viernes, 20 de agosto de 2010

Toy Story 3

Mientras Miya está viendo en estos momentos por 2º vez junto a su familia Toy Story 3, yo empiezo a redactar la reseña de la misma. La fuimos a ver juntas el día que llegué a Barcelona, después de comer. Íbamos precedidas de MUY buenas críticas, pero no nos imaginábamos ni por asomo algo TAN grande. Pixar, a cada nueva película, os superáis... y UP y Wall-e son para mí palabras mayores.

Debo reconocer que la primera no me hizo mucha gracia de pequeña, los muñecos deformes del vecino de Andy me resultaban MUY desagradables aunque al final me daban penita. Así, Toy Story 1 pasó sin pena ni gloria para mí, aunque seguro que si la vuelvo a ver ahora me gustará mucho más, hace años que no la veo. La segunda no la vi, también confieso, hasta hace relativamente poco cuando la echaron en Cuatroº gracias a que conseguí hacerme con el control del mando a la hora de cenar (*muajajaja*). Superó mis expectativas aunque me perdí el principio y no sé muy bien cómo se metieron los muñecos en el nuevo fregado de la 2º parte, pero vamos, me enteré de lo principal. En ésta se plantea el "qué pasará cuando Andy sea mayor", pero queda en el aire dando una magnífica respuesta a esa pregunta en la 3º y, previsiblemente, última parte de la saga.

Toy Story 3 comienza con una recreación de los imaginativos juegos de Andy realmente divertida. Sin embargo, pronto queda claro que eso no es más que un flashback y en el presente, éste está a punto de entrar en la universidad, ha dejado de ser un niño que juega con muñecos. A los que más aprecio ha tenido siempre, los ha dejado guardados en un baul, otros muchos han desaparecido (momentazo brutal cuando se recuerdan a éstos).

Llega el día de la mudanza, Andy debe empacar sus cosas, elegir qué tira y qué dona a una guardería que le sugiere su madre llamada Sunnyside. Su intención es guardarlos a todos en bolsas en el desván y llevarse únicamente a Woody a la uni (otro momentazo cuando descarta a Buzz para la uni). Sin embargo, se lía, como es previsible, y acaban TODOS en la guardería.

Solo puedo decir que esta película está llena de auténticos momentazos, tanto de risa como de llorar a lágrima viva. De hecho, estábamos sentadas en el cine en fila: yo, Miya, una madre, su hijo, y el padre; y las 3 mujeres hechas y derechas, lloramos en ciertas escenas brutales. Esta película no es para niños, es una película para los niños que crecimos en mayor o menor medida con Toy Story. Es una película para todos los adultos que recuerdan que en algún momento fueron Andy. Es una película que te lleva a plantearte "¿qué fue de todos mis juguetes?". No, esta película no es para niños, ellos no la pueden disfrutar de la misma manera que los adultos.

Pero no todo va a ser tragedia, aquí también encontramos dos claves que le dan mucha fuerza a la película. Una de ellas y la que menos me interesó (aún así, momentazos increibles que aporta) es el tema de la acción. Los intentos de huída, el misterio ante el "qué pasará", la tensión. Nada que envidiar a las pelis de Misión Imposible y demás. El otro PILAR (sí, en mayúsculas) es el humor, dando unos momentos en los que también lloramos, pero de pura risa. Recuerdo que en el caso de Miya fue bestial cómo le afectó la aparición del "Buzz andalú"... le iba a dar algo!!!! A mí me tenía preocupada y todo.

En definitiva, que es una obra maestra. En Pixar hay genios o han hecho un contrato con el diablo para poder superarse cada vez más. En una única palabra...


INMENSA

Y para acabar, el video de la entrada en escena del "Buzz Andalú" (que por cierto, yo soy de Málaga, pero no tengo ese acentazo XD)




10 comentarios:

  1. La verdad es que yo sali más feliz del cine que cualquiera de los niños con los que estuve xD Me ancantó, me hizo reir un montón, pero además me hizo saltar mas de una lágrima al final... Para mi tiene un 10!

