sábado, 6 de abril de 2013

Tonari no kaibutsu-kun

Hacía eones que no me ponía a ver un anime y durante la Semana Santa me animé (chiste malo, ya XD) con esta serie para ver si me convencía y me bajaba la versión manga del mismo. Y porque ya me apetecía, para qué negarlo, ver alguno. 

Me dio la picada cuando leí la reseña de Binilla, y las imágenes promocionales que vi en su momento, cuando salió, me despertaron la curiosidad. La conclusión es que debería haber invertido mi tiempo en otra cosa...

Argumento: Shizuku Mizutani es chica seria, calculadora y fría a la que sólo le preocupa estudiar. Por su parte, Haru Yoshida, quien se sienta a su lado en clase, no va a la escuela debido a una pelea el primer día de clases tras la que no vuelve a asistir al instituto. Un día, su tutora le pide a Shizuku que le lleve al alumno desaparecido unos sobres y ella acepta a condición de que le compre unas guías de estudio. 

Yoshida se emociona y cree a partir de ese momento que son amigos. Al final resulta ser un idiota que lo único que quiere es tener amigos, pero también es un buen chico, muy inteligente y... muy raro.

Pronto surge la chispa del amor entre ambos y se les irán uniendo otros personajes como Natsume Asako, una chica muy guapa que, sin embargo, no tiene amigos fuera de internet,  Sasahara Sohei (Sasayan), un chico abierto y simpático, el más normal de todos. Además de una mascota muy especial: un gallo que recoge Haru y al que llama Nagoya.


Tonari no kaibutsu-kun es un shojo más de instituto. Tiene la peculiaridad de contar con unos protagonistas bastante diferentes a lo habitual así como unos secundarios que no están nada mal, y ésa es su gran baza. Además, el arranque es muy bueno, con situaciones bastante originales como que Haru le eche encima su refresco a Shizuku por algo que ha dicho (que resulta tener razón). Pero lo mejor es que la cosa entre ellos parece ir rápida ya que la declaración y el primer beso se dan en el primer capítulo, lo cual debería indicar que va a ser una serie donde el romance no va a dar vueltas innecesarias...

*MEEEEC* Error. Tras un comienzo muy bueno los primeros 2-3 capítulos, pronto empieza a desinflarse y surgir problemas que la destrozan.

Problema 1: Aunque Haru se le declara pronto y dice que siempre la amará, cuando Shizuku ya se enamora de él, éste dice que realmente no la quiere. Y así empieza una sucesión de "ahora me gustas, ahora no, ahora déjame estudiar, ahora...", por parte de ambos, que resultan desesperantes, cargantes y cabreantes.

Problema 2: Haru resulta tener un trasfondo oscuro y una historia familiar complicada, con un hermano mayor que no se sabe muy bien si le quiere o le odia. Se supone que en el manga se sabrá, pero en el anime aparece el hermano para un arco argumental y ya está. En cuanto a lo "oscuro", se le va de las manos a la autora por algo que sucede y que ya sería demasiado spoiler contar. Todo esto le sobra al personaje y te hace soltar un "¡Veeeenga, vaaaaa! ¿Y ahora qué más?". No tiene razón de ser, no le va al personaje, no... NO. De verdad, no es necesario que un buen protagonista tenga su punto oscuro para estar bien, para ser profundo o para molar. Éste es un claro ejemplo de que sobra.

Problema 3: Haru es demasiado inteligente y demasaido fuerte. A lo primero, toca la moral que, para una protagonista muy inteligente, el chico tenga que ser aún más listo siendo un idiota en su comportamiento. Uno de los tópicos manga de Kuroi. A lo segundo, coge con una sola mano en alto a un chico de su misma complexión como quien está cogiendo una botella de agua. Todo muy realista, claro.

Problema 4: Cae en los tópicos de terceros que se enamoran de los protagonistas ya más avanzada la historia. Es algo habitual que ocurra en (casi) todos los shojos antes o después, así que no es muy grave, pero ahí está la cosa, que también pasa en éste.

Problema 5: Los secundarios acaban resultando más atractivos que los protagonistas por lo que ya se ha comentado. Y dado el poco peso que tienen en la historia, se pierde una posible salvación de la serie.

Problema 6: El final. Queda totalmente abierta a una continuación que no parece que vaya a llegar, por lo que, quien quiera saber cómo acaba, deberá ir al manga. Esto no sería grave si al menos el último capítulo concluyese algo, o contase alguna cosa importante, lo suficiente para dar un buen cierre a la serie de animación. Pero es que el último capítulo es en sí mismo puro relleno prescindible y bizarro.


