jueves, 30 de junio de 2022

Esposa por la mañana, de Lisa Kleypas

Cuarto y penúltimo libro de los Hathaway. Ya se acerca el final de esta saga familiar que, salvo el bache del anterior, hasta ahora tanto me está gustando. 

Y es que Lisa Kleypas escribe de maravilla. Es empezar a leer y no parar salvo para cubrir las necesidades básicas. Incluso el anterior, que no me gustó, fue altamente adictivo. El de hoy me lo ventilé en un mismo día, lo empecé por la mañana, poco antes de comer, y lo terminé antes de cenar, imaginad el enganche. Intentaré que con la reseña me comprendáis.

Argumento

Leo Hathaway lleva siendo Lord Ramsay cuatro años, desde que heredó el título por sorpresa. En ese tiempo, consiguió salir del pozo de autodestrucción en que estaba metido al despedirse del fantasma de su amada Laura y empezó a preocuparse por sus deberes como lord, además de haber retomado su trabajo y pasión de arquitecto haciendo encargos menores y diseñando casas para los nuevos arrendatarios que van llegando. 

Ramsay House, la mansión que era una ruina cuando llegaron y que casi se destruyó tras un incendio, vuelve a tener todo su esplendor y se ha convertido en su hogar. Lo que no esperaban era la aparición de una clausula que había pasado desapercibida en que se le daba al nuevo lord cinco años para engendrar un heredero, algo peculiar pero entendible dada la aparente maldición que acarrea el título. En caso contrario, la mansión y una parte del terreno pasará a la viuda del anterior lord. Así, Leo tiene un año para casarse y tener un hijo varón o tendrán que edificar una nueva casa en la parte de la hacienda que aún mantendrían. Sin embargo, éste no tiene el menor interés en el matrimonio y no ve tan grave el hacer una nueva casa.

Por su parte, Catherine Marks fue contratada un par de años antes como institutriz de las dos hermanas menores, Poppy y Beatrix, para poder desenvolverse en la alta sociedad londinense una vez subieron de clase social. Con Poppy ya casada, ahora su papel se limita a dama de compañía de la menor de los Hathaway. Cat, no obstante, guarda muchos secretos. El primero fue descubierto recientemente cuando se supo que era medio hermana de Harry Ruthledge, marido de Poppy, pero todavía guarda un triste pasado que la avergüenza y que, de salir a la luz, supondría tener que despedirse de esta familia que la ha acogido como una más.

Lo cierto es que Leo y Cat chocaron desde el primer momento que se vieron. Él, todo un calavera despreocupado y ligón, su fama le precedía. Ella, una joven estirada y muy estricta en cuestiones morales incapaz de aprobar esa forma de ser. Y sin embargo, la atracción y el interés mutuo empezó a surgir poco a poco. 

Reseña

Y por fin llegó el turno de Leo, el miembro de la familia Hathaway que me había ido conquistando libro a libro. Le vimos tocar fondo, destrozado y a punto de suicidarse, para luego ir saliendo de ese pozo. Ha recuperado con el tiempo la preocupación por sus deberes y su familia e incluso su pasión por la arquitectura, pero se niega a volver a amar o a tomarse nada demasiado en serio. Sabe que no soportaría volver a perder a un ser amado así que opta por tener relaciones con cualquier mujer que busque el mismo sexo desinhibido que él.

Por su parte, Catherine es una mujer muy atractiva pero las gafas, los moños tirantes, el pelo teñido de un color que no le favorece y vestidos sobrios crean una imagen con la que busca pasar lo más desapercibida posible. La gran pregunta que se hace Leo y también quienes leemos es "¿por qué?". Es todo un misterio que descubrimos en el libro y que resulta coherente y tiene sentido.

La historia entre ambos, no obstante, se inició en el segundo libro, Seducción al amanecer, que es cuando Cat es contratada. Leo y ella chocan a más no poder y sus piques son de lo más divertidos. Aquí no hay nada romántico y se agradece y mucho que por una vez la historia de la pareja no arranque con un flechazo absurdo. No, se detestan sin lugar a dudas. Luego, en el siguiente, Tentación al anochecer, ya se descubre que ella es medio hermana de Harry y Leo va pasando de detestarla a sentir curiosidad y un creciente deseo por ella que intenta negar. De hecho, al final del epílogo suelta una frase que es todo un anticipo de lo que está por venir hablando de algo que pasó "ese día". Así, este libro empieza retrocediendo un poco en el tiempo, precisamente hasta "ese día" y la evolución a partir de ahí no puede ser más bonita e interesante. Me ha encantado cómo iban desarrollándose los sentimientos de ambos, cómo se enfrentaban a los problemas y cómo se descubre la historia de ella. Son tan opuestos pero se compenetran tan bien que forman una pareja que funciona como pocas.

La única pega que le puedo poner a la historia es que, hacia la recta final, las negativas de Cat a aceptar la propuesta de Leo son poco creíbles. Parecen estar sólo para sumar páginas de relleno. Pero es una pega que no lamento del todo por haber tenido más momentos de la parejita. También, claro, con el parentesco entre Harry y Cat, éste aparece bastante en el libro como secundario y ya sabéis que no me conquistó precisamente. Por suerte, mientras leía he conseguido abstraerme e ignorar lo que pasó en su historia con Poppy y eso me ha facilitado verle aparecer en las páginas del libro.

En cuanto al libro que queda, dedicado a Beatrix, lo cierto es que la autora no ha dado ningún anticipo de su historia. En el primero ya vimos parte del romance de Kev y Win y en el segundo y tercero, de Leo y Cat. Con la más joven estamos en blanco y visto lo que pasó con Poppy, prefiero las historias que se desenvuelven con algo más de calma de lo que da de por sí un único libro, tal como ha pasado en éste en que la pareja se ha fraguado paso a paso. Espero que el libro que queda, con la hermana más singular de la familia Hathaway, esté a la altura de su personalidad peculiar y fascinante.

Tenía un poco de miedo de que las expectativas que habían ido creciendo alrededor de la pareja de este libro no fuesen alcanzadas, pero no. La historia de Leo y Cat ha estado a la altura o puede que incluso haya superado lo que deseaba ver. Una maravilla de novela, dulce, pasional, divertida e intensa que se ha vuelto mi favorita de la serie. Una auténtica joya del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D