jueves, 27 de septiembre de 2012

Y continua la polémica... (pero hasta aquí) (ACT.)

No es que quiera seguir con el tema, pero es que parece que aún tengo que continuar un poquito más haciendo de altavoz de las irregularidades. Eso sí, ésta va a ser la última entrada. Ya no quiero saber nada más del tema, que yo ni pincho ni corto, no soy nadie para que se haya liado la que se ha liado.

Vengo a dejaros un mail que me ha llegado hace unos días (pero que hasta anoche mismo no vi, porque la cuenta de gmail aún no me acostumbro a mirarla a diario) y cuyo contenido es realmente interesante. Ya se lo he reenviado a Norma y espero que con lo que ahí dice, puedan sacar algo en claro. Bien, os lo dejo ya, sin ninguna modificación, tal cual:

No se si te estarás preguntando quien soy. Eso no es importante. Solo diré que soy la mano negra de detrás de la cortina (suena bien eh xD). Te escribo en relación al concurso organizado por Norma editorial que está teniendo lugar ahora mismo. No estoy acostumbrado a dar explicaciones a nadie. Tampoco soy un aficionado al Manga, solo "pasaba por aquí". Vengo a decir, que el concurso está completamente patas arriba. Como artífice de algunas de las trampas (aunque probablemente se estén haciendo más), diré que más del 60% de los votos de Ten Marble son fraudulentos, y unos cuantos más gracias a la campaña que su dibujante está haciendo por foros, twitter, etc. Es más probablemente esté pasando lo mismo con otros mangas como Orgullo x Prejuicio, pero haria falta observarlo con cuidado para saberlo seguro.

No te voy a engañar, es algo realmente facil que mucha gente con un conocimiento medio de informática puede hacer. Si quisiera ahora mismo podría añadir 1000 votos a cualquiera de los participantes. Probablemente si el autor hubiera querido buscar a otra persona para que haga esas trampas, no le hubiera sido muy dificil encontrarlo. Por qué escribo esto? Pues generalmente lo hago porque me aburro; concursos de facebook donde se da una tabla de surf al que más manitas tenga, cenas para dos, una camiseta personalizada, normalmente son cosas así, sin ninguna importancia. Es más, casi ninguna vez obtengo nada a cambio. Que tiene este caso de singular? He leído algunos comentarios, y algunas entradas a blogs, he visto como es realmente la ilusión de mucha gente ganar ese concurso y ver su manga publicado. Por eso me ha parecido injusto.

Si quieres puedes remitirle este email al encargado del concurso en el blog de norma editorial. También le aconsejaría que más que buscar votaciones hechas desde china (que habrá xD, siempre se cuela alguna), busque intervalos de tiempo pequeños donde han sido hechos de repente muchos votos.

Si quieres contactar conmigo quita el acento de "desvaríos" de la descripción de tu perfil. Te llegará un email con la hora a la que conectarte a un canal de IRC.

Un saludo. 


Agradezco el mail a la persona que me lo ha enviado. Si quieres aportar algo más supongo que podrás comentar como anónimo, o si quieres decirme algo concreto, puedes volver a enviarme un mail. Como he dicho, ya estoy cansada del tema y ésta va a ser la última entrada, por eso no he hecho lo que me pedía (esto era un poco como la versión virtual de las películas de espías del cine en b/n ¿no? XD), porque quiero pasar y poder hacer por fin una entrada con una reseña, con mis compritas literarias o con lo que fuese.