En cuanto a la animación, hay que reconocer que han hecho un muy buen trabajo. Durante toda la serie no sale ninguna cara extraña de mal dibujada, el diseño es colorido, especialmente en su opening que es muy pegadizo, y las voces están perfectamente escogidas. Así que por aquí tiene una muy buena nota.

Por concluir ya, Tonari no Kaibutsu-kun ha sido una decepción. Una serie que trata de un grupo de chicos con diversos problemas para relacionarse con los demás, formando poco a poco un grupo de amigos muy interesante, va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia. Tal vez es que ya estoy mayor para este tipo de series, al menos en anime, pero no me ha convencido. Obviando los problemas que he numerado más arriba es una serie fresca, simpática y con un humor algo sutil. Lástima su desarrollo...

16 comentarios:

  1. La dejé a medias porque empezó muy bien pero luego no le vi sentido alguno :/ me repateaba sobre todo el ahora te quiero - ahora no te quiero - espera ahora te quiero de nuevo. Venga hombre... los secundarios se vuelven más atractivos, sí xD

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ni acercarme a olerla...

    ResponderEliminar
  3. Pues pese a todo me sigue llamando la atención, no sé, la veré o lo intentaré y ya veremos si termina gustándome o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una que dejé a medias. Mira que el primer capítulo fue divertido, entretenido, nada aburrido, pero luego el segundo ya empezó a repetírseme... luego ya no pude seguir por los exámenes, pero no fue un anime que me animase a continuar :P Pensaba que unas risas sí, pero nada más. Ahora leyendo tu reseña, ni me volveré a acercar xD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusto muchisimo, me diverti mucho al verla, sobre todo con Haru XDDD

    ResponderEliminar
  6. Hala, que mala nota =/ aún así, con esos puntos que comentas, quiero verla, me llama demasiado la atención, sobretodo por los secundarios, que todos comentáis que son lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Jo... pues yo lo estoy bajando para verla u__u

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh, qué pena!
    Estaba bajándomela también xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La vi hace tiempo... Coincido contigo, me decepcionó el final... :'( Pero el resto me gustó mucho ^^

    Buenísima reseña guapa!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. OMG, pero que super mala nota!!! Qué estricta eres Bell, yo hace eones que me quiero leer el manga y, a pesar de tu reseña, sigo queriendo hacerlo o aunque tengo claro que no me acercaré al anime (nunca lo hago). En realidad, hace tiempo leí el primer capítulo por scans y me resultó de lo más interesante pero imagino que va degenerando... supongo que el tema de la relación amorosa ambigua viene de que estaría pensada para ser historia corta y no manga de varios capítulos/tomos?
    En cualquier caso, espero que el manga sea mejor que el anime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leídos los tomos por encima, sí, es mejor, aunque a mí no me ha terminado de convencer. Vamos, que si la licenciasen, no me la compraría XD

      Eliminar
  11. Le he dado una nota tan baja porque estaba deseando que se acabase. Pasar de unos buenos capítulos iniciales a lo que da, con todos sus problemas... se me estaba haciendo insufrible. Y teniendo en cuenta que sólo son 13 capítulos...

    ResponderEliminar
  12. Tenía buena pinta, pero después de leer tu reseña no creo que la vea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Tienes tanta razón la serie es un fiasco total yo cuando la acabe casi me tiro por la terraza, es un anime que no es ni para pasar el tiempo, lo mejor es la gallina que me sacaba alguna risa

    http://miakasbook.blogspot.com.es/
    sígueme, muy bueno tu blog :D
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  14. Y no tengo una opinión tan extremista como tu, sin embargo tampoco me llegó a convencer. Como dices, me puso muy nerviosa el hecho de que no se aclarasen en el momento de gustarse el uno al otro, me parecía una estupidez y por supuesto ese hermano y ese pasado oscuro del protagonista me parece que sobran completamente, lo han pegado ahí y ni siquiera llegamos a enterarnos realmente de lo que pasa. El final tampoco me convenció para nada, pero siendo tan corto y con el ritmo tan lento que llevaba la serie era imposible que lo dejaran cerrado...

    ResponderEliminar
  15. El manga esta bastante bien pero el anime no me gusta por eso nunca lo he acabado..si te digo la verdad ultimamente todos los animes que sacan sobre mangas que me gustan me decepcionan y me dan ganas de repartir ostias ejemplos: Kamisama, Suki-tte Ii na yo, Seikon no Qwaser (aunque en este ultimo se venía a venir...el manga almenos tiene historia y te enamora (aunque salgan tetas xd) En fin...ToT

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D