    ResponderEliminar
  2. Pos yo puedo decir con toda sinceridad, que Toy Story 3 se ha convertido en mi favorita de Pixar, incluso más que UP y Wall-e... lo que disfruté con ésta no las disfruté con las otras 2, y eso que siguen siendo realmente buenas... pero Toy Story 3 ha tocado mi fibra... de hecho la 1 ya era de mis favoritas por el factor nostálgia, pero la 3 se ha convertido en la mejor de pixar argumentalmente, sin duda *_*

    Ay mira, yo pensaba que me daba un ataque con el Buzz Andaluz... nunca me había reído tantísimo en una sala de cine... y ayer me di cuenta, que los gags solo lo pillaban los adultos... me senté al lado de un niño para analizarlo, y no se reía en las mismas escenas que los adultos, de hecho se reía pq veía a su padre y a mi partiendonos la caja, pero no pilló nada.

    Y en la escena final, cuando Andy se despide de los juguetes... fue brutal! Estaba el cine sin respiración, incluso los niños no hacían ningún ruído... y luego se escucharon algunos moquillos para arriba... todos de adultos, of course.

    Realmente no es una peli pensada argumentalmente para niños, es sin duda para las personas que han crecido con Andy y ahora ya no juegan con sus juguetes.

    ResponderEliminar
  3. Enésima obra maestra que se marcan los de Pixar.

    Genial película que, como dices, no es ni mucho menos para niños. El tono triste y melancólico que le han infundido es precioso

    ResponderEliminar
  4. Como tú dices, inmensa. Una película que me ha llegado a lo más hondo, me ha hecho rememorar la infancia y el momento de la madurez (suena muy Utena, esto xDDD).
    Me encantó, me emocioné y lloré como nunca, la verdad que está muy bien conseguida, no te aburres en ningún momento, el humor no decae, todo sigue en su línea... sublime.

    Por cierto, mi madre es de Córdoba y tiene justo ese acento. Al ver la escena, me reí muchísimo xDDD lo peor es que, cuando hablo con ella, me lo pega y luego mis amigos se ríen de mi "andalú" xDDD

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película!!
    De pequeña nunca vi Toy Story, así que la primera y segunda parte la he visto hace muy poco tiempo. Pero es que esta tercera es grandiosa!!

    Otra de las cosas que se nota muchísimo es la evolución de la animación en las tres películas, en esta última la calidad gráfica se nota muchísimo si la comparas con Toy Story 1 XD

    Por último, yo también soy andaluza de Cádiz. Pienso que no tengo tanto acento, pero hace poco unos amigos y yo nos grabamos en vídeo, espero que no lo suban a ningun sitio porque hablábamos brutos brutísimos!! hay q decir q también estábamos bajo el efecto del alcohol, espero q sea eso XDDD

    ResponderEliminar
  6. Una obra maestra si señor y como bien dices más destinada a los adultos que ya no somos unos niños pero que por dentro aun lo somos.

    Yo también lloré, que momentazos oye .. te dejan sin respiracion (la despedida en la in____ra .. que con solo unas miradas lo dicen todo.. genial)

    Yo ya me vi la primera el dia despues de ver esta y aun me gustó más que la primera vez que la vi jeje

    ResponderEliminar
  7. Muu grande, muy buena, y un final más que digno, claro que chi^^

    ResponderEliminar
  8. Yo mañana tambien tengo que poner la reseña de esta peli... mira que fuimos a verlo y todos eramos andaluces pero nos entró una risa cuando lo del Buzz andalú que no era normal xD Ninguno teníamos ese acentazo pero nos pusimos a hablar así todo el rato xDD A mi en particular me encantó el detalle de que hablara en andaluz =3
    Una pelicula genial ^o^

    ResponderEliminar
  9. Es GENIAL. Y las partes de Buzz, cuando yo fui, TODA la sala riendose!
    Muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  10. En español es inmensa, si, peor en inglés... de verdad, quien tenga la oportunidad que la vea también en versión original puesto que los momento "españoles" son el doble de graciosos :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D