martes, 30 de junio de 2020

Boku wa kiss de uso wo tsuku, de Rei Touma

La reseña que toca hoy es de una serie que no nos llegó y que a estas alturas dudo que lo haga. Se trata de una obra menor, sólo son siete capítulos repartidos en dos tomos, pero que funcionó bastante bien y recuerdo que gustó mucho en su momento. La autora, Rei Touma, se puso después de ésta con Reimei no Arcana, su gran serie que seguro que os suena, y ésta sí lamento que no nos llegase. La verdad es que tenía ganas de releer algo de esta mujer pero no me apetecía ponerme con su serie más larga y tenía el recuerdo de que ésta me gustó mucho. Aunque, ya os adelanto, es de esos casos en que es mejor quedarse con ese vago recuerdo positivo, la relectura ha sido muy decepcionante.

Argumento

Meiko Kitazono es una estudiante de segundo y una lectora empedernida que cada día, después de clases, va a la biblioteca del instituto a leer novelas de misterio. Allí suele estar Shinobu Shinoda, un año mayor que ella, encargado de la sala, algo que no le pega con su imagen de ligón despreocupado. También va bastante por ahí otro alumno de un curso superior, Kyoishiro Mikoshiba, de imagen mucho más seria y responsable. Ambos son dos de los chicos más perseguidos por el resto de alumnas. También se pasan por ahí de vez en cuando Mogami, un compañero de clases y Hachiya, de un curso inferior y miembro del club de atletismo como aquél.

Un día, Meiko se queda dormida mientras leía pegada a la ventana. Al no estarlo del todo, llega a notar cómo alguien la besa pero, cuando abre los ojos, ya se ha marchado. En un rápido paseo por la biblioteca descubre que los cuatro chicos están allí, así que ha podido ser cualquiera. Ella, tan aficionada a las historias de misterio, va a tener que resolver este enigma y descubrir al culpable entre los cuatro sospechosos.

Reseña

Si os digo la verdad, antes de ponerme con la relectura ni recordaba de qué iba. Ya el punto de partida resulta mosqueante pero es que el desarrollo es todavía peor. Ya os decía que no iba a salir una reseña positiva.

Para empezar, el harén en torno a la protagonista es ridículo. La serie es demasiado corta para que haya cuatro chicos interesados en ella, dos de ellos, sólo por las imágenes y porque no tienen ni nombre/apellido (no tengo claro cuál es el que desconocemos de ellos), está claro que no van a pintar nada, sólo a enredar un poco más. Casi parece que el que haya cuatro chicos es por hacer el misterio un poco más misterioso y para dibujar a más chicos guapos. Creo que la serie habría ganado centrándose en Shinobu y Kyoishiro, los otros dos sólo ocupan un espacio que resta haber podido dar algo más de desarrollo a la trama y a los personajes. 

Lo peor de todo, con diferencia, es que los cuatro acaban siendo unos imbéciles y unos capullos en mayor o menor medida. Hachiya sería el que menos pero sólo porque apenas tiene escenas en la serie. El resto... ¿Mogami? Típico "nice guy" con una vena violenta muy preocupante ¿Kyoishiro? Un manipulador de primera, mentiroso y perturbador. La forma en que acaba el primer tomo con él es como para llamar a la policía y luego tiene el cuajo de pedirle que no llore cuando básicamente la ha amenazado con meterle mano como mínimo ¿Shinobu? Otro mentiroso y encima éste es un acosador que sigue a Meiko allá donde vaya. Si la idea de la serie era que todos gustasen y no saber a cuál elegir, desde luego servidora, a estas alturas de la vida, lo que ve son cuatro chicos de los que huir como alma que lleva el diablo.

Y en cuanto a la protagonista, ésta es completamente anodina y lo que más destaca es su cobardía. Meiko no hace más que salir corriendo cada vez que alguno de los chicos le dice algo que la hace sonrojar. Como aficionada a las historias de misterio habría esperado una protagonista que no se amedrentase tanto, que usase mejor sus neuronas para evaluar a los chicos y sus actitudes. Claro que así la serie habría sido aún más corta seguramente. 


El interés de la serie es resolver el misterio del beso pero hasta esto resulta poco relevante al final porque desde bien pronto en la serie se ve que Meiko se enamora de uno de ellos, que incluso si no es él quien la besó eso no va a hacer que cambien sus sentimientos. Encima la resolución es bastante aburrida y hace que los actos del chico "culpable" tengan aún menos sentido.

Una serie planteada en sí misma como un "placer culpable" porque la única gracia que tiene es ver a chicos guapos y escenas de tensión romántica con unos y otros. La trama es ridícula, los personajes resultan más odiosos cuanto más se les conoce y ni siquiera el desenlace tiene alguna chispa de interés. Que sea una obra menor en duración y planteamiento no significa que se pueda ignorar todos los defectos que tiene. El punto de partida habría funcionado muy bien como base de un videojuego otome pero como manga es bastante mediocre. A estas alturas me alegro de que no nos llegase y haberme así ahorrado un dinero en algo que, de haber releído ahora en papel en lugar de scans, seguramente ya estaría en el mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D