jueves, 22 de julio de 2010

Popurrí de tomos únicos

En las últimas semanas me han llegado ni más ni menos que 7 tomos únicos repartidos en 2 pedidos de mercadillo y 1 concurso, así que he preferido esperar a tenerlos todos y ponerlos juntitos en esta entrada. Todo shôjo excepto un par de yaois.

Vamos allá que la entrada no es corta precisamente XD

Los primeros 3 tomos me llegaron de una compra de mercadillo por un total de 14€:


Saihoshi: A este tomo le tenía muchas ganas desde que empecé a interesarme por el manga autóctono a la par que también me empezaba a interesar el yaoi. Stallion me gustó mucho cuando lo conseguí y por las críticas, Saihoshi estaba mucho mejor que ése. No me ha defraudado, más bien todo lo contrario, me ha encantado! Ha sido mucho más cómico de lo que esperaba pues, aunque tiene una trama seria, los gags eran constantes y siempre me sorprendían. Lo único que sería un “pero” es que deja con muchas ganas de más y se le podría sacar mucho más jugo a historia y personajes, cosa que las Kôsen han enmendado creando en formato novela online la secuela. A ver si me pongo a leerla próximamente y ojalá la consigan lanzar en papel. Altamente recomendable este tomo =3

Wild Rock: Mi primer yaoi japonés! =D Desde que leí la reseña que le hizo Hide-fan al tomo para PSS tuve claro que me acabaría haciendo con él y finalmente encontré a una chica que vendía tanto éste como el anterior y no dejé escapar la oportunidad. El contexto es lo que realmente sorprende de este tomo al situarse en la prehistoria. Sin embargo la historia no es nada del otro mundo, eso sí, es muy bonita, sobre todo la segunda que hace de precuela a la historia principal.

Placer a la carta: Ya que pedía ese par de tomos y también tenía éste disponible decidí darle una oportunidad para amortizar un poco más los gastos de envío. Un tomo chorra, entretenido, mono y con toques picantes. La historia principal ocupa 3 capítulos y luego hay 2 extras siendo el primero de éstos el que más me ha gustado pues presenta una historia curiosa en la que una chica tiene doble personalidad: normalmente es tímida pero cuando está a punto de hacerlo con su novio cambia a su otro yo “salvaje”. Cada uno sabrá si es un tomo que le puede gustar o no. No lo recomiendo especialmente.

Los siguientes 3 tomos me han salido gratis como quien dice ya que formaron parte de un intercambio:


Vampire Crisis: Tenía curiosidad por este tomo único que según Ivrea, tanto les han vendido y comparado con Placer a la carta, éste me ha gustado mucho más. La base de la historia me recuerda mucho a Virgin Crisis pero aparte de eso no tienen nada que ver. El vampiro, Rainford, es un verdadero amor, le encantan las fresas y se porta como un caballero además de que tiene numerosos puntos cómicos. Por si fuera poco, el final de la historia principal no es lo que se puede considerar típico y es un tanto agridulce. La siguiente historia sería la típica en que una chica se disfraza de chico para estar junto al que ama… solo que aquí no se disfraza sino que acaba transformada y no sabe si podrá o no volver a su cuerpo original. El final de la historia también tiene un punto original y divertido muy interesante. La siguiente es una historia más tipicota que no aporta gran cosa, y la última tiene una componente más dramática pero un final predecible, lo cual no quiere decir que estas dos sean malas. En resumen, un tomo que me ha gustado bastante y hasta me ha sorprendido.

Lo que la noche me contó: Un josei centrado en el contexto de las oficinas al que ya empezamos a acostumbrarnos pues es el más típico de este género (como los institutos en los shôjos). La historia principal tiene 3 capítulos donde el 1º y el 3º están bastante bien pero el 2º, con la aparición de un supuesto rival amoroso, no me ha gustado porque es lo de siempre. La historia extra del tomo no ha estado mal en lo que se refiere a romper prejuicios, lo malo es que en sí, no cuenta nada especial. Ni fu ni fa, antes os recomiendo Love Blog pero si os apetece otro josei más de oficinas puede ser una opción a tener en cuenta... tampoco es que tengamos mucho donde escoger.

Quiero estar atada a ti: Hacía tiempo que no leía algo de Mayu Shinjo y en este tomo hay una historia corta que la verdad, me gustó mucho cuando la leí por scans. Se trata justamente de la última, “Un amor doloroso” en la que una chica se enamora de un pandillero y a pesar de que es una relación complicada, sabe que hay algo en él de bueno. El resto son entre malas y pasables XD.

Y por último un tomo que me ha salido totalmente gratis de mano de PSS y el concurso de Nowevolution. En éste que había que enviar una frikada que se hubiese hecho y elegí mis cofres caseros, supongo que no hubo mucha competencia o no habría ganado XD.

Romance bajo las máscaras: Debo decir que no me ha gustado. No me ha transmitido nada y la parte cómica (que debería ser el fuerte de la serie) no me ha terminado de hacer gracia salvo un par de gags contados. Los personajes son muy planos y el desarrollo está muy manido. La diferencia a otras series y lo bueno ha sido el tema del cosplay pero es lo único que salvaría. Y para acabar, el dibujo también me ha decepcionado. Muy buen dominio de tramas pero las previews que llegué a ver mostraban un nivel que le ha faltado a la mayoría del resto de páginas. No sé si iba con expectativas muy altas, pero ha sido bastante chasco el tomo. "A caballo regalado no se le mira el dentado"... hasta cierto punto.

