de 2010

Tiana y el sapo

Por fin he visto la última película de Disney! Ya le tenía ganas y no me ha defraudado nada, es preciosa *___* Vale que narrativamente y tal no está a la altura de UP, ni se le acerca, ésa es una maravilla en todos los niveles pero Tiana y el sapo me ha encandilado como a una niña pequeña. Para empezar, la protagonista es una de las mejores chicas que ha hecho Disney y que está muy lejos de aquellas Blancanieves o Aurora que se limitaban a esperar a su príncipe azul y no tenían más objetivo a la vista que vivir felices y comer perdices. Tiana se acerca más a una mujer moderna que se esfuerza por cumplir su sueño: abrir un restaurante y para ello trabaja hasta caer agotada en la cama.

Argumento: El príncipe, Naveem es un joven con 3 pasiones: jazz, juerga y mujeres pero que corre el riesgo de quedarse sin ellas si no asienta la cabeza. Ahí entra el malo, "el hombre de las sombras", un mago con acuerdos con los seres del más allá que domina el vudú y que le propone un trato para que se libre de sus problemas, y claro, éste acepta y es engañado acabando transformado en un sapo.

Hay bastantes secundarios, tal vez la más destacable es la amiga de Tiana, una niña mimada bastante cargante, aunque al final de la película gana algún punto. Luego hay otros personajes muy interesantes pero que quedan bastante desaprovechados, como por ejemplo, la bruja del pantano. Por último están los amigos animales, un cocodrilo y una luciérnaga que tienen buenos puntos cómicos y dramáticos respectivamente. Aparte hay algunos extras como los 3 hermanos cazadores cuya aportación a la película realmente se la podrían haber ahorrado. Es bastante tonta y pierden unos minutos preciosos que podrían haber dedicado a algo más interesante.

En esta película, Disney vuelve a recuperar también sus canciones y su estilo de musical y aunque los temas instrumentales a ritmo de jazz están bastante bien, las canciones no se les acercan y creo que la traducción y doblaje han tenido que influir en ello. De todos modos, por doblaje o no, ni se aproximan a los grandes temas de La Sirenita, Aladdin o Hércules. Las canciones de ésas películas las pondría una y otra vez sin cansarme, pero las de Tiana y el sapo... no.

Visualmente me ha encantado como refleja cada uno de los paisajes y entornos en los que se encuentra y hay partes verdaderamente mágicas y muy bonitas, una delicia para la vista.

En conclusión podría decir que es una película preciosa pero que su historia decae a partir del momento en que Tiana se transforma en rana y que se salva con algunos momentos puntuales. La primera parte es realmente fantástica pero pierde esa fuerza inicial, lo que es una pena. Salvo por eso, a mí me ha encantado, así que recomiendo que la veais en el cine antes de que la retiren de la cartelera =)

12 comentarios:

  1. No he tenido el placer de verla aún porque soy de las que le gusta ver las películas en el cine y sólo me permito, como mucho, una a la semana.
    Desde que se estrenó Tiana, o bien no he ido al cine por lso exámenes o bien he preferido ver otra película con más "chicha". Pero la veré.

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver siiii!! Ju que ganas

    ResponderEliminar
  3. yo quería verla, pero como he de ir al cine sola (que no me da vergüenza) pues no me animo por pura perrería (vestirme y coger el coche)
    Esperaré al Canal+

    ResponderEliminar
  4. Pues qué quieres que te diga, me esperaba otra cosa.

    Por un lado no me gustó que el principe sea un mujeriego, pero bueno, que si lo es al menos que "madure" y cambie cuando se enamora de Tiana, pero tampoco queda muy claro.

    Después, lo siento, pero no trago al malo, me parece muy patetíco. No está a la altura de Maléfica o los grandes malvados de los clásicos Disney, esos que te daban asco por el odio que te producían XD. Este me ha dejado igual, sin más, indiferente.

    Después. sí, suerte que Tiana no es la típica tonta que epera que su principe azul la rescate proque ella no sabe hacer nada más que sonreir como una boba XD, pero por dios, y esa voz de señora que le ponen cuando canta? si no le pega!!

    La luciernaga es un puntazo, para mi, el mejor personaje XD

    Y para acabar, la amiga mimada, también tiene su momentillo de humor cuando emplea su papel de niña mimada de manera exagerada. Tiene su gracia.

    Ea, quizás en la mayoria de cosas no compartimos opinión, pero bueno, siempre está bien ver que piensas los demás xD

    ResponderEliminar
  5. @Dori: Yo la he visto sola, a mí tampoco me da vergüenza, es lo más práctico cuando hay poco tiempo y quedar es casi un milagro XD Ve a verla antes de que la quiten, no seas perruna =P

    @Nu: Yo creo que sí queda claro con todo lo que hace por ella al final. El malo es cierto que le falta carisma. En lo demás coincidimos más o menos XD

    ResponderEliminar
  6. Fui a verla con una compañera de la uni y me encantó *_* es preciosa y muy original, de mis preferidas de Disney. Las canciones es en lo que más flojea, la verdad, pero por lo demás >//< la amiga de Tiana a mí me hizo mucha gracia, todo un puntazo su forma de ser tan "tía, tía" xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo no llegue a "contactar" con la película.

    La historia de amor me parece normalita, y personajes y canciones no me llamaron la atención (no soportaba a los animales)

    Tiene sus buenos momentos, y los primeros minutos me encantan, pero me decepcionó bastante en lineas generales.

    ResponderEliminar
  8. POs a ver si tomo tu ejemplo, y tmb me voy yo este miercoles (día del especatador) a verla... es que le tengo muchas ganas, y aunque la opinión sea de que decae a mitad d el ahistoria, quiero verla T_T

    ResponderEliminar
  9. Quiero verla!! aunque no sé si podré arrastrar a mi novio o a alguna de mis amigas conmigo T__T. A ver si voy antes de que la quiten...

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho y estoy contigo en lo de las canciones, no son tan pegadizas como otras de disney. Pero es una peli muy entretenida y moderna, con escenas en las que realmente me reí mucho :D!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mejor que no esté a la altura de UP, que la muy jodía me tuvo llorando tanto en el principio como en el final >__<

    Yo quiero verla *__*
    A ver cuando sale ya en videoclubs y tal...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esperábamos con ganas esta película. Pero vimos un par de tráilers y nos dejó muy, muy frios... Se nos quitaron todas las ganas de verla y así ha sido (de momento) -.- Supongo que nos esperaremos a que salga en dvd para darle una oportunidad -.-

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D