domingo, 5 de junio de 2011

Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon

No sabéis lo que me está costando contenerme para no leer el siguiente libro… Vale, sé que no es una frase para empezar la reseña, más bien debería ir al final, pero es que me ha salido del alma nada más empezar a escribir.

A la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon le tenía muchas ganas desde que empecé con La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward y me la recomendaron. El problema es que son muchos libros, el último en salir es el 15 y estaba esperando, rezando, para que en Círculo empezasen la colección al acabar la de Ward. No fue así, sólo sacaron un par de libros sueltos y, hace poco vi que una chica vendía en el foro de PSS 6 de ellos y me animé. En esta entrada comento las peculiaridades de la compra y sus ediciones XD

El mismo día que me llegó el paquete, el martes, no pude evitar empezar la lectura del primero por la noche. Y tampoco pude evitar llevármelo a la universidad al día siguiente, eso sí, bien escondido en el bolso y puesto en horizontal sobre la mesa para que no se viese título/portada XDDD También rezaba para que nadie me preguntase “¿qué lees?”. Sin problemas, mis compañeros no sienten ningún interés por libros que no sean de Arquitectura. Sólo hay un par de chicas a las que he visto leyendo en la universidad y ninguna tenía las clases de ese día. Muy triste, sí. El caso, y no me enrollo más, es que devoré el libro y quedé encantadísima. Claro que el problema es el que decía al principio… ¡quiero leer los siguientes!

Argumento: La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace más de 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos sexuales durante todo un mes. Después de ese tiempo, vuelve a quedar encerrado hasta su próxima invocación. En todo el tiempo que ha transcurrido desde que fue encerrado, no lo ha pasado precisamente bien: las pocas veces que llega a ser invocado en cada siglo le llevan frente a mujeres que lo tratan como un objeto, no como una persona. Cuando regresa al libro pasa el tiempo sumido en oscuridad, sufriendo hambre y sed sin poder hacer nada para librarse de esas necesidades. Su maldición es tan cruel que incluye la inmortalidad, no puede quitarse la vida para acabar con su sufrimiento.

Grace Alexander es una sexóloga que, irónicamente, no ha tenido más sexo en sus 29 años de vida que su primera vez con su “novio”, Paul, un tipo que resultó ser un capullo. Tan mala fue su experiencia y tanto se traumatizó por el daño físico y psicológico que no ha vuelto a querer saber nada de hombres. Su mejor amiga, Selena, quiere que lo supere y sabe que eso debe cambiar. Para ello, cree haber encontrado la solución en un libro con un hechizo mediante el que invocará a un hombre que le enseñará el placer del sexo. Esa noche, con pizza y alcohol en casa de Grace consigue convencer a la incrédula de su amiga (a fin de cuentas, no sería el primer “hechizo” de Selena que falla) para que lo lleve a cabo. No parece suceder nada y, cuando ésta se tiene que marchar dejándola sola, el milagro ocurre y un hombre muy atractivo ¡y desnudo! aparece en el salón.

Julian se va a enfrentar a su reto más difícil pues nunca se había cruzado con una mujer que no quisiera sus “atenciones”. Grace también tendrá muy complicado llegar al corazón de éste y recomponer al ser humano que en los últimos siglos ha sido poco más que un animal dedicado al sexo, ignorado por sus familiares y portador de más de un trauma. Y por medio la maldición que uno sabe imposible de romper y otra se niega a aceptar ese hecho.

Conocer por fin a Kenyon ha sido un auténtico placer, y eso que este libro ya me han dicho que no es nada en comparación con las continuaciones en las que sí entra en el tema de los Cazadores Oscuros. Un amante de ensueño es una mera precuela a la saga. Se podría leer de forma independiente, sin que hubiese nada después y no dejaría cabos sin atar pues la trama se centra por completo en los protagonistas y la solución a la maldición de Julian.

Al considerarse como libro único, la trama en sí es bastante simple y previsible en el desenlace que tendrá. Lo realmente importante de este libro son los dos protagonistas y cómo se complementan, se ayudan y sanan las heridas del otro. El libro es perfecto en ese sentido y han tenido muchos momentos en los que me han emocionado. Pero aquí no acaba lo bueno, pues hay tres cosas que me han encantado.

La primera: el duro pasado de Julian. No digo más, quién lo quiera conocer, que se lea el libro =P Sólo os lanzo estas pocas preguntas para despertar el gusanillo ¿quién le maldice? ¿por qué? ¿tan grave fue lo que hizo? ¿y por qué nadie le ayudó?

