miércoles, 23 de junio de 2010

Chupa!

Para reducir un poco mi ego, esta vez, el oneshot no lo he editado yo, sino las chicas de Sweet Project y tiene ya sus añitos, la verdad XD

Chupa! (que en español suena horrorosamente mal como título de una historia XD) es un oneshot de Rinko Ueda, conocida por Tsuki no Shippo (que también lo están editando en SP) y Hadashi de bara wo fume que ya comenté en esta entrada de mi Wish List. Como curiosidad, en SP también encontraréis una serie corta de la autora llamada Home que tiene como protagonista a una española, María, en la Cadiz (si no recuerdo mal) de 1614.

Argumento: Hitomi es una chica de 5º de primaria exageradamente alta para su edad por lo que suele tener problemas siempre que le toca pagar pues la confunden con una estudiante de instituto. Una tarde, ella y su amiga Mao van a una tienda de animales para que ésta se compre un hámster. Ahí les aconseja Takeru, un atractivo estudiante de instituto que le echa un piropo a Hitomi y desde que le ve, ésta tiene un flechazo hasta el punto de escribirle una carta de amor.

Sin embargo, Takeru la rechaza por ser una estudiante de primaria y porque dice no soportar a los críos. Eso le sienta como un jarro de agua fría pero su amiga Mao tiene la solución: ¡Disfrazarse de adulta! Así entra en escena Hikari, la "hermana mayor" de Hitomi.

El oneshot es muy simpático y dulce pero peca de predecible. Lo mismo no os dice gran cosa a la mayoría pero para mí se le suma un pequeño factor nostalgia ya que fue de los primeros que leí y disfruto mucho con las relecturas que le hago. Lo del flechazo nada más conocer a Takeru es bastante exagerado, pero lo interesante es el desarrollo de la historia y a mí me resulta encantador. Es decir, es una historia recomendable para quienes gusten de oneshots shojos sencillitos pero entretenidos y simpáticos con su toque de emoción.

¿Veremos algo de Rinko Ueda por estos lares? Ojalá que sí. Yo no pierdo la esperanza =)

Para leer el shot, en Sweet Project. Disfrutadlo y ya me comentáis qué os parece ^^

4 comentarios:

  1. Recuerdo que lo leí cuando lo sacaron en SP y me gustó mucho! Recuerdo poco, pero si que era predecible. Igualmente, es uno de esos oneshots que a las shojeras les gusta por ser sencillo y que de vez en cuando vam bien sus lecturas.

    Hasta ahora todo lo que leído de Rinko Ueda me ha gustado, a ver si algun día alguna editorial española se fija en ella >.<

    ResponderEliminar
  2. Qué feliz soy con mi Tsuki no Shippo edición estadounidense en mi estantería (L)(L)(L) Yo ya no hago ninguna quiniela shôjo hasta el día que pase la crisis en España =_=

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el argumento, voy a echarle un vistazo.
    Por cierto, bonito blog. Espero pasarme a menudo por aquí ^^ Te pongo en seguimiento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este oneshot lo leí cuando descubrí a Sweet Project y me gustó mucho. Predecible, pero un encanto >.< (estoy algo choff por el calor, por eso la sosería en palabras XD).

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D