viernes, 25 de octubre de 2019

Miriam (3) - Sorenari ni Romantic, de Kyôko Hikawa

Y como había prometido, con esta entrada termino de reseñar este shojo western de siete tomos en total. Su primera parte, Kôya no tenshidono tenía tres tomos al igual que su secuela Jikan wo Tomete Matteite. Por su parte, este tomo único cierra la serie con dos historias cortas. La primera y principal de unas 145 páginas se come casi todo el tomo y es el definitivo broche final a la trama. La segunda, bastante más breve con sus 32 páginas en realidad se sitúa entre la primera parte y la segunda por lo que hace de nexo de unión.

Sorenari ni Romantic

Poco tiempo después de volver a Wilstown tras el incidente de la pérdida de memoria de Miriam, ésta y Douglas son oficialmente una pareja pero lo cierto es que la relación es de lo menos romántica del mundo para lamento de la joven que no puede evitar desear un poco más de aquello que lee en las novelas románticas. 

Un atractivo banquero aparece por allí y se queda prendado de ella sin saber que en realidad es la chica que ayudó a atrapar a una banda de malhechores cuando sólo era una niña y que recientemente ha repetido una hazaña similar. Precisamente, tras esa última aventura, Douglas se granjeó unos enemigos que buscan vengarse. 

Si en la anterior reseña ya dije que era una secuela que se podía interpretar como innecesaria, la historia corta principal de este tomo lo es todavía más y sólo sirve para satisfacer las ganas de ver aún más a los personajes y tener un poco más de desarrollo de la pareja ¿Esto es malo? No, para nada, es otra historia en la misma línea de acción, humor y una pizca de romance. El punto fuerte es que Miriam se luce todavía más, que siempre es agradable tener a una protagonista fuerte que sabe sacarse las castañas del fuego y, para variar, ser ella la que rescata al chico y que no sea siempre al revés. Desde luego no se puede decir que hagan una pareja dulce y tierna pero son una magnífica combinación.

Miriam 13

Cinco años han pasado desde que Miriam, Douglas y los demás capturaron a los malvados que tenían Wilstown invadido de delincuentes. La pequeña, ahora con 13 años, sigue picando al joven que ya tiene 22 años pero que sigue cayendo en las provocaciones de ésta. Aún así, cuando Miriam piensa en su futuro lo único que espera es que Douglas siga estando a su lado.

Con lo breve que es la historia no da para todo lo que a una le gustaría. Quizás lo más interesante es rellenar ciertos agujeros que con el salto temporal tan grande (nueve años) que hubo entre la primera y la segunda serie quedaron sin explicar. Esto es ver cómo conocieron Card y Joel a sus respectivas novias, conocer a la amiga de Miriam que se va a casar al principio de la segunda serie originando todo el incidente y ver al hijo de Grace recién nacido. Especialmente interesante me parece Joel, un chico que le gustan los vestidos y el maquillaje, algo que si aún sorprende hoy en día resulta aún más chocante de imaginar en el varonil contexto del salvaje Oeste.

En cuanto a la pareja protagonista, se ve cómo Miriam empieza a desarrollar sentimientos por Douglas aún sin ser consciente del todo de ellos. Por parte de él se le ve como el hermano mayor que se preocupa por la traviesa pequeña y nada más. 

Conclusión

Normalmente, cuando reseño un tomo único, este apartado me sirve para hacer el cierre de opinión del mismo pero en este caso voy a usarlo para el global de la serie. 

Aunque creo que me estoy repitiendo, esta obra en su conjunto es un entretenimiento muy recomendable. No son muy comunes los shojos que tienen el western de temática y éste es una delicia con la dosis justa de todos los ingredientes y con la duración adecuada aún si no me importaría que hubiese tenido más arcos argumentales en los que los personajes siguiesen viviendo aventuras y se profundizase en los secundarios, que quizás es la mayor pega por lo desperdiciados que quedan algunos. 

Si la idea de la relación de pareja que se acaba dando a partir de la segunda parte os escama, por poco romántica que sea, os podéis quedar con los primeros tres tomos. Entiendo que la idea de la pareja pueda no convencer a todo el mundo pero os aseguro que la autora lo lleva de maravilla para que no resulte extraño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D