La segunda: La mitología griega que sirve de base. La maldición no es lo único mágico que se da en el libro y llegado cierto punto aparecen los mismísimos dioses griegos: Cupido, Afrodita y alguno más, de una manera… que ni me lo hubiese imaginado XD. Además, es un punto a favor de la autora que haya hablado de ellos pensando en que muchos de sus lectores no se conocen al dedillo el conjunto de historias griegas, por lo que explica y presenta a la mayoría de forma clara, sólo dando por sentado que se conocen las cosas más importantes.

La tercera: el humor. El libro me ha emocionado mucho, ¡pero es que también me lo he pasado genial leyéndolo! No es que haya muchos gags, pero no sé, me he reído bastante y me ha hecho la lectura mucho más amena.

En cuanto a los personajes en sí, más allá de sus pasados y cómo les han marcado, Grace es una mujer con muchas inseguridades aunque al mismo tiempo es cabezota, decidida y fuerte. Es una mujer muy dulce y su pasión por los libros ayuda a que más de una lectora se sienta identificada con ella. Julian es un personaje hecho para que nos enamoremos de él, no sólo por ser una máquina de feromonas con patas de lo imposiblemente atractivo que es, ni tampoco por su triste pasado, que también influyen, y mucho, sino porque, simplemente, es un personaje encantador. Tiene cierto detalle con Grace hacia el final que es… OMG.

De secundarios, para no desvelar nada de los relacionados con Julian y su pasado, me quedo con los de Grace. Por un lado, Selena, una mujer desinhibida, simpática y muy enérgica. La amiga perfecta que está cuando se la necesita. Por otro lado está el inquietante Rodney Carmichael, uno de los pacientes de Grace. No quiero desvelar nada, sólo decir que la parte de la trama que le incumbe es la que me ha parecido más bestia, puede que incluso más que el pasado de Julian. A fin de cuentas, por muy duro que fuese, era pasado, lo de Rodney es presente y si uno se ha identificado, por poco que sea con la protagonista, meterse en su piel cuando tiene que tratar con él… ufff.

Lo voy dejando ya. Un amante de ensueño es una magnífica forma de conocer a Kenyon. Una historia preciosa, escenas calientes las justas, unas dosis de humor, una más que interesante base mitológica y, sobre todo, un desarrollo impecable de la pareja protagonista. Me ha emocionado y me lo he pasado genial leyéndolo. Se le podría criticar por falta de acción y por ser previsible… pero las virtudes de la historia compensan esos defectos. De hecho, Julian compensa él solito cualquier defecto XDDD.

Creo que no voy a resistir la tentación de empezar el 2º… jo, es que el prota es uno de los secundarios que no he nombrado del pasado de Julian que más ganas daba de conocer =3~

Siguiente libro: Placeres de la noche

11 comentarios:

  1. A mi me encantó...tengo que continuar con la saga.
    A ti tambien te pasa lo de las portadas y los titulos u_ú, pues imaginate que tengo que sacar los libros de la biblio....no quiero saber que piensa el bibliotecario cuando lo pille xDD

    El libro no se hace pesado ni nada y Julián es genial *_*

    Buena reseña, besitooos ;)

    ResponderEliminar
  2. *___* Ya has caído, bell, lo sabes, ¿verdad? Me parece que no vas a poder parar hasta leerte los 15 libros...y que va a ser peor con cada libro nuevo que cojas XD No te lo digo por experiencia propia, no, sino por la de Arse y otras personas, que en cuanto ves que empiezan no paran XD A ver si me compro los 2 que me quedan y me doy el atracón de CO *___*

    En cuanto a este libro lo leí por internet, para ver si merecía la pena que me comprase la saga o no...Tengo que decir que al principio me pareció una tontería de historia, hasta ridícula, pero la jodía me enganchó y no hubo manera de dejarla, por lo que a medida que avanzaba me iba maravillando con esos personajes tan bien definidos y construidos y con una trama totalmente adictiva que no deja ni un cabo suelto.

