miércoles, 10 de agosto de 2011

Crónica del viaje a BCN de 2011 (2)

Siguiente ronda de crónicas viajeras, mejor las voy redactando rapidito o mi memoria pez acabará por borrar días enteros (ya me ha pasado, he tenido que pedirle a Kao y Deirdre que me refrescasen lo que hicimos del 27 al 29 pues tenía bastantes lagunas, por suerte al ir escribiendo las he ido llenando yo sola). Lo sé, soy un caso perdido, tengo una memoria desastrosa XDD

25 de Julio: Vuelta por Mataró
Como comprenderéis, tras la maratón de Harry Potter, el día siguiente nos lo tomamos de relax, o al menos, dejamos la mañana para dormir tranquilamente. Después de levantarnos, ducharnos y demás salimos a comer y dar vueltas por la ciudad de Deirdre: Mataró.

La comida fue en un bar que ésta conoce, con platos combinados, hamburguesas y demás muy variados y buenos. Estuvimos un buen rato allí de cháchara hasta que nos pusimos en marcha. Realmente no hicimos nada del otro mundo esa tarde. Miramos muchas tiendas y la que destacaría fue una de DVD, CD y videojuegos de 2º mano donde me pillé todas estas pelis (si ampliáis veréis el precio de cada una). Lo cierto es que aún no las he comprobado, pero espero que funcionen sin problemas. Como veis, mucha nostalgia infantil XDDD

Adoro la película "Ana y el Rey". Nunca me canso de verla *___*

Tras eso seguimos dando vueltas con la “suerte” de que, siendo las fiestas de la ciudad, acabamos semi-encerradas por la marabunta de gente, donde había una fila que subía y otra que bajaba… o lo intentaba. Qué puñetero agobio D= Empujones, codazos y pisotones hasta que conseguimos salir. Fuimos corriendo a refugiarnos en una cafetería donde a la par que nos tomábamos un delicioso crepe, se organizaba el plan maestro de los siguientes días (el cual estaría lleno de FAIL). Todo obra de Kao y Deirdre y su infinita lista de sitios y tiendas que ver por BCN. Lista que más que disminuir, aumenta XDD

Poco más que añadir al día. Salimos de la cafetería después de dejar pasar una procesión de gigantes y cabezudos que pasaba por la calle con petardos como BSO. Volvimos a casa para descansar pues el plan tocaba caminata al día siguiente.

26 de Julio: Visita a Tarragona
El primer FAIL fue que, siendo fiestas en Mataró, el bus que pensábamos coger para ir desde Mataró a BCN no funcionaba, así que nos tocó un buen madrugón para llegar a Sans. A las cuatro que ya estábamos (Deirdre, Kao, Michi y servidora) se sumó Miya para ir de turismo por Tarragona.

Llegamos sin problemas y empezó la excursión cuando conseguimos orientarnos un poco. La primera parada fue el Anfiteatro donde, en ese momento, no llegamos a entrar pero lo rodeamos entero. Hicimos lo mismo cuando pasamos a las ruinas del Circo, pero una vez allí, Deirdre y Kao (creo, yo andaba dando vueltas por la plaza por fuera) se informaron de los precios. Había una entrada para varios sitios de interés por 10€ que se quedaron en 5€ para todas por ser estudiantes. Muy apañado el hombre que nos atendió. Me alegré de que mi carnet de la uni de Málaga me sirviese para algo y me hizo toda la gracia que me respondiese a si valía dicho carnet con “Si estudias, sí” XDDD

Visitamos el interior del Circo donde se fueron acumulando pequeños y no tan pequeños FAIL: que una se pusiese mala, dar media vuelta para ir a un sitio que creíamos que nos habíamos dejado y resultar que estaba cerrado, un ascensor que pasó de Miya y de mí cuando nos queríamos ir… anécdotas varias ^__^U.

La siguiente parada fue la Casa Castellarnau. Interiores clásicos y bastante barrocos, mobiliario muy elegante… y poco más. Como en cada sitio al que fuimos daban un pequeño desplegable con información del sitio en concreto, con una lectura de éstos te enteras de lo más importante.

A continuación fuimos a los restos de la Muralla. Un bonito paseo que me recordó en ciertos tramos a la de Málaga. Cuando acabamos la vuelta y llegamos al otro extremo con cierto miedo a no poder salir y tener que dar media vuelta al ver una puerta cerrada, nos pusimos rumbo a buscar un sitio donde comer.