Supongo que a estas alturas, Norma ya habrá tomado nota de todo y sabrá que el año que viene debe plantearlo de otra manera, mucho más controlado, aunque sea más engorroso que una simple encuesta. Sólo me queda esperar que la obra que salga ganadora este año, realmente lo merezca. Ya desgrané en la entrada anterior cuáles me parecerían aptas, con sus pros y contras, así que por mi parte, no queda nada más por añadir.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Norma acaba de anunciar que cancela las votaciones. Podéis leer el comunicado que han hecho en su blog aquí. No ha dejado de ser algo previsible desde que empezaron todos los problemas. Ya sólo queda que el jurado acierte con la mejor obra (que yo tengo claro cuál es, pero hay varias opciones a las que daría una oportunidad). Parece que nos hayamos puesto de acuerdo en el día para zanjar el tema ¿o el reenvío del mail ha tenido algo que ver? Eso ya no lo sabremos XD

15 comentarios:

  1. Uff, estoy alucinada, en serio, XDDD. Si que parece una película, pero más bien de terror. Mira que has tenido que aguantar chaparrones con este tema, y admiro mucho la entereza que has mostrado.

    Yo también espero que gane uno que se lo merezca, porque esto ya me parece cachondeo. Espero que Norma tome medidas y el año que viene se lo planteen de otra manera.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuera Norma, cancelaria todas las votaciones y elegiria, estoy segura que no editarán mierdaza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero esto qué es xD? ¡Qué surrealista todo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía qué cosa! Parece como si un señor se sienta a tu lado en el metro con gabardina y gorro y te dice "no te gires ni hagas ningún movimiento extraño, tengo algo que contarte" y al irse deja una tarjeta donde estuvo sentado.

    Como dice por ahí arriba Belit, viendo la gran cantidad de posibilidades que hay de que haya más de una trampa, si yo fuese la editorial comunicaría que debido a esto se anulan las votaciones, pediría disculpas por lo chapucero de todo, arriesgaría a elegir el mejor de los manga (que tampoco es que esté muy complicado este año...) y empezaría a pensar en cómo hacerlo el año que viene. Puede parecer injusto, pero ponerse a averiguar quién ha hecho trampa, quién no y de qué manera me parece un gasto enorme de tiempo que, además, ni siquiera es seguro que de un buen resultado.


    Besico, Bell.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pase por aqui y me quede! tienes una seguidora mas, escribes muy bien.
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada XD XD !!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Garganta Profunda sigue pululando por ahí, visto lo visto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que has actuado muy bien, ahora a ver si Norma hace lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  8. segues con este tema?? andale que no paras esta obsesionada!

    ResponderEliminar
  9. Sigue con el tema que le salga en las narices, a ver si tu vas a decirle como llevar SU blog.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía cómo está el patio!!
    Es normal que cancelen las votaciones si se han quejado de tantas irregularidades.
    Ya veremos cómo termina todo.
    Un abrazo, Bell!!

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo
    ¿Querer que las cosas se hagan bien y una votación sea justa y sin trampas es estar obsesionado? ¡Pues cuantos trabajadores deben estar obsesionados con su carrera profesional! ¡Menudos obsesionados son también los del equipo de Norma!

    Como ya te han dicho, es SU blog, y en él hace lo que le da la gana, igual que yo en mi casa hago lo que quiero. Solo faltaría que viniese el vecino a decirme que no lea esos "tebeos chinos escritos del revés" por ejemplo o que no opinase de forma distinta a la suya.
    Y si no te gusta, no lo leas que nadie te obliga ;)

    ResponderEliminar
  12. Bell ... esto parece subrealista O________O Es que es eso, tipico mensaje cifrado en plan, y lo de quita el acento de desvaríos... xD Dios que rebuscado >.<

    A ver quien gana esta vez, espero que decidan bien^^

    ResponderEliminar
  13. Andale, andale... que pesada eres Bell coño! /ironia JAJAJAJAJA

    En serio, estoy flipando con ese mail, a mi me ha dado algo de miedo eh? Es tal y como a dicho WHO? OHM! y Siriax2... todo super surrealista... andale, como la lías eh? XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. por cierto belldandy no has comentado nada sobre el concurso norma de este año 2013 que exactamente el 26 de agosto termina, osea mañana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué quieres que comente? Si aún no han salido los finalistas... XD Visto cómo me acribillaron a mensajes plastas el año pasado no sé si volveré a hacer entrada...

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D