martes, 11 de agosto de 2009

Honey & Clover

Y una reseña más de anime (aunque también comento el manga por encima), pero claro, no es lo mismo ver series de +20 capítulos que de 12-13 que solo en 4 horas se liquidan XD

En fin, vengo con uno de los grandes misterios del manganime para mí: Honey & Clover ¿y qué demonios puede tener de misteriosa esta serie? Veréis, hace ya unos años me vi la 1º temporada del anime y me gustó mucho. Al poco anunció Panini que iba a sacar el manga y decidí no ver la 2º temporada y empecé a comprar el manga y cuál sería mis sorpresa al ver que no era capaz de pasar del 2º tomo ¿Cómo? ¿Por qué? Creo que al final lo he descubierto... No es solo que el dibujo del manga sea feo, que lo es y un rato (al menos es mi opinión), sino que las mismas situaciones que vi como dulces, nostálgicas y bonitas en el anime se volvían absurdas y estúpidas en el manga....

Argumento

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la universidad de arte en Tokyo. Un día, uno de los profesores, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes. En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. 

La serie presenta situaciones comunes de la vida de estudiantes como fiestas, festivales, la búsqueda del primer trabajo... reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas. No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la edad adulta. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.

Reseña

En líneas generales, una perfecta historia costumbrista. Este tipo de series me suelen gustar mucho, de hecho el anime me encantó, pero el manga no lo trago y no pude ni acabar de leer el 2º tomo. Creo que el motivo es que en el manga me di cuenta de algo que en el anime (al tener sólo que mirar la pantalla, escuchar y sumergirme) no me paraba a pensar... los personajes son IDIOTAS. Ajá, así de simple.

El trasfondo de la historia, la melancolía que desprende y tal son preciosas pero luego te paras a pensar en ciertas acciones de los personajes y es que no pueden ser más absurdas y menos realistas... La famosa escena en la que todos se ponen a buscar un trébol de 4 hojas en un principio es preciosa.... pero si lo piensas detenidamente es estúpido. En fin, tan solo es un ejemplo. Otro sería cuanto Takemoto decide subirse a una bici e ir hasta la otra punta de Japón en un precioso viaje de descubrimiento interior blablabla... todo para (SPOILER) que al volver le declare sus sentimientos a Hagu cuando de por sí sabe que no es correspondido... (FIN SPOILER). Esto por ejemplo me da coraje porque es estúpido... leches, yo me declaré sabiendo que no iba a ser correspondida pero no necesité de irme hasta la otra punta de España ¬¬U.


El último ejemplo que voy a comentar no es tanto una situación sino un personaje Ayumi Yamada (la del pelo castaño de la imagen). Ella está profundamente enamorada de Mayama (el de las gafas) pero éste no hace otra cosa que rechazarla porque a su vez ama a otra persona. Le quiere tanto que hasta cansa y eso que era mi personaje favorito, pero la forma que tiene de cabezonería y masoquismo me mata.

Creo que el anime suple lo malo del manga: por un lado el dibujo y por otro que gracias a su ritmo no te llegas a plantear las estupideces que realmente estás viendo.

Pues eso es todo. Me he quedado a gusto XD

6 comentarios:

  1. No he visto el anime, pero estoy segura que es uno de los pocos que ganan al manga con creces. Lo tengo en pendientes, porque el dibujo del anime me parece muy bonito..sin embargo me desmotiva la idea de verlo por culpa del manga precisamente. En el salón el año pasado le compré a Binilla tres tomitos, y luego dentro me regalaron con la entrada el tomo 4.Tan contenta que estaba yo después de ver tan buenas críticas, pero cuando me puse a leerlo no pude pasar de la mitad del tomo 1, y eso que le di varias oportunidades pero que va, me aburría, me entraba sueño y el dibujo encima me parece feo..así que pasé...Espero algún día darle una oportunidad al anime..