Nos cruzamos con el restaurante del Colegio de Arquitectos de Tarragona “Barhaus” (me troncho JAJA ¬¬u), sitio precioso para comer pero caro para permitírnoslo. Al final nos quedamos en un restaurante con menú por 13€ porque a la mayoría nos entró por los ojos un 2º que era una hamburguesa con brie y cebolla caramelizada. Qué ojo tuvimos, estaba deliciosa *¬* El 1º que pedí creo que era pasta sin nada del otro mundo, pero el remate del postre fue un sabroso sorbete de mandarina. Eso sí, FAIL al pedir una 2º botella de agua (Solán de Cabras, ojito al nivel) por la que nos clavaron…. 4,25€. En fin, algo caro, pero qué bueno estaba todo. Mereció la pena =D

Después de la comida fuimos hacia la Catedral y DOBLE FAIL porque estaba cerrada por reformas, y un sitio que conocía Michi también lo estaba. Nada, nos fuimos con rumbo a la siguiente parada, otra casa museo, la Casa Canals donde se supone que se aparece un fantasma (sorry, en mis fotos no sale nada XDD). Poco que ofrecer nuevo respecto a la anterior, pero peor mantenida. Además no te podías salir de la ruta y pisar las alfombras… anda que… También había una exposición fotográfica de Juan Rodríguez de diversas ciudades en una sala reformada. Me las vi todas por un texto del arquitecto Álvaro Siza que lo ponía por las nubes y… en fin, no había gran cosa NADA de interés ¬¬u

Antes de la última parada, el Forum, pasamos de nuevo (nos pillaba de paso) por el Anfiteatro, pero fue bastante FAIL que, aún teniendo el pase para entrar, no sirviese de gran cosa pues casi todo estaba cortado menos una parte del graderío.

En cuanto al Forum estaba más en el centro de la ciudad y un tanto perdido. Una buena caminata para llegar amenizada gracias al mejor granizado de limón que me tomé en esos días. Muchos gatos y un tanto de abandono del lugar donde tampoco había demasiadas ruinas de interés.

Con esto acabó la ruta turística y pusimos rumbo a la estación para volver pues estábamos molidas. Antes de llegar paramos en una tienda de comics que pillamos por casualidad. Yo no pillé nada, pero creo que Kao sí. Lo que parecía perfecto pues era pronto y estaba a punto de pasar un tren, acabó en otro FAIL pues acabamos cogiendo uno con el que llegamos a BCN a la misma hora que si hubiésemos cogido otro posterior. Entre retraso y que se quedó un rato parado… ¬¬u Nos despedimos de Miya y pusimos rumbo a Mataró a descansar y preparar el cuerpo para el día siguiente.

27 de Julio: Vuelta por BCN + Fuegos artificiales
Tocaba día “tranquilo”. Tras llegar a Barcelona y encontrarnos con Rubén fuimos a comer al Kaitensushi. Un japo giratorio de platitos pequeños. Probé los sushis… pero lo siento, por mucho que me guste la cultura japonesa, con eso no puedo. Así que me centré en otros platillos que me gustaron mucho más. Al ratito llegó Miya y acabamos desbloqueando un logro: 101 platillos entre 6. Fue un desfase increíble, qué forma de comer más brutísima XDD

Tras eso nos pusimos a dar unas pocas vueltas por el centro histórico y llegamos al Continuará donde me pillé los tomos que veis a continuación. Allí nos encontramos con Eva y otra chica y en nuestro mega grupo que éramos (8 si no me fallan las cuentas) probamos a ir a una tetería donde no cabíamos (FAIL), pero en otra cercana sí. Primero nos pusieron en esas mesitas bajas típicas pero por suerte pudimos mudarnos rápido a asientos normales XD La ruta siguió destino al “Triángulo friki” donde resistí la tentación y no compré nada más, aunque conseguimos que Eva se pillase el #1 de Private Prince. Al salir del Norma, Kao y Eva se empeñaron en ir a por un Frapucciono al Starbucks más “cercano”, que “en media hora volverían” JE.

Cuando regresaron algo más de esa media hora después que decían, nos dividimos pero el día no acabó ahí. Deirdre y Rubén habían quedado con unos amigos para ver los fuegos artificiales de final de fiestas en Mataró. Allí que nos dirigimos y llegamos con tiempo de sobra para localizarlos. En un muy buen sitio para verlos esperamos impacientes a que empezasen, pues a lo lejos se veían relámpagos que se iban acercando. Por suerte no llegó a llover y disfrutamos de unos magníficos fuegos artificiales.