    Claro, después del enganchón de éste me fui a por el que es realmente el 1º de los CO...y bueno, no veas lo durísimo que fue decidir no seguir leyéndolos por internet XD

    Tengo ganas de ver lo que te parecen los CO (aunque si el de Julian te ha gustado...seguro que lo que viene te enamora más aún!! XD), así que no tardes mucho con Placeres de la noche!! XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Mae mía menuda tramna esto lo tengo que leer yo es como un poco culebron no¿? Xd

    ResponderEliminar
  4. Aiss wapi, no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto!! *___*. Yo reconozco que tenía demasiadas expectativas con esta saga y que con este libro me llevé una pequeña decepción porque no aparecían los Cazadores Oscuros (XD). Pero en cuando le di una oportunidad a Placeres de la noche, me enamoré de todo el increíble mundo que ha creado esta autora. Es fascinante, una auténtica pasada. Verás como va enlazando las historias y dejándote con la boca abierta libro a libro. Y mejor coge a Kirian cuando termines los exámenes/trabajos o no podrás parar. ¡Esta saga es perjudicial para la salud! XDDDDD

    Selene también me encanta. Quédate con ese personaje porque saldrá muchísimo a lo largo de la saga. En realidad quédate más bien con el apellido Devereaux al completo, porque varias hermanas son realmente importante en la trama de los CO.

    Sobre la parte mitológica, te aseguro que esta señora ha hecho que me interese por ella. Con la saga no sólo tienes historias maravillosas y emocionantes, sino que también aprendes!! xD

    En fins, estoy deseando que te leas Placeres de la noche. Yo este libro no sólo me partí de risa con el humor de Kenyon, sino que me quedé prendada de los CO, de Acheron y lloré como una magdalena cuando descubrí el pasado de Kirian. Aiss, es uno de mis personajes favoritos *___* (pero Ash el primero!!).

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo xD Me lo llevé a la uni y yo rezaba y rezaba para que nadie preguntase, ni viese las tapas, ni apareciese por detrás y leer alguna frase subidita xDD
    Yo entre los oficiales, los no oficiales y los relatos cortos... voy por el que esta disponible online ( el 19º en el orden de lectura xD ). El de placeres de la noche es la leche, es el que realmente me hizo engancharme!

    ResponderEliminar
  6. que ganas de leer esta saga :P todas las que lo leen caen irremediablemente !

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una vez que empiezas a leer los CO ya no puedes parar, jojojo

    A mí este primero me decepcionó un poquito, esperaba una historia menos previsible, pero realmente con lo estupendos que son los siguientes se compensa de sobras este primero^^

    Ya nos contarás qué tal con el siguiente guapa ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado la saga!!! Es de mis preferidas de la romántica, Kenyon tiene un estilo muy peculiar y un mundo increíble. Además, como inicio, Julian es el mejor sin duda XDDD
    También me encanta lo que comentas, el humor y la mitología. No va simplemente de amor, la autora se ha documentado.
    Ya verás que la saga no decae.

    Y... bienvenida al odioso mundo de portadas y títulos bochornosos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron el primero de la saga, a ver cuándo me lo leo.
    Si me engancha (que por lo que he leído me parece que va a ser que sí...), pillo el resto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. @Ita & Saru: Es que... en serio, deberían apalear a algunos diseñadores de portada. Y más que los 3 primeros de la saga son de una edición antigua y, aparte de vergüenza ajena, son horrorosas XD

    @Silvia: Y tanto que engancha el libro! No lo podía soltar! Y teníais razón, ya estoy leyendo Placeres de la Noche, y lo que me está costando dosificar la lectura y parar para hacer cosas más "últiles" XDDD

    @Beatrice: Es romántica adulta y paranormal. No es un culebrón como tal... ya les gustaría a las telenovelas parecerse a lo escrito por Kenyon 1/10 parte.

    @Arse: Sí, releí tu reseña y me acordé del chasco ése que te llevaste. Pero aún así, madre mía, que libro más genialoso *___* Y como le he dicho a Silvi, joder, ya he empezado con el 2º! >___< Espero que mis exámenes no se resientan XD

    @Nymph: Hasta el 19?.... voy a morir, yo que creía que como mucho habría un par más después del de Aqueron XD

    @Liz: Pues te aconsejo el verano si tienes exámenes cerca, no cometas el mismo error que servidora XDD

    @Yael: Sí, lo de previsible es lo único negativo que le vi =)

    @Shorby: Los pillarás, te lo aseguro XD

    ResponderEliminar
  11. ^^ Te apoyo en lo de tener que esconder la portada!! Podian ser un poquito mas discretas!

    Pero parece que en la RA no puede haber portadas decentes.. ains..

    El libro me encantó por todo lo que dices de el y tienes razón que Julian compensa la falta de acción xD Los siguientes son geniales pero Julian me marco muchisimo.. es PERFECTO ^^ y como tu bien dices el detalle que tiene con Grace es OMG.

    Un besin

    PD: te sigo que no conocía tu blog :S

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D