domingo, 6 de junio de 2010

Kimi ni Todoke

Que dieran la noticia de animar esta preciosa historia fue toda una sorpresa y una alegría para las shojeras. Así, dejé pasar el tiempo hasta que lo completaron en un fansub del que me fio bastante y lo empecé a bajar para poder disfrutarlo del tirón hará varias semanas ya, aunque he ido posponiendo la reseña.

A cada capítulo que veía, más me cabreaba con Planeta por tenerla parada y muerta de risa, esperando a que la continuen... Ojalá que tan solo estén esperando que se acumulen más tomos en Japón para licenciarlos en pack, pero mientras... jo ; _ ; Así que todos a comprarla! A ver si remontan las ventas y así se animan a continuarla pronto =D


Argumento: Sawako Kuronuma recibe el apodo de Sadako por sus compañeros debido a su parecido con la protagonista de The Ring. Con el paso del tiempo los rumores de que puede ver fantasmas, maldecir a las personas o provocar enfermedades se han ido expandiendo y, por mucho que intente negarlos, todos la malinterpretan y nadie tiene el valor de pararse a escucharla. Ese año cambiará su vida al coincidir en la misma clase que Shouta Kazehaya, el chico más agradable y simpático del instituto. Cuando comienza a hablar con ella, todo cambia. Gracias a sus palabras y su apoyo, Sawako podrá empezar a hacer amistades, primero con Yano y Yoshida y más adelante con el resto de la clase. Poco a poco, pasito a pasito descubrirá la felicidad de estar con amigos y de conocer el amor.

Éste es un ejemplo de anime que no hace más que pasar el manga a animación. Las escenas son calcadas. Las caras, expresiones y diálogos son idénticos. Todo un acierto pues han mantenido todo lo bueno del manga añadiéndole una preciosa animación, muy bonita gama de colores, una BSO agradable acorde con la serie... Por tanto, comentar esta serie es comentar el manga al mismo tiempo.

Los personajes son lo más puro que uno se pueda imaginar, especialmente Sawako. No hay una pizca de maldad en ella y siempre pone a los demás por delante. Además, aunque no lo parezca, es una chica muy positiva que siempre ve el lado bueno de las cosas y es incapaz de pensar mal de los demás. El resto de personajes también comparten esos rasgos con variaciones. Kazehaya al comienzo de la serie quiere ayudar a Sawako para que dejen de temerla y ignorarla pero en el fondo, su motivación es el amor, lo que a su vez le dará un puntillo de egoismo muy adorable. Ese sentimiento también aparecerá en ella, pero más adelante dando una relación lenta y tranquila, llegando a exasperar por lo lentos que llegan a ser.... Pero son taaaaaaaaan mooooooonos *____*

Yano y Yoshida son las primeras amigas que hará Sawako y serán uno de sus mayores apoyos teniendo que sortear además algunos problemas por culpa de una mala no tan mala bastante previsible. Completaría el cuadro Ryû, un tipo serio y callado que se pasa la vida durmiendo, comiendo y jugando al beisbol. Es un muy maduro y tranquilo y cuando se le empieza a conocer va gustando cada vez más. Mención especial a la aparición de Pin, el profesor sustituto y pariente de Kazehaya. Todo un punto de personaje que le aporta salsa a la serie con su presencia. Es un personaje genial que podría aparecer más veces, la verdad XD

Tal vez lo que más me guste de esta serie sea que ayuda a reflexionar por las cosas que tenemos, a dar importancia a lo que damos por sentado, a la importancia de poner en palabras los sentimientos... También me encanta que le den prioridad a la amistad frente a las relaciones amorosas y que cuando éstas aparezcan, no sean líos desagradables con peleas o similares. Ver la serie es disfrutar de unos momentos de paz, tranquilidad y muy agradables sentimientos que hacen que te encuentres sonriendo como una idiota frente a la pantalla.

El único punto negativo que le he encontrado es un prescindible capítulo resumen (16) que no aporta nada y que, claro, el anime quede abierto a la espera de futuras temporadas. Al menos, mientras esperamos que continue el manga, los últimos capítulos continúan un poco más allá de donde se queda el tomo 6 y último en haber sido editado por Planeta.

En fin, personalmente la considero una serie adorable y muy recomendable (aunque sé de gente que le pone de los nervios XD). Allá cada uno con lo que ha leído para decidir si le da o no una oportunidad. Yo os digo que sí =)

10 comentarios:

  1. A mi me la hicieron con este manga. Me había enganchado al anime y me compré los seis tomos sin saber el estado en el que estaba.

    Soy coleccionista y termino todo lo que empiezo, y no había hecho un shojo desde Furuba... pero es que Sadako y cía me encantaban.

    A ver si se animan a continuar la serie, que me tienen jodido con ella.

    ResponderEliminar
  2. Yo la considero un suplicio y un martirio... entonces, ¿por qué me la sigo leyendo y sigo esperando a que salga un nuevo capítulo? xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie desde que la lei por primera vez en tomo, y que delicia de anime, es genial :D

    Me encanto!! a ver si planeta sigue sacando tomos que queremos saber como continua!!!

    ResponderEliminar
  4. @eter: Anda que... XD Bueno, bienvenido al club de los puteados por Planeta ^^U Por cierto, vi tu reseña en su momento pero como aún no había visto el anime quería esperar a verlo para leerla y muy buena =)

    @Chuse: Me imagino que, por más que te resulte un martirio... lo prefieres a estudiar XDDDDD Eso, o estás enganchado y te gusta pero no lo quieres reconocer =P

    @Ita: sí... a ver si Planeta se decide de una p*ta vez a continuarla =___=U

    ResponderEliminar
  5. El manga no me convenció, aunque el anime lo tengo descargado completo a la espera de algún dia que lo vea, porque me han hablado muy bien de el ^^!

    ResponderEliminar
  6. Exijo a los de Planeta que continúen esta gran serie.
    Creo que Ryu tiene mucho potencial que aportar al igual que Yano y Yoshida.

    Aunque a mi los protagonistas me parecen monos pero algo lerdos. Me gustan más los personajes secundarios que los primarios pero bueno... que traigan más tomos YAAA

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo los seis tomos del manga y también odio a Planeta por no traernos más! Que ya van por el 11 en Japón, ¿a que esperan? u_u

    La historia del manga es un verdadera monada, y yo me he leido por scans hasta el tomo 10 y sigue siendo una monada en todos sus capitulos, incluso diría que más... tengo que ver el anime cuando pueda =D

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que más "me pone" de esta historia es que confundan a Sawako con Samara, la protagonista de "The Ring". ¡Qué miedito!

    Sí, ya sé que Sawako es una chavala muy buena gente y que no te va a hacer "conjuros" ni "brujerías" raras, jejeje. ^-^

    ResponderEliminar
  9. veré el anime a ver si le doy una oportunidad al manga ^^U estoy dudosa aún XDD

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra que está cansada de esperar a que Planeta saque los siguientes tomos...
    El anime vi los primeros capítulos y sí, todo era calcado al manga, y ver a Sawako y Kazehaya en movimiento *_* Aun que lo fui dejando y dejando y no he vuelto a ver ningún capítulo, a ver si me da el punto y la continuo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D