jueves, 19 de agosto de 2010

Crónica del viaje a BCN (1)

Como hacer una entrada por día me parece excesivo voy a dividir la crónica en 3-4 partes ¿vale? =3

Día 1: Viernes 6. Salida + Toy Story 3
El viaje comenzó con un buen madrugón para coger el vuelo que había reservado varias semanas atrás. Salía a las 7.00 por lo que nos tuvimos que levantar hacia las 4.30 ya que, aparte de que nos pilla lejos, nos tocaba la nueva terminal del aeropuerto, y como nunca habíamos estado preferimos salir con tiempo. Esto nos vino de perlas ya que el desastre de mi padre se saltó la salida al aeropuerto y tuvimos que llegar a Torremolinos para dar la vuelta. Aparte de eso no hubo más problemas y tuve un buen embarque y un magnífico vuelo que llego con 5 minutos de antelación a la hora estimada.

Al salir encontré enseguida a Miya que me esperaba con su padre para llevarnos a su casa. Me la enseñó y deshice la maleta sacando lo que le había traído: los tomos para leer de Un millón de lágrimas de Yuana Kazumi y Sweet Candy (una parodia de Sailor Moon y las Clamp que sacó hace tiempo Medea y del que no volvieron a dar noticias) además de un pequeño regalo: el tomo único Promesa de Keiko Nishi. El plan original era ir a la playa por la mañana con unas amigas suyas pero estaba nublado y se chafó así que estuvimos organizando qué podíamos hacer en esos días (aunque al final improvisamos bastante XD).

Fuimos jutas a correos y a la vuelta comimos y salimos a ver Toy Story 3. Tuvimos la suerte de que fuera la 1º sesión y nos salió a 5,20 (algo así no, Miya?) y sobre las impresiones de la peli, me las reservo para una futura reseña, que tengo 5 que hacer de estos días que he pasado allí. Cuando salimos del cine nos fuimos a tomar un helado y nos sentamos a charlar hasta que dijimos que era hora de volver a casa. Después de eso, poco más, cena y a dormir pues las dos estábamos muertas del madrugón que nos pegamos.

Día 2: Sábado 7. Girona
El sábado planeamos ir a Girona para ver a Eleone y Jud. Tras un buen rato de tren en el que Miya se llevó los tomos de Yuana y yo el libro de Alas de Fuego -otra de esas 5 reseñas- para el trayecto. A Eleone ya la conocía un poco del salón del manga de 2008 y de charlar por el msn pero a Jud no la había visto nunca y me cayó muy bien, de hecho, me recordó a una de mis mejores amigas.

Fuimos a comer a un japonés y por el camino tuve la mala suerte de que me entró tierra en un zapato, no le di importancia pero en el camino de regreso empecé a notarme que se me estaban haciendo unas rozaduras horribles. El plan era ir a ver la catedral de Girona y hacer un poco de turismo para luego ir a casa de Jud, pero con el calor que hacía y estando recién comidas les sugerí hacerlo al revés. Finalmente nos quedamos toda la tarde en su casa jugando al DDR y al Singstar Disney, algo que a una Miya afónica le costó horrores (todo por culpa del aire acondicionado del cine). Eso sí, echamos mucho en falta canciones de Hércules, El jorobado de Notre Dame, Pocahontas (...) mientras que sobraban otras como la de Los Aristogatos.

A mis pies les vino bien no ir de pateada y nos lo pasamos muy bien en la casa. Sin embargo, el no ir de caminata se compensó con el viaje en tren pues iba petado y tuvimos que estar de pie casi todo el rato. De una manera u otra, conseguimos llegar a casa donde nos esperaba una magnífica ducha *__*

Día 3: Domingo 8. KDD PSS + visita a mis tíos
Por fin pude ir a una kdd al mercat!!! Cada vez que veía en el foro que organizaban una en la que siempre conseguían tomos a muy buenos precios me moría de envidia XD Pero no, lo que yo quería de la kdd no era tanto comprar sino ver a la gente: Deirdre, Kuroi, Kitsune y Toshi.

El mercat estaba bastante lleno de gente y tenía de todo lo que alguien puede coleccionar (o casi).
Por desgracia el "hombre de las cajas" no tenía nada interesante en esta ocasión, justo cuando voy yo, así que me tuve que conformar con pillar otros tomos a los que le tenía ganas pero no eran prioridades. Pasando por otro puesto me acordé mucho de mi querida Arsénico y la odié mucho porque con toda la brasa que me había dado para que comprase "Contra el viento del norte", no pude resistirme a pillarlo a 12€.


Con las compras hechas y aguantando la tentación para no pillar nada más fuimos a una cafetería donde la mayoría pedimos un delicioso (y natural) granizado de limón *_* Tras un rato de charla tocó ponerse en camino hacia el japonés de "los falsos okonomiyaki" pero tanto Kuroi como Kitsune se tenían que ir así que no pudieron venir. Finalmente quedamos Deirdre, Toshi, Miya y yo que devoramos unos deliciosos "falsos okonomiyaki".