Justo para cuando acabaron empezaron a caer algunos goterones por lo que nos tuvimos que dar algo de prisa en mitad de la aglomeración que se dispersaba. A Rubén lo acercaron sus amigos y nosotras pillamos un taxi.

Y aquí dejo la 2º parte de la crónica. Podéis ir sumando tomos de todas las crónicas para que os hagáis una idea de todo lo que acabé cargando como “equipaje de mano” en el viaje de vuelta a casa… Acabé con agujetas el día siguiente por algo XD

1. Esta entrada sí es una crónica! Es uno de esos tochos infumables que casi casi está al nivel de mis entradas eternas sorbre Venecia y que sólo tú te lees (¿sabes que hay una que publiqué mientras estabas en BCN que quedó totalmente en el olvido?)

Recuerdo que el lunes os encontré que subíais del centro y me contásteis no sé qué de una señora tonta-estúpida en el bus para volver... Es que Mataró se llena mucho para Les Santes la verdad

Ah, hace siglos que veo los tomos de Otaku in love en continuarà y nunca me animo a comprarlos, al final se acabarán. Ya sabes, prioridad: acabar series.

Btw, un pequeño apunte, no es "Sans" sino "Sants" lo cierto es que se pronuncian igual pero...

2. Todo muy mono y buenas compras!!! Me encanto el techo pintado con esas obras de artes y las columnas, yo soy fan o friki de todo eso xD

Saludos!!!

3. Jajajaja, ¡lo del Solán de Cabras me ha matado!
    ¡Como clavan en los restaurantes!

¡Yo sí me he leído toda la crónica! ¡Palabrita! ¡Si que os dió tiempo a hacer cosas!

A mi eso de ir a un sitio y encontrarlo cerrado me ha pasado más de una vez y da una rabia tremenda.

4. Cuando hablas de comida me entran ganas de probarlo, no se vale! XD

Por lo que veo fue bastante cultura tu visita por Barna, haciendo paraditas frikis, por eso XDDD

5. La hamburguesa de Tarragonaaaaaaaaa!!! OMG!!!! Que requetebuenisima estaba!! Ains, me entra hambre y eso que son las 2:30 de la mñna xD

EL día de Tarragona fue bastante fail, si que es verdad, pero lo que nos reímos? la verdad es que me lo pasé muy bien esos días, lástima de no haberme podido unir a todos >_<

6. @Kuroi: Ah, sí, la señora del bus XDD Cómo se les va a la gente la cabeza en fiestas LOL

Yo pillaría Otaku in Love antes de que te quedes sin tomos. Barata y cortita, te la haces del tirón XD

Nunca me aclaro con la puta estación XDDD

@Sawako: Pues ya sabes dónde puedes ir de vacaciones ;D

@Moe: Te mereces un premio XD Lo de ir a sitios que estaban cerrados nos pasó varias veces más ^^U

@Nú: Uy, sí, MUY cultural *guiño, guiño* XDDD

@Miya: Bueno, ya volveré a estar por ahí antes o después >3<

7. Woha, te amo, llevaba buscando el título de la película de "Todos los perros van al cielo" una vida, solo recordaba los dibujos y estaba agonizando.

Me quedo por aquí, besico :*

8. Tarragona es una ciudad con mucho potencial... desaprovechado. Como estructura mola bastante al ser casi una montaña, tiene algún que otro edificio modernista que le da un toque original (nada comparable con Gaudí, pero bueno) y miles de cosas romanas por todos lados. Pero se invierte poco en lo que hay, y según donde se vaya tiene un aspecto feíllo y poco cuidado. Eso y que cuesta un montón llegar a la playa si no te la conoces, que siempre ocurre xD

Bueno, ha estado bien la entrada, aunque sea bastante antiguilla. La he leído más que nada porque he visto que hablabas de Tarragona (mi ciudad) y me ha entrado curiosidad xD

1. Con tu comentrio he releido la entrada y qué recuerdos...

Sí, tienes razón, lo poco que vi fue bonito pero se notaba lo que estaba cuidado, de cara a los turistas, y lo que estaba desatendido. Una pena, en Málaga pasa lo mismo en muchas zonas =/