domingo, 15 de noviembre de 2009

Latidos, de Anna Godbersen

Recientemente, y después de una buena temporada sin tocar ningún libro, he terminado de leer Latidos de Anna Godbersen, así que aquí os dejo mi humilde opinión.

Latidos es el primer libro de una saga que, de momento y no estoy muy segura si habrá más, lleva 4 libros. En inglés se llamaba originalmente "Luxe" y sus continuaciones son "Rumors" (rebautizado en español como "Rivales"), "Envy" y "Splendor". Es decir, que la historia del 1º solo parece ser la punta del iceberg.

Argumento

En la mañana del 4 de octubre de 1899 falleció Elizabeth Holland. Un entierro sin cuerpo se celebra el 8 de octubre y a éste acude la flor y nata de todo Nueva York, desde su prometido, el galán Henry Schoonmaker, su mejor amiga, Penelope Hayes, su hermana Diana... Nadie quiere faltar al último adiós a una de las jóvenes más bellas y puras de la aristocracia de Manhattan. Sin embargo los misterios de su muerte y los hechos que la desencadenaron no están nada claros. 

Una serie de traiciones, engaños y muchos líos amorosos que supondrían escándalos duraderos hasta el S. XXI son las claves que esta historia desarrolla para llegar a comprender qué fue realmente de esa dulce joven.

Reseña

La novela comienza de manera difícil de seguir. En un prólogo se nos presentan a todos los personajes importantes de la historia salvo algunas excepciones. Es muy denso en ese sentido y se llega a entender muy poco de lo que pasa. Una vez pasado empieza la historia de verdad en la que, los pocos datos que se recuerdan del prólogo, van dando pistas de los diferentes personajes.

Básicamente la historia gira en torno a los amores de Elizabeth, Penelope, Diana, Henry y Will. La ambientación se sitúa a finales del S. XIX y principios del S. XX, con sus estrictas normas de etiqueta, protocolo, saber estar y demás. Es un ambiente perfecto para que se den amores puros e imposibles junto a otros más sórdidos. Estos amores se entremezclan con obligaciones e imposiciones familiares que suelen ir en contra de los sentimientos originales de los personajes poniendo su corazón en un camino y su mente en otro. Hay personajes para todos los gustos y siempre cae mejor alguno que otro. En mi caso, tanto Elizabeth como Diana me encantan. Penelope es insufrible. Henry resulta ser más encantador de lo que aparentaba a priori...

Es una lectura rápida cuando arranca de verdad, así que es normal que cueste cogerla en un principio. Perfecta para quien quiera una historia puramente de romances y traiciones alejada del género fantástico (especialmente de los vampiros). Aparte, aunque la trama continué, el primer libro deja un buen sabor de boca y no es imprescindible seguirla a menos que haya gustado, como es mi caso, que estoy deseando pillar Rivales en cuanto lo vea en Círculo de Lectores (que han respetado las portadas originales mucho más bonitas que las inventadas en la edición española).

Y otra cosa que me ha gustado mucho es que, según se acercaba el final, y con el tema del prólogo, no se terminaba de saber con seguridad qué ocurre hasta la última página. En los últimos capítulos se abren tantas posibilidades que no se sabe muy bien cuál es la que lleva al final: ¿muere ella en realidad? ¿a manos de quién?

Sinceramente, me ha gustado mucho, lo cual no quiere decir que lo recomiende así como así ya que las correrías de unos niños pijos de finales del XIX pueden resultar aburridas para quienes prefieran los romances aderezados con luchas de vampiros y demás. Sin ambargo, quien esté aburrido ya de este boom fantástico podría darle una oportunidad a esta historia. Ya digo, tengo muchas ganas de probar Rivales *___*

6 comentarios:

  1. Esto vuelve a ser literatura romántica camuflada....Espero equivocarme

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué te refieres, Nekouji? ._. Diría que es literatura romántica... sin camuflar XDDD Le añade unas dosis de misterio, pero básicamente trata de los lios de unos con otros.

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro en las tiendas y en algunos blogs, pero no había leído ninguna opinión y ya tenía ganas. Por lo que cuentas, tiene buena pinta, así que lo apuntaré en mi lista de wishlist :P

    Este libro es de la editorial Montena, no? Porque si es así, el segundo libro, al final lo han titulado Rivales y la portada es igual de fea que la de Latidos XD

    ResponderEliminar
  4. Pero si el segundo libro se llama Rivales y ya ha salido :S

    ResponderEliminar
  5. No es del tipo de libros que me compraría si va solo de romances, pero si dices que tiene además misterio y suspense, creo que lo apuntaré en mi lista de futuros libros :33

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llama la atención la verdad (al principio al verlos junto a Crepúsculo en el Corte pensaba que era de vampiros, xDDD), sobre todo porque estoy un poco saturada de las historias de vampiros. Pero bueno, antes tengo tu recomendación en PSS (El orden de la academia Spence), así que antes me pillaré estos. A ver si aprovecho los reyes y pido alguno!!jiji

    Por cierto, ya que estamos, te recomiendo (si no lo has leído), Los Juegos del Hambre, que me leí hace muy poquito y quedé encantadísima!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D