sábado, 6 de marzo de 2010

Wish list: Kirai

Para salir un poco de la tónica de mis últimas entradas os voy a presentar una serie a la que estoy totalmente enganchada por scans. No solo la serie, la autora me está gustando mucho así que posiblemente haga más entradas de sus series ya que, salvo que me deis alguna sorpresa, creo que es bastante desconocida por estos lares.

Nombre: Kirai
Autora: Noriko Miura
Tomos: 10
Año: 1998
Revista: Dessert
Editorial: Kodansha

Argumento: Shin Hanada es un playboy que, a pesar de su mal caracter, vuelve locas a todas las mujeres dejándolas en cuanto empiezan a querer algo más serio. Su especialidad es atraer a chicas que ya tienen parejas y hacer romper la relación de éstas con sus respectivos novios. Sakura Matsumoto parece ser la única chica capaz de plantarle cara y no caer bajo sus encantos.

Una tarde que está junto a una amiga de su antiguo instituto aparece Hanada que le cuenta otra versión de la historia que había oído de su amiga: ésta usó a su propio novio, Itou, el mejor amigo de Hanada, para acercarse a éste. Esto hizo que la amistad de los dos acabase y le diese a Hanada un motivo más para detestar a las mujeres. Al día siguiente, Sakura va a disculparse por solo haber considerado la historia desde el punto de vista de su amiga y descubre a Hanada con la mánager del equipo de baloncesto quien forma una de las parejas más famosas del instituto junto al capitán de dicho equipo. Tienen una pelea fuerte y más tarde, como "venganza" éste la besa delante de toda la clase con motivo de una apuesta con sus amigos. Irritada le golpea sin derramar una sola lágrima y se marcha.

El desprecio que se tienen es más que palpable pero la sorpresa llegará con un anuncio inesperado: la madre de Sakura y el padre de Hanada.... han decidido casarse sin que ninguno de los dos hijos supiese nada al respecto hasta dicho anuncio. Las chispas saltarán cuando empiecen a vivir bajo el mismo techo.... ¿chispas sólo de odio?

Lo que me gusta: Dibujo horrible aparte, aunque eso es cuestión de acostumbrarse, como con Nodame Cantabile, es una serie que me encanta. Los momentos divertidos lo son, y mucho pero los momentos tiernos, por algún motivo, me llegan más que en otras series, no puedo explicarlo bien. Sakura es simple, directa, cabezota y bruta, es fácil conocerla y cae bien sin muchas dificultades. Hanada, que está planteado como un cabrón... lo es, pero porque tiene sus motivos y, a su manera, es tierno e inocente. Es un personaje bastante complejo. También me gusta porque plantea las ideas de "familia", "hogar", "amistad" o incluso "amor", aunque éste como tal tarda en aparecer lo que permite conocer a los personajes antes de plantear ninguna relación romántica (hacia el tomo 4). Tal vez la simpleza del dibujo ayude precisamente a centrarse en las expresiones de los personajes y lo que busca transmitir. Donde a priori hay sencillez y fealdad, yo veo fuerza y personalidad.

Posibilidades de que sea licenciada: De un 1% sería decir ya mucho. Sabiendo lo que tira el tema del dibujo en nuestro mercado... Al menos hay un precedente en dibujo "malo" con Nodame Cantabile... pero de todos modos, pocas posibilidades tiene. Es una autora muy desconocida y el planteamiento engañoso de serie "típica" puede echar para atrás.

Otros idiomas: Que sepa, en ninguno país occidental, pero como tampoco he investigado a fondo...

En la red: En español nada. En inglés por Mangafox.

En definitiva, es una serie que recomiendo mucho a pesar de que tanto el dibujo como el planteamiento no convencerán a muchos. Es de la Dessert y me tiene enganchada, por algo será ¿verdad? =P

3 comentarios:

  1. Tanto el dibujo como el argumento me recuerda un poco al estilo de principios de los 90, curioso porque comenzó a publicarse en el 98. De todas maneras tiene una pinta interesante...

    Yo no considero el dibujo de Nodame "malo", más bien simplista y limpio pero sin errores en cuanto a proporciones o perspectivas que se agradece mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído la entrada completa y por supuesto me interesa más que antes...Tiene muy buena pinta y mola que los protas se lleven mal al principio y luego tengan que convivir (así es como mejor se conoce a una persona no? Y que la relación vaya lenta me gusta más que los amores a primera vista que no termino de creerme). Lo descargaré en inglés, aunque vaya más lenta...ains, qué mala influencia eres de verdad! xDD

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  3. @Cadentia: No, yo tampoco considero el dibujo de Nodame malo, pero en comparación a otros de trazos más elegantes, detallistas y preciosos... pues no entra igual por los ojos.

    @Arse: Estaré esperando que me des tu opinión =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D