Ya que Deirdre tenía cosas que hacer por la tarde, nos íbamos a quedar solas Miya y yo así que aprovechamos para ir a visitar a mis tíos (técnicamente son tíos de mi padre) pues no puedo ir a BCN y no pasarme a saludarles. Ya había prevenido a Miya de que mi tía es de las que hablan mucho... pero MUCHO!!!

Aparte de la charla, mi tío nos enseñó la colección de acuarelas que tiene en su casa (pintadas por él) que dejaron a Miya con la boca abierta, sobre todo con el plato fuerte: la fachada delantera de la Sagrada Familia (aún más impresionante que éste que pongo de muestra).

Después de estar un ratito más con ellos nos acompañaron a la parada del metro para así pasear un poco y a nosotras nos vino genial para no perdernos, pues ya nos costó lo nuestro llegar desde la otra parada del metro en la que bajamos a su casa XD

Y éste es el resumen de los 3 primeros días de viaje. Próximo día, más =D

7 comentarios:

  1. Barcelona, una de esas ciudades que me quedan pendientes todavía por ver, haber si en el proximo salon de alli me puedo acercar.

    Un pena lo de la playa del primer dia, pero bueno por lo menos visteis Toy Story 3, yo la tengo pendiente todavía.

    Un saludo.

    PD: que envidia de ofertas.... je,je yo también encontrare las mias este veranito.

    ResponderEliminar
  2. J*d*r con las acuarelas de tu tío!! o.O No me extraña nada que Miya se quedase con la boca abierta, qué pasada!

    Yo ya he perdido la cuenta de los días que hace que no compro manga en cantidad. Por no hablar de ofertas medio decentes xD

    Una pena lo de la playa :S Pero me gusta el plan del DDR y el SingStar xD

    P.D: ais, algún día os conoceré yo también!

    ResponderEliminar
  3. Qué primeros días más moviditos xDDDD aunque qué pena que el primer día en llegar se nublara, cuando ya teníais todo planeado... :S pero a veces los planes decididos a último momento son mejores! xDDD
    La verdad que yo, siendo cerca de Barcelona, apenas voy al mercat, pero las veces que fui (hará un par de años) encontré muchísimas gangas de cómics y videojuegos. ¡Valen mucho la pena!

    ResponderEliminar
  4. Si, si, 5,2€ xD (hoy vamos a volver a verla *_*)
    Solo 5 reseñas? Pensaba que tenias más con todo lo que has visto/leído!

    Me alegro de no haber seguido el plan e improvisar, creo que es lo mejor, seguir un itinerario suele ser aburrido, y se se improvisa 1 o 2 dias antes mola más =D

    Ostia, ya no me acordaba de la afonía del día de Girona T___T que penilla, que yo queria hacer nuevo record en la canción de Tarzán! Y para mi sobra antes las canciones de Cenicienta que no la de Los Aristogatos xD

    Las Acuarelas de tu tio son impresionantes, de verdad que si, e sla técnica de pintura que más me gusta =)

    Estaban buenos los falsos okonomiyakis eh? =D (jo, que hambre me está entrando >___<)

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a Barcelona para el salón, me encanta esa cuidad >.<
    Alucinante la acuarela, en serio, me pensaba que era una foto mal hecha, pero cuando la he ampliado... OMG!
    Te han pillado días nublados por lo que parece, y encima, ahora nos toca la lluvia en el sur...

    ResponderEliminar
  6. Otra que se acaba de quedar flipando con las Acuarelas de tu tío!! *__*

    No he visto Toy Story, esperaré tu reseña, aunque la verdad es que nunca me han gustado especialmente estos dibus. El domingo fui a ver Origen, la peli de Dicaprio y me quedé maravillada.

    Lo que más emoción y envidia me ha dado (aparte de que pasaras tanto tiempo con Miya, niña a la que le tengo muy mucho cariño!), es la quedada con las niñas de PSS: Kuroi, Kitsu, y Deir. Aisss, yo también quiero!! T__T. Los salones me encantan porque gracias a ellos puedo encontrarme con ellas, es lo que más adoro de los salones del manga.

    En cuanto a tus compras, no has arrasado mucho.. Espero tu reseña de Love x Mission, porque me tienta y MUCHO!

    XDDD, qué gracia me has hecho con que te di mucho la brasa con "Contra el viento del norte". Bueno, espero ansiosa tu reseña. Cuando empieces no podrás soltarlo, luego me agradecerás que te haya dado tanto la brasa, verás verás! xD (sabíq que era este libro *__*. Y a 12€ está tirado de precio, como para dejarlo escapar!!).

    En fin, me alegro que os lo pasárais tan bien!! Espero las demás crónicas.

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que os lo habéis pasado muy bien juntas y no habéis parado :D eso es bueno! Yo también me he visto obligada a cambiar varios planes estas semanas atrás por el mierdi-tiempo XD. Pues nada, esperando las otras crónicas de tu viaje ^^. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D