Y con esto pongo final a esta larga entrada sobre tomos únicos. Un premio para los que la lean entera y ya me diréis si coincidís o no con mis opiniones =)

8 comentarios:

  1. Quiero mi premio XDXD.

    Yo no soy de shojo, y menos de Yaoi, por tanto no conozco ninguna.

    Pero por lo que comentas, quizá me anime a darle una oportunidad a Vampire Crisis.

    Al final 7 tomos por 14€ (más el intercambio) está muy bien.

    Te agrego a mi blog que no te tenía. Aunque ultimamente no actualizo nada de nada, lo tengo casi muerto pero bueno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El yaoi sigue sin acabar de llamarme asi que no comento, ademas, me da un poco de palo comprar Saihoshi y Stallion si luego me voy a quedar con la intriga y voy a tener que seguir online... @_@
    Romance bajo las mascaras ya sabes que yo tmb lo he leido y bueno, a mi decepciono especialmente el dibujo u.u Pero la historia... bueno, super hiper manida pero los gags tienen su punto. Supongo que cuando leo algo de manga español bajo inconscientemente las espectativas O_o
    Y de todos los demas... Vampire Crisis tambien me llama mucho la atencion por lo del comentario de Ivrea pero despues lei una critica que me echo para atras y ahora leyendo tu comentario vuelvo a dudar...
    Placer a la carta y Quiero estar atada a ti se van a quedar en la tienda y el que mas ganas tengo de comprarme es Lo que la noche me conto, supongo que porque tengo mono de Love Blog y esto es lo que mas se le parece...?
    En fin, me voy a leer One Piece xDD

    ResponderEliminar
  3. Vaya que de compritas! Y felicidades por el manga-regalado, que pena que no te haya gustado... La verdad es que a mi ni me llamaba mucho la atebción, por eso ni participé en el sorteo... Pero bueno, al menos no te has tenido que gastar nada xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de tomos únicos!
    Nosotros apenas nos compramos tomos únicos, aunque no porque no nos gusten, sino porque son pocos los que nos suelen interesar.

    De los que has comprado y comentado, me llama sobre todo el de Vampire Crisis. No creo que nos lo pillemos, aunque se lo enseñaré a mi hermana en la tienda cuando lo veamos a ver si pica y se lo compra ella xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda que yo tmb tengo que ponerme con algunos tomos únicos que aún no he leído... pronto habrá otra tanda xD

    Pos a ver: Placer a la Carta, la de Mayu y lo que la noche me contó no me llaman nada...

    Wild Rock me pasa igual que a ti, tras leer la reseña de Hide me llamo la atención... si alguna vez veo el tomo en algun pedido lo añado :3
    Saihôshi, opino exactamente lo mismo que tu, aunque aun no he empezado a leer la novela xD
    Vampire Crisis me llama por culpa de PSS... y tras ver el dibujo interior aun más... además, que la gente tmp lo pone tan mal.. así que le tengo ganas :3

    Romance bajo las máscaras... e suna mezcla de tu opinión con la de Kuroi. No me esperaba demasiado, sinceramente... y el dibujo a mi tmb me ha decepcionado... las priemras paginas están más cuidadas que las demás... así que bueno, es lo que tu dioces, almenos nos ha salido gratis xD

    ResponderEliminar
  6. Saihôshi es altamente recomendable. Coincido con tu opinión. El dibujo es precioso además.

    ResponderEliminar
  7. Stallion es tomo único, y Saihoshi tamién se puede leer como tomo único, sin necesidad de leer posteriormente la novela por entregas (aunque mola mucho, eso sin duda).

    Wild Rock me gusta mucho, la historia es simple, pero es muy bonica ^^ y el dibujo precioso! (A esta autora la plagiaron, pobrecita, y encima la tipa se salió dde rositas, arg!)

    Del resto no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  8. Quiero premio!! juju

    -Saihoshi es mi favorito de Kôsen, me encantan los personajes y estoy enamoradica del dibujo de estas chicas.

    -Wild Rock es uno de mis tomos únicos yaois favoritos, aunque bueno, tampoco es que haya leído tantos, xD. La historia me encanta, es preciosa aunque con bastantes tópicos y general es muy sencillita. Pero no sé, es tan mona que da igual lo demás, y el dibujo es súper bonito.

    Me alegro que empieces a adentrarte en el yaoi!! jiji. Tienes que leerte Dangerous Feelings (este por scans), que es otro de mis favoritos. Es precioso, y la relación entre ambos llega a ser dura en algunas partes.

    -Placer a la carta no lo he leído, pero no me llama nada.

    -Vampire crisis me llamaba desde que Silvi me lo recomendó, y ahora que he leído tu impresión me has picado más. Tendré que darle una oportunidad, que sólo es un tomo único y si no me gusta, pues tampoco pasa nada.

    -Lo que la noche me contó no entra en mis planes, aunque si algún día lo consigo en un intercambio, o más barato, no me importaría darle una oportunidad.

    -El de Mayu Shinjo directamente no me llama nada nada, xD

    -De Romance bajo las máscaras creo que no hace falta que te comente nada más...xD

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D