    ResponderEliminar
  2. Yo vi del anime hasta el episodio 12..y lo dejé. Si es un anime precioso, todo el mundo lo dice y bla bla bla, pero es un pastel. Un empalago aburrido, aunque de vez en cuando mete alguna que otra broma y eso hace que la historia se aligere, pero aún así no pude acabarmelo.

    Bell te dije que me habia empezado Basquash! y dios...no me arrepiento en absoluto. Tiene sus toquecillos de humor, amor, acción y tia, los mechas son mechas xD. Al pricipio tiene toquecillo eichi que con el tiempo desaparecen. Aunque de momento van solo por el capi 18 y sino te gustan los mechas mejor no la veas, pero sino te diria que vieras un par de capis.

    O...como alterantiva, sabes que es Higashi no Eden? El diseño de personajes es de la autora de Honey and Clover (la historia no, y se nota). Es de solo once capitulos y están muy bien llevados...vamos, el típico anime de un día aburrido de verano

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que no estoy de acuerdo. A mí no me parece pasteloso para nada (aunque reconozco que hay alguna que otra situación está un poco forzada) y se me hizo muy ameno y entretenido hasta el final. De hecho ni siquiera me parece un shojo (supongo que por eso me gustó tanto), sino una historia costumbrista que se publicó en la revista equicocada. Y el dibujo vale, no es la hostia, pero los hay muchísimo peores, no diré títulos para que no os echéis a mi cuello.

    No sé cómo será la serie, quizá le eche un ojo en un futuro, que no soy mucho de anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El anime me encantó, así de simple, y me planteé en un par de ocasiones empezar el manga (más que nada porque en ese entonces estaba rebajado en mi tienda), pero leí comentarios parecidos al tuyo y me eché atrás.

    Yo soy una persona que apoya lo de "nunca digas nunca", pero creo que nunca me animaré con el manga, ya que con el anime puedo disfrutar lo suficientemente sin necesidad de hacerme con el manga.

    Opino lo mismo que tú sobre Takemoto en los últimos episodios; vale que podía haberse ausentado en un capítulo pero es que tardó unos cuantos en volver, y para quedarse como antes.

    Un momento que recuerdo con mucho cariño por lo inesperado y diverdido que me pareció fue [SPOILER] cuando Morita le plantó un beso a Hagu [FIN SPOILER].

    En fin, la verdad es que tengo la 2ª temporada pendiente desde hace mucho, pero no tengo prisa ^_^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya lo estubimos hablando ayer noche, y la verdad es que me sorprende que el anime supere al manga... no sé, lo veré un día de estos, y más adelante me plantearé leerme el manga... pero mucho despues, para no empacharme y tal >_<

    ResponderEliminar
  6. @Arsénico: Sí, creo que con el anime tendrás mejor sabor de boca.

    @Selphie: Pues si no pudiste con el anime ni te acerques al manga XDDD. Me pensaré la de Basquash! y sobre Higashi no Eden... el argumento a priori no me llama nada ^^U

    @Kururin: Leí tu entrada en la que ponías H&C por las nubes. Ya se sabe, sobre gustos, colores. Tampoco veo que sea pastelosa la serie, es solo que el comportamiento de los personajes lo veo muy idiota y por eso la serie me tira para atrás. Lo mismo me pasa con Érase una vez nosotros (Bokura ga ita), que muchos la idolatran y yo no puedo con ella por los personajes que tiene XDDD En todo caso te recomiendo el anime de H&C porque el diseño de personajes y la animación merecen la pena :) Oh, y por mi parte puedes decir lo que quieras (sobre eso de no decir títulos para no saltarte al cuello) XD Mientras sea con respeto a las opiniones de unos y otros, que la gente diga lo que quiera XDD

    @Karin: Sí, ese momento del spoiler me parecio bastante mono y divertido ^^ Cuando puedas échale un vistazo a la 2º temporada para acabar la historia, que la verdad el final no me ha gustado...

    @Miya: Sí, es raro que un anime supere un manga shojo (creo que es más común que los animes shonen sean mas interesantes que los mangas originales, opinión meramente subjetiva). Ya me contarás qué haces al final ^^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D